Qué hacer cuando cambia de un iPad antiguo a uno nuevo


Ayer compré un nuevo iPad. Esto no sucede muy a menudo. Tiendo a mantener mis dispositivos hasta que están literalmente en sus últimas piernas, jadeando para respirar. Mi antiguo dispositivo, el modelo de iPad 2013, estaba luchando para operar iOS 10, así que decidí sacarlo de su miseria de una vez por todas. Pero qué hacer cuando cambia de un iPad antiguo a uno nuevo

No fue hasta que comencé a pensar en configurar el nuevo iPad que me di cuenta de que había muchas cosas que recordar para garantizar una transición fluida entre dispositivos. Esto es lo que tenía que hacer, en este orden. Hice esto en el iPad, pero también se aplicaría si estaba haciendo la transición a un nuevo iPhone .

En el dispositivo antiguo

No puede simplemente apagar el dispositivo anterior, iniciar el nuevo y listo. Hay que hacer algunas tareas de limpieza.

Haga una copia de seguridad de su dispositivo en iCloud

Anteriormente hablé de cómo hacer una copia de seguridad de su dispositivo en iCloud usando iTunes . Definitivamente te recomiendo que lo hagas antes de limpiar tu antiguo iPad. Pero también debe hacer una copia de seguridad en iCloud usando la función de copia de seguridad en su iPad.

Hacer esto es fácil. Vaya a Configuración en el iPad, toque su nombre en la parte superior y luego toque iCloud .

Luego, en la siguiente pantalla, toque iCloud Backup .

Asegúrese de que su iPad esté conectado a una toma de corriente y luego toque Hacer copia de seguridad ahora .

Para estar súper seguro, es posible que también desee activar la carga de la cámara en Dropbox, Google Drive u otro servicio en la nube. Luego cargue sus álbumes de fotos de iOS en la nube.

Desactiva «Buscar mi iPad»

Una vez que se ha realizado la copia de seguridad, es hora de apagar «Buscar mi iPad».

Esto es absolutamente esencial. Si no apaga «Buscar mi iPad», no podrá transferir la propiedad de su iPad a nadie más. Incluso si su iPad se dirige al armario para no volver a usarse nunca más, lo tendrá en el mapa «Find My iPad» parpadeando ante usted. Es mejor apagarlo por completo.

En Configuración , toque su nombre y luego toque Buscar mi iPad .

En la siguiente pantalla, anule la selección de Buscar mi iPad y Enviar última ubicación . Se le pedirá que ingrese su nombre de usuario y contraseña de ID de Apple para confirmar que desea desactivarlo.

Desconectar la sincronización del navegador

A continuación, debe desconectar su navegador si está utilizando la función de sincronización. 

Tanto Chrome como Firefox utilizan la sincronización para que pueda transferir sin problemas su configuración a través de sus diversos dispositivos. Pero si no desconecta el navegador de un dispositivo que está a punto de retirar en breve, nunca podrá deshacerse de él en sus otras computadoras. Se quedará ahí como un dispositivo «zombi».

En la versión para iPad de Firefox, vaya a la configuración, desplácese hasta la parte inferior y seleccione Desconectar sincronización .

Chrome también tiene un botón similar en sus opciones.

Restablecer la configuración de fábrica del dispositivo

Lo último que debe hacer ahora es borrar completamente el iPad de todo su contenido y restablecer todo a la configuración de fábrica. Esto es completamente irreversible, así que asegúrese de haber hecho sus copias de seguridad primero.

Simplemente vaya a General y luego Restablecer en la Configuración.

Luego elija Borrar todo el contenido y la configuración .

Le advertirá que lo que está a punto de hacer no se puede revertir. Adelante, continúa con el proceso. El iPad ahora se reiniciará y se reiniciará, lo que demorará entre 5 y 10 minutos. Cuando vea la pantalla de bienvenida blanca, entonces sabrá que el iPad está listo para revender o desechar.

En el nuevo dispositivo

Apple te sostiene más o menos de la mano mientras configuras el nuevo dispositivo para que no puedas equivocarte. Pero una característica interesante que realmente me ahorró mucho tiempo fue cuando pude transferir todas mis configuraciones de mi iPhone 7 al nuevo iPad.

Apple tiene un gran tutorial en su sitio web y le ahorra mucho tiempo al configurar el nuevo iDevice. Incluso se transferirá a través de su contraseña WiFi para iniciar sesión automáticamente.

Ahora es solo un caso de seleccionar su copia de seguridad reciente de iCloud y dejar que sus aplicaciones se instalen por sí mismas. La transferencia a un nuevo dispositivo nunca ha sido tan fácil.


Además de Qué hacer cuando cambia de un iPad antiguo a uno nuevo, puedes leer más temas relacionados con iPhone en consejosapple.com :