Las 10 mejores aplicaciones de procesador de textos para iPad


¿Su iPad tiene problemas para emparejarse o reconectPuede usar su iPad para editar documentos, compilar notas o incluso escribir una novela. Descubre las 10 mejores aplicaciones de procesador de textos para iPad

Si planea usar su iPad para reemplazar una computadora, querrá usar la mejor aplicación de procesamiento de textos en él. Hay muchas opciones disponibles, incluidas aplicaciones de procesamiento de texto gratuitas y premium. Hemos comparado todas las opciones valiosas a continuación.

Puede usar cualquiera de estos procesadores de texto de iPad para editar documentos, compilar notas o incluso escribir una novela. Muchos de ellos incluso ofrecen una amplia compatibilidad de archivos, por lo que puede seguir trabajando con otras personas sin importar qué dispositivo o aplicación utilicen. Esta es nuestra lista de las 10 mejores aplicaciones de procesador de textos para iPad

Las 10 mejores aplicaciones de procesador de textos para iPad
Las 10 mejores aplicaciones de procesador de textos para iPad

1. Pages

Disponible de forma gratuita en la App Store, Pages es el procesador de texto propio de Apple para iPhone, Mac y iPad. Por si no lo sabías, también puedes descargar Numbers y Keynote gratis y usar toda la suite Apple iWork .

Con compatibilidad total con iCloud, Pages sincroniza documentos en todos sus dispositivos Apple. Incluso puede iniciar sesión en iCloud.com para trabajar en documentos a través de un navegador web.

Pages facilita la creación de hermosos documentos. Le da control total sobre el diseño de cuadros de texto, imágenes y formas. Incluso puede usar plantillas gratuitas para crear libros digitales, boletines, informes y más.

La variedad de herramientas de procesamiento de texto que puede usar desde su iPad es poderosa: notas al pie, listas, conteo de palabras, gráficos, imágenes y otras herramientas de formato. También admite la colaboración. De modo que puede trabajar con otras personas en el mismo documento y realizar un seguimiento de los cambios que realicen.

Pages puede ser el mejor procesador de texto gratuito para usar en su iPad, pero se ve decepcionado por la falta de soporte de almacenamiento en la nube de terceros para el trabajo colaborativo. Solo puede colaborar en iCloud desde su iPad, no en Dropbox, Google Drive u otros servicios de almacenamiento en la nube

Descargar: Pages para iPadOS (Gratis)

2.Microsoft Word

Microsoft Word es el procesador de texto predeterminado para muchas personas, y no hay nada que le impida usarlo con su iPad. Es gratis para usar en cualquier iPad con una pantalla de 10.1 pulgadas o más pequeña. Desafortunadamente, para iPads más grandes, necesita una suscripción a Microsoft 365 .

Como era de esperar, Microsoft Word para iPad es una versión compatible con dispositivos móviles de la aplicación de escritorio. Admite imágenes, tablas, gráficos, notas al pie, ecuaciones y más.

Puede acceder a documentos a través de OneDrive, iCloud Drive, Google Drive, Dropbox y otros servicios de almacenamiento en la nube también.

También puede colaborar con otros y realizar un seguimiento de los cambios que realizan, tal como lo permite Pages. Una gran diferencia es que es probable que más de sus colegas usen Microsoft Word que Pages. Por lo tanto, tendrá un grupo más grande de personas con las que colaborar.

Si tiene un iPad más pequeño o ya tiene una suscripción a Microsoft 365, Microsoft Word es una de las mejores aplicaciones de procesamiento de textos para usar. Dado que es la aplicación de referencia para muchas personas, Microsoft Word es la mejor opción para compartir el trabajo con otros.

Descargar: Microsoft Word para iPadOS (Gratis, suscripción disponible)

3. Documentos de Google – Google Docs

Google Docs facilita escribir, editar, compartir y colaborar en documentos importantes. Úsalo estés donde estés, en cualquier dispositivo. Al igual que otros productos de Google, es completamente gratis, si no le importa compartir sus datos con Google.

Descarga Google Docs en tu iPad, iPhone, Mac, PC o dispositivo Android para que puedas usar este procesador de texto donde sea que estés. Alternativamente, siempre puede editar sus Google Docs desde un navegador web.

Trabaje con imágenes en línea y una variedad de opciones de formato para crear su currículum, informe, carta u otros documentos importantes. Incluso puede aprovechar la variedad de plantillas elegantes de Google para acelerar el proceso.

La colaboración está en el corazón de Google Docs. A medida que sus colaboradores realizan cambios en un documento compartido, sus nombres aparecen en pantalla. Elija hacer que los documentos sean públicos para todos o privados para un grupo selecto, e incluso elija privilegios de edición para los miembros de su equipo.

