¿Por qué el cargador de iPhone no encaja después de mojarse el iphone?

El iPhone ha sido un elemento básico de los teléfonos inteligentes durante muchos años, y los usuarios aprecian la compatibilidad general que tiene entre los dispositivos fabricados por la misma empresa. Pero sabes ¿Por qué el cargador de iPhone no encaja después de mojarse el iphone?

Su propio sistema operativo iOS, con sus muchas características que son exclusivas de Apple, también ayuda a este teléfono a mantener parte de su popularidad con cada nueva iteración que llega al mercado. Como con cualquier teléfono inteligente, deberá cargar la batería de vez en cuando. Esto no suele ser un problema, pero puede volverse problemático si te enfrentas a un iPhone que ha sufrido daños por agua.

Si expuso su teléfono al agua accidentalmente, una cosa común que podría descubrir es que el puerto de carga ya no cabe físicamente dentro del teléfono. En este artículo, exploraremos por qué el cargador podría no hacerlo después de sufrir daños por agua.

También discutiremos si el daño por agua podría afectar el proceso de carga general en sí mismo, dañar el iPhone de manera irreparable y algunos métodos que podría usar para secar el puerto de carga, posiblemente restaurando la función de carga del dispositivo para que funcione.

¿Por qué el cargador de iPhone no encaja después de mojarse el iphone?
¿Por qué el cargador de iPhone no encaja después de mojarse el iphone?

¿Por qué un cargador de iPhone no encaja después de sufrir daños por agua?

La parte inferior del iPhone es uno de los peores lugares para que tome agua. Es una buena idea mantener todo el dispositivo alejado del exceso de humedad.

Aún así, la parte con el puerto de carga es particularmente importante en este sentido, ya que el agua que toma puede dificultar o imposibilitar que el conector del cable de carga encaje en su interior.El agua en la carcasa del teléfono puede causar una acumulación de humedad que obstruya los componentes internos del teléfono o cambie las dimensiones, de modo que algunas partes no encajen como deberían .

Si entra agua dentro del teléfono, otros componentes también pueden sufrir daños por la humedad.

Antes de analizar cómo el agua puede afectar la salud del iPhone en general, secando el iPhone y otros consejos, es importante tener en cuenta que no debe intentar cargar o encender un iPhone que el agua haya dañado recientemente .En la mayoría de los casos, el teléfono no se encenderá o no podrá enchufarlo para cargarlo.Sin embargo, en el peor de los casos, hacer algo de esto podría quemar gran parte del hardware dentro de su teléfono.

Si bien puede ser tentador tratar de encender su iPhone para ver si todavía funciona, debe resistirse a hacerlo hasta que haya seguido algunos pasos y haya dejado suficiente tiempo para secar las partes internas del teléfono lo suficiente.

¿Pueden los daños por agua afectar la carga del iPhone?

si _ Los daños causados ​​por el agua pueden afectar la capacidad del iPhone para cargarse. Precisamente, lo que podría afectar al iPhone puede depender de la cantidad de agua que haya absorbido, el tiempo que haya pasado en el agua, cuánto tiempo pasó antes de que el usuario lograra tratarlo por daños causados ​​por el agua y otros factores.

Sin embargo, también puede afectar al cable de carga o a los propios puertos. Los daños causados ​​por el agua en el iPhone pueden transferir el exceso de humedad al conector del cable si el usuario lo conecta al dispositivo demasiado pronto.

A su vez, esto podría significar que el conector mismo es más susceptible a la oxidación o la corrosión. Si el conector se daña de esta manera, podría afectar todo el proceso de carga del iPhone.

Parte del problema aquí proviene de la idea errónea de que la cantidad de tiempo es el factor más importante en los daños causados ​​por el agua.Si bien ciertamente no desea dejar su iPhone flotando en el agua, el lugar donde las partículas de humedad terminan dentro del teléfono puede ser una preocupación mucho mayor que el tiempo que el dispositivo pasó sumergido o flotando en líquido.

Debido a que es difícil saber dónde terminará el agua, el daño por líquido es una de las soluciones de problemas más difíciles. Puede intentar desmontar el teléfono para que se seque mejor o para ver los componentes, pero este es solo un paso que debe intentar alguien que tenga experiencia en el proceso.

En otros casos, puede ser mejor permitir que una tienda profesional de iPhone eche un vistazo.

Dicho esto, la garantía de Apple no cubre daños por agua u otros líquidos. Aunque una tienda puede ayudarlo, usted será responsable de los gastos incurridos mientras el teléfono está en reparación.

Sin embargo, esto aún podría ser más económico que comprar un nuevo iPhone de la misma generación de su propio bolsillo. Puede probar otras cosas de solución de problemas para restaurar el iPhone, y cubriremos esos aspectos en secciones posteriores.

¿Puede el agua causar daño permanente a un iPhone?

