Cuales son las diferencias entre AppleCare y AppleCare+


Al igual que sus productos, los planes de protección de Apple no son baratos y esto puede hacer que te preguntes si vale la pena comprarlo. Actualmente obtiene una garantía estándar de AppleCare con la opción de actualizar a AppleCare+ o Apple Care Protection Plan en algunas regiones. Aquí hay una comparación detallada de AppleCare vs AppleCare Protection Plan vs AppleCare+ para ayudarte a determinar si AppleCare+ vale la pena por tu dispositivo.

Cuales son las diferencias entre AppleCare y AppleCare+
Cuales son las diferencias entre AppleCare y AppleCare+

Resumen Rápido sobre AppleCare

AppleCare+ es un servicio de asistencia técnica y de protección extendida de Apple. Ofrece una cobertura adicional a los clientes de iPhone, iPad, iPod, Mac, Apple Watch, Apple TV y HomePod. La cobertura de AppleCare+ incluye dos años de asistencia técnica telefónica gratuita y una cobertura extendida para los daños accidentales del producto. AppleCare+ se puede comprar de forma independiente o junto con un producto de Apple.

Si se compra junto con un producto de Apple, la cobertura de AppleCare+ comienza al momento de la compra del producto. Si se compra de forma independiente, la cobertura de AppleCare+ comienza una vez que se activa el plan. La cobertura de AppleCare+ no es transferible. Si cambia el propietario del producto, la cobertura de AppleCare+ se anulará. Para obtener asistencia técnica de AppleCare+, debe llamar al número de teléfono de soporte técnico de Apple o visitar el sitio web de soporte técnico de Apple.

Si su producto necesita ser reparado, debe visitar un Apple Store o un centro de servicio autorizado de Apple. AppleCare+ no cubre daños causados por el usuario, como daños por líquidos, daños intencionales o mal uso del producto. También excluye daños causados por el incumplimiento de las instrucciones de Apple para el uso, almacenamiento y manejo del producto.

¿Qué es Apple Care?

AppleCare es la garantía estándar de un año que viene con todos los dispositivos Apple. No tiene que pagar por esto, ya que viene gratis con la compra de su dispositivo.

Esta garantía cubre defectos de fabricación y problemas relacionados con el hardware y el software que no sean culpa del usuario. Pero no cubre daños accidentales, físicos o líquidos. Si enfrenta alguno de estos problemas, su dispositivo recibirá servicio o reemplazo gratis. Apple también ofrece soporte técnico gratuito de 90 días para ayudarlo a configurar el dispositivo y resolver problemas por teléfono.

¿Qué es el Plan de Protección de AppleCare?

AppleCare Protection Plan es una extensión de la garantía estándar de AppleCare . Con él, puede pagar para obtener una garantía extendida para su dispositivo Apple. También agrega servicio de batería si su dispositivo retiene menos del 80% de la batería y cobertura de reparación global.

Sin embargo, Apple está descontinuando lentamente este plan y solo regiones seleccionadas actualmente tienen la opción de comprar Apple Protection Plan. Es posible que no pueda comprarlo en países donde ya ha sido descontinuado.

¿Qué es AppleCare+?

AppleCare+ es un plan de protección pagado para sus dispositivos Apple que ofrece un año adicional de garantía y cubre incidentes ilimitados de daños accidentales para que pueda estar libre de preocupaciones cuando su iPhone caiga víctima del pavimento.

Echemos un vistazo a qué otras ventajas obtiene al comprar AppleCare+:

  • Cubre incidentes ilimitados de daños accidentales (se aplica una tarifa de servicio adicional).
  • Acceso prioritario a los expertos de Apple por chat o teléfono.
  • Cobertura de reparación global.
  • Reemplazo gratuito de la batería (el estado de la batería debe ser inferior al 80 %).
  • Se ofrece un dispositivo de reemplazo por la duración de la reparación.

Tenga en cuenta que solo puede comprar AppleCare+ en el momento de la compra o dentro de los 60 días a partir de la fecha de compra.

