Cómo volver a conectar Apple Watch al iPhone


Un ícono de teléfono rojo (o ícono X) en la parte superior de la pantalla de tu Apple Watch significa que el reloj no está conectado a tu iPhone. Entonces, cuando el ícono aparece en la pantalla, su Apple Watch no recibirá notificaciones de llamadas o mensajes de su iPhone. Descubre cómo volver a conectar Apple Watch al iPhone

La forma en que vuelva a conectar su Apple Watch y iPhone variará según la causa de la desconexión. Le mostraremos 11 formas diferentes de hacer que el ícono del iPhone vuelva a ser verde en su Apple Watch.

Nota: Los pasos de solución de problemas de este artículo sobre cómo volver a conectar Apple Watch al iPhone se aplican a todas las series de Apple Watch.

Cómo volver a conectar Apple Watch al iPhone
Cómo volver a conectar Apple Watch al iPhone

1. Acerca tu Apple Watch y tu iPhone

Su Apple Watch puede perder la conexión con su iPhone si ambos dispositivos están muy separados. Apple recomienda tener su Apple Watch u otros accesorios Bluetooth a menos de 30 pies (10 metros) de su iPhone. Antes de intentar cualquier cosa, acerque su Apple Watch y el iPhone emparejado y espere unos segundos.

Verifique la esfera de su reloj, el Centro de control o el menú de Configuración para ver si hay un ícono verde de iPhone. También puede confirmar si su iPhone y Apple Watch están conectados desde el menú Bluetooth de su iPhone.

Ve a Ajustes > Bluetooth y comprueba el estado de conexión de tu Apple Watch.

2. Mantenga Bluetooth, Wi-Fi y datos móviles activados

Su Apple Watch se conecta a su iPhone emparejado a través de Bluetooth y Wi-Fi. Bluetooth es el medio de conexión principal cuando su iPhone está cerca de su Apple Watch. Wi-Fi solo se usa si Bluetooth no está disponible o si su iPhone no está dentro del alcance de Bluetooth.

Abra la aplicación Configuración de su Apple Watch , toque Bluetooth , desplácese hasta la parte inferior de la página y active Bluetooth .

También debe mantener Bluetooth habilitado en su iPhone. Vaya a Configuración > Bluetooth y active Bluetooth .

Ve a Ajustes > Wi-Fi y activa Wi-Fi en tu Apple Watch.

Alternativamente, deslice hacia arriba en la esfera de su Apple Watch y toque el ícono de Wi-Fi .

Los modelos celulares de Apple Watch pueden conectarse a un iPhone emparejado a través de datos celulares. Si Bluetooth y Wi-Fi no están disponibles, agregar su reloj al plan celular de su iPhone podría resolver el problema de conectividad.

Consulte este documento de soporte de Apple para obtener información sobre cómo agregar Apple Watch a su plan celular. Además, comuníquese con su proveedor de red celular para confirmar si brinda servicio celular para Apple Watch.

3. Vuelva a habilitar Bluetooth en iPhone

Apague el Bluetooth de su iPhone y vuelva a encenderlo. Eso actualizará el Bluetooth de su dispositivo y, con suerte, restaurará la conexión del Apple Watch.

Vaya a Configuración > Bluetooth y apague Bluetooth . Espere de 10 a 30 segundos y vuelva a encenderlo.

Recuerde acercar su Apple Watch y iPhone para establecer una conexión.

4. Desactive el modo avión en su reloj

El modo avión puede desactivar Bluetooth y Wi-Fi en su Apple Watch. Poner su Apple Watch en modo avión puede desconectar el dispositivo de su iPhone. Su iPhone puede perder la conexión con su Apple Watch si activa el modo avión en su reloj.

Vaya a Configuración > Modo avión en su Apple Watch y asegúrese de que el Modo avión esté desactivado.

Alternativamente, deslice hacia arriba desde la parte inferior de la esfera de su Apple Watch para revelar el Centro de control. Toca el icono naranja del avión para desactivar el modo avión.

Además, cambie la configuración de su reloj para evitar que el modo avión desactive Bluetooth. Eso evitará que watchOS desconecte su Apple Watch de su iPhone cuando active el modo avión.

Vaya a Configuración > Modo avión y active Bluetooth en la sección «Comportamiento del modo avión».

5. Reinicie su reloj

Si el problema persiste, apague su Apple Watch y vuelva a encenderlo. Mantenga presionado el botón lateral hasta que aparezca el control deslizante Apagar en la pantalla. Arrastre el control deslizante y espere 30 segundos para que su Apple Watch se apague por completo.

Luego, mantenga presionado el botón lateral nuevamente para volver a encenderlo. Suelte el botón lateral cuando vea el logotipo de Apple.

Si su Apple Watch no responde, reinícielo a la fuerza. Mantenga presionado el botón lateral y la corona digital durante al menos 10 segundos. Suelte ambos botones cuando aparezca el logotipo de Apple.

6. Reinicia tu iPhone

Si reiniciar su Apple Watch no soluciona el problema, intente reiniciar su iPhone. Vaya a Configuración > General > Apagar , arrastre el control deslizante y espere 30 segundos para que su iPhone se apague. Luego, mantenga presionado el botón lateral para volver a encender su iPhone.

