Consejos para solucionar si los archivos de iCloud no se descargan en iPhone y iPad


iCloud es bien conocido por la sincronización perfecta y le permite administrar archivos en iDevices con la mayor facilidad. Sin embargo, eso no significa que el servicio de almacenamiento en la nube de Apple sea infalible y que nunca tenga ningún problema. Descubre nuestros consejos para solucionar si los archivos de iCloud no se descargan en iPhone y iPad

Probablemente el problema más frustrante relacionado con iCloud es el que impide que los usuarios descarguen archivos. Habiendo enfrentado esta molestia yo mismo el otro día, pensé que sería adecuado compartir los consejos más útiles para solucionar el problema de la descarga de archivos de iCloud en su iPhone y iPad. 

Si se ha encontrado con el problema de descarga de archivos de iCloud, consulte estos 10 Consejos para solucionar si los archivos de iCloud no se descargan en iPhone y iPad

Consejos para solucionar si los archivos de iCloud no se descargan en iPhone y iPad
Consejos para solucionar si los archivos de iCloud no se descargan en iPhone y iPad

Solucione el problema de los archivos de iCloud que no se descargan en iPhone y iPad (2022)

¿Qué le impide descargar archivos de iCloud en iPhone o iPad?

Una mala conexión a Internet suele ser la razón principal por la que los archivos de iCloud a menudo no se descargan en iPhones y iPads. Si se trata de archivos grandes, asegúrese de tener una conexión Wi-Fi/celular fuerte y estable. Además, la configuración desactualizada y las fallas del software también podrían ser responsables de que los archivos de iCloud no se descarguen.

Por lo tanto, no solo profundizamos en la Configuración, sino que también intentamos solucionar los problemas relacionados con el software que se han convertido en parte integral de iOS 15.

1. Activar/desactivar el modo avión

Como se mencionó anteriormente, una conexión a Internet lenta podría ser el principal culpable de este problema. Cuando se trata de reparar radios lentas o que funcionan mal, el modo avión es mi solución preferida. Entonces, comencemos con este.

  • En iPhone y iPad sin botón de inicio: deslícese hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla para acceder al Centro de control y toque el ícono del modo avión para encenderlo. Ahora, espera unos segundos y vuelve a tocar el ícono del modo avión para apagarlo.
Activar o desactivar el modo avión
  • En iPhone y iPad con un botón de inicio: deslice hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para abrir el Centro de control y toque el ícono del modo avión para encenderlo. Después de esperar unos segundos, presione nuevamente el ícono del modo avión para desactivarlo.
Activar o desactivar el modo avión

2. Asegúrese de que la aplicación Archivos pueda usar datos móviles

iOS 15 y versiones anteriores le permiten administrar el acceso de las aplicaciones a los datos móviles (y verificar el uso de datos en el iPhone ). Como resultado, puede permitir que solo las aplicaciones seleccionadas usen sus datos móviles para evitar el consumo innecesario de datos. Asegúrese de que la aplicación Archivos pueda usar datos móviles/celulares en su iPhone.

  • Dirígete a la aplicación Configuración en tu iPhone o iPad y toca Móvil/Celular .
Configuración de datos móviles en iOS
  • Ahora, desplácese hacia abajo y asegúrese de que la palanca junto a Archivos esté activada.
Activar alternar junto a Archivo

3. Reinicia tu iPhone

El reinicio (también conocido como reinicio suave) siempre ha sido efectivo cuando se trata de solucionar problemas comunes en iPhones. Por lo tanto, reinicie su dispositivo e intente descargar los archivos de iCloud nuevamente.

  • En iPhone y iPad sin el botón de inicio: mantenga presionado el botón de subir/bajar volumen y el botón de encendido. Después de eso, arrastre el control deslizante de apagado en la pantalla para apagar su dispositivo. Ahora, espere unos segundos y mantenga presionado el botón de encendido para encender su dispositivo.
  • En iPhone y iPad con el botón de inicio: mantenga presionado el botón de encendido y luego arrastre el control deslizante de apagado en la pantalla para apagar su dispositivo. Después de esperar unos segundos, mantenga presionado el botón de encendido hasta que vea el logotipo de Apple en la pantalla.

