Las mejores alternativas de Apple Freeform para iPhone y iPad


Apple Freeform es una aplicación de pizarra digital que ha sido una opción ideal para crear dibujos, bocetos, ilustraciones extraordinarios y más. Proporciona una función de sincronización perfecta de iCloud que ayuda a facilitar el trabajo colaborativo en proyectos con otros. Aunque la aplicación ha sido una de las favoritas de una gran base de usuarios, el único inconveniente que tiene es su incompatibilidad con versiones anteriores de iOS y iPadOS. Descubre Las mejores alternativas de Apple Freeform para iPhone y iPad

Esta limitación deja a numerosos usuarios sin poder acceder a la aplicación, lo cual es bastante desalentador. En este artículo, enumeramos algunas alternativas de primer nivel para Freeform en iPhone y iPad , para garantizar que no haya lugar para decepciones.

¿Qué es Freeform?

Freeform es una innovadora aplicación de pizarra digital de Apple que le permite utilizar el dedo o el Apple Pencil (en iPad) para crear diversos bocetos. Además, también ofrece varias funciones como agregar texto, imágenes, archivos PDF, hipervínculos, notas escritas a mano y varios otros elementos a sus creaciones.

Ahora, conozcamos las alternativas a Freeform para iPhone y iPad.

Las mejores alternativas de Apple Freeform para iPhone y iPad
Las mejores alternativas de Apple Freeform para iPhone y iPad

Las 7 mejores alternativas de Freeform de Apple para iPhone y iPad:

1. MindNote:

Nota mental

Freeform de Apple es una excelente herramienta para la lluvia de ideas, y una utilidad similar que cumple con los requisitos es MindNode. Permitió a los usuarios generar nuevas ideas, representar visualmente conceptos complejos, agrupar información y estructurar sus pensamientos.

MindNote da la facilidad de incorporar Nodos para elaborar el tema central. Lo que distingue a esta herramienta es que nunca encontrará la limitación de quedarse sin espacio en su lienzo digital, lo cual es algo común cuando se trabaja con mapas mentales tradicionales con lápiz y papel. Además, la aplicación permite a los usuarios reorganizar varias secciones de su mapa mediante simples acciones de arrastrar y soltar.

Ventajas

  • Diseños intuitivos.
  • Proporciona una fácil sincronización entre iPhone, iPad y Macbook.
  • Modo de enfoque para prestar toda la atención.

Contras

  • La función de colaboración está ausente.
  • Carece de plantillas avanzadas.

Descargar ahora

2. Drawing Pad:

Cuaderno de dibujo

Otra alternativa de Apple FreeForm es Drawing Pad. Es una herramienta versátil que comprende un conjunto de herramientas para crear bocetos y dibujos extensos. Ya sea que sus impulsos creativos se inclinen hacia garabatos divertidos, dibujos complejos, bocetos precisos o mejorar sus habilidades para colorear a través de libros para colorear, Drawing Pad hará todo por usted.

También proporciona sorprendentes efectos de pinceladas que dan como resultado fotografías y bocetos bellamente elaborados. Con todas estas características excepcionales, apoyo con confianza a Drawing Pad como uno de los principales rivales de Apple Freeform para iOS y iPadOS.

Ventajas

  • Proporciona efectos de pincelada.
  • Proporciona fácil acceso a una amplia variedad de marcos, pegatinas, sellos, etc.
  • Proporciona libros para colorear.

Contras

  • Disponible con compras dentro de la aplicación.
  • Experimenta problemas de uso en la versión gratuita.

Descargar ahora

3. Milanote:

milanote

Otra fantástica alternativa a Apple Freeform es Milanote y es amada por las personas que buscan una solución de primer nivel para tomar notas. Ofrece funciones sorprendentes para crear sin esfuerzo un álbum de recortes digital. Dentro de esta plataforma, puedes incorporar fácilmente imágenes, colores, vídeos, archivos de audio, diagramas de flechas, emojis y enlaces, todo con vistas previas de las páginas enlazadas.

Además, Milanote facilita el trabajo colaborativo, permitiéndole a usted y a su equipo comentar en varias secciones de su tablero colaborativo y realizar ediciones simultáneas.

Ventajas

  • Ofrece variedad de plantillas.
  • Admite múltiples plataformas como iPhone, iPad, etc.
  • Proporciona fácil acceso.

