Que hacer si iMac no reconoce el teclado o el mouse


¿Tu iMac no reconoce tu Magic Keyboard, Mouse o Trackpad? ¿O le cuesta mantener una conexión estable con sus dispositivos de entrada? Por lo general, el problema está relacionado con el teclado o el mouse y es relativamente fácil de resolver. Pero en algunos casos, es posible que deba recurrir a la solución de problemas de varios aspectos de su iMac para solucionarlo. Descubre que hacer si iMac no reconoce el teclado o el mouse

Las instrucciones a continuación lo guiarán a través de varias sugerencias y soluciones para que su iMac reconozca su Magic Keyboard o Mouse. Esto es lo que hacer si iMac no reconoce el teclado o el mouse. Algunas de las correcciones también se aplican a teclados y ratones inalámbricos de terceros.

Que hacer si iMac no reconoce el teclado o el mouse
Que hacer si iMac no reconoce el teclado o el mouse

Navegando por tu iMac

Algunas correcciones requieren un teclado o mouse que funcione para navegar e interactuar con su iMac. Esto es lo que puede hacer:

  • Use un teclado o mouse USB con cable de otro fabricante. 
  • Use su Magic Keyboard o Trackpad en modo con cable (más sobre eso a continuación). Desafortunadamente, no puedes usar el Magic Mouse debido a la ubicación de su puerto de carga.
  • Si el problema se limita a su mouse o trackpad, use el teclado para navegar por los elementos en pantalla o active las teclas del mouse .

1. Activar/desactivar el teclado o el ratón

El Magic Keyboard, Mouse o Trackpad pueden experimentar fallas ocasionales en el firmware que impiden que funcione correctamente con su iMac. Afortunadamente, puede solucionarlos rápidamente reiniciando el dispositivo de entrada problemático. Simplemente busque el interruptor de encendido , apáguelo (blanco) y luego enciéndalo (verde). Lo mismo se aplica a los teclados y ratones inalámbricos de terceros.

Nota : si estás configurando un nuevo iMac, tu Magic Keyboard, Mouse o Trackpad no aparecerá a menos que lo enciendas.

2. Reinicie su iMac

Otra solución rápida consiste en reiniciar su iMac. Con suerte, eso debería resolver problemas menores relacionados con el sistema que impiden que reconozca o se conecte a su teclado o mouse.

1. Abra el menú Apple y seleccione Reiniciar . 

2. Desmarque la casilla junto a Reabrir ventanas al volver a iniciar sesión .

3. Seleccione Reiniciar nuevamente para reiniciar su iMac.

3. Conecte el teclado o el mouse a través de USB

Si su iMac no reconoce su Magic Keyboard, Trackpad o Mouse, establezca brevemente una conexión por cable a través de USB. Si eso ayuda a restaurar la conectividad, desconecte el cable y use el dispositivo de forma inalámbrica.

Nota : si compraste un Magic Keyboard, Trackpad o Mouse por separado de tu iMac, el dispositivo solo se emparejará a través de USB.

4. Cargue el teclado o el mouse

Un mouse o teclado Bluetooth con poca carga restante puede crear problemas de conectividad en el iMac. Entonces, intente cargarlo y vea si eso hace la diferencia. 

Nuevamente, conecte su teclado, mouse o panel táctil a un puerto USB en su iMac y espere al menos 15 minutos antes de usarlo nuevamente. Si utiliza un dispositivo de entrada con baterías reemplazables (p. ej., el teclado y el mouse mágicos de primera generación), cámbielos por un par nuevo.

5. Desconectar y volver a conectar a Bluetooth

Un caché de dispositivo Bluetooth corrupto también puede ser un factor, por lo que la siguiente solución implica volver a conectar su teclado, mouse o trackpad inalámbrico Apple a su iMac.

1. Abra Preferencias del sistema .

2. Seleccione Bluetooth .

2. Seleccione el icono X junto al dispositivo de entrada.

4. Seleccione Eliminar .

5. Reinicie el dispositivo de entrada y seleccione Conectar para volver a emparejar el teclado o el mouse con su iMac nuevamente.

6. Retire y vuelva a conectar el receptor USB

Si usa un teclado o mouse de terceros que no sea Bluetooth, retire el receptor USB y vuelva a enchufarlo, preferiblemente en un puerto diferente en su iMac. También es bueno evitar conectar el dispositivo receptor a un concentrador o adaptador USB externo.

