Las 5 mejores aplicaciones de seguimiento del sueño de Apple Watch


El seguimiento del sueño en un reloj inteligente no es nuevo. Fitbit , Garmin, Samsung y otros han estado ofreciendo una variedad de estadísticas y métricas relacionadas con el sueño junto con la capacidad de realizar un seguimiento automático de su tiempo en la cama. Descubre las 5 mejores aplicaciones de seguimiento del sueño de Apple Watch

En el pasado, el seguimiento del sueño estaba disponible para Apple Watch a través de aplicaciones de terceros. Con la nueva actualización de watchOS7, Apple ofrece su propia aplicación Sleep integrada que rastrea en Apple Watch Series 3 y más reciente.

Si bien la aplicación Apple Watch Sleep ofrece muchas funciones, incluida la detección de cuándo y por cuánto tiempo duermes, y la sincronización de tus dispositivos , no brinda un análisis detallado de tu sueño.

Si desea una imagen más completa de sus patrones de sueño, utilice alguna de las mejores aplicaciones de seguimiento del sueño de Apple Watch de nuestra lista, rastrearán y registrarán todos los aspectos de su sueño.

Las mejores aplicaciones de seguimiento del sueño de Apple Watch

1. AutoSleep. Monitoriza tu sueño

Si te gusta estar en la cama y leer un libro o disfrutar de Netflix con tus amigos , AutoSleep es la aplicación de seguimiento del sueño perfecta para ti. La aplicación es fácil de configurar y puede avisarle cuando se está quedando dormido habilitando la función Luces apagadas directamente desde su reloj.

AutoSleep analiza tres áreas clave: sueño, calidad y preparación para hacer frente a las demandas del día en función de su historial de sueño. La aplicación rastrea cuánto tiempo le toma quedarse dormido y muestra su sesión de sueño en un gráfico.

Puede ver qué tan profundo fue su sueño y su frecuencia cardíaca al dormir a lo largo del tiempo en el gráfico. También puede ver los picos y valles en su sueño que indican cuándo estaba profundamente dormido, cuándo se levantó, su tiempo de sueño profundo y su tiempo de sueño de calidad.

AutoSleep tiene anillos de colores para rastrear su sueño y lo compara con sus objetivos de sueño para hacerle saber su progreso. Además, tiene un «banco de sueño» para la semana que se basa en la cantidad de horas que duerme por noche. Si duerme más, tendrá crédito adicional, y si duerme menos, se endeudará.

A diferencia del Apple Watch, que tienes que llevar a la cama para que funcione la función de seguimiento del sueño, AutoSleep funciona incluso si no usas tu Apple Watch. Simplemente toque su reloj por la mañana y la aplicación sabrá que está despierto.

Por el cargo único de 4.49€, AutoSleep te brinda una cantidad decente de datos, lo cual es un gran valor en comparación con lo que obtienes con la aplicación Apple Watch Sleep.

Descargar AutoSleep

2. Sleep Cycle – Sleep Tracker

Sleep Cycle es una aplicación gratuita de seguimiento del sueño de Apple Watch que analiza tus patrones de sueño y detecta sonidos como toser, roncar, hablar dormido y más.

La aplicación tiene un reloj despertador inteligente que está diseñado para despertarte suavemente mientras estás en una fase de sueño ligero para que puedas comenzar tu día sintiéndote con energía. Además, monitorea sus patrones de hora de acostarse desde el momento en que duerme para brindarle un análisis detallado de su sueño para que pueda comprender su sueño.

La versión gratuita ofrece análisis del sueño con tecnología de sonido patentada o acelerómetro, estadísticas detalladas del sueño, gráficos diarios del sueño, melodías de alarma e integración con Apple Health .

Con la versión premium, obtienes un mes gratis y acceso a todas las funciones premium, después de lo cual pagarás $ 29.99 anualmente. Estas características incluyen tendencias de patrones de sueño a largo plazo, historias de sueño o guías de relajación, una ventana de activación personalizable , grabadora de sonido y notas de sueño.

Además, puede proteger sus datos de sueño a través de la copia de seguridad en línea, descargar sus datos de sueño para analizarlos o compartirlos en las redes sociales.

