¿Puede un Apple TV reproducir películas desde un disco duro externo?


¿Quieres reproducir películas desde tu disco duro externo en tu Apple TV? ¿Puede un Apple TV reproducir películas desde un disco duro externo? había pocas formas fáciles de hacer esto, aunque ahora tiene algunas opciones. En este artículo, le mostraremos algunas formas diferentes de usar su Apple TV para ver películas en un disco duro externo.

Use Home Sharing para transmitir contenido desde una computadora con unidad externa.

Puede transmitir sus películas desde su disco duro externo si configura el uso compartido en casa y conecta su computadora y Apple TV a la misma red Wi-Fi .

La mayoría de las unidades externas son compatibles con Mac y PC, pero asegúrese de verificar antes de comprar una unidad externa, ya que es posible que algunas computadoras antiguas no sean compatibles con las unidades nuevas. (Del mismo modo, es posible que una unidad antigua no funcione en una computadora nueva).

¿Puede un Apple TV reproducir películas desde un disco duro externo?
¿Puede un Apple TV reproducir películas desde un disco duro externo?

Aquí le mostramos cómo comenzar:

Conecta todos tus dispositivos a la aplicación Apple TV.

  1. Primero, asegúrese de instalar Apple TV como una aplicación  en su computadora (está en la tienda de aplicaciones).
  2. Asegúrese de que su unidad externa esté conectada a su computadora y sea compatible con su computadora.
  3. Asegúrese de que su Apple TV y su computadora estén en la misma red wifi y que haya iniciado sesión con la misma ID de Apple en todos los dispositivos.

Habilite el uso compartido de medios en la aplicación Apple TV en su computadora.

  1. Elija «Menú Apple»
  2. Luego haga clic en «Preferencias del sistema» > «Compartir medios» > «Compartir en casa».
  3. Inicie sesión en su ID de Apple .
  4. Haga clic en «Activar Compartir en casa»

Si no desea copiar los archivos de su unidad externa a su computadora , deberá desmarcar «Copiar archivos a la carpeta de Medios al agregar a la Biblioteca». Esto le permitirá transmitir contenido sin ocupar espacio en el disco de su computadora.

Si tiene dificultades para descubrir cómo configurar el uso compartido de medios en su computadora, o cómo configurarlo según su sistema operativo, puede ver más recursos en el sitio web de Apple .

Activa Compartir en casa en tu Apple TV.

  1. Puede encontrar esto en «Configuración»> «Usuarios y cuentas»> «Compartir en casa».
  2. Luego inicie sesión en su ID de Apple.

Asegúrate de que Apple TV reconozca tu disco externo. 

La aplicación deberá poder reconocer cualquier unidad externa o computadora que esté utilizando.

  1. Asegúrese de que cualquier disco duro externo esté conectado a su computadora .
  2. Asegúrate de agregar tu disco duro externo a la aplicación Apple TV .
  3. Asegúrese de que su computadora no esté configurada para ir a dormir mientras está transmitiendo contenido, ya que esto interrumpirá la transmisión de sus películas.

Su Apple TV también necesitará reconocer los formatos de sus archivos/películas/videos.

Compruebe si los archivos tienen uno de los siguientes formatos. Apple TV solo puede reproducir películas en formatos que pueda reconocer. Apple TV puede reconocer los formatos de archivo más comunes, por lo que probablemente no tengas ningún problema.Si tiene problemas y cree que el problema es el formato de archivo, puede buscar formatos de archivo aceptables en el sitio web de Apple . Desplázate hacia abajo hasta «Formatos de video».

Puede encontrar el tipo de archivo ingresando al Finder en su computadora y haciendo clic derecho en el archivo de cualquier archivo de video/película. Haga clic en «obtener información» para ver con qué tipo de archivo está trabajando.

Si sus películas no están en uno de los formatos de archivo enumerados anteriormente, deberá convertir el archivo antes de poder verlo . Puede encontrar una variedad de sitios web que brindan este servicio en caso de que necesite hacerlo.

Configura tu computadora como la fuente de entrada. Esto permitirá que Apple TV reconozca su computadora.

  1. Cuando abra el Apple TV, debería ver una lista de «computadoras».
  2. Elija la computadora desde la que desea transmitir.

Ahora puede transmitir películas desde su disco duro a cualquier dispositivo Apple conectado al mismo wifi y cuenta de Apple. 

Si desea transmitir películas desde una computadora que no sea una Mac, puede hacer lo mismo, pero usando iTunes en lugar de Apple TV . Todos los dispositivos deberán iniciar sesión en la misma cuenta de Apple, aunque haga clic en «Archivo»> ​​»Compartir en casa»> «Activar Compartir en casa».

