¿Por qué mi Apple Watch se desconecta?

Érase una vez, los Apple Watch eran artículos novedosos demasiado caros. Se puede argumentar que Fitbit cambió todo eso, llevando a Apple a los brazos del mercado de la salud y el bienestar en explosión. Ahora, los Apple Watch son máquinas fenomenales de información sobre la salud, siempre y cuando se emparejen correctamente con los iPhone. Descubre ¿Por qué mi Apple Watch se desconecta?

Un Apple Watch y un iPhone se comunican a través de Bluetooth y esa es una de las pocas razones por las que el tuyo puede perder la conexión. Bluetooth debe estar libre de interferencias y dentro del alcance. También es posible que ambos dispositivos necesiten una actualización o que la batería esté baja. 

Estos son dispositivos premium, con iPhones que se encuentran fácilmente en territorio de los 1000€ 1k y los relojes Apple más nuevos no se quedan atrás. Lo último que desea es gastar en un iPhone 14 Pro Max y un Apple Watch Ultra y los dos dispositivos se niegan a llevarse bien.

¿Por qué mi Apple Watch se desconecta?
¿Por qué mi Apple Watch se desconecta?

5 arreglos potenciales para un Apple Watch que sigue desconectándose

1. Batería 

Tanto tu Apple iPhone como tu Apple Watch deberían estar en óptimas condiciones cuando los emparejas por primera vez. No desea emparejar su nuevo Apple Watch, recién sacado de la caja, con un iPhone que tiene un 10% de batería.

Dado que tanto el Apple Watch como los iPhones reducen gran parte de sus capacidades cuando se colocan en «Modo de bajo consumo», aumentan las probabilidades de que tengan problemas para mantener una conexión. Esto es especialmente cierto cuando ambos dispositivos tienen muy poca batería.

La mejor solución para este posible problema es mantener sus dispositivos cargados y cuidar bien las baterías. Eso significa dos cosas. Primero, cuando la batería de su iPhone o Apple Watch se agote, cárguela, y no solo durante cinco minutos (a menos que sea una emergencia y simplemente no tenga tiempo).

Segundo, practique el mantenimiento óptimo de la batería con ambos dispositivos. Cada batería recargable viene con un número finito de cargas antes de que la batería ya no sea lo suficientemente óptima como para molestar más al dispositivo.Este número fijo de cargas se conoce como «ciclos», al igual que una batería marina.

Nunca cargues al 100% o, como mínimo, utilices dispositivos que se corten al 80%. Mantén desactivada la opción de actualización de la aplicación en segundo plano.

Apague la ubicación a menos que la esté usando activamente. En otras palabras, personalice tanto su iPhone como su Apple Watch para maximizar la eficiencia de la batería.

2. Interferencia Bluetooth

Si hay un protocolo de comunicación más turbio que WiFi, ese es Bluetooth. Al igual que WiFi , todo en el planeta es perjudicial para las señales de Bluetooth. Paredes de concreto, madera, vidrio, ladrillo, mortero, metal, lo que sea.

Las señales WiFi y otras señales de Bluetooth también son perjudiciales. Los relojes Apple más nuevos, como el Ultra y el Apple Watch 8 , son compatibles con Bluetooth 5.3 , que es una tecnología Bluetooth mejor que sus predecesores. Sin embargo, aún debe estar dentro de los 33 pies (distancia oficial) de su iPhone para una conexión sólida.

Dependiendo de lo que haya entre usted y su iPhone, junto con otras señales en el área inmediata, es probable que esos 33 pies se encojan rápidamente.

Por lo tanto, si vas al gimnasio y dejas tu iPhone en la bolsa del gimnasio mientras haces ejercicio, es muy probable que tu Apple Watch se desvincule constantemente.No es diferente a usar auriculares Bluetooth e irritarse cuando se conecta y desconecta 500 veces mientras estás en la tienda de conveniencia, tratando de comprar una botella de agua.

Para cuando salgas de la tienda, querrás romper esos auriculares y lanzar tu agua por el estacionamiento.

Esta es una de las principales razones por las que un Apple Watch se desempareja con un iPhone. Bluetooth. Siempre encontrará la manera de meterse contigo en el peor momento posible.

3. Actualiza tu iPhone y Apple Watch

Se supone que estas cosas se actualizan automáticamente. De hecho, la mayoría de los iPhones y Apple Watch vienen listos para usar con las actualizaciones automáticas activadas como configuración predeterminada.

Sin embargo, casi nunca funciona de esa manera. Recibirá el mensaje «actualizar esta noche» en su iPhone y se despertará a la mañana siguiente con el mensaje «no se pudo actualizar».