Descargar Sleep Cycle

3. NapBot

NapBot es una poderosa aplicación de seguimiento del sueño para Apple Watch que rastrea y registra su sueño mientras monitorea el ruido ambiental para ayudarlo a comprender cómo afecta la calidad de su sueño.

La aplicación utiliza el aprendizaje automático en el dispositivo para detectar, rastrear y comprender automáticamente su sueño. A través de su integración con Apple Health , la aplicación extrae y comparte datos como el análisis de frecuencia cardíaca para presentarlos en gráficos claros y fáciles de leer para que usted los comprenda. 

Al igual que otras aplicaciones de seguimiento del sueño de terceros, NapBot calcula las fases de sueño ligero y profundo y ofrece un análisis detallado de la fase de sueño. 

También puede administrar sus notificaciones u objetivos de sueño, y usar notificaciones dinámicas para obtener una vista previa de sus datos de sueño sin iniciar la aplicación.

NapBot está disponible como versión gratuita, pero deberá suscribirse a su versión premium para desbloquear funciones como el historial de sueño y las tendencias de sueño. Estas funciones premium muestran cuánto duerme y distinguen los patrones que podrían estar afectando la calidad de su sueño.

Descargar NapBot

4. Sleep Watch by Bodymatter 

SleepWatch utiliza inteligencia artificial (IA) para rastrear, lograr y mejorar automáticamente su sueño. La aplicación se integra con Apple Health y muestra datos como la comparación de la frecuencia cardíaca y análisis integrales del sueño, a los que puede acceder con una membresía premium.

La aplicación elegante y detallada le permite ajustar la sensibilidad de la detección del sueño y establecer objetivos de sueño. Su Smart Bedtime Reminder le recuerda que debe irse a dormir a una hora específica para mejorar su ritmo de sueño.

También obtendrá datos basados ​​en una relación de sueño ligero a reparador, patrones de sueño, frecuencia cardíaca y los verá en su Apple Watch.

Si te encanta ver cómo el cambio de estilo de vida puede afectar tu sueño, SleepWatch es la aplicación para ti.

Descargar Sleep Watch by Bodymatter 

5. Pillow: Seguimiento del Sueño

Pillow Automatic Sleep Tracker vive en tu Apple Watch y analiza lo que haces mientras duermes. La aplicación le muestra la calidad de su sueño y utiliza estos datos para detectar el mejor momento para despertarlo suavemente y poder levantarse de la cama listo para el día.

La aplicación puede analizar automáticamente sus ciclos de sueño usando su reloj y puede usarlo como un reloj de alarma inteligente para despertarlo en la etapa de sueño más ligera posible. Además, Pillow registra importantes eventos de sonido como hablar dormido, roncar o apnea del sueño y cualquier ruido aterrador que haga por la noche. La aplicación se integra con Apple Health para ingresar en el panorama general de su salud en general.

Pillow proporciona consejos útiles para dormir , correlaciones de estilo de vida y presenta datos en gráficos y tablas legibles. La experiencia general del usuario es muy intuitiva, por lo que puede deslizar sus datos de sueño, configuraciones de alarma inteligente y otras funciones.

Si desea que Pillow reproduzca una canción de su biblioteca de Apple Music para despertarlo, simplemente cambie al modo manual para habilitar la reproducción de música. También puede reproducir, exportar o eliminar cualquier grabación de audio.

Descargar Pillow Seguimiento del Sueño

Controle su sueño con precisión

El sueño es uno de los misterios de la vida, pero con una aplicación de seguimiento del sueño, puede comprender la vigilia, el sueño y lo que sucede en el medio.

Si ha estado buscando las mejores aplicaciones de seguimiento del sueño de Apple Watch, cualquiera de nuestras cinco opciones ofrece un buen lugar para comenzar. Es posible que no sean 100 por ciento precisos, pero puede usarlos para recopilar patrones y tendencias que pueden ayudarlo a mejorar su sueño con el tiempo.


Además de conocer las 5 mejores aplicaciones de seguimiento del sueño de Apple Watch, puedes leer más temas relacionados con tu Apple Watch en consejosapple.com :