¿Cuál es la diferencia entre Apple Airdrop y Bluetooth?

Una pregunta clásica que nos encontramos en nuestro buzón de forma repetitiva, ¿Cuál es la diferencia entre Apple Airdrop y Bluetooth? ha llegado el día de resolver esta duda.

Si bien Bluetooth y Airdrop son tecnologías de transferencia de archivos, difieren en la velocidad de transferencia, las tecnologías y el uso. Si bien Airdrop usa Bluetooth y Wi-Fi para transferir archivos a gran velocidad, Bluetooth es mucho más lento pero consume menos batería.

¿Cuál es la diferencia entre Apple Airdrop y Bluetooth?
¿Cuál es la diferencia entre Apple Airdrop y Bluetooth?

¿Cómo funciona Bluetooth?

Si usa un iPhone, lo más probable es que use Bluetooth con mucha frecuencia. Los iPhone ya no vienen con conectores de auriculares dedicados, y solo hay dos opciones para los audiófilos: puede usar un adaptador, renunciar a su puerto de carga o usar un auricular Bluetooth.

Si nos guiamos por las últimas tendencias, la gente elige cada vez más la última opción por su comodidad. Pero aunque casi todo el mundo usa Bluetooth constantemente, no mucha gente sabe cómo funciona la tecnología.

Bluetooth parece ser ridículamente simple, dado lo fácil que se conecta y lo conveniente que es. Sin embargo, si profundiza más, se sorprenderá de la cantidad de información que debe procesar en segundo plano antes de autorizar una conexión.

Dos dispositivos Bluetooth pueden comunicarse mediante ondas de radio en frecuencias específicas. Estas ondas de radio son increíblemente eficientes con la batería, pero no permiten la transferencia de grandes volúmenes de datos a la vez.

La mayoría de tus dispositivos ya usan Bluetooth, incluso si no estás prestando atención. Puede conectar su teléfono a su computadora con Bluetooth para transferir archivos o usar los datos móviles del teléfono a través de conexión Bluetooth.

Hay dos tecnologías Bluetooth, pero la de tu iPhone se conoce como Bluetooth LE, famosa por la eficiencia de su batería. Sin embargo, es un poco más lento que el otro estándar de Bluetooth.

¿Cómo funciona Airdrop?

lAirdrop no trae nueva tecnología a la mesa. En cambio, combina tecnologías anteriores con fallas para eliminar sus fallas y hacer que funcionen mejor y de manera más eficiente.

Airdrop usa Bluetooth y Wi-Fi Direct para hacer posibles las transferencias. Esto no es muy sorprendente, ya que siempre debe habilitar sus conexiones Bluetooth y Wi-Fi cada vez que necesite transferir un archivo a través de Airdrop.

Es posible enviar un archivo solo a través de Wi-Fi usando Wi-Fi Direct o solo a través de Bluetooth, pero tienen fallas muy obvias. De la sección anterior, ya puede decir que el principal defecto de Bluetooth son sus velocidades insoportables.

Wi-Fi resuelve el problema de la velocidad, pero afecta más la batería. Para usar Airdrop convenientemente, debe dejarlo habilitado. Cuando lo deje habilitado, su teléfono siempre estará atento a posibles conexiones, listo para enviar paquetes de datos que contengan su hash a cualquiera que desee transferir un archivo.

Si bien ese proceso funcionará muy bien en Wi-Fi, verá un agotamiento significativo de la batería. Nadie ha logrado encontrar una manera de hacer que Wi-Fi Direct sea tan eficiente como Bluetooth con batería, ni siquiera Apple.

Por eficiencia, Apple usa Bluetooth para este proceso. Sin embargo, después de iniciar la conexión, Airdrop cambiará automáticamente a Wi-Fi Direct para enviar el archivo. Esto logra un equilibrio entre la eficiencia energética y la velocidad, lo que hace que Airdrop sea excelente.

Si está intentando transferir archivos entre dos dispositivos con iOS, iPadOS o macOS, Airdrop es su mejor opción. Sin embargo, Bluetooth es mejor para las tareas que realiza continuamente, como llevar música a sus altavoces Bluetooth para iniciar conexiones Airdrop.

¿Bluetooth es lo mismo que Airdrop?

Dado que deberá habilitar Bluetooth para enviar un archivo a través de Airdrop, es bastante fácil pensar que Airdrop funciona con la misma tecnología que Bluetooth. Si bien a la mayoría de las personas les gusta referirse a Airdrop como la versión de Bluetooth de Apple, nada puede estar más lejos de la verdad.

Si bien Airdrop usa la ayuda de Bluetooth para que funcione, la mayoría de las transferencias de archivos se realizan a través de Wi-Fi Direct, un protocolo de Wi-Fi que permite que dos dispositivos se conecten a través de Wi-Fi sin un enrutador de terceros.

Wi-Fi Direct tiene un protocolo de conexión que permite que un dispositivo encuentre otros dispositivos cercanos y se conecte a ellos sin la ayuda de Bluetooth. Sin embargo, no se puede describir como eficiente, ya que es muy difícil para la duración de la batería.

