Todo lo que necesitas saber sobre el sobrecalentamiento del iPhone


El sobrecalentamiento es una preocupación importante para la mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes y los propietarios de iPhone no son diferentes. Aunque puede haber varios factores que hacen que su teléfono se caliente, es importante saber por qué su iPhone se calienta, cómo afecta la duración de la batería y cómo su iPhone maneja las temperaturas extremas de calor y frío. Y en este artículo, lo ayudaremos a responder todas estas preguntas y más. Descubre Todo lo que necesitas saber sobre el sobrecalentamiento del iPhone

Todo lo que necesitas saber sobre el sobrecalentamiento del iPhone
Todo lo que necesitas saber sobre el sobrecalentamiento del iPhone

¿Cuál es la mejor temperatura de funcionamiento del iPhone?

Apple ha diseñado los iPhones para que funcionen en una amplia gama de temperaturas ambientales pero, según Apple, la temperatura ideal recomendada para iPhones y iPads es entre 0º y 35º C (32º a 95º F) .

Temperatura ideal de funcionamiento del iPhone

Su iPhone funcionará de manera óptima dentro del rango de temperatura recomendado. A veces está bien que su dispositivo se caliente una y otra vez como durante el primer proceso de configuración, pero la exposición prolongada puede tener efectos negativos en la duración de la batería.

¿Cómo afecta el exceso de calor o frío a la batería de tu iPhone?

La batería es una de las partes más importantes de su iPhone y está diseñada de tal manera que mantiene su carga de manera eficiente. Sin embargo, todavía es susceptible a un aumento o descenso extremo de la temperatura, lo que puede provocar que la batería se agote más rápido de lo normal. También puede reducir la salud de la batería de su iPhone y dañar permanentemente la capacidad de la batería.

¿Qué causa que tu iPhone se caliente?

Por lo general, es normal que su iPhone se caliente, pero es importante comprender qué condiciones pueden hacer que su iPhone se caliente. Aquí están algunos ejemplos:

  • Jugar juegos durante un período prolongado.
  • Usar AR y otras aplicaciones y funciones intensivas.
  • Grabación de vídeo en calidad 4K.
  • Transmisión de videos UHD.
  • La carga inalámbrica de su iPhone disipa más calor.
  • Temperatura ambiente extremadamente alta.
  • Navegación con GPS activado.
  • Usar su teléfono mientras se carga.
  • Cargar su iPhone con un cargador de terceros o MagSafe o Powerbank.

Como puede ver, la mayoría de estas condiciones son el resultado de tareas relacionadas con la CPU o la batería que provocan que el iPhone se caliente.

¿Qué sucede cuando tu iPhone se sobrecalienta?

Cada iPhone verifica y regula la temperatura de los componentes internos como la CPU y la batería. Cuando la temperatura supera el rango normal, se toman las precauciones necesarias para enfriar el dispositivo. Como resultado, pueden suceder las siguientes cosas cuando su iPhone se sobrecalienta:

  • Aparecerá una advertencia de temperatura de la batería.
  • La pantalla se oscurece o se pone negra.
  • Su iPhone tartamudeará o se retrasará mientras graba videos.
  • La velocidad de carga se ralentiza o se detiene por completo.
  • El flash de la cámara deja de funcionar durante un tiempo.
  • El rendimiento está limitado.
  • El modo de bajo consumo está habilitado para radios celulares, lo que provoca una caída en la intensidad de la señal.
  • El teléfono se apaga abruptamente.

Estos son algunos de los pasos que toma su dispositivo para evitar la acumulación de calor de acceso y enfriar el dispositivo para evitar que las piezas y los componentes internos. Del mismo modo, el teléfono se apaga automáticamente en temperaturas extremadamente frías.

¿Cómo evitar que tu iPhone se sobrecaliente?

Ahora que conoce la razón por la que su iPhone se calienta y cómo puede tener efectos importantes en la duración de la batería, es hora de aprender algunas formas en que puede intentar evitar que su iPhone se sobrecaliente.

1. Apaga tu iPhone

Si ve el mensaje de advertencia de alta temperatura y está preocupado por su dispositivo, es mejor apagarlo hasta que alcance la temperatura normal. Apagar su iPhone cerrará cualquier proceso en segundo plano o en primer plano y también preservará su batería. Así es como puedes apagar tu iPhone:

Paso 1: mantenga presionado el botón de encendido lateral.

Paso 2: Aparecerá un control deslizante. Arrastre el control deslizante de izquierda a derecha para apagar su dispositivo.

Su iPhone tardará entre 15 y 30 segundos en apagarse por completo. A continuación, puede dejar reposar hasta que se enfríe y volver a encenderlo.

2. Eliminar fundas o estuches y otros obstáculos

Algunos estuches resistentes y gruesos no cuentan con una ventilación adecuada. El resultado es que el calor que emite su teléfono queda atrapado y hace que su dispositivo se caliente aún más. Entonces, si siente que su iPhone se está calentando, retírelo de la funda hasta que vuelva a estar normal al tacto.

Lo mismo ocurre con otros obstáculos. Por ejemplo, si ha guardado su teléfono en su bolsillo o en un entorno cerrado, sáquelo de su bolsillo.

