¿El AirTag necesita Internet o datos para funcionar?


AirTag de Apple se lanzó en 2021 con gran fanfarria como un pequeño dispositivo de seguimiento que se puede conectar a elementos importantes, como llaves, billeteras y teléfonos. El AirTag está diseñado para evitar que estos artículos se pierdan, pero muchos clientes aún no saben cómo funciona y si necesita acceso a Internet para funcionar. Entonces veamos hoy si ¿El AirTag necesita Internet o datos para funcionar?

En este artículo, repasaremos si Apple AirTag necesita o no Internet o datos para funcionar y cómo funciona el dispositivo con Android y iPhone.

¿El AirTag necesita Internet o datos para funcionar?
¿El AirTag necesita Internet o datos para funcionar?

¿Es necesario que AirTag esté conectado a Internet para funcionar?

Afortunadamente, AirTag de Apple no necesita una conexión a Internet para funcionar correctamente. Los datos móviles o Wi-Fi no son necesarios para usar este dispositivo. Esto es especialmente bueno para aquellos que usan AirTag para realizar un seguimiento de sus artículos, como maletas, mientras viajan y es posible que no tengan un acceso a Internet constante o sólido.

Incluso en áreas sin Internet o datos, el AirTag seguirá funcionando como lo haría normalmente. El AirTag continuará manteniendo el seguimiento de la ubicación de su artículo emparejado y aún enviará notificaciones si el artículo falta o se pierde, independientemente de si hay acceso a Internet disponible o no.

¿Cómo funciona AirTag sin acceso a Internet?

En lugar de usar datos móviles o Wi-Fi, Apple AirTag usa Bluetooth para rastrear los elementos con los que está emparejado. AirTag también funciona con la aplicación Find My iPhone para medir con precisión qué tan lejos está del elemento emparejado con AirTag.

El AirTag también usa la red de cualquier dispositivo Apple cercano para ayudar con el seguimiento. Actualmente, Apple tiene más de 1500 millones de usuarios activos en todo el mundo, lo que significa que AirTag podrá marcar su ubicación a través de otros usuarios de Apple cercanos.

¿La aplicación Find My iPhone requiere acceso a Internet?

La aplicación Find My iPhone seguirá funcionando sin datos móviles o conexión Wi-Fi. Esto es especialmente útil dado que AirTag usa esta aplicación para un seguimiento de precisión.

Mientras que AirTag usa Bluetooth para detectar la ubicación, la aplicación Find My iPhone usa la red Find My iPhone para ubicar dispositivos, incluso si un dispositivo se ha apagado por completo. El sistema funciona de manera similar a cómo AirTag hace ping a su ubicación en función de los usuarios de Apple cercanos y sus dispositivos.

¿Cómo funciona AirTag con iPhone?

El AirTag se puede emparejar con un iPhone de la misma manera que los AirPods se emparejan con un iPhone. Para emparejar el AirTag con su dispositivo, debe colocarlos cerca uno del otro. El iPhone debería mostrar automáticamente un botón de conexión.

Una vez que se presiona este botón, el AirTag estará conectado. La aplicación Find My iPhone le indicará automáticamente los pasos para registrar el AirTag en su ID de Apple. También le permitirá nombrar su artículo etiquetado, como «mis llaves» o «mi bolso».El AirTag se puede encontrar en la aplicación Find My iPhone en la sección Artículos. También mostrará su ubicación actual o la última conocida en un mapa. Ahora puede adjuntar el AirTag al artículo deseado del que desea realizar un seguimiento.

¿Cómo funciona AirTag con otros productos de Apple?

Si usa un iPod Touch o iPad, el emparejamiento con AirTag seguirá funcionando de la misma manera. Siempre que el dispositivo sea un producto Apple compatible con la aplicación Find My iPhone, el emparejamiento de AirTag funcionará de la misma manera.

El proceso de conexión en la aplicación Find My iPhone procederá de la misma manera que lo haría al emparejar un AirTag con un iPhone. También podrá nombrar su elemento etiquetado durante el proceso de emparejamiento.

La aplicación Find My iPhone funcionará de la misma manera en otros dispositivos Apple, lo que significa que AirTag seguirá apareciendo en la sección Elementos. La ubicación actual o la última conocida también se mostrará en un mapa de la misma manera que lo haría en un iPhone. Una vez que se completa este proceso, puede adjuntar físicamente el AirTag al artículo que desea rastrear.

¿Qué dispositivos Apple son compatibles con AirTag?

AirTag solo funciona con dispositivos Apple con iOS 14.5 o posterior. Las personas que quieran usar un AirTag también necesitan una ID de Apple, ya que se requiere iniciar sesión en una cuenta de iCloud para su uso.

AirTag también requiere el uso de la aplicación Find My iPhone, que generalmente se instala automáticamente en todos los dispositivos Apple. Si eliminó la aplicación anteriormente, puede volver a instalarla fácilmente en cualquier dispositivo Apple de su elección.

Los dispositivos Apple que actualmente son compatibles con AirTag son los siguientes:

  • iPhone SE (6S o posterior)
  • iPod Touch (séptima generación o posterior)
  • iPad Pro (quinta generación o posterior)
  • iPad Air (segunda generación o posterior)
  • iPad Mini (4.ª generación o posterior)

TE PUEDE INTERESAR:

¿Funcionará AirTag con teléfonos Android?

En este momento, AirTag de Apple lamentablemente solo funciona con productos Apple. Sin embargo, AirTag es compatible con otros artículos de Apple más allá del iPhone, como iPads y iPod Touch. Es posible que las personas que poseen teléfonos Android sigan usando un AirTag en cualquier otro dispositivo Apple que puedan tener.

Conclusión final

Es posible utilizar un Apple AirTag sin conexión a Internet. Los usuarios pueden conectar un AirTag a muchos dispositivos Apple, incluidos un iPhone, iPod Touch o iPad. Deben emparejar un AirTag con el dispositivo deseado, pasar por el proceso de configuración y conectar físicamente el AirTag al artículo deseado.

Dado que AirTag funciona con Bluetooth y en conjunto con la aplicación Find My iPhone, que tampoco requiere ningún tipo de conexión a Internet para funcionar, AirTag es una excelente manera de rastrear opciones importantes independientemente de dónde se encuentre o si tiene acceso a internet.


Además de descubrir ¿El AirTag necesita Internet o datos para funcionar?, puedes leer más temas relacionados con el software Apple en consejosapple.com :