Contras

  • El precio es bastante alto.

Descargar ahora

4. Procreate:

Procrear

Para aquellos que buscan la alternativa definitiva a la aplicación Apple Freeform en todos los aspectos, Procreate es la opción destacada. Con él, uno puede trabajar fácilmente en lienzos de ultra alta definición, alcanzando dimensiones de hasta 16K por 8K en iPad Pros modernos, lo que lo convierte en la alternativa favorita de Apple FreeForm para los profesionales.

Tiene una extensa biblioteca de pinceles diseñados profesionalmente, que le permiten diseñar, dibujar y esbozar con mayor precisión.

Ventajas

  • Ofrece una amplia biblioteca de pinceles.
  • Ofrece una sencilla funcionalidad de mezclar y combinar.
  • Ofrece una impresionante gama de modos de fusión de 25 capas.

Contras

  • Puede resultar difícil para los usuarios novatos.
  • No ofrece una versión gratuita.
  • Es compatible sólo con iPad.

Descargar ahora

5. Freehand:

A mano

Esta es otra alternativa de Apple Freeform y proporciona una pizarra en línea con un lienzo infinito. Está diseñado para facilitar la colaboración y la creatividad de personas de diversos campos, como diseñadores, ingenieros, gerentes de proyectos e incluso profesionales de recursos humanos.

Actúa como una plataforma central para la colaboración multifuncional y también el desarrollo integral de productos. Con esta increíble herramienta, puede realizar fácilmente inicios de diseño, transición de proyectos a su equipo de ingeniería, incorporar nuevos miembros al equipo y mucho más, todo en tiempo real y de forma asincrónica, mejorando la eficiencia y el trabajo en equipo.

Ventajas

  • Proporciona un modo de presentador sencillo.
  • Proporciona plantillas adaptables para crear diagramas extensos.

Contras

  • Poco intuitivo.

Descargar ahora

6. Sketchbook:

Bloc de dibujo

Sketchbook es otro equivalente de Apple Freeform para iPad y iPhone que ofrece una notable colección de tipos de pinceles de nivel profesional, que incluye aerógrafos, herramientas para difuminar y marcadores de lápiz muy útiles.

Ofrece flexibilidad a los usuarios para adaptar estas herramientas según sus preferencias. Ya sea creando sus propios pinceles personalizados, seleccionando colores directamente de imágenes de referencia o extrayendo paletas de colores de fotografías, Sketchbook ofrece un entorno ideal para fomentar la creatividad. En consecuencia, puede producir obras de arte excepcionales.

Ventajas

  • Proporciona una interfaz optimizada.
  • Permite a los usuarios adaptar las herramientas según su conveniencia.
  • Amplia colección de herramientas para magulladuras.

Contras

  • Viene con compras internas.

Descargar ahora

7. Craft:

Artesanía

Craft está diseñado para diseñar documentos visualmente cautivadores y demuestra ser una buena alternativa a Apple Freeform. Dentro de él, puedes incorporar sin problemas varios elementos, como fotos, vídeos, texto, notas escritas a mano, archivos de audio y diversos formatos de archivo. Si necesita la participación de otras personas en su documento, Craft simplifica el proceso, haciendo que sea sencillo para los colaboradores acceder a su archivo, comprender su concepto y contribuir a él.

Incluye un asistente de inteligencia artificial, capaz de realizar tareas como traducir texto, proponer títulos, simplificar conceptos complejos a un lenguaje comprensible, ayudar en la escritura y más.

Ventajas

  • Incluye herramientas de IA.
  • Proporciona una interacción perfecta de elementos.
  • Proporciona facilidad de acceso.
  • Compatible con iPhone, iPad, Mac y versiones web.

Contras

  • Puede resultar difícil de entender para los principiantes.

Descargar ahora

¡Las mejores alternativas a Freeform de Apple para dispositivos iOS para llevar su creatividad al siguiente nivel!

¡Y ahí lo tienes! Con suerte, ha descubierto la aplicación perfecta para permitirle dibujar, dibujar y anotar ideas. Por cierto, ¿cuál de estas aplicaciones se ha asegurado un lugar en tu dispositivo? Personalmente me encanta usar MindNote


Además de descubrir Las mejores alternativas de Apple Freeform para iPhone y iPad, puedes leer más temas relacionados con el software Apple en consejosapple.com :