3. Use productos certificados por Apple para cargar

Solo use el cable USB que se envió con su iPhone para cargar y los productos Apple MagSafe auténticos para la carga inalámbrica. También puede optar por cargadores de terceros más baratos, pero asegúrese de que el cable, el adaptador y el banco de energía estén certificados por Apple.

Es posible que los cargadores y cables no auténticos no puedan transferir la corriente requerida, lo que hace que su iPhone se caliente. Tenga en cuenta que es normal que su iPhone se caliente mientras se carga con MagSafe, pero si siente que su dispositivo se sobrecalienta, desconecte el cargador MagSafe.

4. Evite usar el teléfono bajo la luz solar directa

Trate de no usar su iPhone bajo la luz solar directa si la temperatura exterior es superior al rango normal recomendado. Además, asegúrese de no dejar su teléfono en el automóvil en condiciones de calor, ya que el interior del automóvil se calienta fácilmente y puede dañar el teléfono debido al exceso de calor.

5. Usa ventiladores externos mientras juegas

Si no desea pausar su sesión de juego pero también teme que su iPhone se sobrecaliente, es mejor obtener un ventilador externo como el que se muestra a continuación. Se adapta a todos los teléfonos inteligentes y el ventilador mantiene su teléfono inteligente fresco para que no se sobrecaliente y brinda un rendimiento óptimo en los juegos.

6. Evite usar su iPhone mientras carga

No es fácil para la mayoría de nosotros dejar nuestros teléfonos, incluso por unas pocas horas. Pero usar su teléfono mientras se carga hace que se cargue más lento de lo normal y también acelera el rendimiento de su dispositivo a medida que comienza a calentarse.

Por lo tanto, es mejor darle a su teléfono y a usted mismo el descanso que tanto necesita y dejar que su iPhone se cargue correctamente. Además, evite cargarlo de forma inalámbrica si es posible. La carga inalámbrica calienta la bobina de carga en la parte trasera y es bastante ineficiente, ya que genera más calor que la carga por cable.

7. Desactiva las tareas intensivas

Este es simple si siente que su teléfono se está calentando y comienza a retrasarse, entonces cierre cualquier tarea que requiera un uso intensivo de la CPU si es posible. Como la grabación de video, la edición en el creador de películas y cualquier juego o servicio de transmisión que se ejecute en segundo plano. Una vez que haya cerrado estas aplicaciones, espere a que la temperatura de su iPhone vuelva a la normalidad.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Cómo usar tu iPhone en temperaturas extremadamente bajas?

Si vive en un lugar donde la temperatura cae por debajo de 0°, entonces es importante mantener sus iPhones en un ambiente cálido, ya que las temperaturas extremadamente frías pueden hacer que su iPhone se apague o dañe permanentemente la salud de su batería.

Aquí hay algunas precauciones que debe tomar para usar su iPhone en un ambiente frío:

1. Mantenga su iPhone en un entorno cubierto

Cuando salga a la calle con un clima por debajo del punto de congelación, debe mantener su iPhone cubierto como si estuviera dentro del bolsillo de su chaqueta o suéter. Asegúrese de mantener su dispositivo cerca de su cuerpo, ya que el calor del cuerpo ayudará a mantener su dispositivo caliente para evitar cualquier daño.

2. Compra una funda térmica para tu iPhone

Los estuches térmicos ayudan a proteger su iPhone de temperaturas extremas de frío y calor. Entonces, si está planeando un viaje a un lugar frío o vive en un lugar donde la temperatura se mantiene alrededor de 0 ° o menos, entonces debe invertir en una funda térmica para mantener su iPhone cálido y acogedor.

3. Habilite el modo de bajo consumo

Debido a la baja temperatura, la batería no dura mucho y se agota rápidamente. Es por eso que debe habilitar el modo de bajo consumo en su iPhone, lo que ayudará a mantener el dispositivo funcionando un poco más.

Para usar el modo de bajo consumo, vaya a Configuración > Batería > Active el interruptor para el modo de bajo consumo . Restringirá algunas funciones pero aumentará la duración de la batería.

Hay otro método más fácil para activar el modo de bajo consumo en tu iPhone. Simplemente despliegue el Centro de control y toque el icono de la batería .

4. Cargue su iPhone en un lugar cálido

Intentar cargar su iPhone en condiciones de congelación puede afectar la duración de la batería y también puede llevar mucho tiempo cargar su teléfono. Por lo tanto, se recomienda cargar su teléfono en un lugar cálido o calentarlo antes de cargarlo. Esto ayudará a que el teléfono no solo se cargue correctamente, sino que también mantendrá la carga por más tiempo.

Opinión final sobre todo lo que necesitas saber sobre el sobrecalentamiento del iPhone

Esto nos lleva al final de nuestro artículo. Apple diseña el iPhone para resistir una amplia gama de cambios de temperatura, por lo que está bien si su dispositivo se calienta o incluso un poco a veces, pero esto no debería ser algo común. Los cambios de temperatura, especialmente el calor y el frío extremos, afectan principalmente a la batería de su teléfono inteligente, que debe estar en un entorno equilibrado para funcionar de manera eficiente.


Además de descubrirTodo lo que necesitas saber sobre el sobrecalentamiento del iPhone, puedes leer más temas relacionados con iPhone en consejosapple.com :