¿Se puede convertir un iPad Wi-Fi a un iPad con datos móviles?


Si te estás haciendo esta pregunta, no estás solo. Muchas personas no saben si podrán convertir su iPad Wi-Fi a uno con datos móviles en un futuro si te hiciese falta. Descubre si ¿Se puede convertir un iPad Wi-Fi a un iPad con datos móviles?

¿Se puede convertir un iPad Wi-Fi a un iPad con datos móviles?
¿Se puede convertir un iPad Wi-Fi a un iPad con datos móviles?

¿Se puede convertir un iPad Wi-Fi a iPad con datos móviles?

No es posible convertir un iPad Wi-Fi a datos móviles. Los dos modelos son diferentes y no hay forma de cambiar uno por el otro.

Esto se debe a que el iPad celular tiene una configuración de antena diferente y una ranura para tarjeta SIM que el modelo Wi-Fi no tiene.

Por lo tanto, si compra un iPad Wi-Fi y luego decide que desea datos móviles, deberá comprar un nuevo iPad que sea el modelo celular.

¿Puedes poner una tarjeta SIM en un iPad solo con Wi-Fi?

No, no puede colocar una tarjeta SIM en un iPad solo con Wi-Fi. Como mencionamos, el modelo celular es el único con ranura para tarjeta SIM.

lSin embargo, existen alternativas para obtener datos móviles en su iPad. Puede usar una conexión anclada o conectarse a su punto de acceso móvil para obtener acceso a Internet mientras está en movimiento.

¿Cómo sé si mi iPad tiene datos móviles?

Es fácil saber si su iPad tiene capacidades celulares. Simplemente busque la opción «Celular» en la aplicación Configuración. Si no lo ves, significa que tu iPad es el modelo solo con Wi-Fi.

Otra forma de saberlo es mirando el lateral de tu iPad. Si ve una ranura para tarjeta SIM, entonces su iPad tiene capacidades celulares.

Sin embargo, la forma más obvia de saberlo es buscar el ícono de celular en la parte superior de su iPad. Si lo ve, eso significa que el celular está encendido y ¡está listo para comenzar!

¿Cuál es la diferencia entre Wi-Fi y iPad celular?

La principal diferencia entre el iPad Wi-Fi y el celular es que el modelo celular tiene una ranura para tarjeta SIM que le permite conectarse a Internet usando un plan de datos de su proveedor.

El modelo Wi-Fi no tiene esta capacidad y solo puede conectarse a Internet mediante una conexión Wi-Fi.

Por lo demás, la funcionalidad de los dos modelos es idéntica. Entonces, si está considerando comprar un iPad, primero debe decidir si necesita el modelo celular o Wi-Fi.

Algunas aplicaciones como Whatsapp necesitan una conexión de datos móviles para funcionar. Si usa un iPad solo con Wi-Fi, no podrá usar estas aplicaciones a menos que esté conectado a una red Wi-Fi.

Sin embargo, hay maneras de evitar esto. Puede usar un servicio como Skype o FaceTime para hacer llamadas y enviar mensajes, y muchas otras aplicaciones de mensajería no requieren una conexión de datos.

¿Funcionará un iPad sin un número de teléfono?

Un iPad funcionará sin un número de teléfono, pero no tendrá servicio celular. El iPad solo podrá conectarse a redes Wi-Fi. Si desea servicio celular en su iPad, deberá agregar una tarjeta SIM y activar un plan de datos con su proveedor de servicios inalámbricos.

Los iPads con Wi-Fi funcionan perfectamente bien para la mayoría de las personas, pero hay algunos casos en los que el servicio celular sería útil.

Por ejemplo, si desea usar su iPad mientras viaja y no tiene acceso a una red Wi-Fi, puede comprar un plan de datos y usar la red celular en su lugar (si su iPad tiene capacidad celular).

O si está trabajando en un proyecto que requiere una conexión a Internet y no hay una red Wi-Fi pública disponible, puede usar su plan de datos móviles para conectarse.

Un iPad celular también funcionará como un iPad Wi-Fi sin un número de teléfono. El iPad deberá estar conectado a una red celular para tener servicio.

TE PUEDE INTERESAR:

Pros y contras de iPad con celular

El iPad con datos móviles tiene las mismas capacidades que un iPad sin datos móviles, pero también incluye una tarjeta SIM de Apple integrada que te permite conectarte a redes LTE en todo el mundo.

Ventajas:

  1. Puedes permanecer conectado incluso cuando no tengas Wi-Fi.
  2. Puede usar su iPad para hacer llamadas y enviar mensajes de texto.

Contras:

  1. Su uso de datos puede ser más costoso que con iPads solo con Wi-Fi.
  2. No todas las redes LTE son iguales; la cobertura y las velocidades varían según la región.
  3. La duración de la batería puede ser más corta cuando se usan datos móviles.
  4. Necesita una suscripción activa a un proveedor admitido para poder usar datos móviles.

Si está pensando en comprar un iPad con celular, aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta.

Primero, el uso de datos en redes celulares puede ser más costoso que Wi-Fi .

Segundo, no todas las redes LTE ofrecen la misma cobertura o velocidades; varía según la región.

Y, por último, si viaja internacionalmente, es posible que deba obtener una nueva tarjeta SIM para usar los datos móviles. Tenga en cuenta estos factores cuando decida si un iPad con celular es adecuado para usted.

Si decide que un iPad con celular es la mejor opción para usted, asegúrese de consultar la lista de operadores admitidos.

Con un operador compatible, puede usar su iPad para hacer llamadas y enviar mensajes de texto, así como usar datos móviles.

¿Vale la pena tener un iPad con datos móviles?

Hay algunos casos en los que tener celular en su iPad puede ser útil, pero en la mayoría de los casos, un iPad solo con Wi-Fi funcionará bien.

Si no está seguro de si necesita celular o no, hágase estas preguntas:

  1. ¿Uso a menudo mi iPad cuando estoy lejos de una red Wi-Fi?
  2. ¿Necesito poder hacer llamadas o enviar mensajes de texto en mi iPad?
  3. ¿Usaré mi iPad internacionalmente?

Si responde afirmativamente a cualquiera de estas preguntas, podría valer la pena considerar un iPad con celular. Recuerde que el uso de datos puede ser costoso si no tiene cuidado, así que asegúrese de consultar con su proveedor acerca de sus planes de datos.

Un iPad con celular puede ser una herramienta útil, pero es innecesaria para todos. Si no está seguro de si lo necesita, considere cómo usa su iPad y si podrá aprovechar las funciones de un iPad con celular.

Pensamientos finales sobre ¿Se puede convertir un iPad Wi-Fi a un iPad con datos móviles?

Actualmente, un iPad Wi-Fi no se puede convertir en un iPad celular. La única forma de tener datos móviles en su iPad es comprar un iPad con capacidades móviles.

Un iPad con celular puede ser una gran herramienta, pero no es necesario para todos. Si no está seguro de si lo necesita, considere cómo usa su iPad y si podrá aprovechar las funciones de un iPad con celular.

Para la mayoría de las personas, un iPad solo con Wi-Fi será más que suficiente.

Pero si está frecuentemente lejos de una red Wi-Fi, necesita hacer llamadas o enviar mensajes de texto en su iPad, o usará su iPad internacionalmente, entonces un iPad con celular puede ser la opción correcta.


Además de ¿Se puede convertir un iPad Wi-Fi a un iPad con datos móviles?, puedes leer más temas relacionados con iPhone en consejosapple.com :