Google Docs es compatible con archivos DOC y DOCX, por lo que puede abrir archivos de Word o exportar archivos de Word para que los usen otras personas. Esto convierte a Google Docs en uno de los mejores procesadores de texto gratuitos para su iPad cuando no todos usan Word.

Descargar: Documentos de Google para iPadOS (gratis)

4. WPS Office

WPS Office incluye un conjunto de aplicaciones gratuitas orientadas a los negocios para iPhone o iPad. Según la descripción de la aplicación, millones de usuarios votaron a WPS Office como la «mejor aplicación de oficina para dispositivos móviles» y el «procesador de texto más fácil para iPhone».

El paquete le permite crear documentos, presentaciones, hojas de cálculo, notas y archivos PDF. Puede compartir documentos en una variedad de formatos, incluidos DOC y DOCX, para que otras personas puedan abrir sus informes en cualquier aplicación que elijan usar.

WPS Office valora la simplicidad en todo, desde el diseño hasta la interfaz de usuario. Esto lo convierte en un procesador de textos ágil que es muy fácil de comenzar a usar en su iPad.

Una suscripción premium está disponible por $ 3.99 por mes. Esto elimina los anuncios y desbloquea la capacidad de editar archivos PDF, le brinda 20 GB de almacenamiento en la nube y más.

Descargar: WPS Office para iPadOS (gratis, suscripción disponible)

5. Notes Writer

Como habrás adivinado por el nombre, Notes Writer está destinado principalmente a tomar notas, en lugar de producir documentos pulidos. Es perfecto para capturar sus pensamientos durante una conferencia, reunión o sesión de intercambio de ideas. Puede escribir sus ideas o usar un Apple Pencil para escribirlas a mano.

Notes Writer le brinda la capacidad de dibujar imágenes, anotar archivos PDF, completar formularios, firmar documentos, insertar imágenes prediseñadas y más. Una vez que complete sus notas, puede compartirlas en una variedad de servicios de almacenamiento en la nube.

Hay muchas otras campanas y silbatos también. Estos incluyen el modo sin distracciones, contadores en vivo para rastrear la longitud del documento, buscar y reemplazar y el modo oscuro.

Puede descargar y usar Notes Writer de forma gratuita, pero también está disponible una aplicación de procesamiento de texto Pro para iPad, que elimina anuncios, le brinda una cantidad ilimitada de cuadernos y agrega protección con contraseña.

A pesar de estar diseñada para notas, esta aplicación aún te permite formatear texto y exportar una variedad de archivos. Sin embargo, no hay soporte para archivos DOC o DOCX. Pero al menos puede sincronizar con una amplia gama de servicios de almacenamiento en la nube.

Descargar: Escritor de notas para iPadOS (gratis)

Descargar: Notes Writer Pro para iPadOS ($9.99)

TE PUEDE INTERESAR: Cómo solucionar Bluetooth no funciona en iPad

6. Bear

Al igual que Notes Writer, Bear está diseñado para mantener notas organizadas. Pero su diseño simple y su fácil organización lo convierten en otro de los mejores procesadores de texto para usar en su iPad.

Bear es ideal para todo, desde notas cortas hasta ensayos largos. Ofrece una variedad de herramientas de formato, soporte de imágenes en línea, enlaces, listas de verificación y más. Mantenga su escritura organizada usando las carpetas en la barra lateral, que puede personalizar con diferentes íconos para una navegación rápida.

Lo mejor de todo es que Bear es completamente gratuito para usar en su iPhone, iPad y Mac. Sin embargo, para sincronizar sus notas en otros dispositivos, debe registrarse en Bear Pro por $ 1.49 por mes. Esta suscripción premium también desbloquea hermosos temas y potentes opciones de exportación.

Si está buscando el mejor procesador de texto para tomar notas en su iPad , Bear probablemente lo sea.

Descargar: Bear para iPadOS (gratis, suscripción disponible)

TE PUEDE INTERESAR: Cómo arreglar los datos móviles no funcionan en iPhone y iPad

7. Werdsmith

Para ajustarse a su descripción como un «estudio de escritura portátil», Werdsmith es una aplicación de procesamiento de textos para su iPad, iPhone e incluso su Apple Watch. La aplicación es casi gratuita, pero hay un límite en la cantidad de documentos en los que puede trabajar al mismo tiempo. Para eludir esta restricción, debe pagar una suscripción.

Dirigido a escritores de ficción, Werdsmith viene con plantillas para escribir historias, blogs, poemas y guiones. Es un gran lugar para tomar notas, organizar ideas o trabajar en el borrador final de un gran proyecto.

Werdsmith carece de las ricas funciones de edición de otras aplicaciones en esta lista, como el soporte de imágenes o tablas. En cambio, opta por funciones basadas en la motivación, como rituales de escritura y objetivos de palabras, para ayudarlo a seguir trabajando en sus historias todos los días.

