Cómo solucionar una aplicación atascada en iPhone


¿Acabas de notar un ícono de aplicación (o varios íconos) en la pantalla de inicio de tu iPhone atascado en las etapas «Esperando», «Cargando» o «Instalando»? Varias razones, como la conectividad de la red y fallas en el software del sistema, pueden causar esto mientras instala, actualiza o restaura aplicaciones. Descubre cómo solucionar una aplicación atascada en iPhone

Cómo solucionar una aplicación atascada en iPhone
Cómo solucionar una aplicación atascada en iPhone

Formas de arreglar una app de iPhone atascada en espera, carga o instalación

Siga leyendo la siguiente lista de soluciones y sugerencias, y podrá resolver el problema de cómo solucionar una aplicación atascada en iPhone con bastante rapidez. 

1. Dale algo de tiempo

Siempre que tenga una conexión a Internet moderadamente rápida, su iPhone puede descargar e instalar la mayoría de las aplicaciones en cuestión de minutos (si no segundos). 

Pero si una aplicación es inusualmente grande y se acerca o excede un gigabyte, eso toma más tiempo y la aplicación puede parecer que se «atasca» en «Cargando» o «Instalando». Solo dale un poco de tiempo y estarás bien. Siempre puede verificar el tamaño de descarga de cualquier aplicación a través de la App Store.

Además, no es raro ver muchas aplicaciones bloqueadas en «Esperando» inmediatamente después de restaurar un dispositivo iOS desde una copia de seguridad. Dado que tienes docenas de aplicaciones literalmente «esperando» su turno para descargarse de la App Store, es posible que tengas que esperar una hora, o incluso más, hasta que todo termine de instalarse correctamente.

2. Verifique el estado del sistema de Apple

Los problemas del lado del servidor también pueden hacer que el iPhone tarde mucho en descargar o actualizar aplicaciones. Puede verificar si ese es el caso dirigiéndose a la página Estado del sistema de Apple 

Si nota algún problema que aparece junto a la App Store , debe esperar hasta que Apple resuelva el problema. Su iPhone debería terminar automáticamente de descargar o instalar las aplicaciones tan pronto como la App Store vuelva a estar completamente operativa.

3. Pausar / reanudar la instalación

Pausar y reanudar una aplicación congelada en «Cargando» o «Instalando» puede «empujar» a su iPhone a completar la descarga atascada.

Simplemente toque el icono de la aplicación y el estado debería cambiar a Pausado . Luego, espere hasta 10 segundos y toque el ícono nuevamente. Con suerte, el indicador de progreso debería comenzar a funcionar poco después.

4. Activar / desactivar el modo avión

Alternar el modo avión puede solucionar problemas de conectividad extraños que hacen que las aplicaciones se atasquen en «Esperando», «Descargando» o «Instalando» indefinidamente. 

Comience abriendo la aplicación Configuración y encienda el interruptor junto al Modo avión . Luego, espere al menos 10 segundos antes de apagar el interruptor. Siga pausando y reanudando la aplicación o aplicaciones atascadas.

5. Desactive las redes privadas virtuales

Las VPN (redes privadas virtuales) ofrecen una excelente protección contra las amenazas relacionadas con la privacidad. Pero también pueden evitar que su iPhone se conecte a la App Store. 

Si usa una VPN, intente deshabilitarla mientras instala o actualiza aplicaciones dirigiéndose a Configuración > VPN .

6. Renovar el acceso al wifi de IP del iPhone

Al usar Wi-Fi, renovar la concesión de IP (Protocolo de Internet) puede ayudar a restaurar una conexión irregular entre su iPhone y el router.

Para hacerlo, abra la aplicación Configuración del iPhone , seleccione Wi-Fi y toque el ícono de Información junto a la conexión Wi-Fi activa. Siga tocando Renovar arrendamiento .

Si eso no mejora la conectividad, es posible que desee restablecer su router o cambiar a un punto de acceso Wi-Fi diferente.

