¿Usar un Apple Pencil raya la pantalla de un iPad?


El Apple Pencil representa una línea de productos stylus que la compañía ha desarrollado como parte de una gama de accesorios que pueden brindar funcionalidad adicional para las tabletas iPad. Gracias al Apple Pencil, los usuarios pueden tener un control o dibujo más preciso y otros trabajos finos que requieren mayor precisión que solo tocar o tocar la pantalla del iPad. Pero, ¿Usar un Apple Pencil raya la pantalla de un iPad?

El lápiz en sí usa Bluetooth para comunicarse con el iPad de forma inalámbrica en un rango corto. Cuando Apple desarrolló la primera versión del Lápiz, creó una herramienta que tendría sensibilidad táctil y de ángulo que los usuarios podrían combinar con la entrada de sus dedos. La segunda versión del lápiz óptico fue más profunda con sus funciones, y áreas específicas del Lápiz podrían asignarse a diferentes cosas dentro de aplicaciones particulares.

Aunque el Apple Pencil es algo que la compañía diseñó específicamente para usar con iPads, algunos propietarios se preguntan si la punta podría rayar las pantallas de sus tabletas. Veremos este problema en nuestro artículo a continuación. Además, podemos hablar sobre si es fácil para los usuarios rayar las pantallas de estas tabletas con el uso general, y descubriremos si tiene sentido usar protectores de pantalla con estos dispositivos. A medida que avanzamos, también hablaremos sobre la eficacia de usar el lápiz óptico cuando hay un protector de pantalla presente, y podemos dar nuestra recomendación sobre qué tan seguro podría ser usar el Apple Pencil sin ninguna protección para la pantalla del iPad.

¿Usar un Apple Pencil raya la pantalla de un iPad?
¿Usar un Apple Pencil raya la pantalla de un iPad?

¿Usar un Apple Pencil raya la pantalla de un iPad?

En condiciones normales de uso, el Apple Pencil no debería rayar la pantalla de un iPad. Una gran parte de la razón de esto tiene que ver con la forma en que la empresa eligió desarrollar ambos artículos. El iPad usa Gorilla Glass endurecido que los técnicos que trabajan para Apple prueban antes de lanzarlo.

Este vidrio tiene elementos de resistencia que lo ayudan a resistir abolladuras, raspaduras o rayones del uso diario. Como parte de la fase de prueba, la gente de Apple prueba diferentes métodos para rayar el cristal con objetos de varios niveles de dureza. Al hacerlo, la compañía se asegura de que solo los objetos muy duros y abrasivos puedan rayar el vidrio.

La pantalla de un iPad aún puede sufrir un rasguño, pero tendría que entrar en contacto con un objeto que tenga una dureza más alta en la escala que su propio vidrio. Si bien esto es posible, no es probable en circunstancias normales.

Además, la punta del Apple Pencil utiliza una sustancia que es mucho más baja en la escala de dureza que el cristal de la pantalla de la tableta. En resumen, debería ser extremadamente raro que un lápiz óptico como este cause algún daño al iPad. Pueden existir algunos casos excepcionales, y es imposible decir que nunca podría suceder. Sin embargo, la probabilidad general de tal ocurrencia debería ser muy baja.

Incluso en los casos en que un usuario pueda creer que el lápiz rayó la pantalla de su iPad, probablemente el Apple Pencil no sea el responsable directo. Algunos tipos de desechos pueden causar rayones u otras marcas en la superficie de la pantalla del iPad, especialmente si arrastra estos desechos por la parte frontal de la tableta con una presión adecuada.

Por lo tanto, si la punta del lápiz óptico pudiera tener algún residuo como este adherido, es posible que pueda rasparlo a lo largo de la superficie de la pantalla y rayarlo. Aun así, el nivel de dureza relativo de los escombros tendría que ser mayor que el de la pantalla de Gorilla Glass para hacer este tipo de daño notable.

¿Las pantallas de iPad se rayan fácilmente?

Al profundizar nuestra comprensión de cómo el Apple Pencil podría rayar la pantalla de un iPad, es importante explorar la categoría más general de cosas que podrían dañar la superficie de la tableta. Sin embargo, la facilidad con la que uno puede rayar su iPad no es necesariamente una pregunta objetiva que podamos responder aquí.

Muchas cosas sobre cuánto durará su iPad en perfectas condiciones se reducirán a dónde y cómo use el dispositivo. Si solo está utilizando su iPad para desplazarse tranquilamente por las cosas en un entorno doméstico, las posibilidades de tener algún problema con la pantalla probablemente sean bajas.

Sin embargo, es posible que deba usar su iPad en un entorno más hostil. Este tipo de cosas puede incluir el uso de la tableta en áreas donde el polvo o los desechos son comunes, y estas partículas pueden incluso volar e interactuar con la pantalla de formas que no puede ver de inmediato. En tales casos, sería justo decir que su riesgo de causar algún tipo de daño a la pantalla de su iPad es mayor de lo que podría ser de otra manera.

