¿Cuál es la diferencia entre Telegram y Telegram Lite en Mac? 


Cuando busque la aplicación de Telegram en Mac App Store, encontrará dos versiones de la misma aplicación: Telegram y Telegram Lite. Esto puede ser confuso ya que ambos son clientes oficiales. En este artículo, ayudaremos a aclarar la confusión al comparar las aplicaciones Telegram y Telegram Lite en macOS, sus funciones y el uso de CPU y RAM. Descubre a continuación ¿Cuál es la diferencia entre Telegram y Telegram Lite en Mac? 

¿Cuál es la diferencia entre Telegram y Telegram Lite en Mac?
¿Cuál es la diferencia entre Telegram y Telegram Lite en Mac?

Telegram y Telegram Lite en Mac: Comparación

A diferencia de Windows o Linux, macOS obtiene dos versiones de la aplicación Telegram. Uno se llama simplemente Telegram mientras que el otro es Telegram Lite . Aunque ambos funcionan de manera similar, tienen diferentes interfaces y conjuntos de funciones.

Telegram y Telegram Lite: interfaz de usuario

En primer lugar, comparemos la diferencia en la interfaz de usuario o la interfaz de usuario de ambas aplicaciones para ver en qué se diferencian entre sí en cuanto a la apariencia de la página de chat principal y el menú de configuración.

Interfaz de usuario de la aplicación Telegram

IU de Telegram en Mac

La interfaz de usuario de la aplicación Telegram es casi idéntica a las versiones para iPhone y iPad de la aplicación Telegram. Desde la página principal hasta los accesos directos inferiores y el menú de configuración, la aplicación de Telegram le resultará familiar si ha utilizado Telegram en su iPhone. También está escrito en Swift, que es el lenguaje de codificación nativo de macOS.

Interfaz de usuario de Telegram Lite

IU de Telegram Lite en Mac

Telegram Lite es la versión de escritorio unificada de Telegram que está disponible en Windows y Linux. Es por eso que está escrito en C ++ y carece de las funciones sofisticadas de la aplicación Telegram que se mencionaron anteriormente. Pero el diseño es mucho más adecuado para el uso de escritorio y tiene un poco menos de recursos, lo que le da una ventaja en rendimiento y estabilidad.

Telegram y Telegram Lite: Características

Ahora veamos todas las funciones que Telegram y Telegram Lite tienen para ofrecer y comparemos cuál de las aplicaciones tiene más funciones.

Características de la aplicación Telegram

  • El diseño del chat es similar al de iOS.
  • Se abre en una ventana más pequeña.
  • Atajos de acceso rápido en la parte inferior.
  • Compatibilidad con los controles de gestos de macOS.
  • Posibilidad de crear mensajes de video.
  • Modo oscuro exclusivo del sistema.
  • Opción para habilitar el chat secreto encriptado de extremo a extremo.
  • Temas de color degradado.
  • Vista instantánea
  • Modo sin burbujas.
  • Más animaciones y emojis más grandes.
  • Opción para compartir la ubicación actual.

Características de Telegram Lite

  • Exportar historial de chat.
  • Interfaz amigable con el escritorio.
  • Opción para borrar pagos e información de envío.
  • Decodificación de vídeo acelerada por hardware.
  • Opción para deshabilitar todas las animaciones.
  • Rendimiento estable y fluido.

A partir de esto, es obvio que la aplicación MacOS Telegram tiene más funciones y ofrecerá una experiencia similar a otras versiones de la aplicación Telegram que están disponibles en iOS y iPad, mientras que Telegram Lite está destinado principalmente a un rendimiento constante.

Telegram y Telegram Lite: uso de CPU, RAM y batería

Cuando se trata del consumo de recursos, seguramente pensaría que la aplicación llamada Telegram Lite sería menos exigente que la aplicación Telegram normal. Inicialmente, también pensamos lo mismo, pero teníamos nuestras dudas, así que lanzamos Activity Monitor para verificar el consumo de recursos del mundo real de ambas aplicaciones.

Uso de CPU

El uso de la CPU es el porcentaje de la capacidad de la CPU utilizada por un programa en un momento dado. Cuanto menor sea el uso de la CPU, mejor. Cuando se comparan entre sí, la aplicación Telegram consume más recursos de CPU que Telegram Lite, como se muestra en la imagen a continuación.

Uso de CPU de Telegram vs Telegram Lite

Telegram Lite no se quedó atrás mientras se usaba en primer plano. Pero el ganador obvio aquí es Telegram Lite, ya que tiene el menor uso de CPU de los dos.

Uso de RAM

En cuanto al uso de RAM, sorprendentemente ambas versiones de Telegram consumieron casi la misma cantidad de RAM. Como puede ver en la imagen, ambos ocupaban más de 300 MB de espacio en RAM y la aplicación Telegram ocupaba un poco más, alcanzando los 400 MB de espacio.

Uso de RAM de Telegram vs Telegram Lite

En varios casos, Telegram Lite superó a la aplicación Telegram en el uso de RAM, por lo que podemos decir que el resultado de esta prueba es un empate entre las dos aplicaciones.

Consumo de batería

En cuanto al consumo de batería, observamos el uso promedio de 12 horas de ambas aplicaciones en nuestra MacBook Pro 2020 con Touchbar y el resultado fue el esperado. La aplicación Telegram normal consumía más batería que Telegram Lite.

Consumo de batería de Telegram vs Telegram Lite

Tenga en cuenta que estábamos ejecutando ambas aplicaciones simultáneamente durante el proceso de prueba. Por lo tanto, el consumo promedio no debería verse afectado por el tiempo de inicio de la aplicación.

TE PUEDE INTERESAR:

Opinión final sobre ¿Cuál es la diferencia entre Telegram y Telegram Lite en Mac? 

Esto nos lleva al final del artículo. La versión macOS de Telegram ofrece más funciones y personalizaciones que Telegram Lite. Pero Telegram Lite tocará la fibra sensible de los usuarios que están familiarizados con la interfaz de escritorio de Telegram o aquellos que desean una versión estable de la aplicación sin el desorden adicional. Pero, de nuevo, la falta de un chat secreto es una gran falta para Telegram Lite.


Además de ¿Cuál es la diferencia entre Telegram y Telegram Lite en Mac?  , puedes leer más temas relacionados con tu Mac en consejosapple.com :