Que hacer si el Apple Watch no se enciende


El Apple Watch es un dispositivo muy útil que se ha convertido en un accesorio indispensable para muchos usuarios. Está diseñado para proporcionar una gran cantidad de funciones y permitir a los usuarios estar conectados a todo momento. Sin embargo, a veces el Apple Watch puede dejar de funcionar y no quiere encenderse. Esto puede ser muy frustrante para los usuarios, especialmente si no saben qué hacer al respecto. Afortunadamente, hay algunas cosas que se pueden hacer para solucionar el problema y restaurar el dispositivo a su estado normal. ¿Que hacer si el Apple Watch no se enciende? Le explicaremos por qué sucede eso y qué puede hacer para solucionar el problema.

Un Apple Watch que se niega a encenderse no indica necesariamente un problema de hardware, ya que a menudo intervienen múltiples factores de software. Por ejemplo, podría haberse quedado sin carga, el sistema operativo podría haberse bloqueado o una configuración de accesibilidad podría evitar que muestre la esfera del reloj.

Si no puede encender su Apple Watch, busque las soluciones en esta guía de solución de problemas y debería poder hacer que se reinicie nuevamente.

Que hacer si el Apple Watch no se enciende
Que hacer si el Apple Watch no se enciende

Comprueba Si La Batería Está Cargada

La primera cosa que debe hacer para intentar solucionar el problema de un Apple Watch que no se enciende es comprobar si la batería está cargada. Esto se puede hacer conectando el dispositivo a un cargador, utilizando el cable y el adaptador de corriente incluidos con el dispositivo.

Si el Apple Watch no se enciende después de conectarlo al cargador, puede que la batería esté completamente descargada. En este caso, deberás dejar el dispositivo conectado al cargador durante un lapso de tiempo para cargar la batería.

Fuerza el reinicio de tu Apple Watch

No es raro que el software del sistema en el Apple Watch se bloquee o falle e impida que la pantalla se ilumine. La única forma de solucionarlo es reiniciar por completo el dispositivo watchOS.

Un restablecimiento completo, o reinicio forzado, interrumpe brevemente la alimentación de los componentes internos del hardware y activa un reinicio del software. A menos que el problema se haya producido en medio de una actualización de watchOS , no debe preocuparse por someter el reloj inteligente de Apple a un restablecimiento completo.

Para forzar el reinicio de su Apple Watch, mantenga presionada la corona digital y el botón lateral simultáneamente durante al menos 10 segundos y suéltelos cuando vea el logotipo de Apple. Luego, espere hasta que watchOS termine de iniciarse e ingrese el código de acceso del dispositivo para acceder a la esfera del reloj.

Verifique el cable de carga magnético

A continuación, inspeccione de cerca el cargador de su Apple Watch en busca de desgaste. Si se ve bien, intente conectarlo a un adaptador de corriente, toma de corriente o puerto USB de iPhone o iPad diferente en su Mac o PC.

Sin embargo, si el cable está deshilachado o el disco de carga se ve visiblemente dañado, debe considerar comprar un nuevo cargador. 

Deshabilite la función de pantalla apagada

Su Apple Watch viene con una función de accesibilidad llamada Cortina de pantalla que le permite operarlo usando comandos de voz con la pantalla apagada. Si estaba investigando la aplicación Configuración en watchOS y accidentalmente activó la cortina de pantalla, puede salir de la pantalla negra resultante a través de la aplicación Apple Watch en su iPhone.

  1. Abra la aplicación Watch en su dispositivo iOS y toque Mi reloj .
  2. Vaya a Accesibilidad > VoiceOver > Cortina de pantalla .
  3. Desplácese hacia abajo y apague el interruptor junto a la cortina de pantalla .

Desactivar el modo de reserva de energía

Power Reserve es una función de administración de energía de watchOS que apaga la pantalla del Apple Watch para prolongar la duración de la batería. Le permite verificar la hora presionando el botón lateral pero nada más.

Si habilitó la reserva de energía de manera intencional o accidental, simplemente presione y mantenga presionado el botón lateral hasta que vea el logotipo de Apple. Sin embargo, si ve un símbolo de «relámpago» rojo (que indica que queda muy poca batería), no puede usar su dispositivo watchOS normalmente a menos que lo cargue primero.

Restablecer Apple Watch a los valores predeterminados de fábrica

Si ninguna de las soluciones anteriores ayuda, intente restablecer el Apple Watch a los valores predeterminados de fábrica utilizando la aplicación Apple Watch del iPhone. El procedimiento realiza una copia de seguridad de los datos de su watchOS de forma inalámbrica en su iPhone para que no pierda nada. Si quieres seguir adelante:

  1. Coloque su Apple Watch en su cargador magnético.
  2. Abra la aplicación Watch en su iPhone y cambie a My Watch .
  3. Toque la opción Todos los relojes en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  4. Presiona el ícono Más información al lado de tu Apple Watch.
  5. Presiona Desvincular Apple Watch .

Si la aplicación Watch logra restablecer su Apple Watch, la pantalla debería encenderse automáticamente después de unos momentos. Puede optar por restaurar una copia de seguridad de sus datos cuando comience a configurar su dispositivo watchOS .

Si todo funciona bien después de eso, instale las actualizaciones pendientes de watchOS para minimizar las posibilidades de encontrarse con problemas de software similares. Para hacerlo, vuelva a abrir la aplicación Watch del iPhone y vaya a Mi reloj > General > Actualización de software.

TE PUEDE INTERESAR:

Mantener Tu Apple Watch Funcionando

Una vez que el problema con tu Apple Watch se haya solucionado, es importante recordar que hay algunas cosas que se pueden hacer para mantener el dispositivo funcionando correctamente. Esto incluye mantener la batería cargada, mantener el software actualizado y evitar exponer el dispositivo a situaciones que puedan dañarlo.

También es recomendable realizar copias de seguridad regulares para asegurar que los datos se mantengan seguros.

¿Apple Watch no se enciende? Es hora de visitar una tienda de Apple

Si el Apple Watch sigue sin encenderse, entonces es posible que el problema sea un poco más complicado. En este caso, la mejor opción es contactar al servicio de atención al cliente de Apple.

Esto se puede hacer llamando a su línea de soporte, visitando una tienda Apple o enviando un correo electrónico. Un representante de soporte de Apple puede ayudar a determinar la causa del problema y recomendar una solución.


Además de descubrir Que hacer si el Apple Watch no se enciende, puedes leer más temas relacionados con iPhone en consejosapple.com :