El mejor software de dictado para Mac


El mejor software de dictado para dispositivos Mac puede, literalmente, cambiar tu vida. Imagine no tener que volver a jugar con el teclado cuando necesite escribir un informe, enviar un correo electrónico o simplemente publicar algo en las redes sociales. En cambio, podrá hablar con su computadora, hacer que dicte cada palabra con precisión y hacerlo con una eficiencia increíblemente rápida, siempre y cuando elija el mejor software de dictado para dispositivos Mac. Pero es por eso que hemos elaborado esta guía sobre el mejor software de dictado para Mac

Cuando haya terminado con la información privilegiada a continuación, sabrá exactamente en cuáles de las mejores opciones de dictado disponibles vale la pena gastar dinero y tiempo para aprender y dominar.

Le daremos pistas sobre las cuatro mejores opciones de Mac de primer nivel que le harán la vida mucho más fácil al usar su computadora. También repasamos las deficiencias de algunas de estas opciones principales para que sepa cuáles son sus limitaciones y le brinde una idea completa de de qué se tratan realmente estas soluciones.

El mejor software de dictado para Mac
El mejor software de dictado para Mac

Nuestro mejor software de dictado para Mac Reseñas y comparaciones

1.Dragon Anywhere

Es simplemente difícil acercarse a competir con todo lo que Dragon tiene para ofrecer con sus opciones de dictado.

Y si bien la empresa tiene una gran cantidad de soluciones de dictado diferentes para elegir, Dragon Anywhere se está convirtiendo rápidamente en su configuración más popular.

Diseñado específicamente para dispositivos móviles (incluidos los productos iPhone y iPad de Apple), Dragon Anywhere también funciona bien en dispositivos Mac, tanto portátiles como de escritorio. Hay muchas cosas que Dragon Anywhere hace mejor que la mayoría de las otras soluciones de software de dictado, pero tres áreas se destacan más que cualquier otra.

Para empezar, la alta precisión de la plataforma Dragon Anywhere es absolutamente insuperable.

Dragon construyó su reputación basándose en la precisión del dictado y con cada nueva oferta ha refinado y mejorado su ya destacado rendimiento. Dragon Anywhere se basa en años de iteración en este departamento. En segundo lugar, la flexibilidad de poder utilizar Dragon Anywhere prácticamente en cualquier lugar que desee en dispositivos móviles también cambia un poco las reglas del juego.

No estar atado a su escritorio o a una computadora de escritorio es una gran ventaja, especialmente para quienes trabajan de forma remota. Imagine poder dictar notas, informes o correos electrónicos mientras conduce hacia el trabajo o en su viaje diario, todo sin tener que presionar ninguna tecla en el camino.

Finalmente, la capacidad de exportar todo su trabajo dictado desde Dragon Anywhere realmente coloca a esta plataforma en la cima.

Productos Destacados

Volviendo a la precisión de Dragon Anywhere, simplemente no encontrará ninguna plataforma de dictado que sea tan precisa como los productos Dragon en cualquier otro lugar.

Como mencionamos hace un momento, Dragon literalmente ha construido la reputación de su empresa gracias a sus servicios de dictado de alta precisión.

El primer producto Dragon ofrecía casi un 95% de precisión en el dictado y hoy en día todo, desde Dragon (incluido Dragon Anywhere) tiene una precisión cercana al 99%, con la capacidad de alcanzar una precisión de casi el 100% con entrenamiento. Esto significa que tendrá que revisar y editar mucho menos los documentos dictados. La mayoría de las personas podrán hablar con naturalidad en su dispositivo Mac y permitirán que Dragon se encargue de todo el trabajo pesado del dictado por ellos, sin volver nunca más a revisar las cosas porque saben que están listos para comenzar.

Esa es una gran ventaja en comparación con otras opciones.

La capacidad de entrenar Dragon Anywhere (y la capacidad de este software de “aprender” cómo hablas) también es increíblemente impresionante.

Su nuevo software de dictado definitivamente será una aplicación viva y respirable, algo que mejorará con el tiempo cuanto más lo use.

