Los mejores juegos de Apple Watch de este año


En 2022, es difícil creer que el primer Apple Watch se lanzó hace más de cinco años, pero la serie Apple Watch ahora está bien establecida y, sin duda, es uno de los mejores dispositivos de reloj inteligente que puede comprar hoy.  Descubre los mejores juegos de Apple Watch de este año

El Apple Watch también ha existido durante tanto tiempo que hay una sorprendente cantidad de buenos videojuegos disponibles para él. En este artículo, hemos enumerado algunos de los mejores juegos de Apple Watch que puedes jugar. Estos juegos no tienen los gráficos ni los controles más avanzados, pero bueno, ¡es mejor que simplemente mirar la esfera del reloj! 

Los mejores juegos de Apple Watch de este año
Los mejores juegos de Apple Watch de este año

Cómo obtener juegos en tu Apple Watch

Si eres nuevo en la instalación de aplicaciones en tu Apple Watch , repasemos cómo obtener un juego de App Store en tu Apple Watch.

El primer paso es visitar la App Store en tu iPhone y buscar tu juego entre las otras aplicaciones de Apple Watch. Compre o descargue la aplicación en cuestión y luego espere a que termine de instalarse. Muchos juegos de Apple Watch también son juegos generales de iOS. Así que también puedes reproducirlos en tu iPhone o iPad. Solo puedes jugar algunos juegos en un Apple Watch. Verifique la descripción de la aplicación si no está seguro.

Una vez que haya comprado o reclamado la aplicación, abra la aplicación Watch en su iPhone. Luego, desplácese hacia abajo hasta la sección Aplicaciones disponibles de la pestaña Mi reloj . Sus compras de aplicaciones deben aparecer allí. Seleccione la opción Instalar para cada aplicación para instalarlas en su reloj.

Si desea instalar aplicaciones automáticamente, seleccione App Store en la aplicación Watch y active Descargas automáticas .

¡Ahora, juguemos los mejores juegos de Apple Watch!

Los mejores juegos de Apple Watch de 2022

1. Lifeline ($1.99)

Lifeline es una narrativa interactiva innovadora, lo que quizás no lo califica como un juego. No obstante, esta es una de las aplicaciones más aclamadas de su tipo, y es especialmente adecuada para la pequeña pantalla del Apple Watch.

La premisa de Lifeline es que un astronauta llamado Taylor se estrelló en un planeta alienígena. Desafortunadamente, es el único miembro de la tripulación que sobrevive y su comunicador solo puede comunicarse contigo.

Recibirá mensajes y notificaciones en tiempo real de Taylor, y con su ayuda y consejo, tal vez él pueda lograrlo. La historia tiene múltiples caminos, y puedes regresar y tomar diferentes decisiones para ver cómo habrían resultado las cosas. 

Si bien existe desde hace algunos años, este es un buen momento para probar Lifeline ya que recibió más contenido de la historia, incluido un epílogo adicional. También es un excelente lugar para comenzar, ya que ahora hay ocho juegos adicionales en la serie Lifeline, incluidos Lifeline 2 y el aclamado Lifeline: Whiteout.

2. Trivia Crack y Trivia Crack (sin publicidad por $1.99)

Si te gustan los juegos como Trivial Pursuit, Trivia Crack te encantará. No sabemos si el nombre del juego de trivia tiene algo que ver con su naturaleza adictiva, pero es demasiado fácil dejarse atrapar por la interminable lista de preguntas de trivia disponibles en tu muñeca.

El juego va un poco más allá de simplemente desafiarte a ti mismo con trivia. Puedes jugar con otras personas e incluso chatear con tus oponentes. El primer jugador en recoger seis coronas gana el juego. También puede crear sus propias preguntas de trivia, pero con cientos de miles de ellas, ¡no podemos ver por qué necesitaría hacerlo!

3. Tiny Armies ($0.99)

Tiny Armies es un juego de estrategia y conquista. Utiliza gráficos simples pero atractivos para representar el terreno, las fuerzas y los enemigos. Casi se siente como un retroceso a los primeros días de los juegos de Atari , donde tenías que usar tu imaginación para dar vida al mundo y las batallas.

 Además del campo de juego principal, también hay varios minijuegos para realizar acciones en el campo de batalla, por lo que también hay variedad en el juego. Además, puedes jugar multijugador contra otros usuarios a través de iMessage para desafiarte a ti mismo.

