¿Por qué mi iPhone me está silenciando las llamadas?


En primer lugar, hay una diferencia entre silenciar llamadas telefónicas y no recibir llamadas telefónicas. El primero está activo, en tiempo presente, y solo puede ser causado por algo que haya hecho en la Configuración. Este último es causado por una amplia variedad de escenarios. Descubre ¿Por qué mi iPhone me está silenciando las llamadas?

Si su iPhone está silenciando sus llamadas, probablemente haya hecho algo con la Configuración, como activar algún modo de concentración. Si sus llamadas telefónicas están silenciadas, podría significar que está conectado a un dispositivo Bluetooth, su interruptor de modo silencioso está encendido o simplemente tiene el volumen al mínimo. 

El iPhone no es diferente a la mayoría de los otros teléfonos inteligentes en cuanto a silenciar llamadas. Todos los teléfonos tienen una amplia variedad de escenarios y una configuración o dos que harán precisamente eso. Si un iPhone lo está haciendo por sí solo, se trata de un problema técnico, y es hora de uno nuevo.

¿Por qué mi iPhone me está silenciando las llamadas?
¿Por qué mi iPhone me está silenciando las llamadas?

1. Modo de concentración o enfoque

Apple siempre está actualizando sus iPhones y algunas de las cosas nuevas que han agregado a lo largo de los años pueden parecer un poco complicadas al principio, especialmente si está actualizando o cambiando a un nuevo iPhone.

Anteriormente conocido como «No molestar», el Modo de enfoque es una configuración mucho más grande que incorpora el No molestar original. Puede acceder a Focus deslizando hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla o yendo al menú Configuración.Activar el modo de enfoque hace una serie de cosas:

  • No molestar
  • Personal
  • Trabajar
  • Compartir a través de dispositivos
  • Estado de enfoque

Las primeras tres opciones son específicas del escenario, mientras que la cuarta opción comparte su estado Focus actual con todos los dispositivos en su red y aquellos que elija. La opción Estado de enfoque lo activa o desactiva.

Cada uno de los primeros tres le brinda un calendario y una opción de configuración de tiempo para un período de 24 horas y una opción de los 7 días. Para acceder al menú Focus, simplemente abra su Configuración y desplácese hacia abajo hasta Focus.

Una vez que seleccione Foco, debe apagar el estado de enfoque o ir a cada modo y determinar si hay algo encendido. También puede desactivar Focus deslizando hacia abajo para acceder al panel de control rápido y tocando el botón Focus.

2. Interruptor de modo silencioso y botones de volumen

El interruptor de modo silencioso es brillante en su simplicidad y eficiencia inmediata. Sin embargo, el hecho de que haya estado ubicado durante mucho tiempo en el lado superior izquierdo del teléfono, fácil de voltear accidentalmente, es un punto de discordia para muchos usuarios de iPhone. Es tan fácil apagarlo accidentalmente sin darse cuenta.

Afortunadamente, es una solución simple. Vuelva a encenderlo y verá aparecer la barra de volumen del timbre en su pantalla. La barra le indicará dónde se encuentra actualmente el volumen de su timbre y podrá ajustarlo rápida y fácilmente.

Dado que los botones de volumen también están en el costado, es fácil bajar accidentalmente el volumen del timbre. Para solucionarlo, vaya a su pantalla de inicio y presione el volumen «Subir» al nivel deseado.

3. Su iPhone está conectado a un dispositivo Bluetooth

Si su iPhone está conectado a un dispositivo de audio Bluetooth, todo el audio de las llamadas entrantes se desvía a ese dispositivo. Su iPhone puede sonar todo el día y, a menos que tenga los auriculares en los oídos, nunca lo escuchará.

Este es un error común porque las personas se quitan los auriculares de los oídos por todo tipo de razones, sin volver a ponerlos en su estuche. Todo lo que necesita hacer para solucionarlo es desconectar el dispositivo Bluetooth o volver a colocarlo en su estuche.

4. Control deslizante de volumen

Hay una función oculta que ajusta el volumen del timbre, separada de los botones físicos de volumen en el costado del iPhone. Si bien esto normalmente no reducirá el volumen del timbre a cero, puede reducirlo tanto que no pueda escucharlo.

  1. Vaya a la pantalla de inicio y busque Configuración
  2. Desplácese hacia abajo hasta Sonidos y hápticos
  3. Desactive «Cambiar con botones» (si sigue bajando el volumen accidentalmente con los botones físicos)
  4. Ajuste el control deslizante Volumen de tono y alerta a un nivel aceptable
  5. Elija una opción de tono de llamada más fuerte debajo del control deslizante

Tenga en cuenta que el control deslizante Volumen de tono y alerta en este menú está separado de los botones físicos de volumen en el costado del teléfono, pero hace lo mismo. Si baja el volumen en el control deslizante, no importa lo que haya hecho antes con los botones físicos.

5. Restablece tu iPhone

Si revisó todas sus configuraciones y se aseguró de que su control deslizante de volumen esté arriba, el interruptor de Modo silencioso esté apagado y el control deslizante de volumen virtual esté arriba, eso debería garantizar que su iPhone esté lo suficientemente alto cuando tenga una llamada entrante.

Sin embargo, si ninguna de estas cosas funcionó, debe hacer un restablecimiento parcial de su iPhone.

iOS 16 y posteriores

  1. Presione el botón para subir el volumen y suéltelo rápidamente
  2. Presione el botón para bajar el volumen y suéltelo rápidamente
  3. Mantenga presionado el botón lateral
  4. Cuando veas el logo de Apple, suelta el botón lateral

iOS 15 y anteriores

  1. Mantenga presionados los botones para bajar el volumen y lateral simultáneamente
  2. Cuando vea el logotipo de Apple, suelte ambos
  3. Mantenga presionado el botón de inicio y los botones lateral o superior al mismo tiempo
  4. Una vez que vea el logotipo de Apple, suelte los botones

Un restablecimiento parcial es una buena manera de solucionar cualquier falla en el software y resuelve muchos problemas la mayor parte del tiempo.

TE PUEDE INTERESAR:

Reflexiones finales sobre ¿Por qué mi iPhone me está silenciando las llamadas?

La mayoría de los problemas con el iPhone para silenciar llamadas provienen de ajustar cosas en el menú Configuración, activar accidentalmente el botón Modo silencioso o ajustar los botones para bajar el volumen por error.

En el peor de los casos, puede hacer un restablecimiento parcial para que su iPhone vuelva a estar como el primer día. Afortunadamente, estas son soluciones simples y cualquier situación en la que se silencien las llamadas telefónicas se solucionará. Aquí está la esperanza de que Apple reubique el excelente pero mal colocado interruptor de modo silencioso.


Además de descubrir ¿Por qué mi iPhone me está silenciando las llamadas?, puedes leer más temas relacionados con iPhone en consejosapple.com :