Cómo usar atajos para compartir en iPhone, iPad y Mac

El mantra «compartir es cuidar» parece haberse disparado a un nivel completamente nuevo en los últimos años con las múltiples formas de compartir cosas en nuestros dispositivos. Desde fotos y videos hasta canciones y álbumes, pasando por su ubicación y disponibilidad, puede compartir cualquier cosa desde su computadora o dispositivo móvil. Descubre Cómo usar atajos para compartir en iPhone, iPad y Mac

Si es alguien que comparte a menudo, puede hacer que el proceso sea más fácil que nunca. Con la aplicación Accesos directos para Mac (nuevo con macOS Monterey), iPhone y iPad, puede compartir casi cualquier cosa; le mostraremos cómo.

Cómo usar atajos para compartir en iPhone, iPad y Mac
Cómo usar atajos para compartir en iPhone, iPad y Mac

Uso de la aplicación de accesos directos para Mac, iPhone y iPad

Antes de ver cómo usar atajos para compartir sus elementos rápidamente, revise estos pocos detalles.

Todos los accesos directos que se enumeran a continuación están disponibles en la Galería de la aplicación Accesos directos. Tenga en cuenta que esto significa que fueron creados por otros usuarios. 

Para ver los flujos de trabajo y las aplicaciones involucradas en la automatización antes de agregarla, seleccione los tres puntos en el acceso directo en la Galería. Esto abre el Editor de accesos directos para que lo revise.

Para comenzar a usar un atajo, seleccione Agregar atajo desde la Galería. El acceso directo estará disponible en la sección Todos los accesos directos de la aplicación Accesos directos para que lo ejecute. 

La primera vez que ejecute atajos, es posible que se le solicite que permita el acceso a las aplicaciones que necesita. Puede seleccionar Permitir una vez, Permitir siempre o No permitir.

Los nuevos accesos directos que agrega a la aplicación Accesos directos para Mac se sincronizan con la aplicación en su iPhone y iPad. Esto le permite usarlos en sus otros dispositivos Apple. Además, puede crear sus propios accesos directos , usar la aplicación en Apple Watch, agregar Accesos directos a la barra de menú en Mac y configurar un widget en iPhone y iPad.

Comparta su ubicación de Maps en Mensajes

Si se pierde o quiere que un amigo se reúna con usted, puede compartir un enlace a su ubicación actual a través de Mensajes usando la aplicación Apple Maps.

Ejecute el acceso directo Compartir ubicación y aparecerá una URL con sus coordenadas GPS incrustadas en una nueva conversación en Mensajes. Simplemente ingrese el destinatario, edite el mensaje si lo desea y envíelo a su destino. 

Cuando su destinatario recibe el mensaje, simplemente selecciona el enlace para abrirlo en la aplicación Mapas. Desde allí, pueden obtener indicaciones para llegar a su lugar.

TE PUEDE INTERESAR: Los mejores atajos de teclado de Mac OS X

Combinar y compartir capturas de pantalla

Ya sea que esté capturando algo en Snapchat antes de que cambie o algo extraño en su pantalla, puede combinar y compartir capturas de pantalla fácilmente.

Ejecute el acceso directo Combinar capturas de pantalla y compartir y elija la cantidad de capturas de pantalla que desea incluir.

El atajo toma su último número X de capturas de pantalla, las une en una sola imagen y le proporciona esa imagen para compartirla como desee.

PUEDE INTERESAR: Los mejores atajos de teclado de Mac OS X

Envía tu última imagen

Tal vez no sean capturas de pantalla lo que quieras compartir, sino la última foto que tomaste. Sin abrir la aplicación Fotos, puede compartir fácilmente la foto más reciente .

Ejecute Text Last Image y la última foto aparecerá en un mensaje de texto listo para que usted la dirija y la envíe.

Si prefiere el correo electrónico en lugar del texto, también puede consultar el acceso directo Enviar última imagen por correo electrónico .

Comparte una foto de retrato

¿Te gusta usar el modo de retrato para tomar fotos? Puede compartir rápidamente una de esas obras maestras con un acceso directo que muestra las imágenes de su álbum de retratos.

Ejecute Compartir una foto de retrato y elija la imagen que desea compartir. Envíelo de la forma que desee, mensaje de texto, correo electrónico, Facebook u otra opción en su hoja para compartir.

Crea y comparte un GIF animado

Si a ti y a tus amigos les gusta compartir GIF , entonces te gustará este atajo. Puede crear automáticamente un GIF animado y compartirlo en un instante.

Ejecute Compartir GIF animado y el acceso directo mostrará las opciones de su álbum animado en Fotos. Elija el que desea convertir en un GIF y luego compártalo a través de Correo o Mensajes (también Notas o Recordatorios). 

Mensaje de la canción actual

¿Alguna vez escuchó una canción en la radio o incluso un comercial de televisión que sabe que a alguien le encantaría? Con este acceso directo, puede Shazam la canción y enviarle un enlace de Apple Music en Mensajes.

Ejecute Enviar mensaje a esta canción y luego observe cómo Shazam escucha para identificar la melodía y muestra un enlace a ella en un mensaje de texto. Complete su mensaje, agregue el destinatario y envíe el texto en su camino.

Comparte una imagen de tus canciones más reproducidas

Tal vez tenga un amigo, compañero de trabajo o compañero de estudios que muestre interés en sus gustos musicales. Puede compartir una imagen de sus canciones más reproducidas con un acceso directo que ensambla la carátula del álbum.

Ejecute el acceso directo Compartir las canciones más reproducidas . Verá la imagen que contiene la obra de arte con opciones para compartir en Twitter o Facebook, o en un mensaje de texto o correo electrónico.

Comparte tu disponibilidad

¿A qué hora estás libre el martes? ¿Tiene tiempo para reunirse el jueves? Puede responder rápidamente preguntas como esta compartiendo su disponibilidad.

Ejecute el acceso directo Compartir disponibilidad , seleccione la fecha que desea compartir y luego envíela por correo o mensajes (también notas o recordatorios). 

Tu destinatario verá la fecha con tus horarios disponibles.

Archivos comprimidos y enviados por correo electrónico

Compartir archivos es esencial cuando estás colaborando. Con un acceso directo, puede comprimir y enviar por correo electrónico una colección de archivos a un compañero de trabajo o equipo de proyecto.

Lo bueno de este atajo es que, una vez agregado, está disponible en la Hoja para compartir de iOS y en Finder, Acciones rápidas y el Menú de servicios en Mac. Para usarlo, seleccione los archivos que desee, vaya a uno de los lugares mencionados y elija Zip and Email .

Aparecerá una nueva ventana de mensaje de correo electrónico con el archivo comprimido adjunto, listo para que lo complete y envíe.

Si desea seguir con el lema mencionado al principio, estos accesos directos pueden ayudarlo a compartir lo que le gusta, de manera rápida y fácil. 

TE PUEDE INTERESAR: Cómo crear atajos en un dispositivo iOS


Además de descubrir cómo usar atajos para compartir en iPhone, iPad y Mac, puedes leer más temas relacionados con el software Apple en consejosapple.com :