Los 21 mejores consejos y trucos de iPadOS 15


iPadOS 15 finalmente se puso al día con iOS al presentar los widgets de la pantalla de inicio y la biblioteca de aplicaciones para iPad y nuevas funciones como Focus, SharePlay y Universal Control. Puede obtener muchos ajustes y mejoras adicionales que no son tan evidentes. Descubre los 21 mejores consejos y trucos de iPadOS 15

Si acaba de actualizar a iPadOS 15 o se compró un nuevo iPad, Los 21 mejores consejos y trucos de iPadOS 15 a continuación deberían permitirle una productividad significativamente mayor en su tableta.

Los 21 mejores consejos y trucos de iPadOS 15
Los 21 mejores consejos y trucos de iPadOS 15

TE PUEDE INTERESAR: Cómo dividir la pantalla en iPad para realizar múltiples tareas

1. Cree pilas inteligentes en la pantalla de inicio

Empezamos nuestra lista de Los 21 mejores consejos y trucos de iPadOS 15, con este consejo. iPadOS 15 te permite agregar widgets a la pantalla de inicio de forma similar al iPhone. Sin embargo, tener varios widgets puede consumir rápidamente el espacio de la pantalla, por lo que construir pilas de widgets es el mejor uso del espacio. Simplemente arrastre widgets de tamaño similar encima de otros para crear una pila. A continuación, puede examinarlos deslizando el dedo hacia arriba y hacia abajo.

De forma predeterminada, las pilas de widgets rotan automáticamente según los patrones de uso. Si desea detener eso, mantenga presionada una pila y seleccione Editar widget . Luego, apague Smart Rotate .

RELACIONADO: Cómo arreglar un iPad que se reinicia solo

2. Cambie la biblioteca de aplicaciones a la vista de lista

La biblioteca de aplicaciones , otra función de iPhone que se estrena con iPadOS, presenta todas las aplicaciones que ha instalado en su iPad. Sin embargo, investigar cada categoría puede llevar mucho tiempo. 

Cambie a la vista de lista deslizando hacia abajo la biblioteca de aplicaciones o tocando el cuadro Buscar biblioteca de aplicaciones en la parte superior. A continuación, puede desplazarse hacia abajo en orden alfabético (no olvide el índice de la derecha) y acceder rápidamente a la aplicación que desee.

3. Ordena la pantalla de inicio

En iPadOS, puede eliminar cualquier aplicación de la página de la pantalla de inicio y seguirá apareciendo en la biblioteca de aplicaciones. Puede hacerlo presionando prolongadamente el ícono de una aplicación y seleccionando Eliminar aplicación > Eliminar de la pantalla de inicio .

RELACIONADO: Cómo conectar un iPad a su televisor

4. Instalar solo en la biblioteca de aplicaciones

Si te encanta probar muchas aplicaciones nuevas (pero odias que abarroten la pantalla de inicio), puedes hacer que aparezcan solo en la biblioteca de aplicaciones. Abra la aplicación Configuración y toque Pantalla de inicio > Biblioteca de aplicaciones solamente . Seleccione Instalar en la biblioteca de aplicaciones .

5. Administrar las páginas de la pantalla de inicio

iPadOS facilita la gestión de las páginas de la pantalla de inicio. Mantenga presionado un área de pantalla vacía para ingresar al modo de movimiento y toque la franja de puntos sobre el Dock del iPad. A continuación, puede ocultar las páginas de la pantalla de inicio, arrastrarlas para cambiar el orden o incluso eliminarlas.

6. Multitarea en iPad fácilmente

Durante varios años, la capacidad de realizar múltiples tareas en el iPad ha cambiado las reglas del juego. Con iPadOS 15, configurar aplicaciones en Split View o Slide Over es aún más fácil. En lugar de usar los gestos tradicionales, intente tocar esa pequeña fila de tres puntos en la parte superior de una aplicación. La barra de herramientas revelada le permite ingresar a Vista dividida o Deslizar sobre. 

Al ingresar a Split View desde una aplicación de tamaño completo, puede elegir otra aplicación para realizar múltiples tareas directamente desde la pantalla de inicio. Sin embargo, es posible que algunas aplicaciones no admitan esta función y tengan los tres puntos en la parte superior.

7. Cree notas rápidas

Si usa un Apple Pencil, puede comenzar a tomar notas donde quiera invocando Quick Note. Simplemente arrastre desde la parte inferior derecha de la pantalla para crear una nota nueva. Luego, arrástrelo a cualquier esquina de la pantalla. Puede encontrar sus notas en la carpeta Notas rápidas de la aplicación Notas.

8. Cree perfiles de enfoque personalizados

No importa para qué uses tu iPad, te enamorarás del nuevo modo Focus. Bloquea las notificaciones, excepto las de determinadas aplicaciones y contactos, según la actividad. Puede cambiar entre cuatro modos predeterminados: Personal , Conducción , Trabajo y Dormir, tocando el ícono No molestar dentro del Centro de control. 

También puede crear perfiles personalizados de Focus. Para hacerlo, abra la aplicación Configuración y toque Foco > Agregar .

