Las 8 mejores soluciones cuando los AirPods no se cargan


Muchos factores podrían evitar que sus AirPods se carguen cuando los coloca en el estuche de carga o cuando lo conecta a la corriente. Este tutorial destaca ocho pasos de solución de problemas para probar si sus AirPods no se están cargando cuando están conectados a la alimentación a través de un cable Lightning o una alfombrilla de carga inalámbrica. Descubre las 8 mejores soluciones cuando los AirPods no se cargan

Las recomendaciones enumeradas se aplican a todas las generaciones y modelos de AirPods. 

Las 8 mejores soluciones cuando los AirPods no se cargan
Las 8 mejores soluciones cuando los AirPods no se cargan

TE PUEDE INTERESAR: Cómo arreglar AirPods conectados pero sin sonido

1. Mantenga el estuche de carga enchufado a la corriente

Su iPhone o iPad debe mostrar el estado de carga o batería de sus AirPods cuando abre el estuche de carga, incluso cuando está conectado a la alimentación. Si las baterías de sus AirPods y el estuche de carga están completamente agotadas, es posible que deba cargarlas durante bastante tiempo antes de que vuelvan a encenderse.

Apple recomienda cargar los AirPods y el estuche durante al menos 15 minutos (5 minutos para AirPods Max) con el cable Lightning que se envió con el dispositivo.

2. Verifique la conexión de carga 

Conectó sus AirPods a un tomacorriente de pared durante algunos minutos, pero no se cargará. ¿A qué te dedicas? En primer lugar, confirme que la toma de corriente o la toma de corriente están encendidos y funcionan correctamente. Si está cargando sus AirPods desde el puerto USB de una computadora, cárguelo directamente desde un enchufe de pared.

Asimismo, asegúrese de que el cable Lightning esté conectado firmemente al adaptador de corriente. Desenchufe el cable y vuelva a conectarlo al estuche de carga. Además, retire y vuelva a insertar ambos AirPods en el estuche.

También debe examinar el adaptador de corriente y comprobar que funciona correctamente. Cargar otro dispositivo con su adaptador de corriente y cable es una buena prueba de resolución de problemas para confirmar si sus accesorios de carga están en buenas condiciones.

RELACIONADO: Cómo solucionar cuando los AirPods no se conectan al Apple Watch

3. Examine sus accesorios de carga

Los accesorios de carga falsificados o de mala calidad pueden no cargar sus AirPods o, lo que es peor, dañar los auriculares. Utilice los accesorios de carga que se envían con sus AirPods o compre accesorios certificados por Apple en tiendas autorizadas. 

El artículo destaca algunos de los mejores cables Lightning para dispositivos Apple. Cambie su adaptador de corriente o cable relámpago si nota algún corte o daño en su exterior. Mejor aún, intente cargar los AirPods en una alfombrilla de carga compatible con Qi si sus AirPods admiten la carga inalámbrica.

Los AirPods no se cargarán de forma inalámbrica si la base de carga no es compatible con el estándar de carga inalámbrica Qi . Verifique las especificaciones de su cargador inalámbrico y asegúrese de que sea compatible con Qi.

4. Limpiar la tapa de metal de los AirPods

Las tapas de metal brillante en la base / cola de ambos AirPods son los puntos de contacto de carga. La suciedad incrustada en la superficie de la tapa de metal puede evitar que los AirPods se carguen. Retire ambos AirPods del estuche de carga y limpie la tapa de metal brillante con una tela que no suelte pelusa. Si tus AirPods aún no se cargan cuando los vuelves a insertar en el estuche, límpialo y vuelve a intentarlo.

RELACIONADO: Cómo verificar la duración de la batería de los AirPods en iPhone y Mac

5. Limpiar el estuche de carga

Sus AirPods no se cargarán si hay una acumulación de materiales extraños en el puerto de carga del estuche y los pozos donde se ubican los AirPods. La suciedad, la mugre, la pelusa y el polvo pueden bloquear la transferencia de energía desde la toma de corriente al estuche de carga y desde el estuche de carga a los AirPods.

