Utilice su dispositivo iOS como un módem con cable


La mayoría de las personas probablemente sepan que su teléfono inteligente o tableta puede funcionar como un punto de acceso WiFi. De esta manera, sus otros dispositivos pueden compartir los mismos datos a través de la tarjeta SIM de su operador de telefonía móvil en un proceso que a menudo se conoce como «conexión». Descubre y utilice su dispositivo iOS como un módem con cable

Utilice su dispositivo iOS como un módem con cable
Utilice su dispositivo iOS como un módem con cable

Lo que muchos usuarios de iOS pueden no saber es que pueden usar una conexión por cable para obtener el mismo resultado cuando se conectan a una computadora portátil o de escritorio.

¿Por qué no utilizar simplemente la función de punto de acceso WiFi? ¡Esa es una gran pregunta! En realidad, hay bastantes razones por las que es posible que desee compartir su conexión a Internet móvil a través de un cable. Estos son los más relevantes:

  • Es más rápido que WiFi
  • Una conexión por cable es más confiable
  • Tu dispositivo iOS consumirá menos energía
  • Puedes mantener el dispositivo cargado
  • Es imposible piratear de forma remota una conexión por cable, a diferencia de Wi-Fi

Antes de repasar los pasos exactos para usar su dispositivo iOS como un módem con cable, echemos un vistazo a la lista de verificación de las cosas que necesita:

  • Un iPhone o iPad (con soporte celular)
  • iTunes instalado en la computadora de destino
  • Un cable de datos para su dispositivo iOS (es preferible la certificación MFi)
  • Una tarjeta SIM activada de un proveedor que admita el anclaje a red.

El último punto en particular es muy importante. Dependiendo de dónde viva en el mundo, es posible que tenga una suscripción de datos móviles que no permita la conexión.

Es posible que no funcione en absoluto o que se le facturen sus datos conectados a una tasa mucho más alta que si los usara directamente en su dispositivo iOS. Asegúrese de obtener una claridad total sobre los términos que su proveedor de datos ha establecido en lo que respecta al anclaje. Ahora estamos listos para empezar a cocinar con el uso compartido de datos móviles por cable.

Conexión a Internet con uso compartido de puntos de acceso por cable

Estamos usando un iPad Pro con iOS 12 para esta demostración. Las versiones anteriores de iOS pueden tener pasos ligeramente diferentes. En este caso, el equipo de destino ejecuta Windows 10, con las últimas actualizaciones.

Lo primero que debe hacer en su dispositivo iOS es activar su punto de acceso personal. Para hacer esto, deslice el dedo hacia abajo desde el medio de la pantalla de inicio . Este es el que ves cuando no hay aplicaciones abiertas y el dispositivo está desbloqueado. Esto debería abrir la barra de búsqueda.

Simplemente escriba » punto de acceso personal» y debería aparecer la configuración correcta.

Tóquelo e irá directamente a la página de configuración de Personal Hotspot.

Ahora toca el interruptor en la parte superior derecha de la pantalla para encender el punto de acceso. Una vez que el interruptor se vuelve verde, simplemente tienes que enchufar el cable en ambos dispositivos. Debería ver un pequeño icono azul en el área de notificación de su dispositivo iOS que se ve así.

En la computadora con Windows, debería estar disponible una conexión de red llamada «iPad». Tendrá el mismo icono que una conexión Ethernet por cable.

¡Eso es! Ahora su computadora está compartiendo la conexión a Internet del dispositivo iOS directamente a través de una conexión por cable. Puede deshabilitar WiFi en ambos o en cualquiera de los dispositivos si lo desea. Ahorrará energía y eliminará una posible vulnerabilidad de seguridad al mismo tiempo.

Conclusión sobre utilice su dispositivo iOS como un módem con cable

Cualquiera probablemente estaría de acuerdo en que esta es una forma bastante fácil de configurar una conexión a Internet entre su dispositivo iOS y la computadora. 

Si fuera más fácil, ¡tendrían que hacer un cable que se enchufa solo! ¡Ahora debe saber todo lo que necesita para que nuestra computadora portátil o de escritorio esté en línea de manera rápida y fácil usando su dispositivo iOS!


Además de utilice su dispositivo iOS como un módem con cable, puedes leer más temas relacionados con el software Apple en consejosapple.com :