7. Restablecer módulo Bluetooth

A continuación, intente restablecer el módulo Bluetooth de su iMac a través de la Terminal:

1. Abra el Launchpad en su Mac y seleccione Otro > Terminal .

2. Escriba el siguiente comando y presione Entrar :

sudo pkill bluetoothd

3. Escriba la contraseña de administrador de su Mac y vuelva a pulsar Intro .

8. Restablecimiento de fábrica de dispositivos Apple

Si usa macOS Big Sur o anterior, puede restablecer de fábrica su Magic Keyboard, Mouse y Trackpad. Eso puede resolver problemas adicionales relacionados con el firmware que no puede resolver reiniciando el dispositivo.

1. Conecte su teclado, mouse o trackpad de Mac a través de USB.

2. Opción : haga clic en el icono de Bluetooth en el Centro de control o en la barra de menú.

3. Seleccione Restablecimiento de fábrica de todos los dispositivos Apple conectados .

4. Seleccione Aceptar .

TE PUEDE INTERESAR: Cómo pasar de macOS Monterey a Big Sur

9. Restablecer preferencias de Bluetooth

Un archivo de preferencias de Bluetooth corrupto puede ser otra razón para cualquier problema de mouse o teclado inalámbrico en su iMac. Elimínelo y verifique si eso hace la diferencia.

1. Pulse Control y haga clic en el icono del Finder en el Dock y seleccione Ir a la carpeta .

2. Escriba la siguiente ruta en el cuadro Ir a la carpeta y presione Entrar :

~/Biblioteca/Preferencias/

3. Localice y arrastre el siguiente archivo a la Papelera:

com.apple.Bluetooth.plist

4. Reinicie su Mac.

Nota : macOS creará automáticamente un nuevo archivo de preferencias de Bluetooth desde cero cuando reinicie su Mac. Si encuentra algún problema al hacerlo, restaure el original de la Papelera.

TE PUEDE INTERESAR: Cosas que puedes probar cuando tu Mac no se enciende o arranca

10. Use el Asistente de configuración de Bluetooth

Es posible que su iMac no se conecte automáticamente al teclado y al mouse en entornos especiales como Recuperación de macOS . Cuando eso suceda, presione el botón de Encendido en su iMac tres veces (espere un segundo después de cada presión) y use el Asistente de configuración de Bluetooth para conectarse manualmente.

11. Restablecer NVRAM en iMac

Si usa un iMac con un chipset Intel, restablecer la NVRAM (memoria de acceso aleatorio no volátil) también puede resolver problemas relacionados con el teclado y el mouse. Sin embargo, necesita un teclado con cable para realizar esta solución.

1. Apague su iMac. 

2. Presione el botón de encendido mientras mantiene presionadas las teclas Comando , Opción , P y R.

3. Suelte las teclas cuando aparezca el logotipo de Apple por segunda vez o cuando su iMac suene dos veces.

12. Realice el restablecimiento de SMC

Si el problema persiste, restablezca el SMC (controlador de administración de almacenamiento) de su iMac a continuación.

1. Apague su iMac.

2. Desenchufe el cable de alimentación.

3. Espere 15 segundos y conecte el cable de alimentación .

4. Espere otros 5 segundos.

5. Presione el botón de encendido para encender su iMac.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo recuperar la contraseña de administrador de Mac

13. Actualiza tu Mac

Si su iMac vino preinstalado con una versión anterior de macOS (como macOS 12.0 Monterey), es mejor descartar cualquier error en el software del sistema instalando las actualizaciones pendientes lo antes posible.

1. Abra el menú Apple y seleccione Acerca de esta Mac .

2. Seleccione Actualización de software .

3. Seleccione Actualizar ahora .

¿Qué más puedes hacer?

La interferencia inalámbrica de fuentes externas, como cables de alimentación sin blindaje, equipos de cocina u otros dispositivos inalámbricos, puede estropear seriamente la conexión de su iMac a su teclado o mouse. Vea si cambiar el dispositivo de escritorio a otra área de su casa o apartamento ayuda.

Si el problema persiste, intente solucionar el problema de su iMac en modo seguro . Si eso tampoco ayuda, es probable que esté lidiando con un teclado o mouse defectuoso. Envíelo para un reemplazo si todavía está bajo garantía. Esperamos haberle ayudado con este articulo sobre que hacer si iMac no reconoce el teclado o el mouse

TE PUEDE INTERESAR: 6 formas de arreglar «la comprobación de actualización de Microsoft Edge falló» en Mac


Además de Que hacer si iMac no reconoce el teclado o el mouse, puedes leer más temas relacionados con tu Mac en consejosapple.com :