¿Por qué Apple Music no me deja añadir canciones a mi biblioteca?


Apple Music se ha unido a las filas de las principales plataformas de transmisión de música gracias a una biblioteca de canciones de más de 100 millones de pistas, audio sin pérdidas, Dolby Atmos y audio espacial. Si bien no puede obtener todo lo anterior en cada canción, sigue siendo impresionante. Pero, ¿qué haces cuando no puedes disfrutar de estas funciones porque no puedes agregar canciones? Descubre ¿Por qué Apple Music no me deja añadir canciones a mi biblioteca?

Esto parece suceder de una de dos maneras: aparece la notificación de «agregado a la biblioteca» sin que la canción caiga realmente en su biblioteca, o el botón «Agregar a la biblioteca» simplemente desaparece por completo. 

Independientemente de cómo vaya el problema, no puede obtener música en su biblioteca. Nadie quiere usar una plataforma de transmisión de música en la que tiene que buscar sus canciones favoritas cada vez y no puede mezclar sus favoritas o reproducirlas en su propio orden.

¿Por qué Apple Music no me deja añadir canciones a mi biblioteca?
¿Por qué Apple Music no me deja añadir canciones a mi biblioteca?

4 soluciones para Apple Music no permiten que las canciones se agreguen a la biblioteca

1. Inicio de sesión de ID de Apple

Apple generalmente te hace iniciar sesión, sin importar qué dispositivo estés usando, cada vez que intentas acceder a una aplicación de Apple de cualquier tipo. Sin embargo, no siempre. A veces, puede acceder a la aplicación, pero no puede hacer gran cosa hasta que inicie sesión.

Por otro lado, algunos usuarios informaron que iniciaron sesión y aún no pueden agregar música a sus bibliotecas. Cualquiera que sea la situación que se aplique a usted, la respuesta es la misma: inicie sesión.

Si ya ha iniciado sesión, cierre sesión primero y vuelva a iniciar sesión. Partiremos del supuesto de que ha iniciado sesión y debe cerrar sesión antes de volver a iniciar sesión.

  1. Saltar al menú de Configuración
  2. En la parte superior, seleccione su nombre en la pestaña ID de Apple
  3. En la siguiente pantalla, cierre sesión seleccionando ‘Cerrar sesión’ en la parte inferior
  4. Una vez que haya cerrado sesión, puede volver a iniciar sesión en la misma pantalla
  5. Regrese a la aplicación Apple Music y vea si ‘Agregar a la biblioteca’ está de vuelta o si puede agregar música a su biblioteca

Si usa un Android, tendrá que cerrar sesión en la aplicación Apple Music.

  1. Abre la aplicación Apple Music
  2. Ubique y abra la sección ‘Para usted’
  3. Seleccione ‘Configuración de la cuenta’
  4. Apple probablemente te hará iniciar sesión para acceder al menú para cerrar sesión
  5. Seleccione ‘Cerrar sesión’ una vez que esté dentro
  6. Confirmar
  7. volver a iniciar sesión

Como lo haría en un dispositivo iOS, intente agregar música a su biblioteca una vez que vuelva a iniciar sesión. Si le faltaba la pestaña, con suerte, ahora estará disponible nuevamente.

2. ¿Está activa su suscripción a Apple Music?

Una de las mayores quejas sobre Apple Music es que la suscripción es bastante costosa y literalmente no obtienes nada si no te suscribes. La opción de agregar tu música a tu biblioteca probablemente desaparecerá si ya no tienes una suscripción activa a Apple Music.

Puede verificar sus suscripciones activas con Apple saltando al menú Configuración una vez más.

  1. Abra el menú Configuración
  2. Seleccione su nombre/ID de Apple
  3. Seleccione la pestaña de ‘Suscripciones’ en la siguiente pantalla
  4. En la pantalla Suscripciones, verá «Activo» o «Inactivo» encima de la suscripción a Apple Music

Si ya no está suscrito, deberá usar la aplicación Apple Music para reiniciar su suscripción nuevamente. Encontrará la opción de suscripción en la sección «Para usted» mencionada anteriormente.