Es difícil decir hasta qué nivel podría estar arriesgando la pantalla del iPad, pero cualquier cosa con una clasificación de dureza superior a la de la pantalla podría representar un riesgo. Dado que no puede conocer las calificaciones específicas de todo lo que encuentra, es mejor tener precaución cuando necesite operar su tableta fuera del entorno doméstico.

Además, dejar caer el iPad puede ser suficiente para romper o dañar la pantalla. Esto es cierto incluso si no deja caer la tableta sobre una superficie más dura que la pantalla. El mero impacto del dispositivo golpeando la otra superficie podría ser suficiente para causar una grieta en la pantalla.

Con todo esto dicho, no debería ser sencillo rayar la pantalla de un iPad bajo un uso normal . Las pantallas son partes de las tabletas que Apple desarrolla para que sean resistentes tanto a las marcas como a los aceites de las yemas de los dedos. Es posible que se raye, pero el uso y el cuidado normales de la tableta deberían ser suficientes para la mayoría de los propietarios de iPad.

¿Debo usar un protector de pantalla en mi iPad para dibujar?

Si uno debe usar un protector de pantalla con su iPad es una decisión personal. Sin embargo, podemos decir que no debería ser necesario usar un protector si estás usando el lápiz óptico para dibujar . El Apple Pencil es lo suficientemente suave como para emparejarse con el iPad sin peligro de rayar la pantalla de la tableta. Si bien es posible que haya desechos, el simple hecho de revisar la punta del lápiz óptico periódicamente debería mitigar este riesgo lo suficiente.

Si desea utilizar un protector de pantalla para dibujar, uno que pueda ayudar a eliminar el resplandor en la pantalla podría ser el más útil. Puede haber protectores de pantalla que puedan imitar cómo se siente el papel debajo de la punta de un bolígrafo. Para una sensación más realista y táctil, algunos usuarios pueden preferir un protector de pantalla de este tipo.

¿El Apple Pencil todavía funciona con un protector de pantalla?

En casi todos los casos, el Apple Pencil aún debería funcionar adecuadamente con un protector de pantalla para el iPad. Si bien el lápiz óptico es algo que la compañía diseñó para garantizar que pudiera funcionar sin problemas con la pantalla normal, un protector no debería inhibir la función del lápiz.

Hay algunas advertencias aquí, y debemos mencionarlas en aras de la exhaustividad. Por un lado, el tipo específico de protector de pantalla que elija puede causar cierto retraso. Esto significa que podría haber un ligero retraso entre la señal del lápiz táctil que toca la pantalla y el movimiento de dibujo que realiza con él.

Es posible que deba esperar un segundo antes de que los resultados del movimiento de su Apple Pencil aparezcan en la pantalla del iPad. Si bien esto puede no ser un problema para algunos usuarios, puede inhibir la naturaleza precisa o el proceso creativo del dibujo que está tratando de hacer.

En una nota relacionada, una pantalla gruesa de vidrio templado podría hacer que las líneas reales que dibujes sean menos precisas de lo que serían de otro modo. Una pantalla que use vidrio grueso como doble capa de protección para su iPad podría ser un elemento disuasorio eficaz contra rayones o grietas por impactos con superficies duras.

Sin embargo, también puede comprometerse optando por una pantalla de película delgada. Esta opción agregaría otra capa de protección al Gorilla Glass del iPad, pero también podría reducir los problemas que podría enfrentar al dibujar líneas precisas con el Apple Pencil.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Está bien usar Apple Pencil en un iPad sin protector de pantalla?

Sí, el propio diseño del Pencil facilita su uso con la pantalla normal de un iPad . La punta interactúa con la pantalla y es demasiado blanda para rayar o dañar el cristal de la parte frontal de un iPad.

Si quiere estar absolutamente seguro de que el uso del Apple Pencil no es un problema para el iPad, solo debe asegurarse de que el extremo del lápiz óptico no haya recogido ningún residuo grueso antes o después de cada uso del accesorio.

Opinión final sobre si Usar un Apple Pencil raya la pantalla de un iPad

El tamaño y la forma similares al papel de los iPads de Apple hacen que sea fácil imaginar dibujar varios diseños artísticos usando la tableta. Apple reconoce esto, y la compañía ha diseñado el Apple Pencil precisamente para ese propósito. El diseño del lápiz óptico significa que se puede conectar y dibujar en la superficie del iPad sin dejar marcas.

Aunque siempre existe la posibilidad de que encuentre algunos residuos más duros que la superficie de vidrio de la tableta, puede revisar la punta del lápiz como medida de precaución. También puede agregar una capa delgada de protección adicional a la pantalla.


Además de ¿Usar un Apple Pencil raya la pantalla de un iPad?, puedes leer más temas relacionados con iPhone en consejosapple.com :