¿Qué es AppleCare+ con robo y pérdida para iPhone?

AppleCare+ with Theft and Loss es un plan exclusivo para iPhone. Tiene todos los beneficios de AppleCare+ y cubre dos cuentas de robo o pérdida de tu iPhone en un año . Aún tendrá que pagar una tarifa deducible, pero esencialmente le permite obtener un nuevo iPhone por la mitad del precio en caso de que pierda o le roben su dispositivo.

Actualmente, está disponible solo en estos países: Australia , Francia , Alemania , Italia , Japón , España , Reino Unido y Estados Unidos . Asegúrese de activar Buscar mi iPhone  o, de lo contrario, no podrá reclamar este servicio.

Resumen de los planes de AppleCare

Todos estos planes de AppleCare pueden resultar bastante confusos, así que comprendamos los detalles de cada plan y lo que ofrecen:

  • AppleCare: esta es una garantía estándar de un año que cubre defectos de fabricación y fallas de hardware. Lo obtienes gratis con cada dispositivo Apple en la compra.
  • AppleCare Protection Plan: Este plan extiende la garantía estándar hasta tres años pero no cubre daños accidentales. Apple está descontinuando lentamente este plan y es posible que no pueda comprarlo en las regiones donde se descontinuó.
  • AppleCare+: Es el plan de protección completo para tu dispositivo Apple. Este plan le brinda un período de garantía extendido, cobertura para incidentes ilimitados de daños accidentales o líquidos, la opción de obtener un dispositivo de reemplazo y más.
  • AppleCare+ con robo y pérdida: este plan solo está disponible para iPhone. Con él, puede pagar una tarifa de servicio deducible para obtener un iPhone de reemplazo si se pierde o se lo roban. También obtiene todos los beneficios de AppleCare+.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo cancelar una suscripción a AppleCare

AppleCare frente a AppleCare+: iPhone

AppleCare+ para iPhone

Con AppleCare en iPhone, recibe una garantía gratuita de un año en su dispositivo y cubre su iPhone y el cable en la caja contra problemas de fabricación y fallas de hardware. Por otro lado, AppleCare+ te dará muchas más ventajas, incluida la cobertura por daños accidentales, pero a un precio más alto.

Estas son las características más destacadas de AppleCare+ para iPhone:

  • 2 años de cobertura extendida a partir de la fecha de compra.
  • Cobertura de daños accidentales por siniestros ilimitados durante la vigencia del plan. La tarifa de servicio es aplicable y varía según el daño.
  • Acceso prioritario al soporte de Apple a través de chat o llamada.
  • Reemplazo de batería gratis. El estado de la batería debe estar por debajo del 80 %.
  • Reciba un dispositivo de reemplazo mientras dure la reparación.
  • Programe un técnico para reemplazar la pantalla rota en casa.
  • Reparación el mismo día en la mayoría de las ciudades metropolitanas.
  • Soporte de software por expertos de Apple.
  • Obtenga un nuevo iPhone por una tarifa deducible en caso de robo o pérdida. Solo disponible con AppleCare+ con Robo y Pérdida.

Estos son todos los beneficios que obtienes al comprar AppleCare+ con tu iPhone.

Aquí hay una lista de iPhones compatibles y su plan AppleCare+: 

              AppleCare+  AppleCare+ con robo y pérdida
Cargos del planMensual     2 añosMensual2 años
iPhone 14 Pro, iPhone 14 Pro Max$9.99$199$13.49$269
iPhone 14 más$8.99$179$12.49$249
iPhone 14, iPhone 13, iPhone 13 mini, iPhone 12$7.49$149$11.49$219
iPhone SE (3.ª generación)$3.99$79$7.49$149

Visite la página web oficial de AppleCare+ para obtener más información sobre AppleCare+ para iPhone .

¿Deberías comprar AppleCare+ para iPhone?