9. Administrar notas con etiquetas

La aplicación Notes en iPadOS 15 admite hashtags. Te ayudan a organizar notas. Simplemente insértelos en cualquier lugar mientras crea o edita una nota. 

La sección Etiquetas dentro de la barra lateral de Notas mostrará todas las etiquetas que haya creado. Simplemente selecciónelas para filtrar las notas relacionadas al instante. 

También puede utilizar Carpetas inteligentes (toque el icono Nueva carpeta y seleccione Nueva carpeta inteligente en la barra lateral de Notas) para filtrar notas continuamente en función de etiquetas predefinidas.

10. Preserve su privacidad en línea

¿Paga por almacenamiento adicional en iCloud? Si es así, Apple debería haberte actualizado automáticamente a iCloud +. Lo mejor de iCloud + es su capacidad para ocultar su dirección IP y cifrar la actividad de la red mediante una función llamada iCloud Private Relay. Dirígete a Configuración > ID de Apple > iCloud > iCloud Private Relay para activarlo.

11. Proteja su ID de correo electrónico

Otro beneficio clave de iCloud + es la capacidad de ocultar su ID de correo electrónico utilizando direcciones ficticias, especialmente cuando se suscribe a sitios web desconocidos. Dirígete a Configuración > ID de Apple > iCloud > Ocultar tu correo electrónico para comenzar a utilizar la función.

12. Copiar texto en imágenes

iPadOS 15 admite la funcionalidad Live Text. Simplemente abra cualquier imagen con texto y podrá seleccionarlas de manera similar al texto normal. Eso hace que copiar cosas de documentos escaneados, por ejemplo, sea muy sencillo.

13. Instalar extensiones en Safari

Safari en iPadOS 15 da un paso más para convertirse en un navegador de escritorio completo con soporte para extensiones. Verifique la categoría Extensiones de Safari en la App Store para comenzar a instalar correctores gramaticales, administradores de contraseñas, bloqueadores de contenido, etc. Luego, puede administrarlos dirigiéndose a Configuración > Safari > Extensiones . 

14. Crear grupos de pestañas

Safari también hace que la administración de pestañas sea más conveniente al introducir grupos de pestañas. Abra el selector de pestañas y abra el menú Grupos de pestañas para comenzar a agrupar pestañas. Luego puede cambiar entre ellos usando el mismo menú.

15. Traducir texto en cualquier lugar

Con iPadOS 15, Apple introdujo la aplicación Translate del iPhone en el iPad. Pero no tiene que usarlo para traducir texto en otras aplicaciones (como Mensajes o Safari). En su lugar, simplemente resalte el texto y toque Traducir para realizar la traducción dentro de la propia aplicación.

16. Habilite el modo de bajo consumo

iPadOS 15 finalmente te permite conservar la duración de la batería de tu iPad con el modo de bajo consumo. Para encenderlo, vaya a Configuración > Batería y encienda el interruptor junto a Habilitar el modo de bajo consumo .

17. Compruebe los metadatos de la imagen

Si trabaja con fotos, puede verificar los metadatos EXIF ​​de cualquier imagen deslizando el dedo hacia arriba (o tocando el ícono de información ) mientras las ve dentro de la aplicación Fotos. También puede editar la hora y la ubicación tocando Ajustar .

18. FaceTime con cualquier persona

En iPadOS 15, puedes acceder a FaceTime con cualquier contacto, independientemente de si tienen un dispositivo Apple o no. Utilice la opción Crear enlace dentro de la aplicación FaceTime para crear enlaces para compartir que cualquiera pueda usar para unirse a través de un navegador de escritorio o móvil.

19. Mejorar la privacidad del correo electrónico

Con la aplicación Stock Mail, puede indicarle a iPadOS que bloquee los píxeles de seguimiento que invaden la privacidad en los mensajes. Para hacerlo, abra la aplicación Configuración y vaya a Correo > Protección de privacidad . Active el interruptor junto a Proteger la actividad del correo .

20. Pruebe el dictado continuo

El iPad hace un gran trabajo al transcribir voz a texto. Pero si tocar el ícono del Micrófono una vez por minuto le impidió usar la funcionalidad antes, es hora de darle otra oportunidad. iPadOS 15 admite el dictado continuo, así que no olvide usarlo regularmente en Mensajes, Notas, Páginas, etc.

21. Obtenga almacenamiento temporal de iCloud

Si desea migrar a un nuevo iPad, puede cargar una copia de seguridad completa en iCloud sin pagar por almacenamiento adicional. Vaya a Configuración > General > Transferir o restablecer iPad > Comenzar para hacer una copia de seguridad de sus datos. Luego tiene 21 días para restaurar los datos en otro dispositivo iPadOS.

Otro paso más cerca

Con una gestión superior de la pantalla de inicio, capacidades multitarea mejoradas y controles adicionales relacionados con la privacidad, iPadOS 15 logra dar un paso más para convertirse en el reemplazo ideal de la computadora portátil. Siga usando el último sistema operativo móvil de Apple y podrá encontrar más formas de aprovechar al máximo su iPad.


Además de descubrir Los 21 mejores consejos y trucos de iPadOS 15, puedes leer más temas relacionados con el software Apple en consejosapple.com :