Claro, Dragon Anywhere, listo para usar, estará listo para funcionar. Pero será mejor, más preciso y más eficiente a medida que pase el tiempo.

Por último, la posibilidad de utilizar Dragon Anywhere en todos sus dispositivos favoritos, incluidos sus equipos portátiles y de escritorio Mac, así como su iPhone y su iPad, sin perder ninguna de las funciones es algo muy importante.

Otros productos prometen ofrecer soporte multidispositivo, pero ninguno de ellos se acerca a lo que Dragon Anywhere es capaz de hacer.

Nada más sacarlo de la caja, estarás rockeando y rodando con esta plataforma, capaz de dictar en tu iPhone, pausar el proyecto antes de sentarte frente a tu MacBook y luego comenzar todo justo donde lo dejaste, todo gracias a la plataforma Dragon Anywhere.

Características

  • El software de dictado increíblemente preciso funciona en prácticamente cualquier dispositivo imaginable
  • Los planes de suscripción mensual y anual le brindan la libertad de elegir el precio adecuado para su presupuesto
  • El software de dictado se actualiza y mejora constantemente, no solo desde Dragon sino también aprendiendo de su discurso.
  • Funciona bien con micrófonos internos en dispositivos móviles, así como con micrófonos o auriculares dedicados/USB
  • La prueba gratuita de una semana le permite probar la plataforma antes de comprometerse

Lo que nos gusta de Dragon Professional Anywhere

La razón principal para elegir cualquier software de dictado Dragon (Anywhere o cualquier otro conjunto de herramientas de esta empresa) es la precisión de la propia plataforma de dictado.

Los sistemas patentados de reconocimiento de voz sobre los que se construye Dragon no se parecen a nada de, literalmente, cualquier otra empresa. Muchos gigantes de la tecnología han intentado enfrentarse cara a cara con Dragon (incluidos Apple y Google), solo para descubrir que sus opciones son significativamente deficientes en comparación con estas herramientas.

Si necesita servicios de dictado increíblemente precisos desde una plataforma móvil (o desde cualquiera de sus dispositivos Mac), debe concentrarse en todo lo que Dragon Anywhere aporta.

En segundo lugar, la capacidad de comenzar a dictar en su dispositivo móvil, pausar su proyecto y guardar su progreso, y luego comenzar su dictado nuevamente una vez que se sienta frente a su computadora portátil o de escritorio Mac, sin perder el ritmo, no se parece a ninguna otra herramienta disponible.

Esa es una pequeña característica realmente interesante que las personas que trabajan sobre la marcha apreciarán. Al principio parece un poco sofisticado, pero después de la primera media docena de veces que lo uses, te preguntarás por qué todas las demás plataformas de dictado no funcionan así.

Lo que no nos gusta de Dragon Professional Anywhere

Hay dos cosas específicamente que no nos gustan de Dragon Anywhere, y la primera tiene que ser el precio.

Para decirlo sin rodeos, tendrá que aportar una buena cantidad de cambio cada mes (o cada año) si desea utilizar este software con regularidad.

El precio de Dragon Anywhere es significativamente más alto que el de la inmensa mayoría de opciones similares y competidoras. También es mucho más caro a largo plazo que otras soluciones “independientes” de Dragon.

Tenga esto en cuenta antes de lanzarse directamente.

La otra cosa que no nos encanta es que Dragon Anywhere requiere que tengas una conexión a Internet activa para que esta plataforma funcione.

Mucho de esto tiene que ver con el software de dictado patentado que se ejecuta «debajo del capó» de esta plataforma compatible con dispositivos móviles, pero es un poco molesto si vas a estar constantemente conectado a la web.

Otras ofertas de Dragon no requieren una conexión a Internet activa, y la mayoría de las otras opciones de software de dictado para dispositivos Mac tampoco la requieren.

PROS

  • Muy preciso y se vuelve aún más preciso con el tiempo.
  • Le permite crear múltiples perfiles de dictado para diferentes usuarios
  • Funciona en todos los dispositivos móviles, así como en computadoras portátiles y de escritorio Mac
  • Puede exportar fácilmente dictados a una variedad de documentos o plataformas diferentes.

