¿Qué es Live Text en iPhone, iPad y Mac?


Con el lanzamiento de iOS 15, iPadOS 15.1 y macOS Monterey llegó una nueva característica para hacer que las imágenes sean más útiles. La función se llama Texto en vivo y le permite interactuar con el texto de sus imágenes. Descubre qué es Live Text en iPhone, iPad y Mac

Aquí se explica cómo usar la función de texto en vivo o Live Text

¿Qué es Live Text en iPhone, iPad y Mac?

¿Qué es el texto en vivo?

Si tiene una imagen guardada en la aplicación Fotos, abre la cámara de su dispositivo móvil o tiene una foto en una aplicación como Notas o Recordatorios, puede interactuar con el texto . Esto incluye las fotos que captura con la aplicación Cámara y las capturas de pantalla que toma.

Con Live Text, puede seleccionar el texto en una imagen y luego copiarlo y pegarlo, traducirlo o buscarlo. Aún mejor, si el texto es un número de teléfono, puedes llamarlo, si es una fecha, puedes crear un evento en el calendario, si es una dirección, puedes verlo en Maps y mucho más.

Veamos varias formas de usar esta función útil en sus dispositivos y aprovecharla al máximo.

Requisitos de texto en vivo

Asegúrese de tener uno de los siguientes para usar Live Text.

  • iPhone XS, iPhone XR o más reciente con iOS 15 o posterior
  • iPad Pro de 12,9 pulgadas. 3.ª generación, iPad Pro de 11 pulgadas, iPad Air de 3.ª generación, iPad de 8.ª generación, iPad Mini de 5.ª generación o más reciente con iPadOS 15.1 o posterior
  • macOS Monterey en una región admitida

Si tiene uno o dos dispositivos que están listos para usar, habilite Live Text a continuación.

En iPhone y iPad, abra Configuración , seleccione General y seleccione Idioma y región . Encienda la palanca para Live Text .

En Mac, abra Preferencias del sistema y seleccione Idioma y región . Marque la casilla de Texto en vivo .

Copiar y pegar texto en vivo

Ya sea un nombre, una frase o un párrafo, puede copiar el texto de una imagen. Luego, pégalo donde lo necesites.

En iPhone y iPad, toque el botón Texto en vivo en la esquina inferior derecha para seleccionar todo el texto en una imagen. Alternativamente, toque y mantenga presionada una palabra y mueva los puntos para seleccionar el texto.

Toque Copiar en el menú contextual. Luego, abra la aplicación donde desea copiar el texto, toque y mantenga presionado y elija Pegar .

En Mac, use su mouse o trackpad para arrastrar el texto que desea seleccionar. Haga clic con el botón derecho y elija Copiar o use Comando + C . Esto coloca el texto en su portapapeles.

Luego, vaya a la aplicación o ubicación donde desea pegarlo, haga clic con el botón derecho y elija Pegar o use Comando + V.

Traducir texto en vivo

Si tienes una foto con texto en otro idioma, puedes traducirla fácilmente.

En iPhone y iPad, use el botón Texto en vivo o seleccione la palabra o frase. Toque la flecha para moverse hacia la derecha en el menú contextual y seleccione Traducir . La herramienta de traducción detecta el idioma y proporciona la traducción.

En Mac, haga doble clic para seleccionar una palabra o arrastre el cursor por el texto para seleccionar una frase. Haga clic con el botón derecho y elija Traducir .

Verá la traducción con opciones para elegir un dialecto diferente o usar el botón Copiar traducción para colocar el texto traducido en su portapapeles.

Buscar texto en vivo

Tal vez el texto de su imagen es algo con lo que no está familiarizado y desea la definición o información adicional. Con la herramienta Buscar, puede obtener lo que necesita.

En iPhone y iPad, use el botón Texto en vivo o seleccione la palabra o frase. Seleccione Buscar en el menú contextual.

En Mac, haga doble clic para seleccionar una palabra o arrastre el cursor por el texto para seleccionar una frase. Haga clic con el botón derecho y elija Buscar .

Según el texto, verá opciones como un diccionario, un diccionario de sinónimos, Siri Knowledge, mapas, sitios web sugeridos, noticias y más.