4. Apagar/encender iCloud Drive

Muchas veces, puede solucionar ciertos problemas relacionados con iCloud Drive apagando/encendiendo el servicio desde la aplicación Configuración. Por lo tanto, sería prudente probar también esta ingeniosa solución. Así es como funciona:

  • Abra la aplicación Configuración en su iPhone o iPad y toque el ícono de su perfil en la parte superior.
Banner de ID de Apple en iOS y iPadOS
  • A continuación, seleccione iCloud y desactive la opción » iCloud Drive » en la página siguiente.
Apague o encienda iCloud Drive en iOS
  • Ahora, reinicie su dispositivo. Después de que su dispositivo se haya reiniciado, vuelva a la configuración de iCloud y active la palanca de iCloud Drive. Esto, junto con el restablecimiento de la red, debería ayudarlo a deshacerse del problema de los archivos de iCloud que no se descargan.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo hacer una copia de seguridad, acceder o descargar fotos de iCloud en tu PC

5. Apagar/encender iCloud Drive en Apple Files

La aplicación Apple Files le permite administrar todos los servicios de almacenamiento en la nube que haya agregado a la aplicación del administrador de archivos de stock, incluido iCloud Drive de Apple. Por lo tanto, según sus necesidades, puede permitir o prohibir el acceso de cualquier aplicación de almacenamiento en la nube a la aplicación Archivos. Use esta opción para apagar/encender iCloud Drive dentro de la aplicación Apple Files; así es cómo:

  • Inicie la aplicación Apple Files en su iPhone o iPad y vaya a la pestaña » Examinar» usando la barra de navegación inferior.
Pestaña Examinar en la aplicación Apple Files
  • Ahora, toca el pequeño círculo con tres puntos horizontales en la esquina superior derecha de la pantalla y elige » Editar » en el menú emergente.
Editar en Apple Files en iOS
  • A continuación, apague la palanca junto a » iCloud Drive «. Ahora, reinicie su dispositivo, regrese a la aplicación Archivos y luego encienda la palanca de iCloud Drive. Al hacerlo, se restablecerá el acceso de la unidad iCloud a la aplicación Archivos y podrás descargar tus archivos una vez más.
Apague o encienda iCloud Drive en la aplicación Apple Files

TE PUEDE INTERESAR : Cómo eliminar aplicaciones de iCloud y el historial de compras

6. Restablecer configuración de red

Si su red Wi-Fi o celular parece ser débil o no funciona bien, es una buena práctica restablecer la configuración de la red y podría resolver el problema. Así es como se hace:

  • Vaya a la aplicación Configuración en su iPhone o iPad y toque General .
Abra Configuración y toque general
  • Ahora, desplácese hacia abajo y toque Transferir o Restablecer iPhone .
Toque Transferir o Restablecer iPhone
  • A continuación, toque Restablecer y elija » Restablecer configuración de red » en el menú emergente.
Toque Restablecer y elija Restablecer configuración de red
  • Si se le solicita, asegúrese de ingresar su dispositivo o el código de acceso de Screen Time y luego toque » Restablecer configuración de red » en el menú emergente nuevamente para confirmar la acción.
Ingrese el código de acceso y presione Restablecer configuración de red para confirmar

7. Verifique el estado del sistema de Apple

Si iCloud Drive enfrenta una interrupción, no puede hacer nada más que esperar hasta que Apple resuelva el problema. Navegue a la página de estado del sistema de Apple y asegúrese de que el círculo a la izquierda de iCloud Drive sea verde. Si el círculo es naranja, tómese un descanso e intente descargar los archivos de iCloud después de un tiempo.