En un dispositivo iOS, simplemente selecciona la pestaña inactiva de Suscripción a Apple Music y verás la opción para renovar tu suscripción nuevamente.

Encima de esa pestaña, verá el plan en el que estaba antes, como el plan ‘Familia’. Seleccione ‘Ver todos los planes’ a la derecha para cambiar su plan a Individual, Voice, Student, Family o Individual Yearly.

3. Actualice su aplicación o dispositivo iOS

Si hay algo que arruinará la aplicación Apple Music, es no mantener actualizada la aplicación o el dispositivo iOS que está utilizando.

Los dispositivos de Apple tienden a ser muy quisquillosos cuando no los actualizas regularmente. Actualizar la aplicación es bastante sencillo y hay algunos pasos adicionales necesarios para actualizar el dispositivo.

  1. Seleccione el icono ‘Configuración’ en la pantalla de inicio de su dispositivo iOS
  2. Seleccione ‘Generales’
  3.  Seleccione ‘Actualización de software’
  4. Espere a que se completen las actualizaciones
  5. Si aparece una actualización, seleccione ‘Descargar e instalar’
  6. Ingrese su PIN, Touch ID o Face ID
  7. Confirmar la actualización

Para actualizar la aplicación Apple Music, vaya a la App Store (el ícono cuadrado azul con la A en el centro). Selecciona el icono de tu perfil en la esquina superior derecha del juego.

Desde aquí, todo lo que necesita hacer es desplazarse hacia abajo hasta la aplicación Apple Music y ver si la aplicación tiene la palabra «actualizar» al lado.

Si estás usando un dispositivo Android, solo debes preocuparte de actualizar la aplicación.

  1. Abra la aplicación Google Play Store
  2. Seleccione el icono de su perfil en la esquina superior derecha
  3. Seleccione ‘Administrar aplicaciones y dispositivos’
  4. Localiza la aplicación Apple Music
  5. Si necesita una actualización, tendrá la palabra ‘Actualizar’ al lado

TE PUEDE INTERESAR:

4. Desincronice y vuelva a sincronizar su biblioteca de música de Apple

A veces, la ‘Biblioteca de sincronización’ se interpone y provoca más un clúster que cualquier otra cosa. Afortunadamente, es sencillo desactivar la ‘Biblioteca de sincronización’ y volver a activarla.

  1. Saltar al menú de configuración
  2. Desplácese hacia abajo y seleccione ‘Música’
  3. Desactiva la opción ‘Sincronizar biblioteca’
  4. Seleccione ‘Apagar’ para confirmar
  5. Una vez que se confirme, vuelva a activar la opción

Desactivar la sincronización restablecerá tu Apple Music, lo que significa que todas las canciones que una vez pusiste en la biblioteca ahora desaparecerán, junto con cualquier cosa que hayas seleccionado como favorita o cualquier cosa de esa naturaleza.

Por lo tanto, tendrá que jugar desde cero y agregar música nueva (junto con su música anterior) a su biblioteca nuevamente. Sin embargo, si devuelve su opción ‘Agregar a la biblioteca’, vale la pena el intercambio.

Pensamientos finales sobre ¿Por qué Apple Music no me deja añadir canciones a mi biblioteca?

Ahí lo tiene, cuatro formas de volver a poner en orden su biblioteca de música de Apple. Apple Music es una experiencia bastante dinámica. Si hay algo por lo que Apple es conocida, es por la capacidad de poner brillo a casi cualquier cosa.

Sin embargo, Apple Music no es divertido cuando no puedes agregar música a tu biblioteca porque hace que todo lo demás no tenga sentido. Con suerte, los consejos de solución de problemas anteriores lo ayudarán a volver a encarrilarse y reproducir Apple Music fuera de su biblioteca en poco tiempo.


Además de descubrir ¿Por qué Apple Music no me deja añadir canciones a mi biblioteca?, puedes leer más temas relacionados con el software Apple en consejosapple.com :