¿Por qué mi Apple TV se vuelve negro durante unos segundos?


Apple TV te permite tener una experiencia completa de tu televisor inteligente con una experiencia multiusuario, un útil control remoto Siri y una gran variedad de aplicaciones. Si experimenta apagones en la pantalla durante unos segundos durante el uso, tenemos las razones por las que sucede y cómo solucionarlo. Descubre ¿Por qué mi Apple TV se vuelve negro durante unos segundos?

¿Por qué mi Apple TV se vuelve negro durante unos segundos?
¿Por qué mi Apple TV se vuelve negro durante unos segundos?

3 razones por las que el Apple TV se pone negro

Hay algunas cosas que podrían hacer que su Apple TV se apague durante unos segundos, y la mayoría de ellas tienen soluciones simples.

1. Igualar el rango dinámico o Igualar la velocidad de fotogramas

El Apple TV tiene dos modos que podrían causar apagones intermitentes en la pantalla: Igualar el rango dinámico y Igualar la velocidad de fotogramas. Estos permiten que su Apple TV 4K funcione mejor con el contenido que está viendo.

El rango dinámico de coincidencia hace coincidir la salida con el rango dinámico del contenido, mientras que Igualar velocidad de fotogramas coincide con la velocidad de fotogramas original.

Su Apple TV determinará automáticamente qué rango/velocidad usar y, durante estos pocos segundos, es posible que experimente una pantalla negra parpadeante.

2. Símbolo de advertencia/Luz de estado intermitente

Es posible que experimente una pantalla negra si recibió un símbolo de advertencia, un mensaje de error y/o una luz de estado intermitente durante una actualización de software.

3. Problema de hardware o conexión

Otras causas de una pantalla negra temporal incluyen problemas con los cables, Wi-Fi, conexión de Apple TV y hardware defectuoso.

8 soluciones para mi Apple TV se vuelve negro durante unos segundos

Aquí hay ocho soluciones que puede probar.

1. Verifique los cables y la conexión

Como en la mayoría de los casos, cuando tiene un problema con la pantalla, el primer paso es asegurarse de que todos los cables estén conectados correctamente e intactos.

Concéntrese en el cable HDMI, asegurándose de que esté enchufado correctamente. Si usa HDMI 2.1, debe usar un cable HDMI de ultra alta velocidad. Para HDMI 2.0, use un cable Premium de alta velocidad.

Para comprobar que el cable y el puerto están intactos, incluso puedes probar con un HDMI alternativo , si es posible. Una vez que todo esté enchufado, asegúrese de que la entrada HDMI de su televisor coincida con el puerto que está utilizando en el menú de configuración del televisor.Si cambia de puerto, apague y desconecte su TV y Apple TV de sus fuentes de alimentación.

Como paso adicional, vaya a la configuración general de su Apple TV, seleccione Video y audio, y elija Verificar conexión HDMI.

2. Considere los cambios recientes

Si recientemente cambió la configuración de su Apple TV y comenzó a experimentar la pantalla negra poco después, esto podría indicarle el problema y la solución. Intente volver a su configuración anterior para ver si esto resuelve el problema.

3. Desactive Match Dynamic Range o Match Frame Rate

Para desactivar Match Dynamic Range o Match Frame Rate, vaya a:

  1. Ajustes
  2. Vídeo y Audio
  3. Coincidencia de contenido
  4. Seleccione el rango/tasa apropiado
  5. apaga ambos

4. Aborde el símbolo de advertencia

Si vio un símbolo de advertencia en un Apple TV 4K durante una actualización de software, deberá comunicarse con el soporte de Apple.

Si recibió la advertencia en un Apple TV HD anterior con una luz indicadora parpadeante, puede restaurar su Apple TV para solucionarlo.

  1. Desconecte su cable HDMI y el cable de alimentación
  2. Enchufe un cable USB-C o Micro-USB en la parte posterior de su televisor y conéctelo a su computadora. Si es un televisor HD o de tercera generación, enchúfelo
  3. En una Mac, abra el Buscador de ventanas. En una PC, abre iTunes
  4. Seleccione su dispositivo
  5. Haz clic en Restaurar Apple TV. Espere hasta que se complete la restauración antes de desconectar los cables.

5. Actualice el software de Apple TV

Las actualizaciones de software son importantes para corregir errores, solucionar fallas y, en general, mantener su Apple TV funcionando como nuevo. Apple TV podría configurarse para que se actualice automáticamente o es posible que deba permitir manualmente las actualizaciones.

Si ve un mensaje en su televisor que dice que hay una actualización disponible, siga las instrucciones y continúe con la actualización. También puede buscar actualizaciones manualmente con las siguientes indicaciones:

  1. Abra la configuración de Apple TV
  2. Seleccione Sistema, Actualizaciones de software y Actualizar software
  3. Si hay una actualización disponible, seleccione Descargar e instalar

Permita que la actualización se complete. No desconectes tu Apple TV. Si ve una luz intermitente, es normal.

Si desea configurar actualizaciones automáticas, haga lo siguiente:

  • Seleccione Sistema, Actualización de software y Actualización automática

6. Dejar de usar un receptor/conmutador HDMI

Si está utilizando un receptor o un interruptor HDMI, esto podría estar causando la pantalla negra en primer lugar. Primero , conecte su Apple TV directamente a su televisor .

Una vez que se muestra Apple TV en su televisor, agregue su interruptor o receptor HDMI uno a la vez. Después de cada vez, compruebe si la pantalla de inicio sigue apareciendo para señalar si el problema está relacionado con alguno de los elementos.

7. Desactiva HDR

El alto rango dinámico (HDR) en un televisor 4K proporciona una imagen más realista con mayor contraste, brillo y color. Algunas personas han descubierto que apagar su HDR y volver al formato HDMI estándar ha impedido que su Apple TV parpadee en negro.

Para hacer esto, siga estas indicaciones:

  1. Ve a la configuración de tu televisor
  2. Seleccionar imagen
  3. Seleccione Configuración avanzada de imagen
  4. Elija Función HDMI y seleccione Apagado

Algunos televisores tendrán diferentes selecciones de configuración, como «HDMI Ultra Deep Color» u otras. Consulte el manual de su televisor o busque otra versión del botón Función HDMI para apagar HDR. Luego, regrese a Apple TV y utilícelo durante unos minutos para ver si se resuelve el problema.

8. Cuando el logo de Apple es seguido por una pantalla negra

Si solo ve la pantalla negra intermitente después de que aparece el logotipo de Apple, siga estos pasos:

  1. Mantenga presionado el botón Atrás y el botón para bajar el volumen en su control remoto al mismo tiempo.
  2. Mantenga durante seis segundos.
  3. Tu Apple TV cambiará de resolución cada 20 segundos. Cuando llegue a una resolución que le guste, seleccione Aceptar. También puede seleccionar Cancelar para salir.

TE PUEDE INTERESAR:

Conclusión sobre ¿Por qué mi Apple TV se vuelve negro durante unos segundos?

Si su Apple TV parpadea una pantalla negra de vez en cuando, puede deberse a un cambio en el marco/velocidad, un problema con su actualización de software u otro problema de hardware o conexión. Afortunadamente, las ocho correcciones anteriores solucionarán la mayoría de estos problemas. Si todo lo demás falla, comuníquese con el Soporte de Apple TV para obtener más ayuda.


Además de descubrir ¿Por qué mi Apple TV se vuelve negro durante unos segundos?, puedes leer más temas relacionados con el software Apple en consejosapple.com :