¿Qué es la detección de accidentes en Apple Watch?


Con los últimos Apple Watch Series 8, Watch SE 2 y Watch Ultra, Apple ha introducido una función completamente nueva llamada Detección de accidentes. Cuando está encendido, puede detectar automáticamente si estás involucrado en un accidente automovilístico y llamar a los servicios de emergencia. En este artículo, veamos qué es Car Crash Detection en Apple Watch, cómo funciona y los pasos para habilitarlo. También lo compararemos con la detección de caídas. Descubre ¿Qué es la detección de accidentes en Apple Watch?

¿Qué es la detección de accidentes en Apple Watch?
¿Qué es la detección de accidentes en Apple Watch?

¿Qué es la detección de accidentes automovilísticos en Apple Watch?

Apple Watch Crash Detection puede detectar si sufres un accidente automovilístico o un accidente. Después de detectar un bloqueo, el reloj tocará (vibrará) en su muñeca y mostrará un control deslizante de Emergencia SOS en la pantalla. Si no responde durante 20 segundos, automáticamente llamará a los servicios de emergencia con la información requerida.

También alerta a los contactos de emergencia de que tuviste un accidente automovilístico con tu ubicación. Y si ha agregado su identificación médica, el reloj mostrará un control deslizante de identificación médica en la pantalla para que cualquier persona que responda a emergencias vea sus detalles médicos.

Modelos de Apple Watch que admiten la detección de accidentes

Los siguientes modelos de Apple Watch son compatibles con la detección de accidentes automovilísticos:

  • Apple reloj ultra
  • Apple reloj serie 8
  • Apple Watch SE 2.ª generación

¿Cómo funciona la detección deaccidentes en Apple Watch?

Cómo funciona la detección de bloqueos en Apple Watch

Apple ha agregado nuevos sensores de movimiento, un giroscopio de 3 ejes mejorado y un acelerómetro de alta fuerza g . Apple afirma que puede detectar el impacto extremo de un choque con una fuerza de hasta 246 g.

Estos sensores pueden detectar movimientos hasta 4 veces más rápido que los modelos anteriores, lo que permite que los últimos modelos de Apple Watch detecten el impacto con mayor precisión.

Apple ha desarrollado un algoritmo avanzado de fusión de sensores que funciona con el giroscopio y el acelerómetro para una detección precisa de choques. Además, el Apple Watch compara los datos con las pruebas de choque simuladas realizadas por Apple para una mayor precisión en la detección de un choque real.

Cómo habilitar la detección de accidentes en su Apple Watch

Crash Detection viene habilitado de forma predeterminada en el Apple Watch y no requiere ninguna configuración adicional. Pero si lo ha deshabilitado accidentalmente, aquí le mostramos cómo habilitarlo:

  • Presiona la  Corona Digital en tu Apple Watch.
  • Desplácese hacia abajo y seleccione  Configuración .
  • Haz clic en  SOS y seleccione  Detección de accidentes.
  • Active la  opción Llamar después de un accidente grave.

Cómo deshabilitar la detección de accidentes en su Apple Watch

Así es como puede desactivar la detección de bloqueos en su Apple Watch:

  • Presiona el  botón de la corona en tu reloj.
  • Desplácese hacia abajo y haga clic en  Configuración .
  • Seleccione la  opción SOS y haga clic en  Detección de accidentes
  • Desactive la  opción Llamar después de un accidente grave.

Detección de accidentes en Apple Watch y en iPhone

Crash Detection está disponible en los últimos modelos de Apple Watch, así como en iPhones. El nuevo iPhone de la serie 14 tiene un giroscopio de alta dinámica y un nuevo acelerómetro de doble núcleo , mientras que el Apple Watch tiene un giroscopio mejorado de 3 ejes y un acelerómetro de alta fuerza g . Al igual que el Apple Watch, los últimos iPhone también pueden detectar un impacto de fuerza de hasta 256 g.

Tanto Apple Watch como iPhone pueden detectar bloqueos con precisión. Pero Apple dice que si tiene el último Apple Watch y el último iPhone, la función de detección de fallas funcionará sin problemas para obtener ayuda de emergencia. Y esto es muy real porque el Apple Watch necesita una conexión celular o WiFi para llamar a los servicios de emergencia.

