Las 8 mejores aplicaciones de escritura para iPad


Un iPad con un teclado adjunto hace una configuración de escritura perfecta, siendo súper portátil y práctico. Una parte fundamental de esta ecuación es el programa de escritura que utiliza. Si bien el iPad viene con la aplicación Pages perfectamente aceptable para usar en el procesamiento de texto, existen muchas alternativas que quizás quieras probar si Pages no funciona para tu situación de escritura o simplemente no te gusta. Descubre las 8 mejores aplicaciones de escritura para iPad

En esta lista de aplicaciones de escritura para iPad, encontrará las mejores para diferentes tipos de escritura o para crear un entorno de escritura productivo e inspirador. No importa para qué esté escribiendo, debería poder encontrar una aplicación de escritura que funcione para usted. 

Las 8 mejores aplicaciones de escritura para iPad
Las 8 mejores aplicaciones de escritura para iPad

TE PUEDE INTERESAR: Cómo solucionar la linterna iPad Pro no funciona

1.  Just Write  

Para aquellos que buscan una experiencia de escritura minimalista, Just Write es la aplicación de escritura para hacer el trabajo. Su sencilla interfaz te permite adentrarte directamente en la esencia de tu escritura sin muchos adornos extraños. Hay herramientas disponibles para fines de formato, pero aparte de eso, la aplicación está diseñada para brindarle un entorno sin distracciones para que pueda escribir . 

Just Write también te ayuda a mantener las cosas organizadas. Puede crear carpetas para diferentes documentos y buscar en sus archivos fácilmente con la barra de búsqueda. También hay algunas otras opciones para mantener todo ordenado para que pueda encontrar rápidamente en lo que desea trabajar. En general, si está buscando una aplicación de escritura simple, Just Write es una excelente opción. 

RELACIONADO: Los 21 mejores consejos y trucos de iPadOS 15

2. MyStory.today

¿Trabajando en escribir la próxima gran novela ? MyStory es una aplicación que puede ayudar de muchas maneras, desde esbozar su historia hasta organizar capítulos y editar sus borradores finales. El diseño, aunque tiene muchas características, es fácil de navegar y usar. Puede cambiar fácilmente de escribir a su esquema o incluso mirar ambos al mismo tiempo. 

La función de tablero de corcho es una parte única de esta aplicación, lo que le permite tomar notas, organizar y avanzar en el bloqueo del escritor. La aplicación también es excelente para la construcción de mundos, ya que te permite ingresar personajes y ubicaciones de tu historia que puedes consultar en cualquier momento. 

3. Werdsmith

¿Encuentra que se queda atascado en su escritura a menudo? Werdsmith es una excelente aplicación de escritura sin distracciones para seguir escribiendo, incluso si no puede pensar en lo que vendrá después. La aplicación ofrece una función «Ghostwriter» que le da indicaciones mientras escribe para inspirar su creatividad. 

Werdsmith tiene un diseño amigable e intuitivo. Mantiene sus archivos organizados y fácilmente disponibles sin ser intrusivo. Puede clasificar los documentos en proyectos o ideas, de modo que no se mezclen los dos y pueda encontrar fácilmente en qué desea trabajar. 

4. Ulises

Ya sea que sea un blogger, un novelista o simplemente le guste escribir un diario, Ulysses tiene funciones de escritura diseñadas específicamente para usted. A diferencia de otros procesadores de texto, Ulysses usa la edición de texto sin formato en lugar de botones de formato. Si bien esto puede ser una curva de aprendizaje si no está acostumbrado a este estilo de edición, también permite un mayor control sobre cómo se verá su producto final. 

Ulysses es especialmente bueno para los blogueros que desean tener un control total sobre el aspecto de sus publicaciones. Puede conectar Ulysses a muchas plataformas de blogs, como WordPress, y publicar publicaciones directamente desde la aplicación. También puede revisar cómo se ve el formato y hacer los cambios necesarios antes de publicar. Esto hace que dar formato a las publicaciones sea muy eficiente y puede reducir mucho tiempo de su flujo de trabajo. 

5.  Danger Notes : bloqueo del escritor

¿Tiene problemas con el notorio bloqueo del escritor? Danger Notes tiene tu remedio si eres lo suficientemente valiente como para probarlo. Esta aplicación le permite configurar un temporizador para la escritura libre, ya sean 5 minutos o 20. Una vez que comience a escribir, se verá obligado a escribir continuamente o se encontrará con una pantalla de «falla» y su escritura eliminada. 

Una vez que se acabe el tiempo, su escritura libre se guardará en la sección Notas para que pueda mirar hacia atrás. Danger Notes es una gran aplicación para superar un bloqueo creativo o finalmente silenciar ese editor interno que a menudo ralentiza tu proceso de escritura. 

6. Day One : diario privado

Si bien el lápiz y el papel pueden ser un gran lugar para anotar sus pensamientos, sentimientos y acontecimientos diarios, no suele estar muy bien protegido. Day One es una aplicación de diario que le permite combinar palabras, imágenes e incluso audio para crear páginas de diario. También lo mantiene todo a salvo de miradas indiscretas al permitirle establecer un código de acceso o usar datos biométricos. 

El primer día es fácil de usar y le brinda indicaciones de escritura diarias si desea comenzar un diario pero no está seguro de por dónde comenzar. Para cualquiera que busque hacer un diario digital, el primer día es de primera categoría. 

7.  Final Draft móvil

Final Draft es el estándar de la industria de escritura de guiones para cine y televisión. Le brinda todas las herramientas necesarias para comenzar con un guión y lo ayuda a escribirlo de manera más eficiente al guardar los nombres y ubicaciones de los personajes. 

Por solo $ 9,99, Final Draft Mobile es una excelente alternativa a la versión de escritorio, ya que permite la compatibilidad con el teclado e incluye toneladas de funciones. Puede marcar y agregar comentarios al guión, y puede imprimirlo directamente desde la aplicación si lo desea. Ya sea que sea un guionista principiante o profesional, Final Draft es la aplicación que desea para escribir sobre la marcha. 

8. Bear

¿Desea actualizar su toma de notas? Bear es un gran recurso para quienes disfrutan de escribir un diario y planificar o necesitan un espacio para planificar un proyecto. Tiene funciones útiles como etiquetado, vinculación de notas y muchas opciones de formato. Puede crear listas de tareas que puede marcar, usar un resaltador, importar fotos y mucho más. 

Las mejores aplicaciones de escritura para iPad

Todas estas aplicaciones pueden proporcionarte las herramientas y la inspiración necesarias para que te pongas a escribir. Ya sea que desee algo mínimo y sin distracciones o un programa con todas las funciones para delinear y construir el mundo según el deseo de su corazón, las aplicaciones anteriores son excelentes opciones para probar. 


Además de Las 8 mejores aplicaciones de escritura para iPad, puedes leer más temas relacionados con tu iPad en consejosapple.com :