No puedo conectarme al WiFi de 5 GHz en mi iPhone

Sea por que eres un nuevo usuario de Apple o simplemente un usuario habitual, siempre hay alguna aplicación o función que puede resultar confusa. Cuando se enfrenta a un nuevo problema en el iPhone, hay una tendencia a quedarse perplejo. Descubre hoy cómo solucionar No puedo conectarme al WiFi de 5 GHz en mi iPhone

Una de las formas más efectivas de resolver este problema es restablecer la configuración de red en su iPhone. Aquí tendrás que volver a introducir las contraseñas WiFi, pero es fácil. Cuando no puede conectarse a WiFi de 5 GHz, es importante identificar primero la causa de este problema y luego usar la solución adecuada.

No puedo conectarme al WiFi de 5 GHz en mi iPhone
No puedo conectarme al WiFi de 5 GHz en mi iPhone

¿Puede un iPhone conectarse a WiFi de 5 GHz?

Sí, puedes conectar tu iPhone al WiFi de 5GHz. Los usuarios han compartido en línea que pudieron conectar el iPhone 5s a la red de 5 GHz, por lo que si tiene un iPhone 5s o uno más nuevo, no debería tener problemas para conectarse a la red.

Es importante verificar si su router WiFi admite 5 GHz porque a veces esto puede causar el problema y no su teléfono.

Cuando verificó todo y se aseguró de que el enrutador admita 5 GHz, puede pasar a cambiar algunas configuraciones de red en su iPhone.

¿Cuál es la diferencia entre la velocidad de 2,4 GHz y la de 5 GHz?

Hay varios aspectos clave que hacen que 2,4 GHz y 5 GHz sean muy diferentes. 5 GHz es conocido por ser mucho más rápido que 2,4 GHz en distancias más cercanas. 2,4 GHz es más lento, sin embargo, cubre distancias más largas.

El rango limitado es una de las principales desventajas de 5GHz. El WiFi de 2,4 GHz es más popular, sin embargo, la cantidad de personas que usan 5 GHz aumenta cada día.

Entonces, otra diferencia entre 2,4 GHz y 5 GHz es que menos personas eligen usar 5 GHz que 2,4 GHz.

El WiFi de 2,4 GHz le brinda la oportunidad de acceder al punto de acceso a más distancias. Esto significa que puede llenar áreas más grandes con una buena conexión WiFi ininterrumpida, mientras que para 5 GHz necesita más puntos de acceso para la misma cobertura.

Cada vez más dispositivos se vuelven compatibles con los canales WiFi de 5 GHz, por lo que pronto cambiará la situación con la popularidad de 5 GHz.

Por ahora, menos personas usan los canales de 5 GHz para conectarse, por lo que no están muy concurridos. También significa que los usuarios pueden usar las conexiones WiFi con menos interferencia, lo que significa una velocidad de conexión más rápida.

Además, otra cosa importante a mencionar es que una conexión de 2,4 GHz puede transmitir a través de objetos duros como paredes, mientras que 5 GHz no penetra objetos, lo que influye en el alcance de la red y la hace más pequeña en comparación con 2,4 GHz.

Es bueno saber que Apple ha creado una forma determinada de cubrir más distancias con 5 GHz mediante la colocación de portales cautivos de Apple en tiendas populares y cafeterías como Starbucks. Esta tecnología permite a los usuarios acceder a WiFi rápido y gratuito dondequiera que vayan.

La tecnología de 5 GHz es relativamente nueva, ya que WiFi Alliance certificó los dispositivos de 5 GHz como «WiFi Certified» solo en 2016.

En conclusión, el 5GHz es una opción increíble para la velocidad. La elección entre 2,4 GHz y 5 GHz depende completamente de sus preferencias y del trabajo que realice.

5 GHz está menos congestionado y proporciona una velocidad rápida, mientras que 2,4 GHz cubre rangos largos y proporciona una buena transmisión a través de las paredes. La mejor opción será contar con WiFi de 5GHz para quienes lo utilicen para trabajos polivalentes.

¿Por qué su WiFi de 5 GHz no aparece en el iPhone?

IEEE 802.11 permite que el iPhone se conecte a las redes de área local inalámbricas (WLAN). Hay 17 versiones diferentes de IEEE 802.11, pero las más comunes son 802.11 a/b/g/n/ac.