7. Reinicie su iPhone

Reiniciar su iPhone puede eliminar rápidamente fallas menores relacionadas con el sistema que hacen que las aplicaciones se atasquen en «Esperando», «Cargando» o «Instalando». 

Comience por ir a Configuración > General > Apagar y arrastre el ícono de Encendido hacia la derecha para apagar el dispositivo. Luego, espere hasta 30 segundos y mantenga presionado el botón lateral para reiniciarlo.

8. Cambiar a datos móviles

Para descartar problemas causados ​​por Wi-Fi, considere cambiar a datos móviles y verifique si su iPhone reanuda la instalación de una aplicación o aplicaciones atascadas. Sin embargo, dependiendo de su plan de datos, eso puede ocasionar que incurra en cargos adicionales.

Nota: Vaya a Configuración > Tienda de aplicaciones > Descargas de aplicaciones para asegurarse de que su iPhone tenga los permisos necesarios para usar datos móviles para descargas de aplicaciones.

9. Eliminar y volver a descargar la aplicación

Si una aplicación se bloquea en «Cargando» o «Instalando» debido a una descarga dañada o dañada, eliminarla e iniciar una nueva descarga puede ayudar.

Para hacerlo, comience presionando prolongadamente un área vacía de la pantalla de inicio para «mover» todos los íconos de las aplicaciones. Luego, toque el icono Eliminar para eliminar la aplicación. Si usa iOS 13 o posterior, también puede mantener presionado el ícono de una aplicación y tocar Cancelar descarga. 

Reinicia tu iPhone. Luego, vuelva a descargar la aplicación de la App Store.

10. Actualice el software del sistema

Las versiones más recientes de iOS vienen con numerosas correcciones de errores que pueden ayudar a resolver problemas con una aplicación (o aplicaciones) que se atascan en las etapas de «Espera», «Carga» o «Instalación».

Comience por ir a Configuración > General > Actualización de software . Una vez que el iPhone termine de buscar nuevas actualizaciones, toque Descargar e instalar para aplicarlas.

11. Cerrar sesión / volver a iniciar sesión en App Store

Cerrar sesión brevemente en la App Store del iPhone y volver a iniciar sesión también puede ayudar a resolver las descargas o actualizaciones de aplicaciones atascadas.

Para hacerlo, dirígete a Configuración > ID de Apple > Medios y compras y toca Cerrar sesión . Siga reiniciando su iPhone. Luego, abra la App Store e inicie sesión con su ID de Apple.

12. Restablecer la configuración de red del iPhone

Restaurar la configuración de red en su iPhone puede solucionar problemas subyacentes graves con la conectividad a Internet. Vaya a Configuración > General > Restablecer y toque Restablecer configuración de red para iniciar un restablecimiento de la configuración de red.

El procedimiento de restablecimiento elimina todas las redes Wi-Fi guardadas, por lo que debe volver a conectarse manualmente después de eso. Sin embargo, su iPhone debería reconfigurar cualquier configuración relacionada con el celular por sí solo.

13. Restablecer todas las configuraciones en el teléfono

Si restablecer la configuración de red no ayudó, es mejor restablecer todas las configuraciones en su iPhone. Eso debería resolver las configuraciones de dispositivos corruptas o conflictivas que impiden que las aplicaciones se descarguen correctamente.

Para iniciar un restablecimiento completo de la configuración, diríjase a Configuración > General > Restablecer y toque Restablecer todas las configuraciones .

Corregido: aplicaciones descargadas e instaladas correctamente

Las soluciones rápidas, como pausar y reanudar las descargas o reiniciar su iPhone, funcionan casi todo el tiempo para reparar las aplicaciones atascadas en «Esperando», «Cargando» o «Instalando». De lo contrario, la aplicación de algunas de las soluciones avanzadas (como restablecer la configuración de red) definitivamente ayudará.


Además de descubrir cómo solucionar una aplicación atascada en iPhone, puedes leer más temas relacionados con iPhone en consejosapple.com :