AppleCare+ para iPhone puede hacer que el dispositivo sea más caro de lo que ya es. En nuestra opinión, las personas que usan sus teléfonos con cuidado, con un protector de pantalla y una funda colocada, pueden omitir la compra del seguro extendido. Puede invertir ese dinero extra en obtener más almacenamiento o accesorios.

Por el contrario, es un buen complemento para las personas que aman usar su iPhone desnudo y tienen un historial de romper dispositivos. También puede repartir el costo comprando AppleCare+ más adelante (dentro de los 60 días), pero nuevamente, eso conlleva el riesgo de que primero rompa la pantalla.

Además, tenga en cuenta que hay una tarifa de servicio específica asociada con cada reparación en AppleCare +, que nuevamente no es barata.

AppleCare frente a AppleCare+: iPad y accesorios

Al llegar al iPad, AppleCare cubrirá el producto durante un año por defectos de fabricación o de hardware. Solo incluye el propio iPad y el contenido de la caja. También recibirá soporte técnico gratuito de 90 días de Apple.

AppleCare+ para iPad te brinda protección no solo para el iPad , sino también para sus accesorios oficiales junto con un período de cobertura de dos años y una lista de otras grandes ventajas.

Estos son los beneficios que obtienes con AppleCare+ en iPad:

  • Garantía de dos años para iPad, Apple Pencil y teclado oficial para iPad.
  • Incidentes ilimitados de protección contra daños accidentales para iPad y sus accesorios oficiales (aplica tarifa de servicio).
  • Acceso prioritario las 24 horas, los 7 días de la semana al soporte técnico de Apple por chat y teléfono.
  • Reemplazo de batería gratis. El estado de la batería debe estar por debajo del 80 %.
  • Servicio de Reemplazo Express.
  • Soporte de software por expertos de Apple.
  • Servicios adicionales de reparación por correo y servicio de reparación.

Espero que esto te dé una idea clara de todo lo que obtienes con AppleCare+ en el iPad.

Aquí está el desglose de precios de los planes AppleCare+ para iPad: 

                   AppleCare+
Cargos del planMensual2 años
iPad Pro de 12,9 pulgadas (5ª generación)$7.99$149
iPad Pro de 11 pulgadas$5.99$129
iPad Air (quinta generación)$3.99$79
iPad, iPad mini$3.49$69

Visite la página web oficial de AppleCare+ para obtener más información sobre AppleCare+ para iPad .

Para consultar los precios de AppleCare+ para otros modelos de iPad , vaya a la página del producto, seleccione su variante y desplácese hacia abajo para ver los precios de AppleCare.

¿Deberías comprar AppleCare+ para iPad?

Comprar AppleCare+ no tiene mucho sentido si usa su iPad en casa y con una carcasa dura (lo que generalmente ocurre). Sin embargo, si su iPad suele estar cerca de los niños o es su compañero de viaje, puede hacer el análisis de costos y continuar con la compra. También puede ser beneficioso si usa accesorios oficiales con el dispositivo.

AppleCare frente a AppleCare+: Apple Watch

AppleCare+ para Apple Watch

Apple Watch, Apple Watch Nike y Apple Watch Ultra obtienen una garantía AppleCare estándar de un año que incluye cobertura contra fallas de hardware y 90 días de soporte de Apple con AppleCare. En cuanto al Apple Watch Hermès más caro, obtienes dos años de cobertura de AppleCare con dos años de soporte técnico.

Optar por AppleCare+ le otorga dos años de garantía en Apple Watch, Apple Watch Nike y Apple Watch Ultra con acceso prioritario al soporte de Apple. Aquí, los usuarios de Apple Watch Edition y Apple Watch Hermès disfrutarán de una garantía extendida de tres años y beneficios con AppleCare+.

