Qué son los archivos IPSW ¿ debería eliminarlos?


Si usa un iPhone, iPad o iPod, es probable que tenga uno o más archivos IPSW dentro de la estructura de carpetas de su Mac o PC. Sin embargo, es probable que ni siquiera los note si no fuera por el tamaño del archivo. Un solo archivo IPSW generalmente se ubica al norte de la friolera de cinco gigabytes, y eso puede afectar significativamente los HDD o SSD internos con menos capacidad de almacenamiento. Descubre qué son los archivos IPSW

Qué son los archivos IPSW
Qué son los archivos IPSW

Pero, ¿qué son los archivos IPSW? ¿Es seguro eliminarlos de su computadora? Encontrará las respuestas a todo lo que necesita saber a continuación.

¿Qué son los archivos IPSW?

Un archivo IPSW (que significa Software para iPhone, Software para iPad o Software para iPod) consta tanto del software del sistema como del firmware para iPhone, iPad y iPod. Si alguna vez actualizó o restauró un dispositivo Apple en su Mac o PC, es lo que proporciona a iTunes o la aplicación Finder los datos necesarios para el procedimiento.

A pesar de la naturaleza desconocida del formato de archivo, un archivo IPSW es ​​esencialmente un archivo comprimido. Puede verificar lo que hay dentro usando la Utilidad de archivo en Mac o herramientas de terceros como WinRAR o 7-Zip en PC. 

Verá varios archivos DMG (imagen de disco de Apple) y PLIST (lista de propiedades), incluida una carpeta que contiene el firmware del iPhone, iPad o iPod, si alguna vez decide extraer uno.

Sin embargo, solo iTunes y Finder (y el software de administración de dispositivos de Apple de terceros, como iMyFone Fixppo ) pueden descifrar el contenido de un archivo IPSW.

¿Cómo se descargan los archivos IPSW?

Su Mac o PC descargará automáticamente un archivo IPSW de los servidores de Apple cuando actualice o restaure un dispositivo móvil de Apple usando iTunes o la aplicación Finder . 

Sin embargo, su computadora puede detectar un paquete de actualización de software descargado previamente que coincida con el modelo del dispositivo. En ese caso, descargará un nuevo archivo IPSW (y sobrescribirá la copia anterior) solo si hay una versión más reciente del software del sistema (iOS o iPadOS).

También puede descargar archivos IPSW manualmente desde sitios de terceros como IPSW.me , que luego puede usar para degradar el software del sistema en el iPhone y iPad .

¿Dónde se almacenan los archivos IPSW?

Si desea encontrar la ubicación de descarga de archivos IPSW en su Mac o PC, aquí le mostramos cómo hacerlo:

En macOS (Mac):

Abra la aplicación Finder y presione Comando + Mayús + G para que aparezca el cuadro Ir a la carpeta. Luego, escriba la siguiente ruta de carpeta y presione Entrar :

~ / Biblioteca / iTunes /

En Windows (PC):

Presione Windows + R para abrir el cuadro Ejecutar. Luego, escriba la siguiente ruta de carpeta y presione Entrar :

% appdata% \ Apple Computer \ iTunes \

Dependiendo de los dispositivos que haya actualizado o restaurado a través de iTunes o Finder, puede ver hasta tres carpetas etiquetadas como Actualizaciones de software de iPhone , Actualizaciones de software de iPod o Actualizaciones de software de iPod dentro del directorio que aparece en Finder o Explorador de archivos. Cada carpeta puede contener uno o más archivos IPSW.

Consejo: en Mac, también puede ubicar archivos IPSW a través de la utilidad Administración de almacenamiento (abra el menú Apple y seleccione Acerca de esta Mac > Almacenamiento > Administración de almacenamiento > Archivos iOS ).

¿Debería eliminar archivos IPSW?

Una vez que haya terminado de actualizar o restaurar un iPhone, iPad o iPod, puede eliminar de forma segura un archivo IPSW siempre que no tenga ningún problema que pueda requerir que reinstale el software del sistema en el modo de recuperación o modo DFU . 

Si está agotado para el almacenamiento, aún puede eliminar un archivo IPSW independientemente (siempre que el ancho de banda de Internet no sea una preocupación). Finder o iTunes siempre volverán a descargar el software del sistema de los servidores de Apple si no encuentran un archivo IPSW coincidente o actualizado.

Además, es posible que desee eliminar un archivo IPSW si está dañado y sigue teniendo problemas al actualizar o restaurar un iPhone o iPad. Eso debería hacer que Finder o iTunes descarguen una copia nueva de los servidores de Apple.

¿Puede cambiar la ubicación de descarga de IPSW?

Tanto Finder como iTunes no ofrecen una opción incorporada para cambiar la ubicación de descarga de archivos IPSW. Sin embargo, si tiene problemas con el almacenamiento pero no desea eliminar nada, no dude en copiar el contenido en un almacenamiento externo. A continuación, puede volver a copiarlos en caso de que los necesite más adelante.

Alternativamente, puede usar enlaces simbólicos en la Mac o PC para cambiar el directorio que almacena los archivos IPSW. Pero si decide crear un enlace simbólico a una unidad externa, asegúrese de no desconectarlo durante una actualización o restauración. Si lo hace, podría terminar bloqueando su iPhone, iPad o iPod.

Archivos IPSW: Guárdelos o elimínelos

En resumen, los archivos IPSW contienen el software y el firmware del sistema para iPhone, iPad y iPod y solo se usan al actualizar o restaurar sus dispositivos móviles. Entonces, si sigue quedándose sin espacio en disco, puede eliminarlos de manera segura. 

Sin embargo, si su computadora tiene mucho espacio de almacenamiento gratuito, no tiene que preocuparse a menos que sospeche problemas de corrupción de archivos o si hay varios archivos IPSW para cualquier dispositivo Apple que ya no use.


Además de descubrir qué son los archivos IPSW, puedes leer más temas relacionados con iPhone en consejosapple.com :