Que hacer cuando iOS está conectado a Wi-Fi pero no a Internet


¿Le resulta imposible acceder a Internet en su iPhone a pesar de ver el símbolo de Wi-Fi en la barra de estado? Las fallas relacionadas con el software, las configuraciones en conflicto y las configuraciones corruptas, ya sea en el dispositivo iOS o en el enrutador Wi-Fi, a menudo causan este problema. Descubre que hacer cuando iOS está conectado a Wi-Fi pero no a Internet

Siga leyendo para conocer las múltiples formas de solucionar este problema y volver a conectar su iPhone.

Que hacer cuando iOS está conectado a Wi-Fi pero no a Internet
Que hacer cuando iOS está conectado a Wi-Fi pero no a Internet

1. Deshabilitar/Habilitar Wi-Fi

Lo mejor es comenzar eliminando posibles fallas con el módulo Wi-Fi en su iPhone. Puede hacerlo deshabilitando y volviendo a habilitar Wi-Fi.

Comience abriendo la aplicación Configuración y tocando Wi-Fi . Luego, desactive el interruptor junto a Wi-Fi , espere 10 segundos y vuelva a activarlo. Alternativamente, puede intentar activar y desactivar el modo avión .

2. Reinicie el router o el módem

¿Ya intentaste reiniciar tu router? Los problemas del lado del enrutador son a menudo la razón principal que impide que los dispositivos se conecten a Internet, y un reinicio generalmente es todo lo que se necesita para resolverlos.

Entonces, si el enrutador está en un área accesible, simplemente apáguelo, espere hasta un minuto y enciéndalo. Luego, vuelva a conectarse a la red inalámbrica y verifique si el problema vuelve a ocurrir. También puede iniciar un reinicio después de acceder al panel de control del router

3. Reinicia tu iPhone

La siguiente solución implica reiniciar su iPhone. Esa es la mejor manera de solucionar los problemas de conectividad que se originan en el software del sistema con errores.

Para hacerlo, abra la aplicación Configuración y vaya a General > Apagar . Luego, deslice el control deslizante de Encendido hacia la derecha, espere 30 segundos y mantenga presionado el botón lateral hasta que vea el logotipo de Apple.

4. Olvídar y vuelva a unirse a la red

Otra forma de arreglar una red Wi-Fi sin conectividad a Internet es olvidar y volver a conectarla. Primero, abra la aplicación Configuración y toque Wi-Fi . A continuación, toque el icono de información y seleccione Olvidar esta red . Luego puede volver a unirse a la red desde la pantalla principal de Wi-Fi .

5. Verifique la conectividad en otro dispositivo

¿Has probado a conectarte a la misma red Wi-Fi en otro dispositivo? Si puede acceder a Internet de esa manera, es probable que el problema se limite solo a su iPhone. Si no, tiene algo que ver con el enrutador. Continúe con el resto de las correcciones mientras omite las que no se aplican.

6. Verifique la fecha y la hora

Tener la fecha y la hora configuradas incorrectamente en su iPhone también puede generar posibles problemas relacionados con Wi-Fi. Por lo tanto, abra la aplicación Configuración y toque General > Fecha y hora . Luego, asegúrese de que el interruptor junto a Establecer automáticamente esté activo. Si ya lo está, pero la hora te parece incorrecta, desactiva la opción y configura manualmente la fecha y hora correctas para tu iPhone .

7. Inicie sesión en la red cautiva

Varios puntos de acceso Wi-Fi públicos entran en la categoría de «red cautiva». Debe iniciar sesión en la red, ingresar una dirección de correo electrónico válida o aceptar términos y condiciones específicos antes de acceder a Internet. 

Vaya a Configuración > Wi-Fi , toque el icono de información junto a la red inalámbrica y realice los criterios necesarios para conectarse en línea. Pregunta por ahí si necesitas ayuda.

8. Deshabilitar la dirección MAC privada

A partir de iOS 14, su iPhone enmascara automáticamente su dirección MAC (Control de acceso a medios) con una cadena aleatoria de 12 dígitos hexadecimales para mejorar la privacidad . Sin embargo, algunos operadores pueden restringir el acceso a Internet a pesar de conectarse a una red, a menos que deshabilite la dirección privada.

Vaya a Configuración > Wi-Fi > Información (junto a la red problemática) y apague el interruptor junto a Dirección privada de Wi-Fi .

9. Verifique la lista de filtros MAC

También es posible que su iPhone esté bloqueado para acceder a Internet desde el enrutador. Si puede acceder al panel de control del enrutador, puede desbloquearlo. 