Importa tus películas a tu Apple TV.

Si está trabajando en una Mac, puede importar archivos de video desde su disco duro externo o computadora a su biblioteca de Apple TV. En este caso, todos los archivos importados aparecerán en su biblioteca multimedia de Apple.

Para importar archivos desde su disco duro:

  1. Localiza la aplicación Apple TV en tu computadora.
  2. Elija » Archivo» > «Importar «.
  3. Localice el archivo que desea importar y ábralo.
  4. Alternativamente, puede abrir el buscador y arrastrar un archivo desde la ventana del buscador a la ventana de la biblioteca.

Aún quedará una copia de sus películas en su disco duro , incluso si las importa a su Apple TV.

Airplay desde otro dispositivo Apple.

También puede reproducir películas desde su disco externo usando Airplay . Airplay le permitirá reproducir los videos directamente en su televisor desde su computadora y disco externo .

Deberá comenzar usando la biblioteca de la aplicación Apple TV para acceder a cualquier archivo en el disco.

Puede abrir archivos desde su disco externo en la aplicación Apple TV, o puede abrir archivos desde su Finder en la aplicación Apple TV.

Deberá reproducir el archivo en su computadora para usar Airplay. Aquí le mostramos cómo comenzar:

  1. Todos los dispositivos deben estar en la misma red wifi .
  2. Ubique el archivo de video que desea ver desde su disco externo o Finder.
  3. Toca el botón Airplay (esto parece un televisor con una flecha debajo).
  4. Puede transmitir directamente a su Apple TV, TV o mac.

Duplicar pantalla de otro dispositivo Apple.

También puede usar la duplicación de pantalla, que es similar a Airplay pero muestra la pantalla de su computadora en su televisor a través de su Apple TV , en lugar de solo el video que está reproduciendo.

Esta es una buena opción si puede reproducir su película en modo de pantalla completa en su computadora (estará viendo en su televisor exactamente lo que está en la pantalla de su computadora).

El proceso de Screen Mirroring es similar al de Airplay . Una ventaja de usar esta opción es que puede elegir fácilmente cualquier Apple TV para conectarse, siempre que esté en la misma red y haya iniciado sesión con la misma ID de Apple.

Utilice un reproductor multimedia como Plex o Infuse.

Algunos usuarios prefieren usar servicios electrónicos como Plex o Infuse , que básicamente convierten su computadora o dispositivo de almacenamiento conectado a la red (NAS) en un servidor local.

Estos servicios le permitirán ver sus archivos multimedia y, básicamente, crear su propio reproductor multimedia de transmisión.

Puede encontrar versiones gratuitas limitadas de Plex en línea (aunque también hay servicios pagos con funciones adicionales). Infuse ofrece un período de prueba gratuito.

Tenga en cuenta que, dado que se trata de servicios de transmisión, deberá mantener su computadora o NAS en funcionamiento mientras transmite archivos.

TE PUEDE INTERESAR:

Use su unidad externa como unidad de almacenamiento secundaria para Apple TV.

Si su Apple TV tiene un puerto USB adecuado para reproducir archivos de video, puede conectar su unidad externa a su Apple TV (esto no funcionará para todos los dispositivos Apple TV). Deberá asegurarse de que su USB sea compatible con los dispositivos Apple y que pueda ejecutar nitoTV.

Esto es lo que debe hacer:

  1. Conecta tu USB a tu Apple TV.
  2. Vaya a Archivos y acceda a su contenido usando nitoTV (no iTunes).
  3. Asegúrese de desconectarse de nitoTV cuando haya terminado.

Conclusión sobre ¿Puede un Apple TV reproducir películas desde un disco duro externo?

Ver películas en tu disco externo no es demasiado difícil, aunque Apple no lo hace especialmente fácil.

Desafortunadamente, muchos dispositivos nuevos de Apple TV no tienen puertos USB y no se pueden conectar directamente a un disco duro externo, por lo que debe pasar por algunos obstáculos para ver películas desde su disco externo.

Sea cual sea tu método, solo podrás utilizar archivos compatibles con Apple TV.

En la mayoría de los casos, también deberá asegurarse de que todos los dispositivos estén conectados a la misma red para  reproducir desde una unidad externa.

Recuerde que ningún archivo de iTunes se puede reproducir en otras aplicaciones a menos que use una aplicación para compartir medios.


Además de descubrir ¿Puede un Apple TV reproducir películas desde un disco duro externo?, puedes leer más temas relacionados con el software Apple en consejosapple.com :