CONTRAS

  • Bastante caro en comparación con la competencia.
  • Requiere una conexión a Internet 24 horas al día, 7 días a la semana para funcionar

2. Dragón Profesional Individual

Como se destacó anteriormente, realmente hay un «perro grande» en el mundo del software de dictado y es la gente de Dragon.

Dragon Professional Individual es sin duda una de sus ofertas emblemáticas, una de las soluciones de software más populares para personas que ejecutan dispositivos Mac y PC con Windows.

Si bien no es tan amigable para dispositivos móviles como Dragon Anywhere (el software que acabamos de revisar), si va a realizar la mayor parte de su trabajo de dictado sentado en una computadora portátil o de escritorio, querrá tenerlo en sus manos. esta versión en particular.

Diseñado específicamente para aprovechar las opciones de hardware mucho más potentes que se encuentran en las computadoras portátiles y de escritorio Mac actuales, podrá disfrutar de velocidades de dictado significativamente mejoradas, precisión de dictado significativamente mejorada y una gran cantidad de otras funciones que Dragon no ofrecería. No hemos podido introducir opciones compatibles con dispositivos móviles.

El paquete Dragon Professional Individual también está optimizado para entornos profesionales. Esto significa que es un potente programa capaz de dictar rápidamente todo tipo de “lenguajes” profesionales. Podrá dictar palabras comúnmente utilizadas en la profesión jurídica, la profesión médica y en una serie de otros entornos profesionales que no habrían sido preprogramados en otras herramientas de dictado.

Todo esto le ayudará a empezar a trabajar aún más rápido cuando quiera aprovechar al máximo sus nuevas herramientas de dictado.

Características

  • Capacidades completas de voz a texto
  • Incluye la capacidad de ejecutar diferentes comandos con control por voz.
  • Puede buscar y navegar por Internet fácilmente con control por voz
  • Puede dictar todo tipo de proyectos e informes.
  • Podrá dictar en una variedad de opciones de software diferentes, incluido Microsoft Office.
  • Capaz de aprender cómo habla específicamente para afinar los controles de dictado.

Lo que nos gusta de Dragon Professional Individual

Como mencionamos en Dragon Anywhere analizado anteriormente, nada supera la precisión del dictado disponible con las herramientas de Dragon.

Correcto, Dragon Professional Individual, listo para usar, es uno de los mejores programas de dictado para dispositivos Mac, con una precisión de dictado del 99%, ¡y eso incluso antes de que comiences a entrenarlo con tu voz!

Además de eso, también podrá agregar sus propias palabras y frases, sus propias oraciones únicas y su propia «taquigrafía» única que le permitirá dictar incluso más rápido de lo que hubiera podido con el Dragon estándar. configuración.

De hecho, la fácil capacidad de crear sus propias palabras y frases personalizadas (incluido el uso de nombres propios o adiciones de terminología inusuales de la industria) es una gran parte de la razón por la que tantas personas eligen Dragon Professional Individual una y otra vez.

También podrás utilizar muchos documentos escritos o mecanografiados a mano para “entrenar” a Dragon. Permita que el software escanee periódicamente diferentes documentos que haya escrito o dictado y aprenderá cómo le gusta estructurar sus oraciones, haciendo que el sistema general sea aún más eficiente y preciso a medida que pasa el tiempo.

Por supuesto, tampoco se puede subestimar la flexibilidad y adaptabilidad de Dragon Professional Individual.

Claro, podrás utilizar este software de dictado para crear nuevos documentos y generar nuevos informes. Pero también podrá usarlo para controlar diferentes aspectos de su dispositivo Mac, usarlo para navegar por Internet y, en general, convertir cualquiera de sus dispositivos Mac en dispositivos controlables por voz casi de inmediato.

No existen muchas otras herramientas que te permitan hacer eso, y ninguna de ellas te permite hacerlo tan fácilmente como lo hace Dragon.

Lo que no nos gusta del nombre del producto

Esto no quiere decir que no haya algunas deficiencias en el software Dragon.

Para empezar, Dragon Professional Individual será un poco más caro, aunque es uno de los paquetes más asequibles que ofrece Dragon.

