¿Existe una tecla de impresión de pantalla para Mac?


Presionar Windows + Imprimir pantalla o simplemente Impr Pant o similar, es una de las formas más rápidas de capturar capturas de pantalla en computadoras con Windows . El teclado de las computadoras Mac no tiene la tecla Imprimir pantalla. Eso explica por qué algunas personas que recientemente cambiaron de Windows encuentran confuso tomar capturas de pantalla en Mac. Descubre si existe una tecla de impresión de pantalla para Mac

macOS también tiene varios métodos para capturar instantáneas de la pantalla de su Mac. Puede usar la barra táctil o los métodos abreviados de teclado . Aún mejor, puede crear una clave de impresión de pantalla improvisada en su Mac. También compartiremos algunos consejos y trucos para tomar capturas de pantalla como un profesional en computadoras Mac.

Existe una tecla de impresión de pantalla para Mac
Existe una tecla de impresión de pantalla para Mac

Convertir una tecla de función en una tecla de pantalla de impresión

Al asignar la funcionalidad «Imprimir pantalla» a una tecla de función, puede capturar fácilmente capturas de pantalla en su Mac con solo presionar una tecla.

  1. Ve a Preferencias del Sistema y selecciona Teclado .
  1. Dirígete a la pestaña Atajos y selecciona Capturas de pantalla en la barra lateral.

Continúe con el siguiente paso para cambiar cualquier acceso directo de captura de pantalla a una tecla de función.

  1. Shift + Command + 3 es el método abreviado de teclado predeterminado para capturar toda la pantalla en una Mac. Para cambiar el acceso directo, seleccione la combinación de teclas actual junto a la descripción.
  1. Escriba la nueva tecla (o combinación de teclas) que desea asignar a la acción. En este caso, presione cualquiera de las 12 teclas de función (F1-F12) en su teclado.

La tecla de función seleccionada se convierte en el acceso directo activo para capturar toda la pantalla del escritorio en su Mac, equivalente a usar «Imprimir pantalla» en dispositivos Windows.

Puede cambiar o reconfigurar las siete (7) opciones de captura de pantalla para usar una tecla de función única. Es mucho más fácil y rápido que usar combinaciones de teclas.

Recomendamos cambiar el acceso directo que inicia la herramienta Captura de pantalla de macOS: presionar una tecla de función es mucho más rápido que usar combinaciones de teclas.

En la página del menú Capturas de pantalla, seleccione la combinación de teclas junto a Captura de pantalla y opciones de grabación y presione F2 (o su tecla de función preferida) en el cuadro de diálogo.

Cuando presiona la tecla de función asignada en cualquier lugar de su Mac, el menú de captura de pantalla aparece en la pantalla. Luego puede proceder a crear instantáneas personalizadas de la pantalla de su Mac.

Exploraremos formas alternativas de acceder a la herramienta Captura de pantalla y explicaremos qué hace cada ícono. Pero antes de eso, aquí se explica cómo revertir los accesos directos de captura de pantalla a los valores predeterminados de fábrica.

Seleccione el botón Restaurar valores predeterminados para deshacer todos los cambios y devolver todos los accesos directos de captura de pantalla a los ajustes preestablecidos de Apple.

Formas alternativas de acceder al menú de captura de pantalla

Además de usar atajos de teclado, también puede abrir el menú de captura de pantalla de macOS desde Launchpad o Touch Bar.

Abra Launchpad, expanda la carpeta Otros y seleccione Captura de pantalla .

Mejor aún, expanda la tira de control de su barra táctil y toque el ícono de la cámara .

TE PUEDE INTERESAR: Cómo pasar de macOS Monterey a Big Sur

La herramienta/menú de captura de pantalla de Mac

Comenzando desde la izquierda, el primer ícono en la barra de herramientas Captura de pantalla es la opción Capturar toda la pantalla. Seleccione este ícono si desea tomar una instantánea de todo en la pantalla de su Mac. El cursor de tu Mac se convierte en un icono de cámara. Mueva el ícono de la cámara con su panel táctil y seleccione cualquier lugar en la pantalla para capturar la captura de pantalla.

