Cómo solucionar no puedo configurar Face ID en iPhone

Face ID es la forma más fácil de desbloquear su iPhone, autorizar compras de aplicaciones e iniciar sesión en aplicaciones de terceros. Registrar su rostro para Face ID es un proceso sencillo. Sin embargo, es posible que encuentre algunos problemas durante el proceso. Descubre cómo solucionar no puedo configurar Face ID en iPhone

«Face ID no está disponible» es un error común que muchos usuarios de iPhone encuentran al configurar Face ID. Este tutorial cubre posibles soluciones de problemas para problemas de Face ID en su iPhone.

Nota: Solo los modelos de iPhone con una muesca rectangular en la parte superior de la pantalla son compatibles con Face ID, a partir del iPhone X. Este documento de soporte de Apple tiene una lista completa de iPhones y iPad que admiten la autenticación de reconocimiento facial.

Cómo solucionar no puedo configurar Face ID en iPhone
Cómo solucionar no puedo configurar Face ID en iPhone

1. Configure Face ID correctamente

Cuando configure Face ID, asegúrese de colocar su rostro correctamente en el marco de la cámara. Luego, mueva la cabeza en círculos y asegúrese de que el agente de configuración de Face ID capture todos los ángulos de su rostro.

También necesita escanear su rostro dos veces, así que asegúrese de completar ambos escaneos faciales. De lo contrario, es posible que iOS no pueda configurar Face ID. Finalmente, si usa un iPhone, colóquelo en posición vertical; hacer el escaneo en paisaje podría fallar.

Nota: si usa un iPad, puede configurar y usar Face ID en cualquier orientación: vertical u horizontal.

Como repaso, repasemos el proceso de configuración de Face ID de la manera correcta en un iPhone.

  1. Dirígete al menú Face ID en tu iPhone ( Configuración > Face ID y código de acceso ) e ingresa el código de acceso de tu iPhone.
  2. Presiona Configurar Face ID .
  1. Siga las instrucciones para obtener más detalles y toque Comenzar para continuar.
  2. Sostenga su iPhone en posición vertical y coloque su rostro dentro del marco. Mueva la cabeza con movimientos circulares hasta que la barra de progreso verde complete el círculo.
  3. Cuando se complete el primer escaneo de Face ID, vuelva a colocar su rostro en el marco y complete el segundo escaneo facial.
  4. Toque Listo cuando su teléfono muestre el mensaje «Face ID no está configurado». Bloquea tu iPhone y verifica si Face ID funciona.

Aunque puede usar Face ID con gafas de sol, máscaras, sombreros, bufandas, etc., pueden interrumpir el proceso de configuración. Si el problema persiste, quítese cualquier accesorio de la cara y vuelva a intentar el escaneo.

2. Mueva su iPhone más cerca de su cara

Su iPhone debe estar a la distancia de un brazo (o más cerca) de su cara para configurar y usar Face ID. Apple recomienda una distancia de proximidad de 25-50 cm.

Si su iPhone no escanea su rostro al configurar Face ID, acerque su rostro a su iPhone y vuelva a intentarlo. Nuevamente, recuerde colocar su cara dentro del marco de la cámara y mueva su cabeza en círculos.

3. Limpia la cámara TrueDepth de tu iPhone

El sistema de cámara TrueDepth de tu iPhone es el corazón y el alma de Face ID. Es la cámara TrueDepth la que crea un mapa de profundidad y una imagen infrarroja de tu rostro al configurar Face ID. La muesca en la parte superior de la pantalla de su iPhone alberga el sistema de cámara TrueDepth.

Si no puede configurar Face ID, verifique que nada cubra la cámara TrueDepth. Limpia la muesca de tu iPhone con un paño limpio, suave y seco. Eso eliminará la suciedad, el aceite y otras partículas que bloquean la cámara TrueDepth. Si una funda de teléfono o protector de pantalla cubre la muesca de su iPhone, retírela y vuelva a intentar escanear Face ID.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo usar filtros y efectos de FaceTime en iPhone

4. Configure Face ID con opciones de accesibilidad

La inscripción de Face ID también puede fallar si tiene una discapacidad visual o facial. En ese caso, configura el Face ID de tu iPhone usando «Opciones de accesibilidad». La función le permite configurar rápidamente Face ID sin escanear toda su cara. La cámara TrueDepth captura algunos ángulos de su rostro y configura Face ID usando el escaneo parcial.