No todo el mundo estará entusiasmado con la idea de gastar la cantidad de dinero que le costará una licencia permanente para el software Dragon.

Sin embargo, si va a utilizar este software en un entorno profesional, el retorno de su inversión es asombroso. La cantidad de tiempo y energía que ahorrará al dictar sus documentos en lugar de escribirlos a mano es increíble.

En segundo lugar, el software Dragon requiere un poco de capacitación para que funcione tan eficazmente como le gustaría.

Si bien la precisión de este software es de alrededor del 99% desde el primer momento, su pronunciación única de las palabras probablemente arruine el software de vez en cuando, pero eso es algo que puede entrenar a esta plataforma para que lo reconozca y lo supere.

La formación va a llevar tiempo. El “entrenamiento previo a la carga” inicial dura unos 15 minutos, pero una vez a la semana querrás considerar permitir que Dragon analice todo el trabajo que has realizado para marcar diferentes configuraciones y reconstruir tu perfil.

PROS

  • Precisión inigualable
  • Increíble velocidad de dictado
  • No requiere tantos recursos como otras opciones de dictado
  • Funciona en varias plataformas diferentes.
  • Se puede utilizar junto con opciones de software populares como Microsoft Office
  • Casi infinitamente personalizable

CONTRAS

  • Caro seguro
  • Toma un poco de tiempo acostumbrarse
  • Requerirá capacitación para realmente marcar la diferencia

3. Apple Dictation

Productos Destacados

Quizás no sea tan sofisticado o llamativo como las opciones de dictado de Dragon mencionadas anteriormente, Apple ofrece su propio software de dictado 100% gratuito e integrado en todos los dispositivos Mac.

Generalmente bastante simple y fácil de usar, con solo un puñado de inconvenientes reportados, esta solución específica es una excelente opción básica para aquellos que no han usado plataformas de dictado en el pasado. Es una gran herramienta para sumergir el dedo del pie en el agua del dictado.

De fácil acceso a través de la plataforma iOS (incluso puedes abrirla hablando con Siri en tu dispositivo), debes saber que las funciones de esta herramienta de dictado son un poco limitadas. Sin embargo, eso es algo en lo que profundizaremos un poco más en un momento.

Una de las cosas más interesantes de esta plataforma es que no requiere ninguna instalación especial, configuración especial ni capacitación especial para comenzar. Funciona (como casi todo lo demás de la gente de Apple) desde el primer momento.

Características

  • 100% gratis e incluido en todos los dispositivos Mac
  • Estrechamente integrado en la experiencia de iOS
  • Fácil acceso a través de Siri o mediante atajos de teclado
  • Aproximadamente un 95 % de precisión desde el primer momento

Lo que nos gusta de Apple Dictation

Lo primero que realmente nos gusta del software de dictado de Apple es que es total y totalmente gratuito, sin ningún compromiso.

Hay muchas otras opciones de dictado disponibles en el mercado hoy en día que prometen y promueven servicios 100% gratuitos, pero la mayoría de ellas tienen costos ocultos o tarifas secretas para desbloquear todas sus capacidades.

Eso nunca será un problema si elige aprovechar este software. De arriba a abajo, el programa Apple Dictado está integrado en toda la experiencia de iOS.

No hay aislamiento del que hablar, no hay configuración de la que hablar, y podrá comenzar a dictar documentos de inmediato sin dolores de cabeza ni molestias de ningún tipo.

Eso es un gran problema, especialmente cuando tantas otras opciones de dictado de Apple se vuelven costosas rápidamente.

La segunda cosa que realmente nos gusta de Apple Dictation es que es muy funcional, especialmente en comparación con algunas de las otras opciones de bajo precio o totalmente gratuitas.

No, esto nunca le proporcionará el mismo tipo de precisión de dictado que podría esperar del software Dragon. Incluso el software básico de Dragon funcionará mejor que esto.

Al mismo tiempo, puede esperar al menos un 95% de precisión desde el primer momento con Apple Dictation.

Es posible que esto no le proporcione dictados 100 % libres de errores en todo momento. Pero para la mayoría de los proyectos, no tendrás que volver atrás y hacer muchas correcciones o revisiones.