Si desea un procesador de texto personalizable que se centre en el contenido por encima de todo, pruebe Werdsmith. Incluso puede usar el servicio en la nube dedicado para hacer una copia de seguridad de su trabajo y proteger todo con Face o Touch ID.

Descargar: Werdsmith para iPadOS (gratis, suscripción disponible)

8. iA Writer

Apple presentó iA Writer como una de las mejores aplicaciones en la App Store durante cuatro años consecutivos, y es fácil ver por qué. Detrás de la tarifa de entrada ligeramente sorprendente hay un potente procesador de textos con un entorno elegante en el que hacer un trabajo serio.

Esta aplicación utiliza lenguaje de rebajas para dar formato al texto , lo que vale la pena aprender para cualquier escritor serio. También coloca su biblioteca de documentos con un deslizamiento hacia la derecha, con una vista previa del documento escondida a la izquierda.

Reorganice el teclado para personalizar su experiencia de escritura, luego use el modo de enfoque para mantener su concentración en las palabras. Cuando haya terminado, haga una copia de seguridad de todo en Dropbox o iCloud para su custodia. Incluso puedes publicar directamente en WordPress.

iA Writer es un procesador de textos para iPad que se centra en las palabras por encima de todo. Pero aún ofrece una gran cantidad de funciones con soporte completo de rebajas.

Descargar: iA Writer para iPadOS ($29.99)

TE PUEDE INTERESAR: Cómo cambiar el fondo de pantalla en iPhone y iPad

9. Ulises

Ulysses es otro pilar del mundo del procesamiento de textos y puede integrarse fácilmente en su flujo de trabajo con aplicaciones para iPad, Mac y iPhone. Esta aplicación es ideal para estudiantes, novelistas, blogueros y cualquier otro fanático de la escritura. No es barato, pero está repleto de características.

En el corazón de Ulysses se encuentra un editor de texto basado en marcado, simple pero potente, con un amplio conjunto de herramientas. Habilite el modo sin distracciones y la interfaz de usuario desaparecerá, lo que le permitirá concentrarse solo en las palabras.

Almacene todos sus escritos dentro de la biblioteca, que se sincroniza a través de iCloud con sus otros dispositivos Apple.

Pasa al modo de máquina de escribir para concentrarte en una línea a la vez. Agregue archivos adjuntos para notas de investigación, imágenes, palabras clave y archivos PDF. Puede exportar a PDF, WEB, EPUB, DOC, RTF y archivos de texto sin formato. Incluso puede publicar su trabajo directamente en WordPress y Medium.

Pruebe Ulysses gratis con una prueba gratuita u obtenga una suscripción premium por $ 4.99 por mes. Puede que sea una de las aplicaciones de procesamiento de textos para iPad más caras disponibles, pero también es una de las mejores.

Descargar: Ulysses para iPadOS (se requiere suscripción, prueba gratuita disponible)

TE PUEDE INTERESAR: Cómo conectar el mando de PS5 a iPhone o iPad

10. Scrivener

Scrivener es una herramienta de escritura para proyectos de escritura más grandes. Si está trabajando en un guión, una película o una producción teatral, entonces Scrivener es uno de los mejores procesadores de texto para iPad para el trabajo.

Scrivener pone énfasis en la organización, lo que le permite agrupar documentos, almacenar imágenes y archivos PDF como material de investigación, reorganizar su contenido con facilidad y buscar en todo el proyecto. Todo esto la convierte en una aplicación imprescindible para aquellos que emprenden proyectos de escritura más grandes.

Esta aplicación premium ofrece una gran variedad de funciones: exporta una variedad de formatos para Word, PDF, Final Draft o aplicaciones de texto sin formato; convertir su trabajo a rebajas; y comprima su proyecto en una carpeta comprimida.

Tome instantáneas para guardar versiones anteriores de su borrador. Y escriba en cualquier lugar con las aplicaciones de iOS, macOS y Windows.

Scrivener no es barato, pero es el mejor procesador de texto para iPad para cualquier novelista en ciernes.

Descargar: Scrivener para iPadOS ($19.99)

Elija la aplicación para procesar textos adecuada para el trabajo

Estas son las 10 mejores aplicaciones de procesador de textos para iPad. Todos ofrecen algo diferente, por lo que es importante elegir la herramienta adecuada para usted. Ya sea que esté buscando un bloc de notas potente como iA Writer o un editor capaz como Ulysses, debe encontrar lo que necesita arriba.

Por supuesto, no siempre tendrás tu iPad contigo cuando necesites trabajar en nuevos documentos. Si desea prepararse para esa situación, busque los mejores procesadores de texto en línea para comenzar a usar también.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo sincronizar tu iPhone y iPad


Además de Las 10 mejores aplicaciones de procesador de textos para iPad, puedes leer más temas relacionados con tu iPad en consejosapple.com :