A pesar de ser visualmente simple, el juego en sí tiene bastante profundidad. Tiny Armies es una gran adición a tus opciones si te gustan los juegos de estrategia en los que necesitas pensar unos pasos por delante.

4. Pocket Bandit ($0.99)

Algunos de los mejores juegos para Apple Watch no usan la pequeña pantalla táctil. En cambio, aprovechan al máximo la corona digital de alta calidad por la que se conoce al Apple Watch.

Pocket Bandit combina la corona digital y los hápticos del Apple Watch para crear un juego de robo de cajas fuertes como ningún otro. Necesitará concentración y mano firme para llevar a cabo con éxito sus atracos, rompiendo cajas fuertes para llegar a las golosinas que hay dentro. Este es un escaparate para los juegos en Apple Watch y debería estar en todos los dispositivos portátiles.

5. Juegos Arcadia Arcade Watch ($1.99)

¿Recuerdas esos cartuchos NES 100 en 1 en el pasado? ¿O esas consolas portátiles baratas sin nombre cargadas con cientos de juegos simples? Arcadia recuerda un poco a eso, con una colección de juegos arcade retro de 8 bits que no llevan los nombres ni la licencia de los mosaicos que los inspiraron. Sin embargo, no es difícil encontrar «Outrun» o «Space Invaders» entre los juegos que se ofrecen aquí.

Los gráficos tienen un toque retro, pero son mejores que los juegos de 8 bits que pretenden evocar. El modo de juego también es lo suficientemente simple como para funcionar bien en una pantalla de Apple Watch. Entonces, si necesita matar unos minutos y no puede (o no quiere) sacar su iPhone, esta podría ser la única colección de juegos de Apple Watch que necesita comprar.

6. Cosmos Rings ($9.99)

Si bien la mayoría de los juegos de Apple Watch también incluyen una versión normal de iOS en el precio, Cosmos Rings es uno de los pocos títulos que requieren un Apple Watch. Creado por el megaeditor JRPG Square Enix, este juego tiene una presentación única que involucra tu teléfono y tu reloj. Si inicia la aplicación en el reloj primero, le pedirá que ejecute la aplicación en su iPhone primero para ver la introducción de la historia y permitir los permisos necesarios para que funcione el juego.

La diosa del tiempo está en serios problemas y depende de ti salvarla. Una vez que haya realizado la configuración inicial en su teléfono, puede cargar la aplicación Watch y luchar contra los enemigos. Cosmos Rings ha trasladado la mecánica de batalla clásica de JRPG a tu dispositivo portátil, pero puedes abrir la aplicación del teléfono en cualquier momento para revisar la historia (que también se entrega en el reloj) o revisar las habilidades que has desbloqueado. 

No es tan bueno como jugar el último Final Fantasy completo. Sin embargo, sigue siendo una experiencia divertida y única que los propietarios de Apple Watch que aman los juegos de rol deberían probar. Puede que sea más cara que las otras aplicaciones de esta lista, pero también es mucho más sustanciosa cuando se trata de contenido.

7. KOMRAD ($0.99)

Al igual que Lifeline, KOMRAD no es tanto un juego como una experiencia narrativa interactiva, pero no por ello deja de ser genial. Tiene una premisa fantástica que recuerda a la película WarGames.

Estás hablando con una IA soviética que ha estado entrenando durante 30 años sin que nadie lo sepa. No sabe que la Guerra Fría ha terminado y posiblemente todavía esté conectado a un enorme arsenal de armas nucleares. ¡Ojalá puedas convencerlo de que no los use!

KOMRAD es más que una narrativa ramificada; el creador de este título es un ex director de diseño de Watson AI de IBM. Así que prepárate para que a veces se vuelva un poco demasiado real. Además de la premisa genial, también nos gusta bastante la estética CRT de los 80 que tiene KOMRAD. Por solo un dólar, este es un título que debes tener.

8. Elevate (gratis con compras dentro de la aplicación)

Desde Brain Training del Dr. Kawashima en las consolas de Nintendo, el género de los juegos de entrenamiento mental se ha mantenido bastante popular. La idea es estimular tu materia gris con minijuegos que ponen a prueba la memoria, la comprensión lectora, la resolución de problemas y un poco de matemáticas para empezar.

