¿Por qué los programas o películas de Apple TV son tan oscuros?


Apple TV es una de las aplicaciones más confusas. Eso es porque su servicio de transmisión y su sistema operativo tienen el mismo nombre. Nunca sabes en cuál estás. Apple TV también tiene una tendencia a reproducir películas y series tan oscuras que no puedes distinguir los detalles. Pero, ¿Por qué los programas o películas de Apple TV son tan oscuros?

Este es probablemente por el contenido HDR. Ya sea que esté accediendo a Apple TV a través de un dispositivo Apple TV o a través de otra plataforma de transmisión, el contenido HDR es lo más importante cuando se trata de programas de Apple TV. Es cuestión de hacer los cambios correctos en Ajustes. 

Si le gusta especialmente Apple y tiene un iPad, iPhone, Apple Watch, dispositivo Apple TV, iMac o Macbook, es más que consciente del énfasis de Apple en la resolución fantástica y las capacidades de brillo de la pantalla. A veces, todo ese hardware debajo del «capó» es demasiado.

Por qué los programas o películas de Apple TV son tan oscuros?
Por qué los programas o películas de Apple TV son tan oscuros?

¿El HDR es problemático solo con Apple?

HDR es irónico, a su manera. El antiguo SDR (rango dinámico estándar) era problemático porque era demasiado tenue. HDR entró en escena cuando los estándares se elevaron a 300 nits o más, pero el increíble brillo de HDR también hace que la visualización sea extremadamente oscura. 

Puedes ver la ironía aquí y no es solo un problema de Apple TV. Apple pone tanto énfasis en HDR que las configuraciones que le causan problemas probablemente sean configuraciones predeterminadas.

Además, dispositivos como el Apple TV 4k aprovechan al máximo un televisor premium, con nits que alcanzan los 1000 o más de brillo. Eso suena mal. ¿Cómo puede ser demasiado oscuro algo que supera los 1000 nits? Bueno, en todo hay equilibrio, ya sea que puedas ver el equilibrio activamente o no.

El equilibrio aquí es el contraste. El contraste entre las escenas oscuras y claras en High Dynamic Range es enorme. La mayoría de los televisores 4k probablemente tienen la configuración de brillo más alta y una configuración de contraste alta o muy alta. Esto es problemático cuando se usa HDR.

Aunque los televisores más baratos pueden verse fantásticos para verlos regularmente, no pueden igualar la enorme gama de colores. Tenga en cuenta que el hecho de que un televisor se comercialice como capaz de HDR no significa que sea bueno en eso. Algunas personas son buenas en el béisbol, pero no todas pueden jugar en la MLB.

Cómo ajustar la configuración de HDR en su dispositivo Apple TV

Podríamos mostrarle los métodos para cambiar la configuración de HDR en su televisor, pero eso tomaría un libro y medio de escritura, ya que aparentemente hay un millón de televisores diferentes. Sin embargo, todos los dispositivos Apple TV son iguales, ya sea 4k o HD.

Tenga esto en cuenta a medida que avanzamos en la configuración de su dispositivo Apple TV, porque también tendrá que explorar su propia configuración de TV, especialmente si cambiar la configuración de Apple TV no soluciona el problema al 100%.

  1. Encienda su televisor y dispositivo Apple TV
  2. Ve a ‘Configuración’ en tu Apple TV
  3. Seleccione el menú
  4. Busque ‘Video y audio’
  5. Seleccione ‘Formato’
  6. Cambia a 4k SDR o solo SDR si no tienes un Apple TV 4k

Se supone que HDR tiene un rango de brillo «promedio» similar al de SDR, pero la diferencia es que los reflejos de HDR pueden volverse mucho más brillantes. Por supuesto, eso suponiendo que su televisor pueda ser tan brillante.Cambiar a SDR es la solución definitiva, descuidando todas las demás posibilidades de ajuste de configuración en favor de una solución rápida. Sin embargo, si le encanta HDR y quiere aprovecharlo al máximo, es posible que desee realizar cambios sutiles con otras configuraciones.

Al menos, lo familiarizará con las diversas configuraciones en su Apple TV e incluso puede hacer que ver contenido HDR sea muy divertido nuevamente. Esta vez, sin todas las vistas oscuras y sombrías.

Cómo ajustar el brillo en un dispositivo Apple TV

El brillo tiene mucho que ver con HDR, de ahí el ‘alto’ en las siglas. Jugar con la configuración de brillo puede hacer que la imagen se vea donde la quieres, por lo que vale la pena intentarlo.

  1. Volver al menú ‘Configuración’
  2. Seleccione ‘Accesibilidad’
  3. Seleccione ‘Mostrar alojamientos
  4. Seleccione ‘Reducir punto blanco’
  5. Seleccione ‘Intensidad’
  6. Ajuste el porcentaje hacia arriba o hacia abajo según sea necesario

Ahora, obviamente no vas a decir qué tan bien funcionó con solo mirar la pantalla con el menú de Configuración de Apple arriba. Tendrás que jugar con el Punto Blanco, cambiar a una película o programa y volver a cambiar para ajustarlo más.

Lo mejor que puede hacer es ver una película o un programa de televisión que se filme principalmente de noche o que simplemente presente un entorno oscuro y lúgubre. Esto le dará una mejor idea de cómo se ven las escenas oscuras con los ajustes del punto blanco.

TE PUEDE INTERESAR:

Cómo cambiar la diferenciación de color en un Apple TV

Por último, pero no menos importante, está la configuración de color. Como se mencionó anteriormente, algunos televisores no admiten suficientes colores para coincidir con la programación HDR. A menudo, aunque tiene poco que ver con el brillo, cambiar la configuración de color ayudará.

  1. Volver al menú ‘Configuración’
  2. Seleccione ‘Accesibilidad’
  3. Seleccione ‘Mostrar alojamientos’
  4. Seleccione ‘Filtros de color’
  5. Seleccione un filtro de color de una variedad de opciones

Estas opciones de filtro de color pueden ser la solución que está buscando y, al igual que los ajustes de punto blanco, es posible que deba jugar con una variedad de opciones de filtro de color hasta que se acerque a algo que prefiera.

Antes de hacer nada, es una buena idea investigar su televisor. Una simple verificación de Google le dará todas las especificaciones que necesita para su marca y modelo. Verifique específicamente la compatibilidad con HDR, aunque su Apple 4k TV probablemente usaría SDR de forma predeterminada si su televisor carece de compatibilidad con HDR.

Comprueba de cuántos nits de brillo es capaz tu modelo de TV. Como se mencionó anteriormente, el hecho de que su televisor sea compatible con HDR no significa que sea el mejor en eso.

Apple TV también tiene una función de balance de color que solo necesita usar su iPhone. ¡A continuación hay un video útil sobre eso!

Conclusión y opinión final sobre ¿Por qué los programas o películas de Apple TV son tan oscuros?

Los dispositivos Apple TV o el servicio de transmisión de Apple TV bien valen la pena. Solo tenga en cuenta que si HDR es lo que desea, entonces su televisor debe tener la capacidad de admitirlo. Si es así, pero las imágenes aún están oscuras, es posible que se demore un tiempo en la configuración para arreglar las cosas.


Además de descubrir ¿Por qué los programas o películas de Apple TV son tan oscuros?, puedes leer más temas relacionados con el software Apple en consejosapple.com :