¿Por qué mi iMessage no funciona con algunos contactos?


iMessage es un servicio de mensajería seguro y exclusivo de los productos de Apple, pero como cualquier tecnología, es posible que no siempre funcione como se espera. Si tiene problemas con el servicio iMessage y no puede enviar mensajes a algunos de sus contactos, estamos aquí para ayudarlo. Descubre ¿Por qué mi iMessage no funciona con algunos contactos?

¿Por qué mi iMessage no funciona con algunos contactos?
¿Por qué mi iMessage no funciona con algunos contactos?

¿Por qué mi iMessage no funciona con ciertos contactos?

A pesar de lo confiables que pueden ser los dispositivos y servicios de Apple, es posible que ocasionalmente encuentre errores, como que sus mensajes no se transmitan en iMessage. Una queja relativamente común con iMessage es que inexplicablemente funcionará para algunos contactos pero no para otros.

Es posible que su iMessage no funcione con ciertos contactos por varias razones. Es posible que el servicio tenga un error o un problema de configuración, o que el destinatario haya desactivado iMessage. Además, es posible que el destinatario ya no tenga un iPhone u otro dispositivo Apple.

Este artículo explorará algunas cosas que podrían estar afectando su iMessage, haciendo que no funcione como se esperaba, así como algunas cosas que puede intentar para que vuelva a funcionar.

¿Por qué no puedo enviar mensajes de texto a alguien en iMessage pero ellos pueden enviarme mensajes de texto?

Si alguien puede enviarle un mensaje de texto en iMessage y no puede responder, la razón principal por la que esto podría suceder es que el destinatario lo ha bloqueado. Es sospechoso cuando esto sucede inesperadamente, pero nos sucede incluso a los mejores.

La razón por la que no puedes enviar mensajes de texto a alguien en iMessage, pero ellos pueden enviarte mensajes de texto, es que te han bloqueado. Si un destinatario lo bloquea en iMessage, sus mensajes no se entregarán, pero es posible que aún pueda enviarle mensajes.

También puede enviarles mensajes de texto a través de SMS si han bloqueado el correo electrónico de su ID de Apple y no su número de teléfono celular.

Puede que esto no sea lo que querías oír, pero sucede. La gente bloqueará los contactos por todo tipo de razones. A veces puede parecer completamente aleatorio: les enviará mensajes de texto sin ningún signo de que algo vaya mal, solo para descubrir que sus mensajes ya no se envían.

Otras razones por las que su iMessage puede no funcionar para ciertos contactos

Antes de que comience a preocuparse de que su amigo lo haya bloqueado en iMessage, otras razones podrían evitar que sus mensajes se envíen.

El destinatario ya no usa un dispositivo Apple

Las personas cambian de teléfono por varias razones; la mayoría de las veces, se debe a que un dispositivo obsoleto no funciona tan bien como antes, lo que requiere una actualización.

Es posible que descubra que alguien que solía usar un iPhone lo reemplazó con uno de los muchos dispositivos Android disponibles. Su ID de Apple seguirá registrada, pero no podrán recibir mensajes a través de iMessage.

Antes de comenzar a pensar que su iMessage está fallando, pregúntele a su amigo si ha cambiado de dispositivo. Es posible que descubras que recientemente compraron un nuevo dispositivo Android, lo que significa que ya no tienen acceso a iMessage.

iMessage no se ha configurado correctamente

En los casos en que sus mensajes de texto de iMessage no se envían, es posible que descubra que iMessage no se ha configurado ni en su iPhone ni en la persona a la que intenta enviar el mensaje de texto.

Normalmente, los dispositivos Apple le pedirán al usuario que habilite iMessage al iniciarse o al insertar una nueva tarjeta SIM, pero es posible que la persona haya ignorado el aviso por cualquier motivo.

Hay un problema con iMessage

iMessage es un servicio confiable, pero como todo, puede tener problemas que no están relacionados con su dispositivo o configuración. Si los servidores están caídos, sus mensajes no pasarán.