Bluetooth, por otro lado, también es capaz de transferir archivos, al igual que Wi-Fi Direct. Sin embargo, tiene un defecto importante que está en su velocidad. A diferencia de Wi-Fi, Bluetooth es insoportablemente lento en las transferencias de archivos, por lo que solo es capaz de realizar tareas livianas como transportar audio.

En resumen, Wi-Fi es una tecnología increíblemente rápida, pero pagará su velocidad con su batería. Sin embargo, Bluetooth es una tecnología eficiente, pero su velocidad es más lenta de lo que nadie querrá usar.

Para agregar la eficiencia de Bluetooth y la velocidad de Wi-Fi, Apple creó Airdrop. Gracias a la excelencia de Apple, Airdrop se diseñó cuidadosamente para ser eficiente y rápido, lo que lo convierte en una opción superior a la mayoría de las demás tecnologías del mercado.

Cuando intenta compartir un archivo a través de Airdrop, Bluetooth solo ayuda a iniciar la conexión. Iniciar la conexión aquí significa que Airdrop notificará a los usuarios de iPhone cercanos a través de Bluetooth y enviarán sus hashes de vuelta a través de Bluetooth.

Cuando encuentras y apruebas al destinatario, Airdrop cambia automáticamente a Wi-Fi para el resto de la transferencia. Si mantiene su Airdrop encendido después de la transferencia, su dispositivo continuará escuchando a los usuarios de iPhone cercanos que intentan compartir un archivo.

Si la transferencia se realizó a través de una conexión Bluetooth, es posible que deba esperar horas para completarla, y si su teléfono escucha nuevas conexiones mediante Wi-Fi, necesitará una batería nueva cada dos días.

En resumen, aunque deberá encender su Bluetooth para usar Airdrop, todavía no son lo mismo. Si bien Bluetooth es más eficiente para conectarse a dispositivos que reciben pequeñas cantidades de datos durante períodos prolongados, Airdrop es mejor para grandes transferencias.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Qué es más rápido: Airdrop o Bluetooth?

Si está tratando de enviar un archivo enorme, querrá hacerlo de la manera más rápida. Con un iPhone, tiene dos opciones principales listas para usar: Airdrop y Bluetooth.

Si bien Bluetooth es mucho más antiguo que Airdrop, están separados por leguas en velocidad. Airdrop es la mejor opción cuando estás transfiriendo archivos grandes, y ni siquiera está cerca.

Bluetooth LE, la versión de Bluetooth en todos los iPhones tiene una velocidad de transferencia que alcanza un máximo de 2 Mbps. Esta velocidad es apenas suficiente para transportar audio de alta definición y, para empeorar las cosas, muchos factores externos interferirán, lo que hará que sea casi imposible alcanzar esta velocidad en la práctica.

Para tener una idea de cuán lento es el Bluetooth, aquí hay una analogía práctica. Si está transfiriendo un archivo de 2 GB a la velocidad máxima de Bluetooth, tardará casi 2 horas y 30 minutos. Dado que una película de muy alta calidad tendrá ese tamaño, esa velocidad es insoportable.

Airdrop, por otro lado, utiliza Wi-Fi para la transferencia de datos. No tiene sentido demostrar cuán rápido puede ser Wi-Fi, ya que es la tecnología que maneja la navegación web, los juegos en línea y la transmisión de video.

En resumen, Airdrop es significativamente más rápido que Bluetooth y también es más fácil con la batería. Si le preocupa la velocidad al transferir cualquier archivo, siempre debe intentar enviarlo a través de Airdrop.

¿Cuál es la diferencia entre Apple Airdrop y Bluetooth?

Si bien Airdrop usa Bluetooth y Wi-Fi para realizar transferencias de archivos, sigue siendo muy diferente de Bluetooth. Ambas tecnologías tienen diferentes pros y contras que las hacen factibles en diferentes situaciones.

Bluetooth es mucho más lento que Wi-Fi, pero es más fácil para la batería. El caso de uso perfecto para la tecnología, como Bluetooth, es un auricular, que requiere la transferencia de pequeños paquetes de datos durante un período prolongado.

Airdrop, sin embargo, se centra principalmente en la velocidad. Utiliza la tecnología Wi-Fi Direct para realizar transferencias, lo que la hace varias veces más rápida que Bluetooth. Si bien no es muy práctico para conectar dispositivos como parlantes, es la mejor opción para grandes transferencias de datos entre iPhones.

También es importante saber que Bluetooth y Airdrop no son competidores. Ambos tienen sus casos de uso específicos, y ninguno dejará su iPhone en el corto plazo. Esperamos haberle resuelto la duda sobre ¿Cuál es la diferencia entre Apple Airdrop y Bluetooth?


Además de ¿Cuál es la diferencia entre Apple Airdrop y Bluetooth?, puedes leer más temas relacionados con iPhone en consejosapple.com :