Veamos todas las ventajas que obtiene con AppleCare+ en el Apple Watch:

  • Dos años de cobertura para Apple Watch, Apple Watch Nike y Ultra. Tres años para Apple Watch Edition y Apple Watch Hermès.
  • Incidentes ilimitados de protección contra daños accidentales. Se aplica una tarifa de servicio y varía según los diferentes modelos.
  • Acceso prioritario las 24 horas, los 7 días de la semana a expertos técnicos de Apple a través de chat o teléfono.
  • Cobertura de garantía mundial.
  • Reemplazo gratuito de la batería si el estado se reduce a menos del 80 %.
  • Reciba un Apple Watch de reemplazo mientras reparan el suyo.
  • Soporte de software por expertos de Apple.
  • Servicios adicionales: Mail-in-repair y Carry-in-repair.

Con todos estos beneficios y una garantía de tres años, AppleCare+ parece una oferta interesante.

Estos son los precios de los planes AppleCare+ para AppleWatch: 

                                AppleCare+
Cargos del planMensual2 años3 años
Apple reloj ultra$4.99$99
Apple reloj serie 8$3.99$79
Reloj Apple SE$2.49$49
Apple Watch Hermès$4.99$149.00

Visite la página web oficial de AppleCare+ para obtener más información sobre AppleCare+ para Apple Watch .

¿Deberías comprar AppleCare+ para Apple Watch?

Un Apple Watch suele sufrir más desgaste que cualquier otro producto. Si no usa una funda protectora o un protector de pantalla, los golpes ocasionales pueden dañar la pantalla o el cuerpo del reloj. Y aquí es donde AppleCare+ viene al rescate.

Pero, de nuevo, hay usuarios de Apple Watch sin una sola cicatriz en sus unidades. Al mismo tiempo, también hay usuarios que acaban teniendo muchas abolladuras y arañazos en unas pocas semanas. Todo se reduce a cómo generalmente trata el reloj y el entorno en el que se usa.

AppleCare frente a AppleCare+: MacBook, Mac y Apple Display

AppleCare+ para Mac y Apple Display

AppleCare para Mac y Apple Displays le brinda la cobertura de garantía limitada de un año y soporte técnico gratuito de Apple durante 90 días.

Con AppleCare+, obtienes más beneficios en Apple Display que en Mac. Los propietarios de Mac y Apple Display disfrutan de tres años de garantía y cobertura, pero solo los usuarios de Apple Display obtienen cobertura adicional para el soporte y el soporte de pared.

Estas son las características adicionales que obtiene con AppleCare+ :

  • Cobertura de servicio y soporte certificado de Apple.
  • Acceso prioritario al soporte técnico de Apple.
  • Protección contra daños accidentales para incidentes ilimitados (aplica tarifa de servicio).
  • Cobertura de reparación global.
  • Cobertura de servicio de batería.
  • Soporte para solucionar problemas y reparar software.
  • Servicio ofrecido: Reparación en el sitio, en el sitio y por correo para computadoras portátiles.

Ahora que ha visto todas las funciones que puede obtener con AppleCare+, echemos un vistazo a los planes de AppleCare+ para Mac y Apple Display: 

             AppleCare+
Cargos del planAnualmente3 años
MacBook Air (M1)$69.99$199
MacBook Air (M2)$79.99$229
MacBook Pro de 13 pulgadas$89.99$249
MacBook Pro de 14 pulgadas$99.99$279
MacBook Pro de 16 pulgadas$149.99$399
iMac$59.99$169
mini mac$34.99$99
Estudio Mac$59.99$169
Mac Pro$109.99$299
Pantalla de estudio de Apple$49.99$149
Pantalla profesional XDR$179.99$499

Visite la página web oficial de AppleCare+ para obtener más información sobre AppleCare+ para Mac  y AppleCare+ para Apple Display .

Debería comprar AppleCare+ para MacBooks, Mac y Apple Display?

Durante el curso del uso, las MacBooks pueden sufrir muchos daños no deseados. Esto incluye daños por líquidos debido a café o agua derramados, pantalla rota por niños o mascotas, bisagras rotas, pantallas negras y demás. Y cuesta mucho reparar estas máquinas portátiles, a veces, acercándose al costo de comprar una nueva. Por lo tanto, siempre se recomienda comprar AppleCare + para cualquier computadora portátil Apple que planee conservar durante más de un año más o menos.

