¿Funcionan los Apple AirTags con Android?


Apple AirTags es un dispositivo innovador e ingenioso que ayuda a realizar un seguimiento de sus artículos valiosos. Solo necesita conectar el dispositivo a cualquier cosa que no quiera perder, como sus llaves, billetera, bolso, etc. Funciona mediante el uso de la » aplicación Find My » en su dispositivo Apple y le ayuda a ver su ubicación en el mapa. ¿Pero qué pasa si no tienes un iPhone o iPad? ¿Qué pasa si tienes un teléfono Android? ¿Aún puedes disfrutar de los beneficios de AirTag? ¿Funcionan los Apple AirTags con Android?

Bueno, en esta publicación, responderemos a la pregunta y le mostraremos cómo funcionan los Apple AirTags, cómo usarlos y más. Entonces, ¡sigue desplazándote!

¿Funcionan los Apple AirTags con Android?
¿Funcionan los Apple AirTags con Android?

¿Apple AirTag funciona con Android?

¡Desafortunadamente, la respuesta es no! No puedes usar Apple AirTags con un teléfono inteligente Android de la misma manera que puedes hacerlo con un dispositivo Apple. Esto sucede porque AirTags depende de la red Find My de Apple para funcionar. Es un sistema masivo de dispositivos Apple que puede detectar e informar la ubicación de su dispositivo AirTag. Esta red solo es accesible para dispositivos Apple. Por lo tanto, no puede encontrar, administrar ni localizar su dispositivo AirTag a través de un teléfono Android.

Pero eso no significa que AirTags sea completamente inútil para los usuarios de Android. Hay un par de formas de interactuar con AirTags utilizando su teléfono inteligente Android. Por ejemplo, si encuentra los AirTags perdidos de alguien, simplemente puede acercarlos a su teléfono y verá un mensaje o número de teléfono de la persona a quien pertenecen los AirTags. Además, también puedes usar una aplicación de Android llamada «Tracker Detect» para buscar AirTags cercanos y hacerlos sonar si han estado lejos de su dueño durante más de 10 minutos.

¿Cómo funcionan los AirTags de Apple?

AirTags funciona mediante “Bluetooth Low Energy” para interactuar con su dispositivo Apple. Cuando configura AirTags, se vincula a su ID de Apple y aparece automáticamente en la sección Elementos en «Buscar mi aplicación».

Para usar Apple AirTags, conéctelo a su dispositivo Apple y adjúntelo al elemento que desea realizar un seguimiento. Su ubicación se puede ver en el mapa de la aplicación Find My. Incluso puede configurar los ajustes para que los AirTags reproduzcan un sonido o utilicen la búsqueda de precisión para descubrir el dispositivo con precisión.

¿Se pregunta si aún se pueden rastrear sus AirTags si salen del alcance de Bluetooth de su dispositivo Apple? ¡La respuesta es sí! En tales casos, los AirTags dependen de la red Find My para actualizar su ubicación. Su red Find My involucra una gran cantidad de dispositivos Apple de todo el mundo para que los dispositivos AirTags puedan ubicarse fácilmente. Si extravías tu AirTag o el elemento al que está conectado, puedes activar el Modo Perdido en la aplicación Find My. Este modo le notifica cuando la red Find My detecta su AirTag.

Las mejores formas en que puedes usar los AirTags de Apple con un teléfono Android

Como ya mencionamos anteriormente, no puedes usar AirTags con Android. Sin embargo, existen algunos escenarios en los que puede aprovechar el uso de AirTags en dispositivos Android.

Estas son algunas de las formas de usar AirTags con Android:

1. Si tiene un iPhone/iPad y un dispositivo Android, puede configurar y administrar sus AirTags y utilizar la ayuda de su teléfono inteligente Android para buscar AirTags perdidos o seguimiento no deseado.

  • Para buscar AirTags perdidos , necesita un teléfono Android que tenga NFC (Near Field Communication) habilitado. Puedes verificar si tu teléfono tiene NFC yendo a Configuración > Dispositivos conectados > Preferencias de conexión > NFC .
  • Active NFC en su dispositivo Android y mantenga su teléfono clonado en el dispositivo AirTags.
  • Ten paciencia y recibirás una notificación en tu pantalla.
  • Una vez que toque el mismo, será redirigido a la página web con un mensaje o número de teléfono del propietario del AirTag.
  • Además, ¡puedes contactarlos o devolverles el artículo!
  • Para detectar seguimientos no deseados , necesita una aplicación de Android llamada Tracker Detect , que puede descargar desde Google Play Store .
  • Inicie la aplicación Tracker Detect en su teléfono inteligente Android.
  • Otorgue a la aplicación los permisos necesarios para acceder a su Bluetooth y ubicación .
  • Ahora, presione el botón “ Escanear ” y permita que la aplicación ubique un dispositivo AirTags cercano.
  • Si la aplicación encuentra algún AirTag que haya estado separado de su propietario durante más de 10 minutos, enviará una notificación.
  • Puede tocar el mismo para ver los detalles de AirTags, incluido su número de serie, versión de firmware y nivel de batería.

2. En caso de que compartas algunos artículos con personas que poseen dispositivos Apple, como la llave del auto o una mochila, puedes conectar su dispositivo AirTags a esos artículos. Pueden ayudarle a realizar un seguimiento de ellos utilizando la aplicación Find My.

3. Si tiene curiosidad por aprovechar los AirTags, le recomendamos que compre uno y le preste dispositivos Apple a un amigo o familiar para realizar un seguimiento. Más tarde, puede instalar la aplicación Tracker Detect en su teléfono inteligente Android y usarla para rastrear los dispositivos AirTags cercanos. Enviará una notificación o emitirá un sonido para un seguimiento sin problemas.

Debe leer: 

Conclusión

AirTags es un dispositivo elegante y potente que ayuda a los usuarios a encontrar sus pertenencias personales utilizando la aplicación Find My en sus dispositivos iOS. Sin embargo, no es compatible con teléfonos inteligentes Android, por lo que no puede usarlo para rastrear sus artículos con su dispositivo Android. Pero todavía hay un par de formas en las que puedes aprovechar el uso de AirTags con Android. Esto incluye escanear AirTags perdidos o detectar seguimientos no deseados. Pero si quieres disfrutar de la funcionalidad completa de AirTag, necesitarás un dispositivo Apple.

Preguntas frecuentes sobre ¿Funcionan los Apple AirTags con Android?

¿Cómo configurar AirTags?

  • Retire la envoltura de plástico de su dispositivo AirTags y acérquela a su dispositivo iOS.
  • Tan pronto como hagas eso, aparecerá una ventana emergente.
  • En este punto, debe tocar el botón “Conectar” y seguir las instrucciones en pantalla para darle un nombre a su dispositivo AirTags.
  • Presione el botón Continuar y registre sus AirTags con ID de Apple.
  • Toque el botón «Listo» y adjunte sus AirTags al artículo valioso que desea rastrear.

¡Eso es todo! Su dispositivo AirTags aparecerá en la aplicación Buscar mi en la pestaña Elementos.

¿Puedo usar AirTag con una PC o computadora portátil con Windows?

No, no puedes usar AirTag con una PC o computadora portátil con Windows. AirTag solo funciona con dispositivos Apple que tienen la aplicación Find My.


Además de descubrir ¿Funcionan los Apple AirTags con Android?, puedes leer más temas relacionados con el software Apple en consejosapple.com :