¿Cuál es la diferencia entre iOS estable, beta pública y beta para desarrolladores?


Con el Programa Beta, Apple le permite probar software prelanzado antes de que llegue al público en general. Aquí está nuestra comparación completa de iOS estable vs pública beta vs desarrollador beta con sus ventajas y desventajas para ayudarlo a decidir el canal de software adecuado para su dispositivo. Descubre ¿Cuál es la diferencia entre iOS estable, beta pública y beta para desarrolladores?

¿Cuál es la diferencia entre iOS estable, beta pública y beta para desarrolladores?
¿Cuál es la diferencia entre iOS estable, beta pública y beta para desarrolladores?

iOS estable, beta pública y beta para desarrolladores

iOS es sin duda uno de los sistemas operativos para smartphones más fiables. Gracias a la versión estable que se ejecuta de forma predeterminada en todos los modelos, un resultado final de pruebas exhaustivas realizadas por desarrolladores y usuarios beta que ayudan a Apple a identificar y solucionar problemas a través de sus comentarios.

Cada año, Apple lanza actualizaciones de software principales para dispositivos iPhone, iPad y Mac. Se anuncian durante la WWDC en junio y se lanzan en algún momento del otoño. La fase entre el anuncio inicial y el lanzamiento público se mantiene para la prueba beta; aquí es donde los usuarios pueden probar el software de versión preliminar.

Apple lanzó la primera versión beta de iOS 16 para desarrolladores el 6 de junio de 2022 (el día principal de la WWDC). La versión beta pública llegó un mes después, el 5 de julio. Mientras que la versión estable se lanzará con el iPhone 14. Ahora, puede preguntarse qué versión de iOS debe instalar y cuáles son sus ventajas y desventajas. Bueno, veamos cada canal de software en detalle.

Comprender la versión beta del desarrollador de iOS

Hubo un tiempo en que el Programa Beta de Apple estaba limitado solo a los desarrolladores. Developer Beta generalmente se lanza el mismo día que se anuncia la nueva versión de iOS. Está destinado a que los desarrolladores comiencen a integrar e implementar las últimas tecnologías de Apple en sus aplicaciones para mantenerlas listas una vez que el software esté disponible para el público.

Debe inscribirse en el programa de desarrollador de pago de Apple para instalar una compilación de desarrollador. La membresía oficial te costará $99 al año. Sin embargo, hay algunos sitios web de terceros que proporcionan perfiles de desarrollador de forma gratuita a los usuarios que no tienen la cuenta necesaria.

iOS Developer Beta tiene una buena cantidad de problemas. Por lo general, es inestable y puede experimentar problemas como el bloqueo de la aplicación, el sistema que no responde, problemas de conectividad con Wi-Fi y Bluetooth, tartamudeos y agotamiento anormal de la batería. También puede ver que una función principal que usa regularmente (como AirDrop, sincronización de fotos o notas, ciertos widgets) se rompe por completo.

Actualmente estoy en la octava versión para desarrolladores de iOS 16 y todavía no puedo abrir dos de mis aplicaciones bancarias esenciales. En general, es muy impredecible.

Ventajas

  • Obtenga acceso anticipado a la última versión de iOS
  • Puede enviar sus valiosos comentarios a Apple
  • Los desarrolladores pueden optimizar las aplicaciones para el lanzamiento público
  • Puedes bajar de categoría cuando quieras

Contras

  • Generalmente muy inestable
  • Las aplicaciones de terceros pueden bloquearse o no abrirse por completo
  • Otros problemas relacionados con la conectividad, la duración de la batería y la suavidad general

Entender la versión beta pública de iOS

Software beta de iOS

A partir de iOS 9, Apple inició el programa Public Beta en el que cualquiera puede inscribirse para probar el software de versión preliminar y proporcionar comentarios. Estas versiones generalmente llegan unas semanas después del lanzamiento inicial del desarrollador. Por ejemplo, la versión beta pública de iOS 16 llegó un mes después de que la primera versión beta para desarrolladores llegara a los iPhone.

La versión beta pública es más estable, refinada y repleta de funciones. La Beta del desarrollador generalmente está destinada a la fase de desarrollo de las aplicaciones, mientras que el software Beta público está más inclinado a pulir el software y rectificar problemas relacionados con el rendimiento.

Ventajas

  • Disfruta de las nuevas funciones de iOS antes que el público
  • Más estable y rico en funciones
  • Envíe sus valiosos comentarios a Apple
  • Baja de categoría cuando quieras

Contras

  • Errores generales
  • Problemas de rendimiento intermitentes

Comprender la versión estable de iOS

Apple suele lanzar la versión Estable con los nuevos iPhones en septiembre. Luego se pone a disposición del público en general para que lo descargue en sus modelos de iPhone. Y como era de esperar, es muy estable, tiene el menor de los problemas y se puede instalar sin pensarlo dos veces.