Ideal para aquellos que quieren dictar correos electrónicos o documentos de vez en cuando, o aquellos que quieren jugar con las herramientas de dictado antes de invertir en algo más caro o con más funciones, Apple Dictation satisface una picazón muy específica, sin duda.

Lo que no nos gusta del nombre del producto

Por el contrario, si bien creemos que esta plataforma es una de las mejores opciones de software de dictado para Mac disponibles, en realidad no es una solución tan completa o integral como las opciones de Dragon que mencionamos anteriormente.

A veces, este programa definitivamente «se siente» como si fuera un complemento totalmente gratuito, como si estuviera incluido en un sistema operativo y como si fuera casi una idea de último momento.

No tiene el pulido, no tiene la potencia y no tiene la confiabilidad de soluciones de dictado mucho más completas y ricas en funciones.

Si espera utilizar esto en un entorno profesional de forma regular, a menudo se sentirá decepcionado.

En segundo lugar, la falta de personalización y extensibilidad real de este software es un poco decepcionante.

Apple tiene un historial de falta de personalización y extensibilidad con muchas de sus opciones de software integradas, pero Dictado realmente parece particularmente estéril.

Esas son todas las cosas que querrás considerar antes de subirte a bordo.

PROS

  • Disponible 100% gratis con todos los dispositivos Mac
  • No se requiere instalación ni configuración para su uso.
  • Fácil de empezar a dictar en la mayoría de los programas de Mac

CONTRAS

  • La precisión y la velocidad dejan un poco que desear.
  • Se siente como un programa gratuito.
  • No es tan extensible como otras opciones

TE PUEDE INTERESAR:

4. SpeechNotes

Productos Destacados

Esta plataforma de dictado fue diseñada para funcionar bien principalmente en productos de Google (Chrome y Android, específicamente), pero recientemente se ha adaptado para funcionar en dispositivos Mac, de forma nativa también cuando se ejecuta el navegador web Chrome. Disponible 100% gratis, este no se acerca al software de dictado más sofisticado que encontrará en el mercado hoy en día, pero ofrece un par de funciones y beneficios interesantes sobre las herramientas de dictado integradas de Apple que acabamos de mencionar.

No, nunca querrás comparar esto cara a cara con las opciones de Dragon que mencionamos anteriormente en este desglose. Pero para empezar, este software no fue diseñado para competir con eso.

Si quieres algo que funcione razonablemente bien, si quieres algo que no sea difícil de aprovechar, y si quieres algo que sea totalmente gratuito, querrás echar un vistazo más de cerca a este software de dictado para Mac.

Características

  • Totalmente gratis y sin condiciones
  • Funciona en una variedad de dispositivos diferentes, incluidos los dispositivos de Google
  • La construcción liviana significa que no consume muchos recursos
  • Ofertas de servicios de transcripción para todas tus notas de audio.
  • Diseño limpio y moderno.

Lo que nos gusta

Lo que más nos gusta de esta configuración de dictado es que «simplemente funciona» en una amplia variedad de opciones de hardware, no sólo en dispositivos Mac sino también en dispositivos Google y Windows.

Este es un gran beneficio para las personas que tienen muchos tipos diferentes de dispositivos en los que quizás quieran dictar algo. Nadie quiere sentirse discapacitado o esposado a un dispositivo específico que maneja el dictado, y con este excelente software de dictado eso no será un problema.

Principalmente una herramienta basada en web, podrás usar esta plataforma en cualquier cosa que pueda ejecutar el navegador web Chrome.

Esto significa que podrá utilizar esta configuración de dictado en su iPhone, iPad y todos sus dispositivos Mac que ejecuten la última versión de OS X.

El diseño limpio de esta aplicación basada en web es algo que también debes apreciar.

Hay mucha simplicidad aquí que hace que esta aplicación «simplemente funcione» sin dolores de cabeza ni molestias. Definitivamente nunca te sentirás frustrado al usar esta aplicación de dictado, eso es seguro.

Por supuesto, el hecho de que puedas empezar a utilizar esta configuración de forma 100% gratuita y sin limitaciones es otra gran ventaja.

