¿Por qué mis AirPods hacen ruido de estática?


Ya sea que esté usando AirPods u otro tipo de auriculares inalámbricos, los crujidos y la estática de fondo son bastante comunes en todos ellos. Hay alrededor de cien razones por las que esto puede suceder, descubre ¿Por qué mis AirPods hacen ruido de estática?

Los culpables más comunes detrás de ese chasquido, crujido y estallido que escucha de fondo incluyen problemas de conexión Bluetooth, falta de limpieza, problemas de conexión que requieren un reinicio y problemas de software. 

Todo suena bastante mal pero, como se mencionó anteriormente, estos son problemas bastante comunes detrás del sonido estático en sus AirPods. Todos ellos son problemas reparables a menos que haya algún problema físico con los AirPods. Si ese es el caso, se debe a una negligencia o una deficiencia del fabricante.

¿Por qué mis AirPods hacen ruido de estática?
¿Por qué mis AirPods hacen ruido de estática?

¿Qué está causando el ruido estático en tus AirPods?

Por lo general, es la cosa más simple que nunca esperas. Los AirPods no son audífonos inalámbricos hechos de mala calidad. Por lo tanto, si tiene problemas con demasiada estática en segundo plano, comience por eliminar primero los problemas potenciales más simples u obvios.

1. Mantener limpios tus AirPods

Este es probablemente el consejo de solución de problemas más infravalorado cuando se trata de evitar la estática de fondo o una serie de otros problemas que surgen con los AirPods. No es que haya partes móviles dentro de las cosas diminutas, por lo que no es el primer problema que se le ocurre a la mayoría de las personas.

No es que los AirPods sucios realmente generen ruido estático, eso sería imposible. Lo que sí hace es reducir la capacidad de los auriculares, creando lo que puede sonar como estática porque los AirPods simplemente no pueden funcionar a un nivel óptimo.Hay muchas razones por las que deberías mantenerlas limpias y esta es solo una.

Independientemente del tipo de AirPods que tenga, retire las almohadillas blandas para los oídos (o no las use para los modelos anteriores) y use un hisopo para limpiar el material de malla que se encuentra debajo.

Use alcohol isopropílico ligero en los Q-tips y mueva la cabeza hacia adelante y hacia atrás, sacando el cerumen, la suciedad o los desechos. Use un paño de microfibra con alcohol para limpiar los cables de carga y el exterior. Haz todo lo que puedas para evitar que ningún líquido acceda al interior de los AirPods. Simplemente límpielos ligeramente y mantenga ese nivel de mantenimiento una vez cada dos meses.

2. Los problemas de conexión Bluetooth son comunes

No es que los AirPods usen tecnología Bluetooth débil. Incluso los AirPods más antiguos usan Bluetooth 4.0. El hecho es que Bluetooth se parece mucho a WiFi, lo que significa que no se necesita mucho para generar interferencia con la señal que viaja desde su iPhone/iPad/Mac a sus AirPods.

Si camina demasiado lejos de su iPhone mientras escucha sus AirPods, el sonido estático puede volverse extremadamente alto y penetrante. A veces, cuando caminas hacia atrás, dentro del alcance de tu iPhone, la estática persiste.

Si esto te sucede, simplemente reinicia la conexión Bluetooth de tu iPhone o dispositivo Apple. En un iPhone o iPad, solo necesita deslizar hacia abajo desde la parte superior derecha de la pantalla para abrir su Panel de control.

Dentro del Panel de control, debería ver el símbolo de Bluetooth. Se resaltará en azul. Toque el símbolo para apagar el Bluetooth del dispositivo Apple. Tus AirPods te informarán que han perdido la conexión (Siri).

Toque el símbolo nuevamente para activar Bluetooth y sus AirPods deberían conectarse automáticamente, sin todo el ruido de estática de fondo. Si no se conectan automáticamente, colóquelos en el estuche y ciérrelo. Saquelos de nuevo para conectarlos.

TE PUEDE INTERESAR:

3. Tus AirPods necesitan reiniciarse

El restablecimiento tiene una larga y exitosa historia de trabajo para casi todo lo que tiene un cable, a través del cual fluye la electricidad. Desde los días de soplar un cartucho de Atari o Nintendo y simplemente presionar el botón de encendido dos veces, los reinicios hacen mucho por los dispositivos.

Recuerde, los AirPods no son solo auriculares con hardware y software Bluetooth. En realidad, son computadoras, con un gran volumen de cosas sucediendo en un momento dado. Al igual que cualquier PC o Mac, a veces un reinicio aclarará las cosas y hará que la pelota vuelva a funcionar sin problemas.

Restablecer es simple, pero es más que guardar los AirPods y volver a sacarlos. Hay una serie de pasos que debe seguir para restablecerlos correctamente.