Visite la página oficial de estado del sistema de Apple para comprobar si hay algún problema con los servidores de iMessage. Si el indicador junto a iMessage está en rojo, hay un problema con el servidor y el servicio no funcionará según lo previsto.

TE PUEDE INTERESAR :

3 soluciones fáciles si iMessage no funciona para ciertos contactos

Antes de sacar conclusiones precipitadas y comenzar a preguntarse si alguien lo ha bloqueado, hay algunas cosas que puede intentar para resolver posibles problemas de configuración con iMessage que podrían estar causando un mal funcionamiento.

1. Asegúrese de que iMessage esté configurado correctamente

Sucede que, a veces, su iMessage no funcionará correctamente debido a problemas de configuración. Por lo general, esto se soluciona fácilmente revisando la configuración y asegurándose de que todo esté como debería.

Para asegurarse de que su iMessage esté configurado correctamente, haga lo siguiente:

  1. Configuración abierta.
  2. Abra la página de configuración de Mensajes.
  3. Verifique que el interruptor deslizante junto a iMessage esté activado; estará gris si está desactivado.
  4. Haga clic en Enviar y recibir en iMessage.
  5. Verifique que haya una marca junto a su número de teléfono móvil en «Iniciar nuevas conversaciones desde» y que el número de teléfono móvil y la ID de Apple sean correctos.

Es posible que descubras que no has activado iMessage o que tienes otro error de activación.

Por ejemplo, si ha cambiado recientemente su número de teléfono móvil y el dispositivo aún tiene el anterior registrado, no funcionará correctamente; si apaga y enciende iMessage nuevamente, el dispositivo se reconfigurará.

2. Actualice su dispositivo

A veces, su mensaje no se envía debido a un error relacionado con una nueva actualización que aún no ha aplicado. Mantener su dispositivo actualizado es importante para mantener la funcionalidad.

Haga lo siguiente para asegurarse de que su dispositivo esté actualizado:

  1. Configuración abierta.
  2. Seleccione Generales.
  3. Seleccione Actualización de software.
  4. Verifique que las Actualizaciones automáticas estén activadas.
  5. Si hay actualizaciones disponibles, instálelas.

Actualizar su dispositivo garantiza que permanezca completamente funcional y ayuda a mantener su dispositivo seguro. El uso de Actualizaciones automáticas ayudará aquí; también puede configurarlas para que se instalen automáticamente durante la noche al alternar la opción correspondiente en el menú Actualizaciones automáticas.

3. Reinicia iMessage

Si ha verificado que su dispositivo está actualizado y que todas las configuraciones son correctas, es posible que deba reiniciar iMessage para que pueda reconfigurarse.

Reinicie iMessage con los siguientes pasos:

  1. Configuración abierta.
  2. Navega al menú Mensajes.
  3. Desactiva iMessage.
  4. Reinicie su dispositivo.
  5. Vuelva al menú Mensajes.
  6. Activa iMessage.

Seguir este proceso debería actualizar su servicio de iMessage. Puede suceder que su dispositivo tenga algún error interno, en cuyo caso simplemente reiniciarlo puede resolver el problema.

Apagar y encender iMessage actualizará la conexión a los servidores de iMessage, lo que también puede volverse problemático con el tiempo sin razón aparente.

Conclusión sobre ¿Por qué mi iMessage no funciona con algunos contactos?

A pesar de lo confiable que es iMessage, hay varias razones que podrían hacer que deje de funcionar en ciertos contactos. La mayoría de las veces, encontrará que el usuario ha cambiado a un dispositivo diferente sin avisarle. Aún así, también podría haber problemas de configuración que son relativamente fáciles de resolver.



Además de descubrir ¿Por qué mi iMessage no funciona con algunos contactos?, puedes leer más temas relacionados con el software Apple en consejosapple.com :