Por otro lado, las Mac y las pantallas de Apple generalmente se colocan en un lugar que también las hace menos propensas a sufrir daños. Según el entorno en el que los vaya a usar, puede omitir la compra de AppleCare+ para ahorrar algo de dinero.

AppleCare frente a AppleCare+: AirPods, AirPods Max y Beats

No importa qué accesorios de música de la marca Apple o Beats uses, AppleCare los cubre de la misma manera. Obtiene una garantía de un año que garantiza que sus auriculares AirPods o Beat se repararán o reemplazarán sin costo si tienen defectos de fabricación o de hardware. Y el soporte técnico de 90 días se incluye con AppleCare como un bono de cortesía.

Actualizar su plan a AppleCare+ le brindará varios otros beneficios y duplicará el período de garantía.

A continuación se muestran las funciones que obtiene al comprar AppleCare+ para dispositivos AirPods o Beats:

  • Puede reclamar su garantía en cualquier parte del mundo.
  • Envíe por correo sus AirPods para su reparación utilizando una caja de envío prepago proporcionada por Apple.
  • Lleve sus AirPods a la Apple Store más cercana o al punto de servicio autorizado para su reparación.
  • Obtenga un AirPods de reemplazo mientras se reparan los suyos.
  • Disfrute de protección contra daños accidentales por líquidos para incidentes ilimitados (se aplica una tarifa de servicio).
  • Reemplace la batería de sus AirPods de forma gratuita si la salud se reduce a menos del 80 %.
  • Soporte de software para Bluetooth y Siri.

Con los beneficios de AppleCare+ terminados, es hora de ver los planes de AppleCare+ disponibles para AirPods, AirPods Max y Beats:

AppleCare+
Cargos del plan2 años
AirPods, AirPods Pro, Beats$29
AirPods Max$59.00

Visite la página web oficial de AppleCare+ para obtener más información sobre AppleCare+ para auriculares .

¿Deberías comprar AppleCare+ para AirPods o AirPods Max?

Es más probable que pierdas los AirPods antes de que logres romperlos. Y a diferencia de los iPhones donde obtienes un plan especial con cobertura por robo y pérdida, aquí no existe tal disposición. Los AirPods generalmente no sufren daños físicos.

Dicho esto, no es imposible, tenemos un par de AirPods completamente dañados y deformados después de sufrir un accidente en la carretera. Y también hemos visto mascotas masticando los cogollos. Pero de nuevo, es una posibilidad muy rara. No vemos mucho valor en comprar AppleCare+ para AirPods.

AppleCare frente a AppleCare+: Apple TV y HomePod

Los propietarios de Apple TV o HomePod también disfrutan de una garantía AppleCare de un año. Esto le brinda 90 días de soporte y cobertura de Apple contra cualquier falla técnica no causada por el usuario. Ambos dispositivos también tienen una opción para el plan de protección AppleCare+. Amplía el periodo de garantía hasta tres años e incluye otras ventajas que te facilitan la reparación de tu dispositivo. Estas son las ventajas que obtienes con Applecare+ para Apple TV y HomePod:

  • Garantía extendida de dos años para HomePod y tres años para Apple TV.
  • Conéctese con los ejecutivos de soporte de Apple de manera prioritaria.
  • Programe una recogida y entrega de su HomePod.
  • Servicio de Reemplazo Express
  • Amplíe la cobertura de su garantía a nivel mundial.
  • Obtenga soporte de software para solucionar problemas.
  • Envíe por correo o lleve su Apple TV y HomePod para su reparación.

Estas fueron todas las ventajas que ofrece AppleCare+ pero antes de tomar cualquier decisión, consulta el precio y los planes AppleCare+ disponibles para Apple TV y HomePod: 

AppleCare+
Cargos del plan3 años
Apple TV$29.00
HomePod mini$15.00

Visite la página web oficial de AppleCare+ para obtener más información sobre AppleCare+ para Apple TV  y AppleCare+ para HomePod .