  1. Coloque los AirPods en su estuche y asegúrese de que el estuche esté cerrado
  2. Déjalos ahí entre medio minuto y un minuto completo.
  3. Abra la tapa de la caja
  4. Coloque los AirPods en sus oídos como de costumbre
  5. Asegúrate de tener una conexión (Bluetooth)
  6. Abra el menú Configuración en su dispositivo Apple
  7. Desplácese hacia abajo hasta Bluetooth
  8. Ubique sus AirPods en la lista de Dispositivos disponibles
  9. Seleccione «Olvidar»
  10. Mantenga presionado el botón Configuración en su estuche AirPods durante quince segundos (acceda al botón abriendo la tapa)
  11. Cuando vea que la luz LED parpadea en amarillo, seguido de blanco, los AirPods se reinician
  12. Configure sus AirPods con su dispositivo Apple nuevamente, tal como lo hizo la primera vez que los sacó de la caja

Esto aclarará cualquier problema persistente la mayoría de las veces. Restablecer es un método probado y verdadero para que los AirPods (o cualquier otro dispositivo electrónico de consumo) vuelvan a funcionar correctamente.

4. Restablecimiento parcial de su dispositivo Apple (iPhone o iPad)

El restablecimiento parcial de un iPhone es un ejercicio combinado de presionar un botón. No se trata de encontrar la configuración correcta en uno de los muchos menús y seguir las instrucciones. Si desea hacer un restablecimiento parcial en su iPhone, siga los siguientes pasos con precisión:

  1. Presione y suelte el botón para subir el volumen
  2. Seguido rápidamente presionando y soltando el botón para bajar el volumen
  3. Mantenga presionado el botón «Encendido» (botón lateral)
  4. Continúe presionando hasta que vea aparecer el logotipo de Apple en medio de una pantalla en blanco.
  5. Tu iPhone se reinicia oficialmente

Es posible que su iPhone o iPad tarde un minuto en volver a encenderse (posiblemente más tiempo que apagarlo y volverlo a encender).

No es lo mismo apagar el iPhone o iPad y volver a encenderlo que hacer un soft reset. Además, asegúrese de presionar los botones, como se indica en los puntos anteriores, de forma rápida y precisa.

Para cualquier cosa más antigua que un iPhone 8, mantenga presionados los botones de encendido y de reducción de volumen hasta que vea el logotipo de Apple. Esto es lo mismo que hacer un restablecimiento parcial en los dispositivos Apple más nuevos.

5. Problema estático específico para los AirPods y AirPods Pro de tercera generación

Estamos enumerando este como una solución más específica. Aunque puede probar esta solución en otras generaciones de AirPods, este problema se conoce en los modelos estándar y profesionales de tercera generación. El problema es escuchar estática en un solo AirPod, en lugar de en ambos.

Es una solución un poco extraña, pero se sabe que funciona muy bien para esta generación y puede funcionar para otras generaciones también.

  1. Toque el ícono de Configuración en su pantalla de inicio
  2. Accesibilidad abierta
  3. Elige tus AirPods
  4. Seleccionar opciones de accesibilidad de audio
  5. Seleccionar sonidos de fondo
  6. Activar sonidos de fondo
  7. Cambie el sonido de fondo a «Lluvia»
  8. Ajuste la barra deslizante para que el volumen esté al mínimo

Aparentemente, este es algún tipo de problema conflictivo que a veces ocurre con los AirPods de tercera generación. El proceso de cancelación de ruido que usan los AirPods crea un sonido estático en solo uno de los botones. Se supone que el proceso anterior lo soluciona.

6. Asegúrese de que el firmware de sus AirPods esté actualizado

Al igual que un restablecimiento parcial, esta es una gran herramienta de solución de problemas a la que siempre debe acudir primero cuando tenga problemas con sus AirPods. Deberían actualizarse automáticamente a medida que se envía nuevo firmware a su iPhone/iPad de forma regular.

Sin embargo, a veces las cosas simplemente pasan desapercibidas, y te corresponde a ti asegurarte de que tus AirPods estén correctamente actualizados.

  1. Seleccione el ícono de Configuración en su pantalla de inicio
  2. Seleccione Bluetooth
  3. Selecciona tus AirPods
  4. Compruebe el firmware

Si no están actualizados, debe volver a colocar sus AirPods en el estuche, mientras aún están conectados a su dispositivo Apple.

Conecte la funda AirPod y manténgala cerca de su dispositivo Apple. Esto debería iniciar automáticamente la última actualización de firmware.

Resumiendo sobre ¿Por qué mis AirPods hacen ruido de estática?

Eso es todo, el método principal para patear ese sonido estático a la acera. Los AirPods son fantásticos auriculares inalámbricos con un sonido excelente, especialmente si aprovecha Dolby Atmos, Spatial Audio y Lossless.

Lo último que desea es un sonido granulado y estático que interviene en el fondo.

Si estos consejos para la solución de problemas no funcionan para usted (y uno de ellos definitivamente debería), puede comunicarse con el servicio al cliente de Apple , usar la garantía que viene con los AirPods o aprovechar AppleCare +.


Además de descubrir ¿Por qué mis AirPods hacen ruido de estática?, puedes leer más temas relacionados con el software Apple en consejosapple.com :