¿Qué es «otros» almacenamiento en el iPhone y cómo reducirlo?


El iPhone proporciona una imagen clara de los distintos tipos de datos (mensajes, aplicaciones, fotos, etc.) que llenan su almacenamiento interno. Puede ver eso cuando lo desee dirigiéndose a Ajustes > General > Almacenamiento de iPhone. Descubre qué es «otros almacenamiento» en el iPhone y cómo reducirlo

El indicador visual en la parte superior de la pantalla de almacenamiento del iPhone permite enfocarse en las áreas con el impacto más significativo al administrar el almacenamiento. Pero también verá una categoría de datos etiquetada, de manera confusa, como «Otro», ocupando espacio en su iPhone.

Qué es "otros" almacenamiento en el iPhone y cómo reducirlo
Qué es «otros» almacenamiento en el iPhone y cómo reducirlo

¿Qué es «Otro» almacenamiento en el iPhone?

El almacenamiento “Otro” en su iPhone consiste en varios formularios de datos (como registros, índices de archivos y cachés de aplicaciones) que el sistema operativo del iPhone, iOS, usa para mantener las cosas funcionales. Sin embargo, los datos de las aplicaciones en caché casi siempre comprenden la mayor parte de ese almacenamiento.

Puede ver la cantidad exacta de almacenamiento «Otro» en su iPhone desplazándose hacia abajo en la pantalla Almacenamiento del iPhone. Es típico encontrar «Otro» en algún lugar alrededor del rango de 2-5GB, y debería aumentar y disminuir a medida que usa su iPhone. 

iOS es lo suficientemente inteligente como para administrar cachés de aplicaciones sin dejar que se salgan de control. Por ejemplo, supongamos que comenzó a transmitir videos a través de Netflix o Apple TV. Su iPhone almacenará en caché ese contenido localmente, lo que hará que aumente el almacenamiento «Otro». Pero iOS eliminará esos datos una vez que hayas terminado de verlos.

Sin embargo, en raras ocasiones, las cosas pueden salirse de control y el almacenamiento “Otro” puede terminar moviéndose a los dos dígitos. Debería intentar reducir el almacenamiento «Otro» en su iPhone si está a punto de quedarse sin espacio.

Cómo reducir el almacenamiento «Otros»

iOS no ofrece opciones integradas orientadas a liberar «Otro» almacenamiento en su iPhone. Sin embargo, puede utilizar las sugerencias a continuación. Estos le ayudarán a eliminar los datos de la aplicación almacenados en caché, lo que también reduce el almacenamiento «Otro».

Eliminar la caché del navegador en Safari

Si navega mucho por la web con Safari , entonces su iPhone debería haber acumulado una cantidad considerable de datos del sitio en caché. iOS clasifica casi todo eso como «Otros» datos, por lo que puede reclamar varios cientos de megabytes, en la mayoría de los casos, eliminándolos.

Comience abriendo la aplicación Configuración en su iPhone. Luego, elija Safari y seleccione Borrar historial y datos del sitio web para eliminar los datos de navegación almacenados en caché en Safari.

Borrar cachés de otras aplicaciones

Además de Safari, también puede intentar borrar los cachés de otras aplicaciones. Sin embargo, la mayoría de las aplicaciones nativas y de terceros en iPhone no ofrecen esa opción debido a la capacidad de iOS para manejar datos almacenados en caché automáticamente.

Las excepciones raras incluyen OneDrive, donde puede borrar el caché a través de la página de Configuración de la aplicación. Si ya conoce alguna de estas aplicaciones, borre sus cachés y vea si eso ayuda. 

Aprenderá acerca de una solución alternativa que puede usar para borrar el caché de cualquier aplicación más abajo.

Eliminar archivos adjuntos de mensajes

Si usa iMessage con frecuencia, es probable que su iPhone tenga muchos archivos adjuntos acumulados en forma de videos, mensajes de audio y documentos. La pantalla de almacenamiento del iPhone tiene una categoría de mensajes separada, pero iOS cuenta algunos de esos datos como «Otros».

Puede intentar eliminar archivos adjuntos grandes de iMessage para reducir el almacenamiento «Otro». Vaya a Configuración > General > Almacenamiento de iPhone > Mensajes . Luego, seleccione Revisar archivos adjuntos grandes y elimine los que no desee. Puede deslizar un archivo adjunto hacia la derecha y seleccionar Eliminar o usar la opción Editar para eliminar elementos en masa.

También puede configurar su iPhone para eliminar mensajes (incluidos archivos adjuntos) después de un período de tiempo definido. Vaya a Configuración > Mensajes y seleccione entre 1 año y 30 días según sea necesario. Eso debería ayudar a mantener bajo control el almacenamiento «Otro» en el futuro.

