Qué es kernel_task en Mac y por qué causa un alto uso de la CPU


Cuando su Mac se calienta o se ralentiza, es probable que note un proceso llamado kernel_task que usa mucha CPU. ¿Porque hace eso? ¿Qué significa kernel_task? ¿Deberías preocuparte? Descubre qué es kernel_task en Mac y por qué causa un alto uso de la CPU

Siga leyendo para saber qué es kernel_task en Mac y por qué causa un alto uso de la CPU. También aprenderá formas de reducir la actividad excesiva de kernel_task en macOS.

Qué es kernel_task en Mac y por qué causa un alto uso de la CPU
Qué es kernel_task en Mac y por qué causa un alto uso de la CPU

¿Qué es Kernel_Task en Mac?

Kernel_task es un proceso nativo en macOS. Está relacionado con el kernel, el nivel de programación más profundo que hace que el software y el hardware de Mac funcionen. 

Kernel_task maneja una gran cantidad de funciones esenciales en segundo plano en su MacBook Pro, MacBook Air, iMac o Mac Mini, como la asignación de recursos del sistema (CPU y RAM) entre programas y servicios del sistema. 

Pero lo más importante, juega un papel importante en la gestión de la temperatura. Ahí es donde la alta actividad de kernel_task entra en escena.

¿Por qué Kernel_Task provoca un uso elevado de la CPU?

Su Mac puede calentarse por varias razones. Por ejemplo, realizar una actividad que requiere muchos recursos (como editar o exportar videos a resoluciones súper altas) casi siempre aumenta la temperatura de la CPU. La representación de elementos web que consumen mucha CPU, el uso de complementos ineficientes en Chrome o Safari , o la reproducción de contenido relacionado con Adobe Flash también pueden calentar las cosas.

Cuando eso suceda, kernel_task entrará en acción y evitará que los procesos utilicen potencia de procesamiento adicional y generen aún más calor. Lo hace simulando ciclos de CPU vacíos.

¿Es motivo de preocupación el alto uso de CPU de Kernel_Task?

La mayoría de las veces, la alta actividad de kernel_task no es motivo de preocupación. En resumen, si participa continuamente en tareas que consumen muchos recursos, espere un alto uso de la CPU kernel_task en su Mac. Es solo un mantenimiento de rutina para evitar que las partes internas de la Mac sufran daños por calor excesivo.

Pero si constantemente nota que kernel_task usa la potencia de la CPU sin razón aparente, es posible que tenga un problema en sus manos. Por ejemplo, las aplicaciones no optimizadas, las aplicaciones obsoletas, los cachés del sistema y las extensiones de kernel con errores pueden calentar su Mac sin ningún aumento proporcional en la actividad.

Reducción del alto uso de CPU Kernel_Task en Mac

Para corregir la actividad persistentemente alta de kernel_task, debe resolver cualquier motivo subyacente que contribuya al calor adicional en su Mac. Los siguientes consejos para la resolución de problemas le ayudarán con eso.

Forzar el cierre de aplicaciones

Comience identificando procesos que no sean kernel_task que consumen mucha CPU utilizando el Monitor de actividad de Mac . Sugerencia: seleccione la columna  CPU para ordenar los procesos por actividad.

Si un proceso que hace un uso intensivo de la CPU parece ser parte de una actividad típica (p. ej., exportación de video), espere a que finalice. De lo contrario, cierre o fuerce el cierre del proceso seleccionando el botón Detener en la parte superior de la ventana del Monitor de actividad.

Apagar y reiniciar

Otra solución consiste en reiniciar tu Mac. Esa es una forma rápida de eliminar cualquier proceso no autorizado que contribuya al problema kernel_task.

Actualizar aplicaciones

A continuación, intente actualizar las aplicaciones que se ejecutan en la Mac. Lo mejor es centrar su atención en cualquier programa que aumente la carga de la CPU de su Mac.

Comience abriendo la App Store de Mac y mire debajo de la pestaña Actualizaciones en la barra lateral para ver si hay actualizaciones de aplicaciones pendientes. 

Para los programas que obtuvo fuera de la Mac App Store, busque la opción Buscar actualizaciones dentro de las propias aplicaciones.