Los 802.11 a/ac funcionan con WiFi de 5 GHz, lo que significa que son compatibles con esta conexión.

Si tiene un modelo anterior de iPhone, lo más probable es que su teléfono se conecte automáticamente a la red de 2,4 GHz, pero no a la de 5 GHz. Sin embargo, incluso los iPhone más antiguos son compatibles con 2,4 GHz y 5 GHz.

El problema de conectarse a modelos más antiguos de iPhone, como por ejemplo, el iPhone 5s, es que cuando se lanzó este modelo, los canales de 5 GHz eran escasos.

Incluso si las redes de 2,4 GHz y 5 GHz están activadas, su iPhone se conectará a la conexión más fuerte. Si se encuentra cerca de la red de 5 GHz, su teléfono se conectará a ella. Si su teléfono no se conecta a 5 GHz e incluso intentó acercarse al enrutador, existen algunos métodos simples que lo ayudarán.

Puede obligar a su iPhone a usar conexiones de 5 GHz. Para hacerlo, deberá agregar algunos cambios en la configuración de su enrutador inalámbrico.

También puede hacer esto en la configuración del dispositivo y en la configuración avanzada. Debe configurar su enrutador WiFi para usar solo canales de 5 GHz.

Esto funciona si tiene acceso a su enrutador inalámbrico; sin embargo, no hay opciones en el iPhone para forzar una conexión de 5 GHz.

Además, si compró o está comprando el nuevo iPhone 12, puede habilitar los puntos de acceso WiFi a más de 5 GHz. Con esta característica, los usuarios podrán usar sus computadoras portátiles o iPads para WiFi y aprovechar la alta velocidad de las bandas de 5GHz.

Los puntos de acceso no están destinados a alimentar toda la casa, pero generalmente se usan para compartir la conexión con otros dispositivos.

Los usuarios también deben tener en cuenta que 5 GHz se habilitará de forma predeterminada cuando active la función de punto de acceso. también podrá volver a cambiarlo a 2,4 GHz. Luego deberá agregar cambios en la configuración de red.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Cómo se habilita WiFi de 5 GHz en iPhone?

Seguro que puede aprovechar el uso de canales WiFi de 5 GHz en los modelos más nuevos de iPhone, pero si tiene modelos más antiguos como el iPhone 5, todavía es posible.

Hay pocas posibilidades de que tengas un iPhone más antiguo que el iPhone 5. Si quieres usar WiFi de 5 GHz, debes actualizar a un modelo de teléfono más nuevo.

Si tiene un nuevo modelo de iPhone, pero aún enfrenta este problema, debe agregar algunos cambios en la configuración.

Se recomienda ir a Configuración en el teléfono. Luego elija Redes inalámbricas y vaya a su red inalámbrica a DTIMModificación del período DTIM: se puede usar un período DTIM predeterminado de 1 para compatibilidad.

Pero muchos dispositivos, así como los teléfonos iOS y Android, mostrarán un mejor rendimiento y duración de la batería si este período se establece en 3. Es por eso que debe cambiar el período DTIM de 1 a 3 para conectarse a 5 GHz.

El problema también puede aparecer cuando el enrutador WiFi está configurado y luego, en lugar de detectar señales de ancho de banda de 2,4 GHz y 5 GHz, solo ve la señal de ancho de banda de 2,4 GHz.

Debe asegurarse de que haya diferentes nombres para sus bandas de 2,4 GHz y 5 GHz, ya que entonces estará seguro de que su dispositivo elige la red correcta.

Esto es lo que puede hacer para conectar su iPhone a una red de 5 GHz:

● Reinicie su teléfono e intente conectarse de nuevo

● Toque el nombre de la red y luego haga clic en olvidarlo.

● Restablecer la configuración de red

● Restaure el iOS a través de iTunes en su computadora (antes de hacerlo, asegúrese de haber hecho una copia de seguridad).

Al principio, Apple solo ha incorporado soporte para WiFi 802.11n en la banda de 5 GHz en sus computadoras. Pero ahora los iPhone también cuentan con este soporte.

Para configurar la red, debe ir a la configuración e intentar restablecer la configuración de la red. Aquí definitivamente deberá volver a ingresar la contraseña de WiFi, así que asegúrese de tenerla cerca.


Además de No puedo conectarme al WiFi de 5 GHz en mi iPhone, puedes leer más temas relacionados con iPhone en consejosapple.com :