¿Por qué mi iPad se desconecta de Internet?


Tu iPad es tu conexión con el mundo exterior. No solo le permite enviar correos electrónicos y jugar videojuegos, sino que también puede dibujar y realizar un seguimiento de los documentos, así como descargar cientos de aplicaciones útiles. Cuando su iPad se desconecta de internet puede llega a ser muy fustrante…. vea por qué sucede esto y las mejores soluciones. Descubre ¿Por qué mi iPad se desconecta de Internet?

¿Por qué mi iPad se desconecta de Internet?
¿Por qué mi iPad se desconecta de Internet?

Causas por las que un iPad se desconecta de Internet

Problemas de iOS

Muchas personas tienen un iPad que se desconecta de Internet debido a problemas y problemas de iOS. Aunque Apple tiene la reputación de fabricar excelentes equipos y dispositivos tecnológicos, no todos funcionan tan bien como deberían.

Es posible que tengas un problema porque no actualizaste tu iOS cuando Apple lanzó uno nuevo. También existe una pequeña posibilidad de que tenga su iPad en modo avión, lo que le impedirá conectarse.

Conexión a Internet

Si tienes problemas para usar tu iPad en casa o en ciertos lugares, piensa en tu conexión inalámbrica. Es posible que tenga problemas porque hay demasiado tráfico en la red .

Cuando su iPad solo se desconecta de Internet cuando está en casa, verifique su enrutador. Para los problemas que experimente mientras viaja, verifique el punto de acceso Wi-Fi que usa.

Distancia de conexión

Los fanáticos de Apple aman sus dispositivos y odian admitir que tienen algún problema. Sin embargo, algunos de esos usuarios descubrieron que la distancia de conexión hizo que su iPad se desconectara.

Esto sucede a menudo cuando está a una distancia significativa de su enrutador, como cuando usa su iPad en el segundo piso con su enrutador en el primer piso. También puede suceder si usa un punto de acceso público y no puede permanecer cerca del dispositivo.

Soluciones si un iPad se desconecta de Internet

No todos los que tienen un problema de desconexión del iPad tienen la misma causa. Debe intentar tener una idea de por qué sigue perdiendo su conexión antes de ver algunas de las mejores soluciones para que un iPad se desconecte de Internet.

Sigue la recomendación de Apple

El problema es tan común que Apple tiene una sección en su sitio web oficial dedicada a él. Recomiendan que se acerque a su enrutador y se asegure de estar dentro del alcance de su señal. Luego abrirá su Configuración e irá a Wi-Fi para seleccionar su conexión. Mire debajo de esta sección para ver si el iPad encontró un problema. Aquí dirá No hay conexión a Internet. Al hacer clic en la frase, aparecerá una solución, si hay una disponible.

Apple también sugiere que restablezcas tu conexión. Irás a Configuración, General, Transferir o Restablecer, Restablecer y Restablecer configuración de red. Hacer esto eliminará la conexión que usaste antes. A continuación, puede volver a abrir la configuración de Wi-Fi y seleccionar su red, agregando una contraseña si tiene una. Esta misma solución también puede ayudar si usa un punto de acceso público.

Desactivar el modo avión

Es fácil realizar algunos cambios en la configuración cuando tiene prisa. Es posible que tenga un iPad que no se puede conectar a Internet porque lo tiene configurado en Modo avión. Deslice el dedo desde la parte inferior hacia la parte superior de la pantalla o vaya a su configuración y acceda al Centro de Comando.

Busque Modo avión. Si está en este modo, verá que la barra deslizante se mueve hacia el lado «Encendido». Simplemente deslice la barra hacia atrás en la dirección opuesta para apagarla.

Actualiza tu iPad

Sabemos que tiene muchas cosas que hacer en su vida y que no siempre tiene tiempo para actualizar sus dispositivos. Apple publica actualizaciones con bastante frecuencia que corrigen cualquier falla o error que otros usuarios hayan tenido y permite que su iPad funcione mejor. Es posible que ni siquiera sepa que hay nuevas actualizaciones disponibles.

Si puede conectarse a Internet, continúe y abra su Configuración y busque actualizaciones. Es útil elegir la configuración que permite que el dispositivo se actualice automáticamente en el futuro. Si no puede conectarse a la web, debe acceder a iTunes desde su computadora y buscar actualizaciones.