¿Debería comprar un seguro AppleCare+ para Apple TV o HomePod?

Si ha colocado su Apple TV o HomePod en un lugar y no planea volver a moverlo, no tiene que preocuparse mucho por los daños accidentales. Como no los llevará consigo, es seguro omitir la compra del seguro AppleCare+. Pero si lo hace, las reparaciones serán mucho más baratas en caso de que algo salga mal.

TE PUEDE INTERESAR:

Preguntas frecuentes sobre Cuales son las diferencias entre AppleCare y AppleCare+

¿Es posible extender la cobertura de AppleCare+?

La respuesta es sí. Puedes extender tu plan AppleCare+ por otros dos años en iPhone, iPad y Apple Watch y hasta 3 años en Apple Watch Hermès. Pero debe comprarse dentro de los 30 días posteriores a la finalización del plan original.

El plan de cobertura extendida está actualmente disponible en estos países: Australia , Canadá , Francia , Alemania , Italia , Japón , España , Reino Unido y Estados Unidos .

¿Se puede comprar AppleCare+ con un plan de suscripción mensual?

Sí. Apple ofrece la opción de una suscripción mensual a la cobertura AppleCare+, pero solo está disponible si pagó AppleCare+ por adelantado y su cobertura original ha finalizado. Te da la ventaja de pagar una tarifa mensual y cancelar el servicio en cualquier momento, pero cuesta más que la suscripción anual.

¿Es posible obtener AppleCare+ después de 60 días?

Aunque Apple no permite a los usuarios comprar AppleCare+ después de 60 días de haber comprado el dispositivo. Los usuarios de Apple en EE. UU. y Canadá tienen la opción de obtener AppleCare+ después de los sesenta días iniciales. Solo tienes que llevar tu dispositivo a la tienda de Apple para que lo examine un técnico. Si dan el visto bueno, puedes comprar AppleCare+.

¿El reemplazo de la batería está cubierto por la garantía estándar de AppleCare?

No. AppleCare no cubre el reemplazo de la batería si la batería se agota. Pero si su batería tiene defectos de fabricación o causa problemas abruptos dentro del período de garantía, puede repararla en la tienda Apple Store más cercana o en el centro de servicio autorizado de Apple.

¿Puede obtener AppleCare+ para dispositivos reacondicionados?

Solo los dispositivos reacondicionados comprados en el sitio web de Apple pueden obtener cobertura de AppleCare+. Si ha comprado un producto reacondicionado de un vendedor o sitio web externo, no podrá comprar AppleCare+.

¿Cómo se comprueba el estado de cobertura de AppleCare+?

Si desea verificar cuánto tiempo le queda en su plan AppleCare + y la elegibilidad del dispositivo, puede dirigirse a la página de verificación de cobertura e ingresar el número de serie de su dispositivo para verificar el estado actual.

AppleCare o AppleCare+: ¿Deberías comprar el Plus?

Aunque AppleCare+ ofrece muchas más funciones y beneficios, puede hacer un agujero en tu bolsillo fácilmente, especialmente si vives y respiras en el ecosistema de Apple. Para algunos productos como MacBook y Apple Watch, tiene sentido optar por AppleCare+, ya que ahorra más dinero de lo que cuesta, pero para otros, diría que la garantía estándar con AppleCare es suficiente.

Sugerimos evitar AppleCare+ para AirPods, modelos antiguos de iPhone y iPad (que generalmente se usan con fundas protectoras). Y también, como artículos de papelería como Mac, Apple Display, Apple TV y HomePod.

En última instancia, depende de usted evaluar cuáles de sus productos Apple requieren protección adicional y cuáles no. Y también, qué tan cuidadosamente usa los dispositivos y el entorno en el que se usan. Incluso puede optar por un seguro de terceros que cueste menos, pero esté atento a sus términos y condiciones.


Además de descubrir y solucionar cuando Cuales son las diferencias entre AppleCare y AppleCare+, puedes leer más temas relacionados con el software Apple en consejosapple.com :