La única desventaja del lanzamiento estable es el tiempo de espera. Han pasado más de tres meses desde el lanzamiento de la primera versión beta de iOS 16 y Apple aún no la ha lanzado para los usuarios habituales.

Ventajas

  • Altamente estable
  • Obtiene todas las funciones incrementales (de versiones beta) de una sola vez

Contras

  • Largo tiempo de espera (~3 meses desde la primera beta)

¿Debería descargar iOS Beta en su iPhone?

Al final del día, se reduce completamente a su elección. Developer Beta le dará acceso anticipado a todas las funciones nuevas. Pero al mismo tiempo, los problemas de aplicaciones, rendimiento y estabilidad general pueden obstaculizar su uso diario. En comparación, la versión beta pública será más estable y relativamente confiable, salvo errores menores y problemas de rendimiento.

En mi opinión, es mejor mantenerse alejado de las compilaciones de desarrollador a menos que sea absolutamente necesario. Para aquellos interesados ​​en probar nuevas funciones antes que los demás, Public Beta es el camino a seguir.

Por otro lado, los usuarios que no pueden permitirse un rasguño en su productividad y usan su iPhone como principal deben evitar instalar las versiones beta por completo.

  • ¿Quién debería instalar iOS Developer Beta? Los que usan el iPhone como su dispositivo secundario y no pueden esperar para probar nuevas funciones. Al mismo tiempo, están dispuestos a comprometer el funcionamiento normal del dispositivo.
  • ¿Quién debería instalar iOS Public Beta? Usuarios que quieren la nueva versión antes que otros y pueden soportar errores de software y problemas de rendimiento aquí y allá.
  • ¿Quién debería evitar actualizar a beta (y permanecer en Estable)? Las personas que utilizan el iPhone como su dispositivo principal y confían en él para el trabajo diario deben evitar actualizar al software beta.

TE PUEDE INTERESAR:

Preguntas frecuentes sobre ¿Cuál es la diferencia entre iOS estable, beta pública y beta para desarrolladores?

¿Cuál es la diferencia entre la versión beta pública y la versión beta para desarrolladores?

iOS Developer Beta está destinado a ser utilizado por los desarrolladores para optimizar sus aplicaciones para la nueva versión. Mientras que iOS Public Beta puede ser instalado por cualquier persona y se trata más de probar el rendimiento del software y los errores en general.

¿La versión beta pública de iOS es estable?

Excepto por las pocas compilaciones iniciales, la versión beta pública de iOS es generalmente estable para el uso diario. Por lo general, se vuelve más pulido a medida que avanza hacia el lanzamiento público del nuevo software de iPhone.

¿Cómo instalar el software beta público de Apple?

Abra su navegador y diríjase a beta.apple.com/sp/betaprogram . Aquí, inscríbase en el programa beta para su iPhone (o cualquier otro dispositivo Apple). Y una vez que haya descargado el perfil beta, comenzará a recibir las actualizaciones beta públicas en el dispositivo.

¿Es seguro iOS Developer Beta?

iOS Developer Beta es seguro siempre que conozca las desventajas. Puede ser inestable y tener un rendimiento, conectividad y duración de la batería poco fiables. Además, algunas de las aplicaciones importantes que usa pueden bloquearse o no abrirse en absoluto.

¿Tiene que pagar por iOS Developer Beta?

Para descargar iOS Developer Beta, necesita una membresía de desarrollador de Apple que cuesta $ 99 al año. Sin embargo, existen sitios web de terceros como betaprofiles.com que le permiten descargar el perfil Beta del desarrollador sin costo alguno, publicación que puede recibir en su iPhone.

¿Se puede cambiar de iOS Developer Beta a Public Beta?

Para cambiar de Developer Beta a Public Beta iOS, debe volver a la compilación estable anterior. Y luego, inscríbase en la versión beta pública para recibir las actualizaciones. Es posible que no funcione la desinstalación del perfil de desarrollador y la reinstalación del perfil de beta pública.

Terminando sobre ¿Cuál es la diferencia entre iOS estable, beta pública y beta para desarrolladores?

Esperamos que la comparación anterior entre iOS estable, beta para desarrolladores y beta pública aclare sus dudas y lo ayude a comprender los diferentes canales de actualización en detalle. Yo personalmente prefiero las Public Betas. De todos modos, ¿cuáles son sus pensamientos al respecto?


Además de descubrir y solucionar cuando ¿Cuál es la diferencia entre iOS estable, beta pública y beta para desarrolladores?, puedes leer más temas relacionados con el software Apple en consejosapple.com :