TE PUEDE INTERESAR:

Muevete

Una de las razones más comunes por las que su iPad sigue desconectándose es porque está demasiado lejos de su enrutador o punto de acceso. Piensa en el alcance de tu teléfono celular. Es muy probable que haya algunos puntos oscuros en su área que carecen de cobertura y le impiden usar su teléfono.

Puede encontrar el mismo problema con su iPad. Cuando esté en casa, intente usar el iPad en la misma habitación que su enrutador. Si está en público o usa una conexión compartida, muévase lo más cerca posible del punto de acceso.

Comprueba el tipo de conexión

Su iPad utiliza cierto tipo de seguridad para mantener seguros sus hábitos en línea. Según el modelo, utilizará WPA2, WPA o WEP. Apple descubrió que algunos modelos no funcionan tan bien cuando usan la seguridad WEP y que a menudo se desconectan de la web.

Puede usar su iPad durante unas horas sin tener ningún problema y luego descubrir que pierde la conexión sin una razón clara. Ve a tu Configuración y Seguridad. Haga clic en WPA o WPA2 para cambiar su seguridad y luego reinicie su iPad.

Reinicialo

Reiniciar su iPad también puede solucionar algunos de los problemas de desconexión que tuvo. Ubique el botón de encendido y presione hacia abajo. Mantenga presionado el botón hasta que vea un botón deslizante en su pantalla. Suelte el botón y deslice la barra hacia el lado de apagado.

Una vez que el iPad se apague por completo, mantenga presionado el botón de encendido nuevamente hasta que vuelva a la vida. Si tiene un iPad congelado, presione el botón para subir el volumen seguido del botón para bajar el volumen y luego mantenga presionado el botón de encendido. Debería ver aparecer el logotipo de Apple en la pantalla antes de que el iPad se reinicie.

Compruebe si hay interferencia

La verificación de interferencias también puede ayudar. Aunque ya comprobó la distancia entre su conexión y el iPad, también debe buscar cualquier cosa que pueda interferir con esa conexión.

Si está utilizando un punto de acceso de restaurante, los otros comensales y trabajadores que se paran frente al punto de acceso pueden hacer que el iPad siga perdiendo la conexión. Cuando estás en casa, es posible que tengas paredes gruesas o muebles grandes que interfieran con la conexión entre los dispositivos.

Reinicie el router

También puede intentar reiniciar su enrutador, ya que es una de las partes más importantes del sistema de Internet de su hogar. Esto es especialmente importante si tiene un enrutador antiguo o si no lo ha desconectado en mucho tiempo. Prueba a desenchufar todos los cables y déjalo así durante unos cinco minutos .

Luego puede agregar los cables y volver a encenderlo para ver si funciona. Para reiniciar el enrutador, busque el botón de reinicio, que debería ver en la parte posterior. Use un alfiler de otro objeto afilado para presionar este botón. El enrutador se reiniciará en unos minutos.

Vuelva a su configuración predeterminada

Si probó estas soluciones y no tuvo éxito, restablezca la configuración predeterminada en su iPad. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos los datos que desee guardar en la nube o en otro dispositivo. Volver a la configuración de fábrica eliminará todo lo que no estaba allí donde compró el iPad, como los juegos que juega y las fotos que tomó.

Ve a Ajustes, General y Transferir o Restablecer iPad. El uso de la opción Transferir le permite mover su fecha. Después de mover su información, elija la opción Restablecer iPad. Luego seleccionará Borrar todo el contenido y la configuración. Espere a que el iPad se reinicie y luego verifique su conexión.

Desafortunadamente, a veces, incluso restaurar la configuración de fábrica puede no solucionar su problema de conexión. Si esto sucede, ponerse en contacto con Apple es su próximo paso.

Conclusión sobre ¿Por qué mi iPad se desconecta de Internet?

Mantener su iPad conectado a Internet es fácil, incluso si descubre que se sigue desconectando. Asegúrese de considerar su conexión a Internet y el dispositivo en sí y si lo actualizó recientemente. Pruebe estos remedios para que un iPad se desconecte para que encuentre y mantenga una conexión sólida.


Además de ¿Por qué mi iPad se desconecta de Internet?, puedes leer más temas relacionados con iPhone en consejosapple.com :