Utilice un cepillo periodontal para limpiar los huecos de los AirPods en el estuche de carga. Asegúrese de eliminar cualquier material extraño adherido a los puntos de contacto metálicos del estuche de carga. Apple recomienda limpiar los AirPods con un paño ligeramente humedecido en agua dulce. Luego, seque con un paño suave, seco y que no suelte pelusa.

Utilice un cepillo antiestático o un cepillo de dientes de cerdas suaves para limpiar el puerto de carga. Limpia los puertos con cuidado para no dañar los contactos metálicos de los puertos. Hagas lo que hagas, evita que entre líquido en el estuche o dentro del puerto de carga. Si no tiene un cepillo de limpieza, el aire comprimido / enlatado es una mejor alternativa para eliminar la suciedad suelta de la carcasa y el puerto de carga.

Si sus AirPods aún no se cargan cuando están conectados a una toma de corriente funcional con accesorios originales de Apple, es probable que su estuche de carga AirPods esté dañado. Intente cargar diferentes AirPods en su estuche de carga para diagnosticar la fuente del problema.

Si el estuche carga otros AirPods sin problemas, limpie las tapas de metal en la parte trasera de sus AirPods y vuelva a insertarlos en el estuche. Esta vez, use toallitas de limpieza de seda y una mezcla de agua y alcohol isopropílico para limpiar los contactos de metal. Consulta este artículo de Soporte de Apple para obtener más información sobre los pros y los contras de la limpieza de tus AirPods.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo arreglar un Airpod que no funciona

6. Reinicia los AirPods

Restablecer sus AirPods a los valores predeterminados de fábrica puede solucionar problemas de carga, problemas con la salida de audio y otros problemas relacionados con el firmware. Debe quitar sus AirPods de su dispositivo antes de restablecerlo.

  1. Inserte ambos AirPods en el estuche de carga y cierre la tapa. Espere unos 30 segundos y vuelva a abrir la tapa del estuche de carga.
  2. Abra la aplicación Configuración de su iPhone o iPad , seleccione Bluetooth y toque el icono de información (i) junto a sus AirPods.

Nota: Vaya al paso 4 si sus AirPods no están en la lista de dispositivos emparejados.

  1. Toque Olvidar este dispositivo y seleccione Olvidar dispositivo en el mensaje de confirmación.
  1. Mantenga presionado el botón de configuración en la parte posterior de su estuche de carga durante 15 segundos hasta que la luz de estado parpadee en blanco o ámbar.
  2. Mueva sus AirPods cerca de su dispositivo y siga las indicaciones en la pantalla para volver a conectar los AirPods.

Conecte sus AirPods a una fuente de alimentación con accesorios originales de Apple y compruebe si se carga.

7. Actualiza tus AirPods

Apple a menudo implementa actualizaciones de firmware para todas las generaciones de AirPods para introducir nuevas funciones, corregir errores y mejorar el rendimiento de los auriculares inalámbricos. Si la batería de tu AirPods se agota rápidamente , se carga lentamente o no se carga en absoluto, una actualización de firmware podría resolver el problema.

8. Visite un centro de servicio y reparación

Si ninguna de las recomendaciones anteriores soluciona el problema de que sus AirPods no se cargan, diríjase a un proveedor de servicios Apple autorizado o Genius Bar cerca de usted para que le diagnostiquen sus AirPods. Obtendrá un servicio de reparación gratuito si tiene un plan Apple Care + o si sus AirPods aún se encuentran dentro de la cobertura de garantía limitada de un año de Apple. Lo más probable es que Apple te dé nuevos AirPods si el mal funcionamiento de la carga se debe a un defecto de fábrica.

De lo contrario, pagará una tarifa de servicio para reparar sus AirPods o su estuche de carga. Es posible que deba proporcionar el paquete de AirPods y el comprobante de compra que indique el precio de AirPods, la fecha de compra y la información de contacto del (re) vendedor. 

Póngase en contacto con el soporte de Apple

Si ninguna de Las 8 mejores soluciones cuando los AirPods no se cargan, le ha servido, chatea con un representante de soporte técnico de Apple a través de un mensaje de texto o una llamada telefónica si no hay un proveedor de servicios Apple autorizado en tu región.


Además de descubrir Las 8 mejores soluciones cuando los AirPods no se cargan, puedes leer más temas relacionados con el software Apple en consejosapple.com :