7. Actualiza tu iPhone

Este problema también podría deberse a errores en el sistema operativo de su iPhone. Algunas compilaciones de iOS 14 , por ejemplo, tenían problemas que provocaban que los dispositivos Bluetooth se desconectaran ocasionalmente. Actualice su iPhone a iOS 15 o la última versión del sistema operativo y verifique si resuelve el problema. Recuerda activar Bluetooth y Wi-Fi en ambos dispositivos.

Vaya a Configuración > General > Actualización de software para verificar si hay una actualización de iOS disponible para su iPhone. Toque Descargar e instalar para continuar.

8. Actualice su Apple Watch

Su Apple Watch puede funcionar mal si su sistema operativo tiene errores o está desactualizado. Instale la última versión de watchOS en su reloj y verifique si eso soluciona el problema.

Puede actualizar su Apple Watch directamente desde la configuración del reloj o mediante la aplicación Apple Watch en su iPhone. Pero como su iPhone y Apple Watch no están conectados, instale la última actualización de watchOS directamente en su Apple Watch. Consulte nuestro tutorial sobre cómo actualizar un Apple Watch para obtener instrucciones detalladas.

  1. Presiona Digital Crown para ir a la pantalla de inicio de tu reloj. Toque el ícono de ajustes para abrir el menú Configuración.
  2. Presiona Generales .
  3. Seleccione Actualización de software .
  4. Si hay una actualización de watchOS disponible para su reloj, desplácese hasta la parte inferior y toque Descargar e instalar .

La actualización del software puede demorar un par de minutos u horas, según la velocidad de su red Wi-Fi. Consulte esta guía de solución de problemas para reparar actualizaciones de Apple Watch atascadas si la actualización se atasca.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo saber si tu iPhone ha sido pirateado

9. Restablecer configuración de red

Restablecer la red puede solucionar problemas de conectividad Bluetooth en iPads y iPhones. Tenga en cuenta que el procedimiento también restablece la configuración Wi-Fi y celular de su iPhone.

Si su iPhone ejecuta iOS 15 o posterior, vaya a Configuración > General > Transferir o Restablecer iPhone > Restablecer > Restablecer configuración de red . Ingrese su código de acceso y seleccione Restablecer configuración de red nuevamente en el aviso.

En iOS 14 o anterior, ve a Configuración > General > Restablecer > Restablecer configuración de red .

TE PUEDE INTERESAR: Cómo usar la aplicación Traducir en iPhone y iPad

10. Desvincula tu Apple Watch

Si estas soluciones de solución de problemas no vuelven a conectar su Apple Watch y iPhone, desvincule ambos dispositivos y vincúlelos desde cero. watchOS crea una copia de seguridad de sus datos cada vez que los desvincula de su iPhone para que no pierda ningún dato en el proceso.

Consejo profesional: para verificar los datos de respaldo de su reloj en su iPhone, vaya a Configuración > General > Almacenamiento de iPhone > Reloj . Verá una lista de datos de copia de seguridad; el que está en la parte superior es la copia de seguridad más reciente. No encontrará una copia de seguridad en la lista si nunca la ha desemparejado de su iPhone.

Mantenga su iPhone y Apple Watch más cerca y siga los pasos a continuación para desvincular ambos dispositivos:

  1. Abra la aplicación Watch en su iPhone, diríjase a la pestaña «Mi reloj» y toque Todos los relojes .
  2. Toca el icono de información junto a tu reloj.
  3. Presiona Desvincular Apple Watch .

Para los modelos celulares de Apple Watch, se le pedirá que mantenga o elimine su plan celular. Mantén tu plan ya que volverás a emparejar tu reloj y iPhone.

  1. Toque Desvincular [Nombre del reloj] Apple Watch en el mensaje de confirmación.
  2. Ingresa la contraseña de tu ID de Apple y toca Desemparejar .

Cuando se complete la operación, acerque su Apple Watch a su iPhone y siga las instrucciones en pantalla para emparejar ambos dispositivos. Consulte nuestro tutorial sobre cómo emparejar un Apple Watch con un teléfono nuevo si no está seguro del procedimiento.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo descargar una guía de usuario de iPhone de Apple

11. Borra tu Apple Watch

Esta operación eliminará los datos de su Apple Watch, restaurará su configuración a los valores predeterminados de fábrica y lo desvinculará de su iPhone.

Abra la aplicación Configuración en su Apple Watch, seleccione General > Restablecer > Borrar todo el contenido y la configuración e ingrese su código de acceso.

¿No recuerdas el código de acceso de tu Apple Watch? Coloque el reloj en su cargador, luego presione y mantenga presionado el botón lateral hasta que aparezca el control deslizante Apagar. Luego, mantenga presionada la corona digital y toque Restablecer en el mensaje.

Empareje su Apple Watch con su iPhone y restaure su copia de seguridad cuando se complete el reinicio.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo restaurar contactos en iPhone

Busque soporte técnico

Comuníquese con el Soporte de Apple o visite una Apple Store cercana si su Apple Watch y su iPhone no se conectan después de probar estas soluciones de solución de problemas sobre cómo volver a conectar Apple Watch al iPhone


Además de descubrir Cómo volver a conectar Apple Watch al iPhone, puedes leer más temas relacionados con iPhone en consejosapple.com :