El Apple Watch no se empareja – 7 cosas para probar


El Apple Watch es una de las piezas tecnológicas más impresionantes de la era moderna. Es un rastreador de ejercicios, un dispositivo de comunicación y una enciclopedia, todo en su muñeca. Puede mantenerse en contacto con su familia, controlar su hogar inteligente y mucho más con solo unos pocos toques. Descubre que hacer si el Apple Watch no se empareja

Por supuesto, el Apple Watch se basa en Bluetooth para emparejarse con su teléfono y, a veces, Bluetooth no funciona como se esperaba. Si su Apple Watch no se empareja con su teléfono, aquí hay varios pasos que puede seguir para solucionar el problema.

El Apple Watch no se empareja - 7 cosas para probar
El Apple Watch no se empareja – 7 cosas para probar

1. Verifique la configuración y la distancia

El emparejamiento se ve afectado por varias configuraciones dentro de su teléfono y la distancia entre el teléfono y su Apple Watch. Verificar que no haya problemas con esta configuración es el primer paso para corregir los problemas de emparejamiento. 

Es útil conocer el significado de los iconos dentro de su Centro de control. El icono con forma de avión indica el modo avión . Este icono es naranja cuando está activo. El icono con una torre que emite una señal indica Datos móviles y será verde cuando esté activo. 

El ícono que parece un punto con dos ondas provenientes de la parte superior es el ícono de Wi-Fi . Cuando esté activo, este icono será azul. El ícono final que parece un nudo es el ícono de Bluetooth . Cuando esté activo, será azul. 

Varios de estos íconos también son visibles en su Apple Watch cuando desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior. Sin embargo, hay otro ícono en su reloj que debe buscar: un ícono de un teléfono. Cuando su teléfono y reloj estén conectados, este icono se iluminará en verde. Si ve el icono de Wi-Fi y un nombre de red, significa que su reloj está conectado a través de Wi-Fi. 

Por otro lado, un icono de teléfono rojo con una línea que lo atraviesa indica problemas de conexión. 

2. Acerque más el reloj y el teléfono

La solución más sencilla suele ser la más obvia, y ese es ciertamente el caso del Apple Watch y el iPhone. El alcance de una conexión Bluetooth es de aproximadamente 30 pies, pero es mejor si su Apple Watch y su iPhone están uno al lado del otro cuando se emparejan. 

Intente mantener los dos a 30 cm (30 cm) entre sí cuando comience a emparejar.

3.Asegúrate de que el modo avión esté desactivado

Tanto el Apple Watch como el iPhone son capaces de activar el modo avión. El modo avión desactiva Wi-Fi, datos móviles y Bluetooth. Si bien esto le permite usar su teléfono mientras está en un avión, hace que sea imposible emparejar un iPhone y un Apple Watch.

Desactive el modo avión antes de comenzar a emparejar. Si el modo avión está activo, todo lo que tiene que hacer es tocar el icono para desactivarlo.

También debe asegurarse de que el modo avión no esté activo en su reloj. Deslice el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para acceder al Centro de control y verifique que el ícono del Modo avión no esté activo.

4. Asegúrese de que Bluetooth esté activado

soluciones El Apple Watch no se empareja

Su Apple Watch usa Bluetooth para emparejarse con un iPhone. Esto significa que su iPhone debe ser detectable, lo que requiere que Bluetooth esté activo. Si el icono de Bluetooth es completamente blanco con un logotipo gris, significa que Bluetooth está desactivado.

Toque el icono para reactivar Bluetooth. Espere unos segundos para que se vuelva a encender por completo y luego intente emparejar su Apple Watch nuevamente.

5. Compruebe si hay actualizaciones de iOS

que hacer si El Apple Watch no se empareja

Una posible razón de su reloj de Apple no puede vincularse con su iPhone se debe a una nueva  actualización de iOS . Puede verificar si hay una actualización de iPhone disponible yendo a Configuración> General> Actualización de software . Si hay una actualización disponible, aparecerá junto con la opción de descargar e instalar la actualización.

Si no hay ninguna actualización disponible, verá un texto que dice «Su software está actualizado». No puede buscar actualizaciones de Watch si el Apple Watch no está emparejado con su iPhone, así que asegúrese de que su iPhone esté completamente actualizado.

6. Restablecer la configuración de red del iPhone

El Apple Watch no se empareja

A menudo, un error o un error dentro de la configuración de red del propio iPhone puede provocar problemas de emparejamiento. Para restablecer la configuración de red, abra Configuración > General > Restablecer y luego toque Restablecer configuración de red.

Tenga en cuenta que el uso de esta función significa que deberá volver a conectarse a las redes guardadas previamente, y cualquier red configurada manualmente o de confianza volverá a su estado predeterminado.

7. Verifique su hardware

A veces, es posible que su Apple Watch no se sincronice debido a un problema de hardware. Una falla o error en el arranque puede no causar otros problemas con el funcionamiento de su dispositivo, excepto con el emparejamiento. A continuación, se muestran algunas formas de corregir problemas de hardware. 

Apague y encienda su teléfono y Apple Watch

Una posible solución para que su Apple Watch no se empareje es apagar su iPhone y su Apple Watch y luego volver a encenderlos. Para hacer esto con su iPhone, presione el botón de bloqueo y los botones para subir el volumen hasta que aparezca la opción de apagar en la pantalla.

Con su Apple Watch, puede apagarlo manteniendo presionado el botón lateral (pero no la corona) y luego deslizando el botón de apagado. Estos mismos botones volverán a encender cada dispositivo respectivo. Después de apagarlos y encenderlos, intente emparejar los dispositivos una vez más.

Reinicia tu Apple Watch

Si nada más que ha probado funciona, puede restablecer el Apple Watch a su configuración de fábrica. Esto borrará cualquier información guardada que pueda causar problemas de emparejamiento, pero también eliminará cualquier configuración, caras personalizadas y más. Deberá volver a configurar completamente su Apple Watch después de este paso.

Para hacer esto, abra su Apple Watch y vaya a Configuración > General > Restablecer > Borrar todo el contenido y la configuración. Una vez que toca esta opción, no hay vuelta atrás, pero si nada más funciona, vale la pena intentarlo. Siempre debe hacer una copia de seguridad de su Apple Watch en la nube antes de realizar este paso en caso de que desee restaurarlo más tarde.

¿Sigue teniendo problemas con el Apple Watch que no se empareja? 

Estos siete pasos deberían funcionar para corregir casi cualquier problema que tenga con su Apple Watch que no se empareja. Si prueba todo en esta lista y aún no se empareja, puede haber un problema más profundo con su iPhone o su reloj. Si este es el caso, llévelo a un taller de reparación certificado para que lo examinen; podría significar que la radio Bluetooth no funciona correctamente. 

La buena noticia es que es raro que alguna vez se necesiten reparaciones reales, y la mayoría de estos problemas se pueden resolver apagando y volviendo a encender el reloj o restableciéndolo. 


Además de que hacer si el Apple Watch no se empareja, puedes leer más temas relacionados con tu Apple Watch en consejosapple.com :