Cómo usar la aplicación Traducir en iPhone y iPad


Cuando necesite traducir el texto que habla, escribe o escucha, su iPhone tiene una aplicación útil para eso. Aunque la aplicación Traducir de Apple apareció con el lanzamiento de iOS 14, se han realizado mejoras desde entonces para hacer que la aplicación sea más flexible y robusta. Descubre cómo usar la aplicación Traducir en iPhone y iPad

Puede abrir rápidamente la pestaña Conversación para traducciones en tiempo real, activar la traducción automática para uso con manos libres, seleccionar la vista cara a cara para traducciones en persona y mucho más.

Para ayudarlo a aprovechar al máximo esta conveniente herramienta de traducción , aquí le mostramos cómo usar la aplicación Traducir en iPhone y iPad para ayudarlo a dominarla.

Cómo usar la aplicación Traducir en iPhone y iPad
Cómo usar la aplicación Traducir en iPhone y iPad

Conceptos básicos de la aplicación de traducción

La apariencia de la aplicación Traducir es la misma en iPhone y iPad con una interfaz ordenada y limpia.

Para una traducción simple, seleccione la pestaña Traducción y elija los idiomas «desde» y «a» en la parte superior. Puede elegir entre una docena de idiomas diferentes, incluidos inglés, francés, español, alemán, italiano y chino. Luego, escriba el texto en el cuadro.

Si prefiere pronunciar el texto, toque el ícono del micrófono y diga las palabras que desea traducir.

Inmediatamente verá el texto traducido, ya sea que lo haya escrito o dicho en voz alta, directamente debajo en el idioma elegido.

Para usar la aplicación en todo su potencial, ya sea que necesite una traducción en tiempo real o practique un idioma que está aprendiendo , veamos varias características ingeniosas que disfrutará.

Usar el modo de conversación

Si desea utilizar la aplicación Traducir para traducciones en tiempo real mientras habla con otra persona, la aplicación lo tiene cubierto.

  1. Seleccione la pestaña Conversación para ingresar al modo de conversación.
  2. Toque el botón del micrófono para hablar. La pantalla mostrará sus palabras con las del idioma traducido directamente debajo.
  3. Para escuchar también la traducción en voz alta, toque los tres puntos en la parte inferior derecha y seleccione Reproducir traducciones para colocar una marca de verificación junto a la función. A partir de ese momento, no solo verá el texto traducido, sino que también lo escuchará en el idioma traducido.

Elija la vista correcta

Mientras usa el modo de conversación, puede seleccionar la vista que le gustaría usar dependiendo de las posiciones de usted y su participante.

  1. Mientras está en la pestaña Conversación, toque el ícono Lado a lado en la parte inferior izquierda. Elija Cara a cara para cambiar las vistas.
  2. Esto cambia la pantalla para mostrar sus palabras en la parte inferior y las de su participante en la parte superior mirando hacia el otro lado. Como su nombre lo indica, esto es ideal para conversaciones cara a cara.
  3. Para volver a cambiar a la vista Lado a lado, toque la X en la parte superior derecha. Esta vista funciona mejor si está sentado justo al lado de su participante. La conversación aparece en forma de pantalla de mensaje de texto usando burbujas de mensaje.

Activar traducción automática

La función de traducción automática es otra herramienta conveniente cuando se usa el modo de conversación.

Con él, no tienes que seguir tocando el ícono del micrófono durante tu conversación. En cambio, la aplicación detecta pausas en la conversación y las voces alternas. Luego se activa automáticamente para capturar la conversación según sea necesario.

Durante la conversación, toque los tres puntos en la parte inferior derecha. Seleccione Traducir automáticamente para colocar una marca de verificación junto a él y activarlo.

Para deshabilitarlo en cualquier momento, siga los mismos pasos para anular la selección de Traducir automáticamente .

Habilitar detección de idioma

Si está de viaje o conversando con alguien y desea que la aplicación detecte automáticamente el idioma, puede hacerlo con solo dos toques.

En el modo Conversación (en la pestaña Conversación ), toque los tres puntos en la parte inferior derecha y seleccione Detectar idioma .

Para deshabilitarlo, siga los mismos pasos para anular la selección de Detectar idioma .

Borrar la conversación

Si planea continuar su camino y comenzar una nueva conversación con otra persona, puede borrar la actual.

  1. Haga clic en los tres puntos en la esquina inferior derecha de la pestaña Conversación .
  2. Seleccione Borrar conversación .
  3. Confirme tocando Borrar .

TE PUEDE INTERESAR : Cómo detectar y eliminar software espía en Mac

Abrir modo de pantalla completa

Tal vez esté hablando con alguien y quiera mostrarle a otra persona el texto traducido. Por ejemplo, podría estar usando la aplicación Traducir para pedir direcciones y desea mostrarle a su amigo el texto traducido.

  1. En la pestaña Conversación o Traducción , toque el texto traducido. Seleccione la flecha de dos lados .
  1. A continuación, verá el texto en vista de pantalla completa y en modo horizontal, lo que facilita mostrárselo a su amigo.
  2. Mientras está en esta vista, presione el botón de reproducción para escuchar el texto traducido en voz alta y el ícono de mensaje para salir y regresar a la pantalla anterior.

Añadir a tus favoritos

Si encuentra que traduce el mismo texto a menudo, puede guardarlo en sus Favoritos. Esto le permite acceder a sus Favoritos en lugar de traducir el mismo texto una y otra vez.

En la pestaña Conversación o Traducción , toque el ícono de estrella debajo del texto traducido. Para una traducción anterior, desplácese hacia arriba, toque el texto traducido y luego seleccione la estrella .

Para ver las traducciones guardadas, vaya a la pestaña Favoritos en la parte inferior. Tenga en cuenta que también puede revisar las traducciones recientes debajo de las guardadas.

Para eliminar un favorito, toca el texto traducido y anula la selección de la estrella .

TE PUEDE INTERESAR : Cómo saber si tu iPhone ha sido pirateado

Buscar palabras traducidas

Una función adicional de la aplicación Traducir le permite buscar palabras en la pestaña Traducción . Con el diccionario integrado en la aplicación, puede ver la pronunciación, la definición y la parte del discurso tanto en su idioma como en el traducido.

Seleccione el texto traducido y luego toque el ícono del diccionario para buscar la primera palabra o toque una palabra traducida específica en la frase u oración.

El Diccionario aparecerá en la parte inferior de la pantalla. Deslízalo hacia arriba para abrir una vista más grande y toca la X para cerrarlo cuando termines.

Descargar idiomas para traducciones sin conexión

Si planea usar la aplicación Traducir en una ubicación donde es posible que no tenga conexión a Internet, puede descargar idiomas con anticipación para usarlos sin conexión.

  1. Abra la aplicación Configuración y seleccione Traducir .
  2. Seleccione Idiomas descargados .
  3. Toque la flecha de descarga a la derecha del idioma que desea usar sin conexión. Verá un indicador de progreso similar al que aparece cuando descarga una aplicación de la App Store.

Cuando se completa, ese idioma aparece en la parte superior de la sección Disponible sin conexión .

Ahora que sabe cómo usar la aplicación Traducir en iPhone y iPad, aproveche esta útil herramienta y aproveche al máximo sus funciones.

TE PUEDE INTERESAR : Los 21 mejores consejos y trucos de iPadOS 15


Además de descubrir Cómo usar la aplicación Traducir en iPhone y iPad, puedes leer más temas relacionados con el software Apple en consejosapple.com :