Copiar y pegar en dispositivos Apple usando el Portapapeles


¿Tiene una dirección de correo electrónico o una URL en su iPhone que sería más útil si estuviera en su Mac? ¿O tal vez tienes una imagen en tu Mac que te gustaría usar en tu iPad? ¿O tal vez tiene un archivo en su MacBook Air que necesita copiar a su iMac Pro? Descubre cómo copiar y pegar en dispositivos Apple usando el Portapapeles

Usando el portapapeles universal, simplemente cópielo en un dispositivo y péguelo en otro.

Si está dispuesto a gastar su cambio para comprar cosas de Apple, hay ventajas. Dos características son lo que Apple llama Continuidad y Portapapeles universal . Estas características aparecieron por primera vez en MAC OS Sierra, OS 10.12 e iOS 10.

En este artículo, lo guiaré a través de los requisitos y la configuración del portapapeles universal. En mis propias pruebas, funcionó muy bien entre mi Mac, iPad y iPhone.

Requisitos de software / hardware

Esta función funciona en los siguientes dispositivos y sistemas operativos:

Las Mac deben tener Mac OS 10.12 (Sierra) o posterior; los dispositivos iOS deben ejecutar iOS 10 o posterior. En términos de hardware compatible, use la tabla a continuación para asegurarse de que su modelo sea lo suficientemente nuevo como para admitir el portapapeles universal.

Copiar y pegar en dispositivos Apple usando el Portapapeles

A continuación, para que esto funcione, debe asegurarse de que tanto Wifi como Bluetooth estén encendidos para cada dispositivo y que esté cerca del dispositivo en el que desea «pegar». Además, todos los dispositivos deben iniciar sesión en la misma cuenta de iCloud.

Cómo habilitar el portapapeles universal

Si sus dispositivos pueden usar el Portapapeles universal, ahora querrá verificar que esté habilitado para sus dispositivos OS X e iOS.

Universal Clipboard es parte de Handoff and Continuity, los términos de Apple para el trabajo continuo entre dispositivos. A continuación, le indicamos cómo habilitar Handoff en Mac OS y en iOS:

iOS:  Configuración  /  General  /  Transferencia

OS X:  Preferencias del sistema  /  General  /  Permitir transferencia entre esta Mac y sus dispositivos iCloud

En este punto, todo debería funcionar. Antes de que se sienta demasiado frustrado o cambie la configuración, asegúrese de reiniciar los dispositivos solo para asegurarse de que todo esté sincronizado.

Copiar y pegar

Verifique nuevamente que tenga habilitados tanto Wifi como Bluetooth en todos los dispositivos y luego intente copiar algo de texto. A continuación, copié un texto de una aplicación de noticias en mi iPhone:

Luego abrí la aplicación TextEdit en mi Mac y fui al menú Editar. Inmediatamente noté que la opción de pegar estaba disponible.

¡Hice clic en Pegar y mi texto del iPhone apareció en mi Mac!

Ahora probé esto usando varias aplicaciones y en ambas direcciones y no siempre funcionó correctamente. Por ejemplo, copiar texto de la aplicación Gmail solo funcionaba ocasionalmente. Para algunos correos electrónicos, el texto se copiaba bien, pero para otros, no aparecía nada.

Sospecho que tuvo algo que ver con el formato del texto en los correos electrónicos, pero es molesto que no sepa cuándo funcionará o no.

Copiar códigos de autenticación de Authy o LastPass funcionó bien. Copiar imágenes de la aplicación Fotos y pegarlas también funcionó bien. No tuve la oportunidad de pegar un archivo completo de Mac a Mac porque no tengo dos Mac, pero espero que eso también funcione bien.

Si tiene algún problema, asegúrese de que sus dispositivos y sistemas operativos sean compatibles y que Handoff esté habilitado en todos los dispositivos


Además de cómo copiar y pegar en dispositivos Apple usando el Portapapeles, puedes leer más temas relacionados con el software Apple en consejosapple.com :