¿Qué es Apple Music Replay y cómo encontrarlo?


¿Alguna vez te has preguntado qué canciones o álbumes escuchas más? Si eres suscriptor de Apple Music , puedes averiguarlo con Apple Music Replay. Descubre qué es Apple Music Replay y cómo encontrarlo

Al igual que Spotify Wrapped , puedes ver un resumen de las canciones, los álbumes y los artistas que más escuchas cada año. Además, puede agregar su reproducción como una lista de reproducción, compartirla con otros y acceder a ella en la web y en sus dispositivos Apple.

Qué es Apple Music Replay y cómo encontrarlo
Qué es Apple Music Replay y cómo encontrarlo

Cómo se sincroniza Apple Music Replay

Apple usa sus hábitos de escucha y su historial en la aplicación Música para determinar qué canciones componen su Apple Music Replay. 

Incluye canciones que reproduce en sus dispositivos Apple en los que ha iniciado sesión en Apple Music con su ID de Apple, canciones disponibles en el catálogo de Apple Music y sincronizadas con su suscripción a Apple Music. 

No incluye la música que escuchas en dispositivos en los que tienes Deshabilitado  Usar historial de escucha .

Puede ver una reproducción de Apple Music por cada año que sea suscriptor de Apple Music. Si no ve una repetición, active la función de historial para ver futuras reproducciones de Apple Music.

Activar el historial de escucha de música de Apple

En iPhone, iPad y Apple Watch, abra su Configuración y seleccione Música . Active la palanca para Usar el historial de escucha .

En una Mac, abra la aplicación Apple Music y seleccione Música > Preferencias . En la pestaña General , marque la casilla Usar historial de escucha y presione Aceptar .

En Apple TV, abra Configuración y seleccione Aplicaciones . Elija Música y seleccione Usar historial de escucha para activarlo. Luego se mostrará como Activado .

Accede a Apple Music Replay en la Web

Si no tiene un dispositivo Apple a mano, puede obtener su Apple Music Replay en línea en cualquier navegador.

  1. Visite el sitio web de Apple Music Replay en music.apple.com/replay .
  2. Seleccione Iniciar sesión en la parte superior derecha para ingresar su nombre de usuario y contraseña de ID de Apple.
  3. Luego verás la reproducción de Apple Music más reciente disponible. Seleccione Obtener su mezcla de reproducción para verlo. 

Luego puede ver las mejores canciones y álbumes que escuchó ese año. También verás cuántas veces tocaste cada canción en el lado derecho.

Para escuchar su reproducción, seleccione el botón Reproducir en la parte superior de la página o en la carátula del álbum.

Para ver las repeticiones de años anteriores, desplácese hasta la parte inferior y seleccione una.

TE PUEDE INTERESAR: 9 aplicaciones de música para iPad

Acceda a Apple Music Replay en su dispositivo Apple

Si prefiere acceder a su Apple Music Replay en su dispositivo Apple, es igual de fácil. 

  1. Abra la aplicación Música en su iPhone, iPad, Mac, Apple Watch o Apple TV. 
  2. Dirígete a la pestaña  Escuchar ahora .
  3. Desplácese hasta la parte inferior para ver sus repeticiones disponibles debajo de Reproducir: Sus mejores canciones por año . (En Apple Watch, toca Reproducir: Tus mejores canciones por año ).

Si selecciona Reproducir, verá la lista de canciones y artistas, y podrá seleccionar Reproducir en la parte superior para escuchar.

Actualmente no verás la cantidad de reproducciones por canción como en el sitio web, pero puedes ver la cantidad total de canciones y horas para la mezcla en la parte inferior.

Para ver sus repeticiones de años anteriores, seleccione la flecha en la parte superior izquierda para regresar y desplácese hasta la parte inferior de la pestaña Escuchar ahora .

TE PUEDE INTERESAR : Cómo solucionar cuando Apple Music no funciona

Agregue su repetición como una lista de reproducción

Si te gusta retroceder en el tiempo con Apple Music Replay, puedes guardar la mezcla completa como una lista de reproducción en tu biblioteca de música.

  • Seleccione Agregar en la parte superior de la página Reproducir en el sitio web o Mac. 
  • En iPhone, iPad o Apple TV, toque el signo más en la parte superior.
  • En Apple Watch, toque los tres puntos y elija Agregar a la biblioteca .

TE PUEDE INTERESAR: Cómo compartir una lista de reproducción de Apple Music desde Mac o teléfono

Comparta su reproducción de Apple Music

También puede compartir su Apple Music Replay con otras personas como comparte una lista de reproducción en la aplicación Música . 

En iPhone, iPad, Mac, Apple Watch o el sitio web, use los tres puntos en la parte superior de la página de detalles de reproducción para elegir Compartir lista de reproducción o Compartir . Luego, elija una opción para compartir, como redes sociales, Correo o Mensajes, según su dispositivo.

No puede compartir una repetición de Apple Music en el Apple TV.

Apple Music Replay es una buena característica adicional para los suscriptores. Es posible que veas una canción que te recuerde un gran recuerdo, te haga reír por la cantidad de veces que la escuchaste o simplemente tus mejores álbumes o canciones del año. 

TE PUEDE INTERESAR: Cómo solucionar cuando Apple Music falla en iPhone


Además de descubrir qué es Apple Music Replay y cómo encontrarlo, puedes leer más temas relacionados con el software Apple en consejosapple.com :