Actualizar mac OS

Las instancias con errores de macOS (especialmente las primeras versiones de las actualizaciones de versiones principales) pueden provocar pérdidas de memoria y problemas de sobrecalentamiento. Así que actualice el sistema operativo y vea si eso hace la diferencia. 

Para actualizar macOS, abra el menú Apple desde el lado izquierdo de la barra de menús de Mac y seleccione Preferencias del sistema > Actualización de software > Actualizar ahora .

Use Mac en un entorno más fresco

Si está usando su Mac al aire libre o en un clima cálido, la temperatura externa puede hacer que su Mac se caliente y active kernel_task a toda velocidad. Trate de mover el dispositivo a un área más fresca o bien ventilada.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo solucionar AirPlay no funciona de iPhone a Mac

Restablecer NVRAM o PRAM

Si usa una Intel Mac, puede intentar restablecer la NVRAM o la PRAM. Es una pequeña porción de memoria volátil que contiene configuraciones críticas del sistema (por ejemplo, resolución de pantalla, preferencias de disco de inicio, fecha, zona horaria, etc.). Una NVRAM corrupta puede provocar todo tipo de problemas, por lo que restablecerla podría solucionar los problemas del kernel.

Para restablecer la NVRAM, comience apagando su Mac. Luego, vuelva a encenderlo mientras mantiene presionadas las teclas Comando , Opción , P y R. Suelte una vez que escuche el timbre de inicio por segunda vez. Si usa una Mac con un chip de seguridad Apple T2 , suelte las teclas después de 20 segundos.

Restablecer SMC

Además de la NVRAM, es posible que desee dar un paso más y restablecer el SMC (controlador de administración del sistema) en Mac 

TE PUEDE INTERESAR: Cómo recuperar documentos de Word no guardados en Mac

Borrar la caché de Mac

Los archivos temporales obsoletos o corruptos también pueden causar problemas de rendimiento en macOS, por lo que la siguiente solución consiste en borrar la aplicación y el caché del sistema. 

Use la aplicación Onyx gratuita para borrar el caché de Mac rápidamente. 

Entrar y salir del modo seguro

Entrar y salir del modo seguro en la Mac ayuda a borrar el caché del kernel. Para ingresar al modo seguro en una Mac Intel, simplemente mantenga presionada la tecla Shift al inicio hasta que vea la pantalla de inicio de sesión. 

Si usa una Apple Silicon Mac, enciéndala mientras mantiene presionado el botón de Encendido . Una vez que llegue a la pantalla Opciones de inicio, mantenga presionada la tecla Mayús y seleccione Macintosh HD > Continuar en modo seguro 

TE PUEDE INTERESAR: Cómo solucionar la aplicación de correo en Mac falla

Ejecute un escaneo de malware

Las Mac tienen la reputación de ser resistentes al malware, pero eso no significa que sean completamente inmunes. Para escanear y eliminar procesos maliciosos y rootkits en Mac , considere ejecutar un escaneo en busca de malware utilizando una utilidad antimalware gratuita . Malwarebytes es una excelente opción.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo solucionar copiar y pegar no funciona en Mac

Eliminar extensiones de kernel

Finalmente, es posible que desee tomarse el tiempo para identificar y deshabilitar cualquier extensión de kernel de terceros (o kexts). Los kexts amplían la funcionalidad predeterminada del kernel de Mac, pero también pueden dar lugar a una actividad elevada de kernel_task o errores de pánico del kernel.

Puede usar una utilidad de diagnóstico gratuita llamada EtreCheckPro para buscar y revisar una lista de extensiones de kernel instaladas. A continuación, debe desinstalar los programas relacionados para eliminar los kexts.

Kernel_Task: es mejor dejarlo por sus propios medios

Con suerte, este tutorial lo ayudó a comprender el proceso kernel_task en Mac y lo que puede hacer para resolver el alto uso de CPU de kernel_task. Si el problema persiste, es posible que desee reinstalar macOS a través del modo de recuperación . Si eso también falla, el problema podría estar relacionado con el hardware. En ese caso, comuníquese con el Soporte de Apple para obtener ayuda .


Además de Qué es kernel_task en Mac y por qué causa un alto uso de la CPU, puedes leer más temas relacionados con tu Mac en consejosapple.com :