La siguiente es la opción Capturar ventana seleccionada . Esto toma una instantánea de una aplicación, ventana o barra de menú. Seleccione el ícono, mueva el ícono de la cámara a la ventana/aplicación/barra de menú y toque el panel táctil o el botón del mouse.

Luego está la opción Capturar parte seleccionada que captura una parte de su pantalla. Seleccione el ícono, cambie el tamaño del rectángulo punteado sobre la parte de la pantalla que desea capturar y seleccione Capturar .

Los íconos en las siguientes secciones son las opciones de grabación de pantalla. Para realizar una grabación de la pantalla completa de tu Mac , selecciona el primer icono ( Grabar toda la pantalla ) y selecciona Grabar . De lo contrario, seleccione el segundo icono ( Grabar parte seleccionada ) para grabar un área seleccionada de la pantalla de su Mac.

Para dejar de grabar su pantalla, seleccione el icono Detener grabación en la barra de menú.

Si su MacBook Pro tiene una barra táctil, toque el ícono Detener para finalizar la grabación de pantalla.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo usar atajos para compartir en iPhone, iPad y Mac

Personalice las capturas de pantalla y la configuración de grabación de Mac

Apple permite a los usuarios personalizar la forma en que su Mac guarda, administra, graba y captura capturas de pantalla y grabaciones. Exploremos algunas opciones de personalización de la herramienta de captura de pantalla de macOS.

Cambiar ubicación de almacenamiento de capturas de pantalla

La ubicación de almacenamiento predeterminada de capturas de pantalla y grabación de pantalla variará según su sistema operativo. En algunas computadoras Mac, las capturas de pantalla se guardan automáticamente en el escritorio. En macOS Monterey, la herramienta Captura de pantalla abre instantáneas y grabaciones en la aplicación Vista previa de forma predeterminada.

Lo bueno es que siempre puedes cambiar la ubicación de almacenamiento de las capturas de pantalla cuando quieras.

Abra la herramienta Captura de pantalla, seleccione Opciones y seleccione su destino de almacenamiento preferido para las capturas de pantalla en la sección «Guardar en».

Establecer temporizador de retraso

De forma predeterminada, la herramienta de captura de pantalla captura capturas de pantalla (y grabaciones) inmediatamente después de seleccionar Capturar o Grabar . Si su Mac ejecuta macOS Mojave o posterior, puede configurar un temporizador para retrasar la grabación unos segundos.

Abra el menú Opciones en la herramienta de captura de pantalla y seleccione la duración del retraso en la sección Temporizador .

Mostrar/ocultar puntero del mouse

¿Desea que las capturas de pantalla y las grabaciones incluyan punteros del mouse y clics del cursor? Abra el menú de opciones de la aplicación de captura de pantalla y marque Mostrar clics del mouse .

Mostrar u ocultar miniatura flotante

Cuando guarda una captura de pantalla o una grabación, macOS muestra una miniatura del archivo en la esquina inferior derecha de la pantalla de su Mac durante unos segundos. Seleccione la miniatura para anotar o editar la captura de pantalla en Vista previa o recortar una grabación. También puede arrastrar la miniatura a otra aplicación o documento antes de guardarlo en su Mac.

Si no desea la miniatura, abra las opciones de Captura de pantalla y anule la selección de Mostrar miniatura flotante .

Recordar última selección

Esta opción guarda la última área de la pantalla que capturó. La próxima vez que abra la herramienta Captura de pantalla, el área de pantalla anterior que capturó o grabó se mapea automáticamente.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo solucionar cuando hay una carpeta de signo con interrogación en Mac

Captura de pantalla al estilo Mac

Hay muchas cosas que puede hacer con la herramienta Captura de pantalla y su salida, esperamos haberle ayudado con esta guia sobre si existe una tecla de impresión de pantalla para Mac. Consulte nuestras guías sobre cómo recortar capturas de pantalla de Mac y convertir capturas de pantalla (a PDF, JPG, TIFF y otros formatos).


Además de si existe una tecla de impresión de pantalla para Mac, puedes leer más temas relacionados con tu Mac en consejosapple.com :