Crear un evento de calendario o un recordatorio

Una característica muy útil de Live Text es la capacidad de crear un evento o recordatorio en el calendario. Es posible que tenga una tarjeta de cita del consultorio de su médico o una foto de un cartel del evento. Puede agregarlo directamente a la aplicación Calendario o Recordatorios con Live Text.

En iPhone y iPad, use el botón Texto en vivo o toque y mantenga presionada la fecha o la hora. Elija Crear evento o Crear recordatorio .

En Mac, no tienes que seleccionar el texto como al copiar o traducir. Verá una línea de puntos alrededor de la fecha (o la hora, si corresponde) cuando pase el cursor sobre ella. Use la flecha que se muestra dentro del cuadro punteado para elegir Crear evento o Crear recordatorio .

Enviar correo electrónico, llamar, enviar mensajes de texto o agregar a contactos

Si tiene una tarjeta de presentación o incluso información de contacto anotada en una hoja de papel, también puede interactuar con este texto tomándole una foto. Luego, redacte un correo electrónico, llame al número, envíe un mensaje de texto o agregue a la persona a su lista de contactos.

En iPhone y iPad, seleccione el botón Texto en vivo , toque y mantenga presionado el nombre, el número o el correo electrónico y elija una acción del menú emergente.

En Mac, esta acción es similar a la anterior donde no tienes que seleccionar el texto. Se mostrará un nombre o número de foto dentro de un cuadro punteado cuando pases el cursor sobre él. Usa la flecha para ver opciones según el texto.

Para un número de teléfono, puede llamar, enviar mensajes de texto o hacer una llamada FaceTime. Para una dirección de correo electrónico, puede redactar un correo electrónico o hacer una llamada FaceTime. Junto con estas opciones, también verá una para agregar los detalles a sus Contactos .

TE PUEDE INTERESAR: Qué es kernel_task en Mac y por qué causa un alto uso de la CPU

Visite un sitio web

Si su imagen tiene un enlace web, puede dirigirse directamente al sitio web en su dispositivo usando Live Text.

En iPhone y iPad, seleccione el botón Texto en vivo y toque y mantenga presionado el enlace. Seleccione Abrir vínculo .

En Mac, el enlace aparecerá dentro de ese cuadro punteado ahora familiar. Use la flecha dentro del cuadro para elegir Abrir enlace o simplemente seleccione la dirección y el enlace debería abrirse directamente en su navegador web predeterminado.

Seguir un envio

Si toma una foto de una etiqueta para un paquete que está enviando, puede rastrearlo con Live Text.

En iPhone y iPad, use el botón Live Text o toque y mantenga presionado el número de rastreo. Luego, elija Rastrear envío .

En Mac, seleccione la flecha en el cuadro punteado que contiene el número de rastreo y elija Rastrear envío .

Verá que los detalles del transportista aparecen en una ventana emergente para rastrear su paquete.

RELACIONADO: ¿Qué es Apple Music Replay y cómo encontrarlo?

Ver una dirección en Maps

Otra excelente característica de Live Text es para las direcciones. Con poco esfuerzo, puede abrir la dirección en la imagen directamente en la aplicación Apple Maps . A partir de ahí, obtenga detalles sobre la ubicación o las direcciones.

En iPhone y iPad, toque el botón Texto en vivo y luego toque la dirección para abrirla en la aplicación Mapas. Alternativamente, toque y mantenga presionada la dirección para abrir una versión pequeña de Maps.

En Mac, verá la dirección dentro de ese cuadro punteado con la flecha. Use la flecha para elegir Mostrar dirección y se abrirá en una versión pequeña de la aplicación Mapas.

A continuación, puede seleccionar Indicaciones, Abrir en mapas o Agregar a contactos si lo desea. Aproveche esta excelente función y use Live Text en su dispositivo Apple. Esperamos haberle ayudado con esta guia sobre ¿Qué es Live Text en iPhone, iPad y Mac?

RELACIONADO: Cómo arreglar «Puede que este accesorio no sea compatible» en iPhone


Además de descubrir nuestras ¿Qué es Live Text en iPhone, iPad y Mac?o, puedes leer más temas relacionados con el software Apple en consejosapple.com :