Ya hemos hablado sobre cómo el agua puede afectar el proceso de carga del iPhone. Sin embargo, los daños de este tipo también pueden afectar al propio dispositivo. Como con la mayoría de las cosas, esto depende de muchos factores, pero revisaremos algunos comunes aquí.

En primer lugar, puede depender del tipo de agua dentro del teléfono. Un poco de agua dulce no es tan malo como el agua salada.

El agua salada tiene propiedades que pueden causar mucha más corrosión que el agua dulce en menos tiempo. Podría bloquear su teléfono rápidamente dependiendo de dónde termine dentro del dispositivo.

Lo mejor es asegurarse de que su teléfono permanezca con usted y seco en todo momento si está fuera de casa en un entorno de agua salada.

De igual forma, aunque no sea agua, muchos jugos pueden ser altamente dañinos para los iPhone. La mayoría de los jugos tendrán algún contenido de agua de todos modos, pero el factor principal aquí es que el valor de pH de los jugos es más bajo que el del agua.

Un valor más bajo aquí indica un nivel más alto de acidez. Esto significa que existe una mayor posibilidad de que se dañe la placa base y otros componentes que el dispositivo necesita para funcionar. Debido a que algunos ácidos pueden funcionar en estas partes sensibles, la probabilidad de un daño más permanente en el teléfono es mayor.

El valor de pH del agua puede facilitar la solución de este problema, pero el usuario promedio aún debe tomar las mismas precauciones aquí. Esto incluye tratar el dispositivo como si cargarlo o encenderlo pudiera dañarlo.

Es importante recordar las diferencias entre poner un poco de agua en la superficie del teléfono y meterla dentro de la carcasa del teléfono.

Con el primero, muchos teléfonos en estos días tienen cierto nivel de resistencia al agua que puede permitirte limpiarlos y seguir tu camino.

Las fundas de los teléfonos están diseñadas para proteger las partes internas del dispositivo y están selladas herméticamente alrededor de los puertos. Sin embargo, todo lo que hay dentro del teléfono es vulnerable al agua que ingresa y, por lo general, los daños por agua son permanentes.

Esto podría incluir solo un poco de exceso de agua que entre en contacto con el teléfono durante unos segundos. Si bien puede tener suerte secando el teléfono después de algunos días, no hay garantía de que pueda sobrevivir a daños por agua de este tipo.

¿Cómo se seca un puerto de carga?

Antes de comenzar esta sección, debemos decir que hay algunos métodos que puede usar aquí para solucionar problemas que pueden funcionar para usted. Una advertencia importante para recordar es que el daño podría ser demasiado grave para salvar el teléfono.

Por lo tanto, nada aquí garantiza que el iPhone estará en buen estado de funcionamiento, incluso si seca el puerto de carga. Como recordatorio, no conecte ni intente usar el teléfono hasta que al menos esta parte se seque por completo.

1. Puede colocar su teléfono frente a un ventilador en movimiento para secar el exceso de humedad. Esto soplará sobre el área afectada, pero la velocidad del ventilador debería ayudar a que las gotas se evaporen más rápido de lo normal.

2. Alternativamente, intente colocar el teléfono en posición vertical para dejar que el agua gotee hacia abajo y hacia afuera de forma natural.

3. Use una toalla suave para secar toda la superficie del teléfono alrededor del puerto.

4. Puede sumergir el teléfono en arroz durante algunas horas o días, pero recuerde revisar el puerto en busca de granos de arroz que puedan alojarse allí después.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hacer si se moja el cargador del iPhone?

¿Se puede secar un iPhone con un secador de pelo?

Por lo general, lo mejor sería intentar no  secar un iPhone con un secador de pelo. Aunque podría considerar que el calor es un buen método para evaporar el agua, puede causar muchos otros problemas. El aire concentrado podría empujar el agua más adentro del teléfono antes de evaporarlo.

Esta es también la razón por la que no recomendamos soplar  en el puerto del teléfono para expulsar el agua. Además, el alto calor podría dañar los sellos alrededor del teléfono, comprometiendo aún más la integridad del dispositivo. Por último, podría sobrecalentarse u otros daños en el interior.

Conclusión sobre ¿Por qué el cargador de iPhone no encaja después de mojarse el iphone?

El daño por agua nunca es algo bueno para ningún iPhone. Si bien el agua que ingresa al teléfono tiene alguna posibilidad de causar problemas permanentes en el dispositivo, todavía hay algunas cosas que puede intentar para resolver el problema.

Recuerde abordar el problema de la humedad rápidamente, verifique qué tipo de líquido entró allí y no use métodos de reparación que puedan causar más daños. Asegúrese de que su teléfono se haya secado por completo antes de encenderlo o cargarlo. Esperamos haberle ayudado con esta guía sobre ¿Por qué el cargador de iPhone no encaja después de mojarse el iphone?


Además de ¿Por qué el cargador de iPhone no encaja después de mojarse el iphone?, puedes leer más temas relacionados con iPhone en consejosapple.com :