Descargar aplicaciones no deseadas

Aunque no puede borrar los cachés en la mayoría de las aplicaciones directamente, puede intentar descargarlos como solución. Eso elimina las aplicaciones, y sus cachés relacionados, sin eliminar archivos o documentos locales . Luego, puede volver a descargar las aplicaciones más tarde y continuar donde lo dejó, por lo que no hay inconvenientes en intentar esto.

Vaya a Configuración > General > Almacenamiento de iPhone . Luego, elija algunas aplicaciones no esenciales y seleccione Descargar aplicación . Si eso marca una diferencia para el almacenamiento «Otro», continúe descargando más aplicaciones.

Después de descargar una aplicación, seguirá viendo su icono en la pantalla de inicio o en la biblioteca de aplicaciones. Simplemente tóquelo para volver a descargar la aplicación cuando lo desee.

También puede configurar su iPhone para descargar aplicaciones que no ha usado durante mucho tiempo. Vaya a Configuración > App Store y active el interruptor junto a Descargar aplicaciones no utilizadas . Si tiene muchas aplicaciones instaladas en su iPhone, eso debería mantener el almacenamiento “Otro”, así como el otro almacenamiento en su iPhone en general, bajo control.  

Utilice recomendaciones de almacenamiento

De vez en cuando, verá una o más recomendaciones de almacenamiento dentro de la pantalla de almacenamiento del iPhone que le ayudarán a liberar espacio. Ya aprendió acerca de un par de ellos arriba, reduciendo archivos adjuntos de iMessage grandes y descargando aplicaciones, que afectan el almacenamiento «Otro». 

Pruebe más, como los relacionados con la aplicación Fotos, y compruebe si eso reduce aún más «Otros».

Dispositivo de reinicio forzado

El reinicio forzado de un iPhone puede resolver cualquier problema técnico o anomalía detrás de un almacenamiento «Otro» inusualmente grande. Para realizar un reinicio forzado, presione las combinaciones de botones a continuación según el modelo de su dispositivo.

  • iPhone 8 y más reciente : presione y suelte rápidamente el botón para subir el volumen y luego el botón para bajar el volumen . Siga inmediatamente manteniendo presionado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.
  • Solo para iPhone 7 Series : mantenga presionados los botones para bajar el volumen y los botones laterales hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla del iPhone.
  • iPhone 6s y versiones anteriores : mantén presionados los botones de inicio y laterales hasta que veas el logotipo de Apple.

Actualizar iOS

Los errores y los problemas técnicos relacionados con el software del sistema del iPhone son otra razón que puede hacer que la categoría de datos «Otros» consuma más espacio de lo habitual. La aplicación de las últimas actualizaciones de iOS puede ayudar a solucionarlo. 

Vaya a Configuración > General > Almacenamiento y seleccione Descargar e instalar para aplicar las actualizaciones de software del sistema pendientes a su iPhone.

Actualizar aplicaciones

En la misma línea, también debe aplicar cualquier actualización de la aplicación. Mantenga presionado el ícono de App Store en la pantalla de inicio del iPhone y seleccione Actualizaciones para actualizar las aplicaciones de su iPhone.

Copia de seguridad y restaurar

Si está lidiando con un almacenamiento «Otro» inflado en el iPhone, debería considerar restablecer su iPhone a la configuración de fábrica . Eso debería permitir que el dispositivo comience con la menor cantidad de almacenamiento «Otro» y al mismo tiempo resolver cualquier problema subyacente que causó que se volviera deshonesto en primer lugar.

Antes de comenzar, asegúrese de crear una copia de seguridad de iCloud o iTunes / Finder . Luego, vaya a Configuración > General > Restablecer y seleccione Borrar todo el contenido y la configuración . 

Una vez que su iPhone termine de restaurarse a la configuración de fábrica, use las opciones Restaurar desde iCloud Copia de seguridad / Restaurar desde Mac o PC mientras configura su dispositivo para restaurar sus datos.

No puedes eliminarlo todo

Aunque no existen formas seguras de reducir el almacenamiento «Otro» en su iPhone, la mayoría de las sugerencias anteriores deberían ayudarlo a reducirlo. 

Sin embargo, si su iPhone tiene mucho espacio de almacenamiento gratuito disponible, no hay razón para preocuparse por el almacenamiento “Otro”. Déjelo así, e iOS se encargará de todo por sí solo.


Además de descubrir qué es «otros» almacenamiento en el iPhone y cómo reducirlo, puedes leer más temas relacionados con iPhone en consejosapple.com :