Formas de escribir texto en un Apple Watch


Tienes muchas opciones para ingresar texto en tu Apple Watch, por lo que siempre hay una manera conveniente de escribir en esa pequeña pantalla. Descubre formas de escribir texto en un Apple Watch

Debe ingresar texto en su Apple Watch para responder mensajes, buscar aplicaciones en la tienda de aplicaciones watchOS, ingresar una ubicación en mapas, agregar un nuevo recordatorio y más. A pesar del pequeño tamaño, es posible escribir fácilmente en tu Apple Watch.

No nos malinterpretes, no usarás tu Apple Watch para escribir notas largas y párrafos de texto. Pero para respuestas breves y tareas básicas, estas son todas las formas de escribir o ingresar texto rápidamente en su Apple Watch.

Formas de escribir texto en un Apple Watch
Formas de escribir texto en un Apple Watch

1. Use el teclado QWERTY en una Serie 7 o posterior

Si tiene un Apple Watch Series 7 o posterior, puede usar una versión en miniatura del teclado QWERTY completo. Esto aparece de forma predeterminada cuando toca en un campo de texto.

Para usarlo, toque las teclas para ingresar el texto como está acostumbrado en cualquier otra pantalla táctil. Además, gracias a QuickPath, también puede pasar o deslizar el dedo sobre las letras para ingresar palabras. Como dice Apple , el nuevo teclado «utiliza el aprendizaje automático en el dispositivo para anticipar la siguiente palabra en función del contexto, lo que hace que la entrada de texto sea más fácil y rápida».

También tiene otros íconos útiles en este teclado, como emoji, dictado, números, una tecla de borrar y una barra espaciadora. En comparación con otros métodos, esta es la forma más fácil y familiar de escribir en un Apple Watch.

2. Use Scribble para ingresar texto

Con Scribble, todo lo que necesita hacer es dibujar la letra o el número que desea escribir en la pequeña pantalla con un dedo. Tu Apple Watch lo reconocerá y escribirá la entrada correcta cuando levantes el dedo o termines de dibujar la letra. También puede ingresar puntos, comas, guiones, dos puntos, barras inclinadas, signos de dólar y otros símbolos similares dibujándolos con el dedo.

El teclado Scribble en Apple Watch funciona bastante bien y, en la mayoría de los casos, no tendrá problemas para ingresar texto garabateando. Sin embargo, a veces, las letras como «o» para la palabra «com» pueden ser complicadas, ya que el Apple Watch podría ingresar «0» (cero) en su lugar.

Mientras escribe, si desea usar emojis o dictar, toque sus respectivos íconos. Para salir, toque Cancelar .

Cómo hacer correcciones al usar Scribble

Mientras garabateas, si escribiste mal una palabra, solo toca el botón Eliminar para eliminarla. Luego gire la Digital Crown para mover el cursor al lugar deseado.

Para eliminar una palabra completa, toque la palabra y tendrá un rectángulo verde a su alrededor. Después de eso, toque el botón Eliminar para eliminarlo.

Scribble también te permite usar texto predictivo. Para esto, toque una palabra y luego gire la corona digital para ver las palabras sugeridas. Una vez que encuentre la sugerencia correcta, deje de girar la corona digital.

3. Use el dictado para ingresar texto

Cuando estás corriendo o en una situación en la que es difícil escribir o garabatear, dictar el texto es una gran alternativa. Para hacerlo, toca el botón del micrófono y di lo que quieras escribir. Su Apple Watch mostrará la transcripción de su voz en la pantalla. Cuando haya terminado, toque Enviar , Responder , Buscar o la opción adecuada.

La función de dictado requiere que su Apple Watch esté conectado a Internet, ya sea de forma independiente (Wi-Fi o LTE en modelos celulares) o a través de un iPhone emparejado. Envía información como su entrada de voz, contactos y ubicación a Apple para su procesamiento. Algunos idiomas de dictado también pueden funcionar en el dispositivo después de que su Apple Watch descargue los datos requeridos y los guarde localmente.

Cuando su reloj no está conectado a Internet y no se descarga un archivo en el dispositivo, dirá Dictado no disponible . En esta situación, haga garabatos con el dedo o use el teclado QWERTY para escribir.

4. Usa Respuestas Rápidas en el Apple Watch

Cuando recibe una notificación de la aplicación Mensajes, WhatsApp y otros servicios similares en su Apple Watch, verá respuestas breves escritas previamente como sugerencias. Toque uno para responder instantáneamente sin tener que ingresar ningún texto manualmente. Estas sugerencias también están disponibles debajo del campo de texto de respuesta en las aplicaciones Mensajes y Correo de Apple Watch.

Lo que es aún mejor es que puede usar la aplicación Watch en su iPhone para personalizar sin esfuerzo estas respuestas rápidas predeterminadas e incluso agregar las suyas propias. Las respuestas nuevas y personalizadas aparecerán casi instantáneamente en su Apple Watch.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo eliminar aplicaciones en Apple Watch

5. Usa el teclado de tu iPhone para escribir en tu Apple Watch

Suponga que comienza a ingresar texto en su Apple Watch. Durante esto, si su iPhone está cerca y su pantalla está activa, recibirá una notificación que dice Entrada de teclado de Apple Watch . Tócalo. Después de eso, puedes escribir más cómodamente en el gran teclado del iPhone.

Lo que escribes aparece en tiempo real en la pantalla de tu Apple Watch. Cuando haya terminado, toque la tecla Intro en el teclado del iPhone o termínelo en su Apple Watch.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo arreglar Apple Watch no desbloquea el iPhone

6. Use un teclado de terceros para su Apple Watch

Además de los métodos anteriores, también puede intentar usar un teclado watchOS de terceros.

Sin embargo, casi todos requieren pago antes de poder escribir con ellos. Además, los teclados Apple Watch de terceros solo actúan como una aplicación para escribir algo y compartirlo a través de Mensajes o servicios similares. No puede usarlos como un teclado Apple Watch en todo el sistema para buscar aplicaciones, agregar recordatorios, ingresar mapas de destino, etc.

En otras palabras, el Apple Watch no tiene la misma compatibilidad con teclados de terceros que un iPhone. Debido a las restricciones de watchOS, los teclados de terceros tienen funciones limitadas. Y, en la mayoría de los casos, no debería gastar su dinero en ellos.

Si desea probar algunas a pesar de eso, aquí hay algunas aplicaciones de teclado de terceros para Apple Watch:

Como se mencionó anteriormente, aunque la descarga de la aplicación puede ser gratuita, tendrá que actualizarla para usarla.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué condiciones de salud puede detectar un Apple Watch?

Ingresar texto en un Apple Watch

Estas son todas las formas de ingresar texto en su Apple Watch. Úselos para responder mensajes, enviar correos electrónicos y más desde su muñeca. Si ninguno de ellos le resulta lo suficientemente conveniente, también puede usar Siri para hacer cualquier cosa que requiera ingresar texto. 

Por ejemplo, puede pedirle a Siri que envíe un mensaje o busque aplicaciones para que ni siquiera necesite tocar su Apple Watch, y mucho menos escribir en él.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo hacer zoom en un Apple Watch


Además de descubrir Formas de escribir texto en un Apple Watch, puedes leer más temas relacionados con iPhone en consejosapple.com :