Aquí se explica cómo configurar Face ID en el modo «Opciones de accesibilidad»:

  1. Ve a Ajustes > Face ID y contraseña , escribe la contraseña de tu iPhone y toca Configurar Face ID . Siga las instrucciones y escanee su cara cuando se le solicite.
  1. Toque Opciones de accesibilidad en la pantalla del marco de la cámara.
  2. A continuación, toque Usar círculo parcial y toque Listo en la siguiente pantalla para completar la configuración.

5. Reinicie o reinicie a la fuerza su iPhone

Reiniciar su iPhone es una solución fácil para fallas temporales de software que afectan a Face ID. Apague su iPhone, vuelva a encenderlo e intente configurar Face ID nuevamente.

Mantén presionado el botón lateral de tu iPhone y cualquiera de los botones de volumen . Mueva el control deslizante para apagar hacia la derecha para apagar su iPhone.

Alternativamente, abra la aplicación Configuración , seleccione General , toque Apagar y mueva el control deslizante hacia la derecha.

Espere unos 10 segundos para que su iPhone se apague por completo. Luego, mantenga presionado el botón lateral de su iPhone hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.

Forzar reinicio iPhone

Si su iPhone se congela y no se apaga, reinícielo a la fuerza. Presione y suelte el botón para subir el volumen , presione y suelte el botón para bajar el volumen , luego presione y mantenga presionado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.

Intente configurar su Face ID desde cero y verifique si reiniciar su iPhone solucionó el problema.

TE PUEDE INTERESAR: Las 10 mejores formas de reducir el uso de datos en el iPhone

6. Restablece la configuración de tu iPhone

Actualizar la configuración de iOS también puede solucionar problemas que impiden que su iPhone configure Face ID. Tenga en cuenta que restablecer la configuración de su iPhone eliminará todas las configuraciones relacionadas con la ubicación, la privacidad y la red. La operación también eliminará todas las tarjetas Apple Pay vinculadas a su dispositivo. Sin embargo, sus datos y cuentas no se eliminan.

Siga los pasos para restablecer la configuración de su iPhone:

  1. Vaya a Configuración > General > Transferir o Restablecer iPhone y toque Restablecer
  1. Seleccione Restablecer todas las configuraciones e ingrese la contraseña de su iPhone. Seleccione Restablecer todas las configuraciones nuevamente en el mensaje de confirmación.

Si su iPhone ejecuta iOS 14 o anterior, vaya a Configuración > General > Restablecer > Restablecer todas las configuraciones para restablecer su configuración.

Espere a que su iPhone se vuelva a encender y configure Face ID antes de hacer cualquier otra cosa.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo solucionar no se pueden eliminar aplicaciones en iPhone o iPad

7. Actualiza tu iPhone

Los problemas relacionados con el software (sistema operativo defectuoso o desactualizado) también pueden hacer que Face ID no funcione correctamente. Si aún no puede configurar Face ID, actualice su iPhone y vuelva a intentarlo.

Conecta tu iPhone a una red Wi-Fi y ve a Configuración > General > Actualización de software. Toca Descargar e instalar para actualizar tu iPhone a la última versión de iOS.

Obtenga ayuda profesional

Si estos consejos para saber cómo solucionar no puedo configurar Face ID en iPhone, es probable que la cámara TrueDepth de su iPhone esté defectuosa. Dirígete a una tienda minorista de Apple cercana o a un proveedor de servicios de Apple para verificar si hay problemas relacionados con el hardware. Comuníquese con el Soporte de Apple si no hay un centro de servicio de Apple autorizado cerca de usted.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo pasar datos de WhatsApp de Android a iPhone



Además de descubrir Cómo solucionar no puedo configurar Face ID en iPhone, puedes leer más temas relacionados con iPhone en consejosapple.com :