Claro, existen algunos servicios pagos y premium que puedes desbloquear por pequeñas tarifas si estás interesado en aprovecharlos, pero no tienes que pagar nada para aprovechar al máximo las capacidades de este software.

Considerándolo todo, esta no es una mala opción para las personas que desean comenzar a dictar en una variedad de plataformas diferentes.

Lo que no nos gusta de SpeechNotes

Para empezar, el conjunto de funciones de este software no se acerca tanto a lo que se obtiene con las herramientas Dragon que destacamos en la primera y segunda revisión anteriormente en esta guía.

Ambas herramientas Dragon están a años luz de las capacidades de este software de dictado para Mac. Ambos son mucho más intuitivos de usar, ambos son mucho más flexibles y ambos también son mucho más adaptables a los diferentes usos de este software.

En segundo lugar, la compatibilidad de las aplicaciones con este software de dictado es un poco impredecible.

Usarlo como una configuración independiente dentro del navegador Chrome es definitivamente el camino a seguir.

Sin embargo, si desea dictar en Microsoft Word, por ejemplo (algo que puede hacer con todas las demás herramientas de esta lista), requerirá mucho más esfuerzo. La verdad es que a veces ni siquiera merece la pena el esfuerzo extra.

Finalmente, si desea aprovechar los servicios de transcripción (y no sólo los servicios de dictado), tendrá que desembolsar al menos $ 0,10 por minuto para obtener los registros de transcripción completos.

Peor aún, tendrás que comprar grandes bloques de tiempo por adelantado (actualmente hay disponibles bloques de 45 minutos, 120 minutos, 10 horas y 100 horas) que a algunas personas les interesarán.

PROS

  • Precio muy asequible desde el primer momento.
  • Funciona de forma nativa en cualquier dispositivo que pueda usar el navegador Chrome.
  • Fácil de configurar sin necesidad de instalación real
  • El servicio de transcripción premium es una característica realmente interesante

CONTRAS

  • Comprar tiempo de transcripción es una molestia
  • No tiene tantas funciones como otras soluciones de dictado
  • El servicio de transcripción premium se vuelve muy caro, rápido y requiere pago por adelantado

Veredicto final

Si bien creemos que no puedes equivocarte con ninguna de las opciones de dictado para dispositivos Mac que mencionamos anteriormente, una opción destaca muy por encima del resto del paquete.

Y ese es Dragon Professional Individual.

Fácilmente el mejor software para dictar que puedas conseguir (ya sea que tengas una Mac o cualquier otro dispositivo), nada más se acerca a este conjunto particular de herramientas de dictado.

La precisión y velocidad del trabajo de dictado con Dragon Professional Individual están fuera de serie.

No es necesario que busques a tientas la configuración para intentar que Dragon reconozca lo que estás diciendo, y no es necesario que hables con pausas antinaturales para que el sistema transcriba «sobre la marcha».

No, en cambio, puede hablar con su computadora de la misma manera que hablaría con cualquier otra persona y transcribirlo casi todo perfectamente para usted, incluso nada más sacarlo de la caja.

Aún más impresionante que eso es que Dragon Professional Individual se optimiza cuanto más lo usas. El software escucha su forma de hablar, escucha la forma en que pronuncia diferentes palabras y vuelve a aprender cómo transcribir específicamente para usted.

Lo mejor de todo es que puede guardar una variedad de perfiles de usuario diferentes para que todos puedan aprovechar Dragon Professional Individual con una experiencia personalizada específicamente para ellos.

Eso es realmente difícil de superar.

Agregue la capacidad de entrenar palabras y frases personalizadas, agregar cosas nuevas al diccionario Dragon y, en general, expandir las capacidades de este programa de manera que tenga sentido para usted, y seguir adelante con este software en particular para dispositivos Mac es una gran oportunidad. una verdadera obviedad.

Si realmente quieres usar herramientas de dictado con tu Mac, es hora de tener en tus manos Dragon Professional Individual.


Además de El mejor software de dictado para Mac, puedes leer más temas relacionados con tu Mac en consejosapple.com :