Tienes que amar la tecnología. La cuestión es que si su iPhone y Apple Watch no están al día con las actualizaciones más recientes, puede crear problemas de comunicación conflictivos entre los dos dispositivos.

Afortunadamente, incluso si tiene que saltar y actualizarlos usted mismo, no es demasiado difícil de hacer.

Apple Watch

  1. Asegúrate de que tu Apple Watch esté conectado y muy cerca de tu iPhone
  2. Toma tu iPhone y ve a la pantalla de inicio
  3. Abra su aplicación Apple Watch
  4. Seleccione ‘Mi reloj’
  5. Seleccione ‘Generales’
  6. Seleccione ‘Actualización de software’
  7. Seleccione ‘Descargar e instalar’ si hay una actualización disponible

iPhone

  1. Ir al menú de configuración
  2. Seleccione ‘Generales’
  3. Seleccione ‘Actualización de software’
  4. Si aparece una actualización, seleccione ‘Instalar ahora’
  5. Sigue las instrucciones en la pantalla

Debe activar la función «Automático» mientras se encuentra en la sección «Actualización de software». ¿Es lo más fiable del mundo?

Absolutamente no. Lo que hará es alertarte de que tienes una actualización de software disponible y se descargará e instalará esa misma noche.

El hecho de que no se pueda instalar es irrelevante. Lo que es relevante es que sabe que hay una actualización disponible y puede continuar y hacerlo usted mismo si su iPhone no lo hace.

TE PUEDE INTERESAR:

4. Desemparejar y emparejar manualmente

Otro consejo para la solución de problemas que puede probar es desvincular el Apple Watch y volver a vincularlo manualmente. Este es un proceso relativamente simple y es conocido por resolver este mismo problema, especialmente cuando es un problema persistente.

  1. Salta en tu iPhone
  2. Abra la aplicación Apple Watch
  3. Seleccione ‘Todos los relojes’
  4. Seleccione el ‘botón de información’ al lado de su reloj
  5. Seleccione ‘Desvincular Apple Watch’
  6. Seleccione ‘desemparejar’ de nuevo
  7. Ingrese su contraseña de ID de Apple para confirmar
  8. Apaga tu Apple Watch y vuelve a encenderlo
  9. Mientras lo enciende, mantenga presionado el botón lateral hasta que vea el símbolo del modo de emparejamiento en la pantalla de Apple Watch
  10. Sostenga su iPhone cerca del Apple Watch (asegúrese de que Bluetooth esté activado)
  11. Seleccione ‘Continuar’
  12. Seleccione ‘Configurar para mí mismo’
  13. Continuar con el proceso de configuración

Este método es simplemente como agregar un Apple Watch nuevo a su iPhone. Es bastante simple y directo, y es una buena opción cada vez que los dos dispositivos tienen algún problema.

5. Reinicie ambos dispositivos

Guardamos el consejo de solución de problemas más simple para el final. Todo lo que necesita hacer en este es restablecer ambos dispositivos. Si es la primera vez que juegas con un Apple Watch, apagarlo y encenderlo también es relativamente simple.

Mantén presionado el botón lateral de tu Apple Watch hasta que veas aparecer en la pantalla el conocido interruptor «deslizar para apagar». Es exactamente igual que el iPhone, excepto que solo presiona y mantiene presionado un botón.

Espere entre treinta segundos y un minuto completo y vuelva a encenderlo. De hecho, mientras espera para volver a encenderlo, continúe y apague su iPhone presionando y manteniendo presionados los botones Bajar volumen y Encendido hasta que aparezca el control deslizante.

Primero encienda el iPhone, luego el Apple Watch, y permita que se conecten nuevamente por su cuenta. En este punto, simplemente déle un poco de tiempo y vea si el problema de desconexión original continúa.

Reflexiones finales sobre ¿Por qué mi Apple Watch se desconecta? 

Ahí tienes. Esos son cinco de los mejores métodos para solucionar problemas de un Apple Watch que tiene problemas para permanecer conectado a su iPhone o cualquier teléfono inteligente (Sí, puede conectar un iPhone a otros teléfonos inteligentes).

Esto debería ponerlo en funcionamiento pero, si continúa teniendo problemas con los dos dispositivos, a menudo vale la pena llamar al Servicio de atención al cliente de Apple , especialmente si hay un centro Apple Care cerca de usted.


Además de descubrir ¿Por qué mi Apple Watch se desconecta?, puedes leer más temas relacionados con iPhone en consejosapple.com :