El jurado está decidiendo si los juegos de entrenamiento mental te hacen más inteligente o no, pero no hay duda de que pueden ser muy divertidos, y nadie puede acusarte de jugar un videojuego «sin sentido» para pasar el tiempo.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo hacer zoom en un Apple Watch

9. Ping Pong para Apple Watch (gratis con compras dentro de la aplicación)

Los primeros videojuegos de tenis de mesa (o «ping pong») usaban una paleta con una rueda giratoria. Así que sorprende que no haya más juegos de Apple Watch que se conecten con este esquema de control clásico y la corona digital en el Watch.

Ping Pong para Apple Watch es un juego gratuito que te ofrece una experiencia similar a la del Pong y algunas variaciones del tema, como el modo de ruptura. Si bien la aplicación es gratuita para probar, es esencialmente una demostración, y tendrá que pagar la modesta tarifa de $ 1.99 para desbloquear las cosas buenas. Teniendo en cuenta que este es probablemente el mejor juego de acción del Apple Watch, creemos que vale la pena.

TE PUEDE INTERESAR: Formas de escribir texto en un Apple Watch

10. Snappy Word (gratis con compras dentro de la aplicación)

En este momento, el mundo se ha vuelto loco por el juego de palabras Wordle, pero Apple Watch tiene un fantástico juego de rompecabezas de palabras propio. ¡Lo mejor de todo es que no tienes que esperar un día por una nueva palabra!

Snappy Word se inspira en Scrabble y te asigna la tarea de deletrear palabras con un revoltijo de letras. Simplemente desliza las letras para deletrear palabras. Una vez que haya encontrado todas las palabras posibles en el revoltijo, pasará al siguiente nivel.

Hay 400 niveles en total, y el desafío aumenta a medida que avanzas. Para hacerlo aún más emocionante, tienes un límite de tiempo para encontrarlos a todos. 

También puede ver una tabla de clasificación diaria para aquellos a los que les gusta la competencia para ver qué tan bien se clasifica entre otros jugadores.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo configurar Apple Pay en tu Apple Watch

11. Retro Twist ($0.99)

Retro Twist es otra aplicación de juegos de compilación en la misma línea que Arcadia. Aún así, en lugar de tratar de emular de cerca la jugabilidad de los clásicos arcade, intenta remezclar esos juegos para que sean nuevos y, lo que es más importante, aproveche la naturaleza única de jugar en un reloj inteligente.

Por ejemplo, Circle Invaders es Space Invaders, pero con un giro que reinventa el juego con un diseño circular. Contra Pang mezcla el juego de disparos intenso Contra con el juego de explotar burbujas Pang. Circle Break mezcla Pong, Breakout y un diseño circular. ¡Entiendes la idea!

Una característica destacada de Retro Twist es lo buenos que son los gráficos. Este es el juego de Apple Watch de inspiración retro más atractivo que hemos visto hasta ahora, y si eres nostálgico de las eras de 8 y 16 bits, este título golpea fuerte.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo agregar, personalizar y cambiar las carátulas de Apple Watch

Los juegos de Apple Watch que perdimos

Si lee otras listas de los mejores juegos de Apple Watch, es posible que encuentre varios juegos que simplemente no puede encontrar. Al igual que con muchas aplicaciones móviles, no hay garantía de que los desarrolladores sigan actualizándolas y apoyándolas para siempre. Si ya nadie gasta dinero en el juego, no tiene mucho sentido actualizar su juego Apple Watch para que funcione con la versión más reciente de WatchOS. 

En nuestra investigación para este artículo, encontramos algunos juegos que a menudo se recomiendan pero que ya no están disponibles:

  • Runeblade
  • Bubblegum Hero (still on iPhone)
  • Mini Watch Games 24-in-1

Si ya compró estos juegos en el pasado, aún debería tenerlos en su reloj, pero tan pronto como se vuelvan incompatibles con la última versión de WatchOS, ya no podrá jugarlos. Esto puede suceder con cualquier juego en un dispositivo móvil, ¡así que asegúrate de disfrutarlos mientras puedas!


Además de descubrir Los mejores juegos de Apple Watch de este año, puedes leer más temas relacionados con iPhone en consejosapple.com :