Primero, identifique la dirección MAC privada o real de su iPhone dirigiéndose a Configuración > Wi-Fi > Información . Luego, ubique el menú de filtrado de direcciones MAC en el panel de control de su enrutador; generalmente se encuentra en la sección Seguridad . Si aparece la dirección MAC de su iPhone, elimínela. O deshabilite el filtrado de direcciones MAC.

10. Actualizar el router

A continuación, intente actualizar su enrutador buscando una pestaña u opción Actualizar en su panel de control. Si hay una actualización pendiente, aplícala y verifica si eso restaura la conectividad a Internet en tu iPhone.

11. Usa DNS de Google

Cambie la configuración de DNS para la conexión inalámbrica si el problema se limita solo a sitios web y aplicaciones particulares. Por ejemplo, reemplazar los servidores DNS predeterminados con Google DNS puede mejorar significativamente la conectividad a Internet.

Abra la aplicación Configuración y toque Wi-Fi . Luego, toque el icono de información junto a la red, toque Configurar DNS > Manual y agregue los servidores DNS de Google ( 8.8.8.8 y 8.8.4.4 ) a la lista en Servidores DNS .

12. Desactivar retransmisión privada

Una función de iCloud+, iCloud Private Relay aumenta la privacidad en línea al cifrar y redirigir el tráfico de Internet a través de múltiples servidores. Sin embargo, la característica es relativamente nueva y tiende a causar problemas de conectividad tanto en Wi-Fi como en Cellular.

Para deshabilitar la retransmisión privada de iCloud, vaya a Configuración > ID de Apple > iCloud > Retransmisión privada (Beta) y apague el interruptor junto a Retransmisión privada (Beta) .

TE PUEDE INTERESAR : Cómo mejorar el rendimiento de Wi-Fi en tu iPhone

13. Deshabilitar el modo de datos bajos y el modo de bajo consumo

Low Data Mode es una función que conserva el ancho de banda en las conexiones Wi-Fi al limitar las actualizaciones automáticas y las tareas en segundo plano. Por lo tanto, si el problema se limita a actividades específicas (como la sincronización de fotos y correo), desactívelo y verifique si eso hace la diferencia. 

Para hacer eso, abra la aplicación Configuración , toque Wi-Fi , toque el ícono de Información al lado de la red inalámbrica y apague el interruptor al lado del Modo de datos bajos .

Si tiene la costumbre de usar siempre el modo de bajo consumo , también debe esperar una actividad limitada a través de Wi-Fi. Para deshabilitar la función, vaya a Configuración > Batería y apague el interruptor junto a Modo de bajo consumo .

14. Restablecer todas las configuraciones de red

Si el problema persiste, debe restablecer la configuración de red en su iPhone. Eso borra el caché de DNS y también ayuda a descartar configuraciones de Wi-Fi rotas en iOS de la ecuación. 

Para hacerlo, abra la aplicación Configuración y toque General > Transferir o Restablecer iPhone > Restablecer > Restablecer configuración de red . Luego, ingrese el código de acceso del dispositivo y toque Restablecer configuración de red para confirmar. Después de restablecer la red, vaya a Configuración > Wi-Fi y vuelva a unirse a la red inalámbrica.

TE PUEDE INTERESAR : Cómo compartir su contraseña de WiFi desde iPhone a Mac o viceversa

15. Restablecimiento de fábrica de su router

Las configuraciones y preferencias rotas en el lado del enrutador también pueden causar problemas. Puede resolver eso restableciendo el enrutador a los valores predeterminados de fábrica a través del panel de control del dispositivo. O busque un botón de reinicio físico . Aquí está la guía completa para restablecer de fábrica un enrutador inalámbrico .

TE PUEDE INTERESAR: Cómo hacer llamadas con llamadas WiFi en iPhone

Póngase en contacto con su proveedor de servicios de Internet

¿Ninguno de los arreglos de Wi-Fi anteriores ayudó? No descarte el hecho de que los problemas de Wi-Fi también podrían estar relacionados con la cuenta. Por ejemplo, es posible que haya excedido su ancho de banda mensual o que se le haya impuesto un bloqueo temporal debido a un problema de facturación. 

El problema podría ser incluso una interrupción del servicio. Si sospecha que ese podría ser el caso, consulte el panel de control de su cuenta o comuníquese con su proveedor de Internet para obtener asistencia.


Además de descubrir Que hacer cuando iOS está conectado a Wi-Fi pero no a Internet , puedes leer más temas relacionados con el software Apple en consejosapple.com :