¿Qué Apple Watch es resistente al agua?


El Apple Watch no viene con una clasificación IP estándar para la resistencia al agua. En cambio, obtiene la clasificación de resistencia al agua WR50 de Apple. Y con el Apple Watch Ultra, Apple ha aumentado sus capacidades de resistencia al agua con la nueva clasificación WR100. Pero es posible que se pregunte cuáles son estas clasificaciones y en qué se diferencian de la clasificación IP estándar. En este artículo, veamos cuáles son las clasificaciones de Apple Watch WR50 y WR100 y en qué se diferencian de la resistencia al agua IP68 estándar. Descubre ¿Qué Apple Watch es resistente al agua?

¿Qué Apple Watch es resistente al agua?
¿Qué Apple Watch es resistente al agua?

¿Cuál es la calificación WR50 en Apple Watch?

La clasificación WR50 en un Apple Watch simplemente significa que el reloj es resistente al agua hasta 50 metros. Está certificado según la norma ISO 22810:2010, lo que lo hace utilizable en actividades en aguas poco profundas, como nadar en una piscina o en el mar. También puede usar el Apple Watch mientras se baña en una bañera o ducha.

Dicho esto, debes evitar llevar tu Apple Watch a bucear, hacer esquí acuático y cualquier otra actividad que implique agua a alta velocidad o inmersión por debajo de la profundidad superficial.

Modelos de Apple Watch con clasificación de resistencia al agua WR50

La clasificación de resistencia al agua WR50 está disponible en Apple Watch con WatchOS 3.0 y versiones posteriores. Aquí está la lista de modelos que tienen clasificación WR50:

  • Apple Watch Series 8
  • Apple Watch SE Segunda Generación
  • Apple Watch Series 7
  • Apple Watch Series 6
  • Apple Watch SE
  • Apple Watch Series 5
  • Apple Watch Series 4
  • Apple Watch Series 3
  • Apple Watch Series 2

¿Cuál es la calificación WR100 en Apple Watch Ultra?

La clasificación WR100 del Apple Watch permite una resistencia al agua de hasta 100 metros, certificada según la norma ISO 22810:2010. Esta calificación le permite usar el Apple Watch en actividades de deportes acuáticos extremos como el kitesurf y el wakeboard. Aparte de eso, puedes llevar el reloj para nadar en una piscina o en el océano.

También puede bañarse en una ducha o bañera de hidromasaje mientras usa el Apple Watch con certificación WR100. Además, también puede usar el reloj durante el buceo recreativo hasta 40 metros.

Modelos de Apple Watch con clasificación de resistencia al agua WR100

Por ahora, la clasificación de resistencia al agua WR100 solo está disponible en el Apple Watch Ultra. Este reloj inteligente también cuenta con la certificación EN13319, que es un estándar internacional para accesorios de buceo. Por tanto, el Apple Watch Ultra es oficialmente un accesorio de buceo con un alcance de hasta 40 metros.

IP68 frente a WR50 o WR100: ¿cuál es la diferencia?

IP68 es la clasificación de resistencia al agua más común que se encuentra en teléfonos inteligentes y relojes inteligentes en todos los segmentos de precios. Es una certificación estándar para la que están certificados muchos dispositivos inteligentes. Por otro lado, las clasificaciones WR50 y WR100 solo se encuentran en el Apple Watch porque es la certificación de resistencia al agua de Apple.

La clasificación IP68 tiene resistencia tanto al polvo como al agua: el número 6 significa un cierto nivel de resistencia al polvo, mientras que el número 8 indica un cierto nivel de resistencia al agua. Puede asegurar una exposición submarina de hasta 1,5 metros.

Mientras que las clasificaciones WR50 y WR100 son solo resistentes al agua y no al polvo, pero pueden proteger los dispositivos bajo el agua hasta 50 y 100 metros, respectivamente.

A partir del Apple Watch Series 7, Apple comenzó a incluir una clasificación WR50 para resistencia al agua y una clasificación IP6X dedicada para garantizar la protección contra el polvo. Echemos un vistazo rápido a las diferencias entre las clasificaciones de resistencia al agua IP68 y WR50/WR100:

CaracterísticasIP68WR50/WR100
Resistencia al agua
Resistencia al polvoNo
Límite Profundidad1,5 metros50/100 metros
DisponibilidadComún en la mayoría de los relojes inteligentesSolo en Apple Watch

TE PUEDE INTERESAR:

Preguntas frecuentes

¿Cómo mantiene Apple los estándares ISO para las clasificaciones de resistencia al agua WR50 y WR100?

Cada Apple Watch con clasificaciones WR50 o WR100 se prueba en un entorno de laboratorio para cumplir con los requisitos establecidos por la Organización Internacional de Normalización. Para lograr la resistencia al agua WR50, el Apple Watch debe pasar una serie de pruebas, incluida la inmersión en agua a 50 m de profundidad durante 30 minutos.

¿Por qué Apple no brinda certificación de IP en el Apple Watch para la resistencia al agua?

El Apple Watch (primera generación) y la Serie 1 tenían una clasificación de resistencia al agua IPX7. Después de eso, Apple introdujo la clasificación de resistencia al agua WR50 para sus relojes inteligentes, que apareció por primera vez en Apple Watch Series 2. Aunque Apple ya no brinda certificación IP para la resistencia al agua en sus relojes inteligentes, comenzó a proporcionar la resistencia al polvo IP6X de Apple Watch Series. 7.

¿El Apple Watch con clasificación WR50 es resistente al polvo?

No, la clasificación WR50 es solo para la resistencia al agua y no incluye la resistencia al polvo. Para la resistencia al polvo, Apple proporcionó una clasificación IP6X con el Apple Watch Series 7 junto con la clasificación WR.

¿Me puedo duchar con mi Apple Watch?

Si su Apple Watch tiene al menos una clasificación de resistencia al agua WR50, puede llevarlo a la ducha sin preocupaciones.

Opinión final sobre ¿Qué Apple Watch es resistente al agua?

Estas fueron las clasificaciones de resistencia al agua de Apple Watch WR50 y WR100. Son exclusivos del Apple Watch pero te aseguran una mejor protección contra el agua. También discutimos la diferencia entre la clasificación IP68 estándar y las clasificaciones WR50/WR10


Además de descubrir ¿Qué Apple Watch es resistente al agua?, puedes leer más temas relacionados con iPhone en consejosapple.com :