Verifique el estado del sistema de Apple para iCloud

8. Cerrar sesión en el ID de Apple y volver a iniciar sesión

¿Aún no puedes descargar archivos de iCloud en tu iPhone o iPad? No se moleste, ya que tenemos trucos más confiables bajo la manga. Esta vez, vamos a cerrar la sesión de Apple ID y volver a iniciar sesión. Simplemente siga los pasos a continuación:

  • Abra la aplicación Configuración en su iPhone o iPad y toque el icono de su perfil .
Dirígete a la configuración y toca tu perfil
  • Ahora, desplácese hacia abajo y toque Cerrar sesión . Cuando se le solicite conservar una copia del perfil, haga lo necesario y siga las instrucciones para cerrar sesión.
Pulse Cerrar sesión
  • Después de eso, vuelva a la aplicación Configuración y vuelva a iniciar sesión en su cuenta . Asegúrate de haber iniciado sesión en iCloud con el mismo ID de Apple en todos tus dispositivos. Ahora, intente descargar archivos desde su unidad iCloud, y no debería tener ningún problema.

TE PUEDE INTERESAR : Cómo acceder y administrar archivos de iCloud Drive desde cualquier dispositivo

9. Restablecer todas las configuraciones

Un restablecimiento de fábrica en iOS 15 no solo le permite corregir la configuración, sino también problemas persistentes como este. Por lo tanto, restableceremos todas las configuraciones para intentar solucionar el problema de descarga de archivos de iCloud.

 En caso de que le preocupe que borre todas sus aplicaciones, medios y datos, déjeme decirle que solo restablecerá los valores predeterminados de fábrica de su dispositivo borrando la configuración existente. Todos sus datos permanecerán intactos. Así que veamos cómo restablecer la configuración de tu iPhone:

  • Vaya a la aplicación Configuración y elija General .
Abra Configuración y toque General
  • Ahora, desplácese hacia abajo y toque Transferir o Restablecer iPhone .
Toque Transferir o Restablecer iPhone
  • A continuación, toque Restablecer y elija Restablecer todas las configuraciones .
Restablecer todas las configuraciones en iOS
  • Si se le solicita, ingrese su dispositivo y el código de acceso de tiempo de pantalla y luego seleccione » Restablecer todas las configuraciones » nuevamente en el menú emergente para confirmar la acción.
ingrese el código de acceso de tiempo de pantalla en iOS y iPadOS

TE PUEDE INTERESAR : Cómo compartir un calendario de iCloud en iPhone, iPad y Mac

10. Actualice el software en su iPhone o iPad

Recientemente, los errores de software están detrás de la mayoría de los problemas que surgen en iPhones y iPads. Si ninguno de los consejos anteriores ayudó a solucionar el problema de la descarga de archivos de iCloud, podría deberse a un error de software. Por lo tanto, actualizar el software probablemente resuelva el problema. Así que echemos un vistazo a cómo hacer eso:

  • Dirígete a la aplicación Configuración en tu dispositivo y toca » General «.
Abra Configuración y toque General
  • Ahora, toque » Actualización de software » y espere un momento para que su dispositivo busque la actualización de software. Finalmente, toque » Descargar e instalar » si hay una actualización disponible y siga las instrucciones habituales para obtener la última versión de iOS/iPadOS.
Toque Actualización de software y presione Descargar e instalar

Forzar la descarga de archivos de iCloud en iPhone y iPad

¡Ahí tienes! Con suerte, estos consejos pueden ayudarlo a descargar archivos de iCloud en su iPhone sin ningún problema. A veces, simplemente reiniciar el iPhone o restablecer la red soluciona el problema con las descargas de iCloud, así que pruebe estas soluciones. 

Si una de estas soluciones le permitió solucionar el problema, comparta su experiencia con nosotros en la sección de comentarios a continuación. Además, si conoce algún otro truco que sea efectivo para solucionar este problema, no olvide compartirlo también con nuestros lectores. ¡Feliz resolución de problemas!

TE PUEDE INTERESAR : Cómo descargar una copia de seguridad de iCloud


Además de descubrir Consejos para solucionar si los archivos de iCloud no se descargan en iPhone y iPad, puedes leer más temas relacionados con el software Apple en consejosapple.com :