Detección de accidentes frente a detección de caídas

Apple Watch Detección de choques vs Detección de caídas

La detección de accidentes puede detectar si tuviste un accidente automovilístico con la ayuda de nuevos sensores avanzados de giroscopio y acelerómetro en el último Apple Watch. Mientras que la detección de caídas detecta si te has caído al suelo o has tenido una caída fuerte.

Después de que estas funciones detectan un choque o una caída, el reloj llama automáticamente a los servicios de emergencia y alerta a los contactos de emergencia. La detección de caídas está disponible en Apple Watch desde 2018. Hasta ahora, hay muchos casos documentados en los que la función ha salvado la vida de las personas.

La detección de caídas está disponible en todos los modelos de Apple Watch presentados después de la Serie 4, mientras que la Detección de caídas es una función nueva que solo está disponible en los modelos más recientes, incluidos la Serie 8, Watch Ultra y Watch SE 2nd Generation.

TE PUEDE INTERESAR:

Preguntas frecuentes sobre Detección de accidentes de Apple Watch

Hemos respondido algunas de las preguntas más comunes que puede tener en mente con respecto a la Detección de fallas en el Apple Watch a continuación:

¿Qué tipo de accidentes puede identificar Crash Detection?

La detección de accidentes en el Apple Watch puede identificar varios choques automovilísticos, incluidos impactos frontales, impactos laterales, colisiones traseras y vuelcos.

¿Qué coches admiten la detección de choques?

La detección de choques en el Apple Watch funciona en diferentes tipos de vehículos, incluidos sedanes, minivans, SUV, camionetas y otros automóviles de pasajeros.

¿La detección de colisiones de Apple Watch detecta colisiones en vehículos de dos ruedas o bicicletas?

La detección de accidentes en el Apple Watch está destinada principalmente a detectar accidentes automovilísticos. Puede o no entrar en juego cuando se conduce una motocicleta. Chocar contra una bicicleta tiene una dinámica diferente en comparación con un vehículo cerrado como un automóvil.

¿Detección de accidentes en modelos antiguos de Apple Watch?

Desafortunadamente, la función de detección de fallas no puede estar disponible en modelos más antiguos. La razón detrás de esto son los sensores avanzados y los sensores de movimiento en los últimos modelos de Apple Watch. No es una función de software, sino más bien una función de hardware que necesita estos sensores para funcionar con precisión.

¿La detección de accidentes de Apple Watch funciona sin teléfono?

Sí, Apple Watch Crash Detection puede funcionar sin la red celular. Pero debe estar conectado a WiFi o a su iPhone para llamar a los servicios de emergencia después de que se detecte un bloqueo.

¿La detección de accidentes de Apple es compatible con la privacidad?

La detección de choques en el Apple Watch recopila datos del sensor y sonidos del micrófono. Todos los datos se almacenan localmente en el dispositivo y se descartan después de que se detecta un bloqueo. Solo compartirá datos con Apple si acepta compartirlos para mejorar la detección de fallas. E incluso entonces, los archivos de audio sin procesar no se comparten.

¿Es fiable la detección de accidentes de Apple Watch?

La detección de accidentes es una característica nueva en los últimos modelos de Apple Watch. Hasta el momento, no hay incidentes de la vida real que muestren su confiabilidad. Pero, viendo los casos anteriores de detección de caídas y la rigurosidad con la que Apple desarrolla nuevas funciones, esperamos que funcione correctamente.

¿Apple cobra alguna tarifa por la detección de accidentes?

La función de detección de accidentes automovilísticos es de uso completamente gratuito. A diferencia de la conectividad satelital, Apple no cobra nada por esta función.

Terminando

Se trataba de la función de Detección de caídas en el Apple Watch, incluidos los modelos de Apple Watch que la admiten, los pasos para habilitarla y en qué se diferencia de la Detección de caídas.


Además de descubrir ¿Qué es la detección de accidentes en Apple Watch?, puedes leer más temas relacionados con iPhone en consejosapple.com :